Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Camino Primitivo de Santiago 2012
  • » Historia de Torre de la Reina
  • » Historia del Elefante encadenado
  • » Revista Muy Historia: El Camino de Santiago
  • » Messi tercer máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales.
  • » El camino del REY (Da vertigo de solo verlo)
  • » Iniesta lleva 1 ASISTENCIA GOL en liga, el jugador mas sobrevalorado de la historia.
  • » definitivamente MESSI va camino de ser el mejor jugador de la historia!!
  • » PARA LEER: ¿Qué ha aportado Chevrolet a la historia?
  • » Historia sobre los TIGRES VOLADORES
  • Últimos temas
    » Tonterias varias del mundillo google
    Hoy a las 9:25 pm por Bicigrino

» ¿Como va la Asociacion?
    Hoy a las 9:23 pm por Beteterocarrozon

» presion de las ruedas del remolque
    Hoy a las 9:21 pm por Beteterocarrozon

» Botiquín elemental ?
    Hoy a las 9:19 pm por erromes xabier

» PLANIFICADOR DE ETAPAS CAMINO FRANCÉS
    Hoy a las 8:21 pm por Bicigrino

» A cuento de lo nuestro...
    Hoy a las 7:55 pm por erromes xabier

» (08) --/08/2012 proyecto del camino francés en agosto
    Hoy a las 7:41 pm por erromes xabier

» compro portabultos topeak old man mounatain
    Hoy a las 4:24 pm por aljcnp

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 4:21 pm por aljcnp

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7197)

Tosta (6244)

paco-pi (4540)

Bicigrino (4408)

zerpoty (4377)

mariadelao (4070)

erromes xabier (3495)

giraldilla (3178)

fernycarm (3049)

Enné (2997)

Estadísticas
    Tenemos 5336 miembros registrados.
    El último usuario registrado es ninio.

Nuestros miembros han publicado un total de 125426 mensajes. en 6387 argumentos.
    ¿Quién está en línea ?
    En total hay 71 usuarios en línea: 6 Registrados, 1 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

aljcnp, erromes xabier, KUN, pedalseronia, Recopilatorio, txema

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    para bicicleta santiago norte desde bici albergues leon alforjas sanabres frances camino roncesvalles perdidos etapas fotos pamplona plata lista portabultos tienda transporte garmin credencial objetos dormir

Compartir | 

“lleva por el Camino su propia historia”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    defensacamino

Cantidad de envíos: 97

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: “lleva por el Camino su propia historia”   Jue 27 Mayo 2010, 12:45 am

<H1>
    <H1>La Crónica de León (25.05.10)

El caminante que regala la única habanera peregrina

Pere Elías Montornés hace el Camino dejando las partituras de una pieza única</H1></H1>
    Benito Pérez Galdós estaba convencido de que detrás de cada ciudadano hay una historia, incluso un libro: “Por doquiera el hombre va, lleva consigo su novela”, escribía él y la realidad diaria le viene dando la razón.
    El Camino de Santiago es uno de esos lugares en los que se hacen realidad las palabras del autor de ‘Los episodios nacionales’ o aquellas otras de Álvaro Cunqueiro, ya que hablamos de la Ruta: “os camiños dan as xentes”. Uno de esos personajes que dan ‘os camiños’ paso ayer por León, un viajero con habanera, el peregrino catalán Pere Elías Montornés, autor de la única habanera conocida dedicada al Camino y que la viene regalando a su paso para que pueda ser interpretada por alguna coral. “Es un regalo, no tengo ninguna pretensión económica, mi única pretensión es que aunque yo ya no esté por aquí se pueda escuchar esta habanera con letra autobiográfica y con música de un compositor de prestigio, Josep Cánovas, autor de un buen número de zarzuelas y de la marcha nupcial para los reyes de los belgas, Fabiola y Balduino”.
    No es la primera vez que Pere Elías recorre el Camino (u otras rutas). “En la actualidad estoy haciendo por cuarta vez el Camino Francés. También he hecho con anterioridad la Vía de la Plata, los Caminos Jacobeos de Ávila, Portugal y Galicia, la Ruta Cántabra y el Camino Inglés, miles de kilómetros, siempre he sido un andarín”.
    E ilustra este peregrino de Reus, mecánico ya jubilado, su condición de amigo de darse grandes caminatas con una anécdota de su infancia que también forma parte de la letra de la ‘Habanera del Camino’.“Cuando sólo tenía 9 años y era huérfano de padre recorría a menudo 20 kilómetros a pie para poder contemplar el mar y las barcas (10 para llegar a la playa y otros 10 para regresar a casa). Aquellas sensaciones de la infancia volví a revivirlas con 64 años, cuando recorrí por primera vez el Camino de Santiago, desde su origen en Saint Jean Pied de Port hasta Finisterre y Muxía, donde pude satisfacer mi vehemente deseo deavistar el Atlántico, el mar, como había hecho en mi infancia. De ahí que surgiera la idea de escribir una habanera, un género nunca dedicado al Camino de Santiago”.Una experiencia que así cuenta el peregrino en una de las estrofas: “A la orilla del Atlántico / yo recordé con nostalgia, / que de niño me escapaba / hacia el Mar Mediterráneo”.
    Una habanera que ya ha sido traducida a numerosos idiomas (portugués, euskera, inglés, alemán, neerlandés, sueco, gallego, provenzal y bable).
    Un tipo singular, un peregrino, un jubilado, un letrista, un músico, un hombre que, como decían Cunqueiro y Galdós “lleva por el Camino su propia historia”.

http://www.la-cronica.net/2010/05/26/vivir/el-caminante-que-regala-la-unica-habanera-peregrina-82542.htm
    Ver perfil de usuario

“lleva por el Camino su propia historia”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.