Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8466)
8466 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10444 miembros registrados.El último usuario registrado es jose mateo.Nuestros miembros han publicado un total de 158601 mensajesen 8956 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Ver perfil de usuario

reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

el Lun 07 Jun 2010, 6:39 pm
hola buenas!
soy de valencia, voy a empezar el camino el 2 de julio desde SJPP, tengo algunas dudas sobre el tema de los albergues. mi idea es ir sobre la marcha y no reservar en ningun albergue, mas que nada porque tengo 21 dias para hacer el camino y lo quiero hacer con tranquilidad, tampoco quiero ponerme metas todos los dias, mi unica meta es santiago y no tengo prisa en conseguirla. me ha dicho alguna gente que debo buscar finales de etapa que no esten en las guias como tal ya que sino si que sera dificil encontrar sitio para dormir. vosotros que pensais? si no reservo tendre problemas? para dejar la bici por la noche ¿sera dificil encontrar sitio seguro?
muchas gracias a todos
un saludo bicigrinos
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 54
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

el Lun 07 Jun 2010, 7:04 pm
Pues a poco que puedas reservar intentalo pues en verano y en año jacobeo aquello estara a reventar. Y mas si tienes interes en que tu bici duerma en lugares como es debidoy bien guardada.

Haz uso de la red de albergues de bike line y de los privados en donde si se puede reservar y ademas te guardan la bici

Saludos
avatar
Cantidad de envíos : 348
Edad : 32
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Ver perfil de usuario

Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

el Mar 08 Jun 2010, 11:02 am
Por lo leído, en pocos sitios hay alguna zona dedicada especialmente a guardar bicicletas correctamente acondicionada/vigilada.

La opcion de BikeLine es una, pero si quieres ir a tu ritmo y sin etapas te cuadrará parar en sitios intermedios, porloque si quieres aventura tambien puedes sopesar el tema del vivac.
avatar
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Ver perfil de usuario

Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

el Sáb 26 Jun 2010, 8:18 pm
Hola he hecho el Camino a primeros de mes, llegué hace unos días. La impresión que nos han dado algunos hospitaleros con los que hemos hablado es que no hay tanta gente como en principio parece. Nos decían que siempre algo más en Año Jacobeo pero que incluso menos que otros. Esto, claro, antes de llegar a Galicia. Según te vas acercando se ve como el número de gente aumenta y en Galicia está "petao".

Nosotros no hemos tenido problemas, siempre hemos encontrado albergue. Unos días "a la aventura" donde decidíamos parar y otros, según nos íbamos acercando a Galicia, planeabamos un poco hasta donde llegaríamos el día siguiente y llamabamos para reservar. Por cierto me hice un archivo para pasarle al móvil todos los teléfonos de los albergues por si te viene bien.

En ninguno hemos tenido problemas para dejar las bicis, buene el último en Arzua, el Ultreia que además es Bikeline para más delito teniendo reserva cuando llegamos nos dijeron que no tenían sitio para las bicis, después de pelearnos un poco fue cuestión de apretar más las que había. Lo que no pudimos fue lavarlas pues no tenían manguera.

Un saludo.
avatar
Cantidad de envíos : 458
Edad : 56
Localización : RIVAS - MADRID
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: EL CAMINO
Ver perfil de usuariohttp://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com

Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

el Sáb 26 Jun 2010, 9:05 pm
Hola, yo hice el Camino desde Roncesvalles hace dos años saliendo el 25 de Julio y no tuve ningun roblema con los albergues hasta que no llegué a Galicia, pero allí si que reservé alguno llamando al mediodía para la tarde.

No soy una persona que le gusta planificar, sino ir un poco a la aventura y parar cuando estoy cansada, es decir un día puedo alargar lo previsto y otro acortarlo porque no puedo más, pero siempre disfrutándolo al máximo.

Respecto al tema de las bicis, yo no tuve ningún problema, siempre encontrré un lugar para dejarlas en los albergues, siempre en los patios interiores y allí las ataba y nunca tuve problemas ni oí que los tuviesen otros.

Y respecto a los albergues, desde Roncesvalles hasta Galicia he dormido en todo tipo de albergues, públicos, privados, de sólo la voluntad..... Sólo al llegar a Galicia, reservé en el albergue Ocruceiro de Vendas de Naron (lo conocía del Camino anterior), y en el Vía Lactea en Arzua (también conocido por lo mismo).

Si quieres más información sobre los albergues en los que nos alojamos, te dejo la entrada de este blog que hizo mi marido de ese viaje

http://viajandoenbiciconalforjas.blogspot.com

De todas formas, te comento, yo que soy una persona muy lenta en bici, voy despacito, un rato montada y otro andando, te digo, nosotros tardamos 13 días en llegar a Santiago y luego alargamos viaje hasta Muxia y Fisterra. Si tu tienes tantos días deberias plantearte el alargarlo. ¡Merece la pena!, nosotros empleamos 3 días más en hacerlo, tanquilos, trranquilos, pero lo dicho: nos gustó mucho y allí nos dieron la Muxiana y la la Fisterra.

De todas formas, lo importante es hacer el Camino.

Buen Camino

avatar
Cantidad de envíos : 232
Edad : 61
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ser feliz
Ver perfil de usuario

Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

el Dom 27 Jun 2010, 12:16 am
[img][/img]la bicicleta yo digo por esperiencia que es lo primero que acomodas en santigo me llamo la atencion que en recepcion el chico me pregunto que donde habia dejado la bicicleta porque no la veia con la camara y me hizo moverla.pero con tres candados y al lado de otras no hay problema mira en la galeria en camino frances en portomarin y sin problemas hay sitios puntuales como faba que si cuincide mucha gente no hay sitio pero para una persona te colocan en cualquier lado.buen camino y supera las certidumbres que el camino es magico
Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO
Ver perfil de usuario

Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

el Lun 28 Jun 2010, 3:06 pm
Yo termines el camino el pasado viernes 25 de junio, no he tenido ningun tipo de problemas con los alberes, los dos primeros dias iba con reserva echas, los 7 dias restantes cuando queriar parar paraba y buscaba alberge.
Como bien han comentado, este año hay poca gente, eso me comentaron en varios albergues.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.