Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Escuelas de formación profesional en Mar del Plata
  • » Camino Primitivo de Santiago 2012
  • » Camino Francés Accesible (peregrinos con dificultad añadida)
  • » Mapa camino Francés
  • » TRACK CAMINO FRANCÉS
  • » NUEVA RED DE HOSTALES Y ALOJAMIENTOS CON ENCANTO EN EL CAMINO FRANCÉS
  • » TRACK CAMINO FRANCÉS PARA GARMIN
  • » Talleres de bicicletas en el camino Francés
  • » LISTADO DE TALLERES DE BICIS EN EL CAMINO FRANCÉS
  • » Camino francés septiembre 2011
  • Últimos temas
    » Tonterias varias del mundillo google
    Hoy a las 9:25 pm por Bicigrino

» ¿Como va la Asociacion?
    Hoy a las 9:23 pm por Beteterocarrozon

» presion de las ruedas del remolque
    Hoy a las 9:21 pm por Beteterocarrozon

» Botiquín elemental ?
    Hoy a las 9:19 pm por erromes xabier

» PLANIFICADOR DE ETAPAS CAMINO FRANCÉS
    Hoy a las 8:21 pm por Bicigrino

» A cuento de lo nuestro...
    Hoy a las 7:55 pm por erromes xabier

» (08) --/08/2012 proyecto del camino francés en agosto
    Hoy a las 7:41 pm por erromes xabier

» compro portabultos topeak old man mounatain
    Hoy a las 4:24 pm por aljcnp

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 4:21 pm por aljcnp

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7197)

Tosta (6244)

paco-pi (4540)

Bicigrino (4408)

zerpoty (4377)

mariadelao (4070)

erromes xabier (3495)

giraldilla (3178)

fernycarm (3049)

Enné (2997)

Estadísticas
    Tenemos 5336 miembros registrados.
    El último usuario registrado es ninio.

Nuestros miembros han publicado un total de 125426 mensajes. en 6387 argumentos.
    ¿Quién está en línea ?
    En total hay 60 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Beteterocarrozon, Bicigrino, erromes xabier, nchicho, pintomuyal@telefonica.net

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    camino desde alforjas dormir para plata credencial tienda norte etapas fotos santiago pamplona sanabres frances perdidos garmin bicicleta roncesvalles bici lista transporte portabultos objetos leon albergues

Compartir | 

Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
    AutorMensaje
    pinchi

Cantidad de envíos: 458

Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Jue 17 Jun 2010, 12:46 am

Isabel

Muy chulos los videos de Extremadura,
    Le ha hablado a mi marido de vosotros y de los videos de Extremadura y me ha dicho que os comente que el fue el que organizó: La primera peregrinación de Madrid a Guadalupe en bici, tal vez lo vieras en la tele pues salio en Telemadrid, Tv Castilla La Mancha y también En la television extremeña.
    Desde que él lo hizo ha ido mucha gente en pregrinación desde Madrid en bici- Supongo que en algún memento vosotros habreis ido a Guadalupe también? ¿no? Bueno otra cosa que me ha dicho, aunqiue yo supongo que no, ¿Hbeis estado vosotros de hospaitaleros en el Parral en Burgos? yo que se, ma ha dicho que os lo diga, bueno ya me contestareis algo

Ver perfil de usuario http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1716

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Jue 17 Jun 2010, 12:55 am

pinchi escribió:
    Isabel

Muy chulos los videos de Extremadura,
    Le ha hablado a mi marido de vosotros y de los videos de Extremadura y me ha dicho que os comente que el fue el que organizó: La primera peregrinación de Madrid a Guadalupe en bici, tal vez lo vieras en la tele pues salio en Telemadrid, Tv Castilla La Mancha y también En la television extremeña.
    Desde que él lo hizo ha ido mucha gente en pregrinación desde Madrid en bici- Supongo que en algún memento vosotros habreis ido a Guadalupe también? ¿no? Bueno otra cosa que me ha dicho, aunqiue yo supongo que no, ¿Hbeis estado vosotros de hospaitaleros en el Parral en Burgos? yo que se, ma ha dicho que os lo diga, bueno ya me contestareis algo

Hola

Me alegra que os hayan gustado los videos.

Ir a Guadalupe en bici es una de las muchas rutas que tenemos pendientes, queremos hacerla este invierno saliendo desde aquí de casa. Guadalupe es un lugar que no hay que dejar de visitar si se viene a Extremadura

Pues no, no éramos nosotros los del Parral. Todavía no hemos hecho ningún camino, La Via de la Plata será el primero

Un besote

Isabel
    Ver perfil de usuario http://badagrinos.blogspot.com/
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1716

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Jue 17 Jun 2010, 12:59 am

He buscado en Youtube el video sobre la marcha a Guadalupe y lo he encontrado ¿Es tu marido alguno de los que habla?

Un besote

Ver perfil de usuario http://badagrinos.blogspot.com/
    pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Jue 17 Jun 2010, 1:52 am

Si, Isabel , mi marido es el que dice el año pasado mi mujer (es decir Pinchi) y yo hicimos el camino desde Puente del arzobispo y vimos que .....bla, bala, bla
    él es el primero que aparec e hablando.
    Le gusto tanto el camino y vio que estaba tan muerto que decidió que tenía que hacerlo desde Madrid y junto con algunos amigos que hicimos el año anterior en el Camino de Santiago y con otros que se apuntaron organizó la primera peregrinación a Guadalupe.
    Yo me la perdí, pues coincidió que mi suegra estaba en el Hospital y me tocó a mí quedarme a cuidarla.
    De todas formas si quieres aber un pco más te dejo el enlace del blog de la primera vez qu lo hicimos nosotros(los dos) con credencial y todo desde Puente del Arzobispo. Tenemos la credencial 1 y 2 del camino.
    Este viaje nuestro nuestro fue el que dio origen a la Primera peregrinación y como te he dicho antes también a que mucha gente lo hayua hecho desde Madrid en bici.
    http://caminodeguadalupeenbici-rossi.blogspot.com

De todas formas es que mi marido es así, ha estado enfermo y cuandp estaba en el Hospital vio lo de Caravaca, Año Santo y desdde entonces sólo ha pensado en recuperearse para poder ir. Y aunque no estaba recuperado del todo se ha ido ahora con un amigo en Mayo, te dejo también el enlace del directo y del total del blog que hicieron.
    Ya me diras si te gusta.
    http://caminodecaravacaenbici-rossi.blogspot.com

Pero tambien el año pasado se fue desde Pamplona a Lourdes y vuelta en por la ruta de Napoleon.
    Si tenemos la oportunidad de conocernos ya vereis lo aficionado de la bici que es y lo que le gustan las cosas nuevas, aunque para él lo que más le gusta es el Camino de Santiago, tal vez porque fue la primera salida con alforjas que hcimos y además la hcimos los dos juntos.
    Lo que pasa es que él es un máquina y yo.... yo una pena, pero bueno que se le va ha hacer

Si todavía te quedan ganas desde esos blogs puedes ver los caminos que hicimos. Un besote
    mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1846

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Jue 24 Jun 2010, 1:01 pm

Pinchi, aunque un poco tarde y te han contestado te digo mi experiencia, la V. de la Plata, no es más dura que el francés pero sí más larga, y la temperatura, hasta el Puerto de Bejar, puede ser axfisiante, pero nada que no se pueda solucionar con sombra y descanso, y por supuesto mucha hidratación.
    Por tu problema de rodilla, nadie mejor que tú para saber lo que puedes forzar, pero recuerda que lo mejor para no forzarla es utilizar desarrollos cortos, que aunque das más pedales, subes hasta por las pirámides si te lo propones.... te lo dice uno con la rótula derecha destrozada... y no hay cuesta que se me resista....
    Así que ánimo y a disfrutar...
    Ver perfil de usuario
    pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Jue 24 Jun 2010, 10:59 pm

Muchas gracias

La verdad es que se agradecen los mensajes de ánimo, pero hoy que he estado viendo perfiles de etapas, estoy muerta de miedo.

O no me acuerdo ya de hace dos años que lo hice desde Roncesvalles, pero yo miro estos perfiles y me asusto,..... pero susto, susto.

Y sobre todo lo que me asusta es que en el francés tienes pueblos más o menos cerca, sino es uno es otro donde puedes parar, pero aquí el primer día o haces 30 o haces 70, y uno me parece mucho y el otro no se si llegaré, y eso me asusta.

Sabes todo el mundo me dice, sino puedes a empujar, pero mi problema es que yo he hecho el camono en bici, no tanto por amor a la bici sino porque andando no podía. De hecho si tengo que andar más de 400 metros ya tengo que usar bastón, vamos que compramos incluso para el camino uno de esos pleglabes del Decathlon pero no de los de andar normales, sino de los que son más parecidos a una muleta. Entonces que pasa, que cuando llega una cuesta, como no soy muy deportista y además es como si sólo diera pedales con una pierna, entonces llega la cuesta y ya no puedo, pero si la cuesta es fuerte no te creas que tampoco puedo mucho andando. En la subida de Ocebreiro, en alguna cuesta muy dura mi marido tenía que subir con su bici y después bajar a por la mía para que yo subiera andando con el bastón y aún así me costaba.

Bueno, pero com tú dices despacito llegué a Santiago y además continué hasta Muxia y Fisterra y no veas la alegría que tenía cuando por fín lo había conseguido.

De todas formas si alguno quereis mirar por donde ando y que tal lo llevo, mi marido va ha hacerlo el blog en directo, te dejo a ti y a todos el enlace por si veis que lo llevo muy mnal, pues anda os acercais y me ayudais a empukar o me vais allanando las cuestas del camino.

http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com

Bueno de verdad muchas gracias y bueno que ya me queda menos pues lo empiezo en Sevilla el DIA 30 DE JULIO

mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Vie 25 Jun 2010, 1:18 pm

Hola Rossi, no te apures, en serio, el tema de la distancia, es muy relativo (como dijo Einstein, jeje), es decir, que cuando tienes mucha separación entre una población y otra, no suele haber mucha dificultad entre medias, es decir, las grandes distancias están en Extremadura y no tienes cuestas, así que las puedes salvar sin problemas, y las grandes cuestas... El Padornelo, La Canda, La Alberguería... siempre tienes la opción de hacerlas por la antigua nacional, en vez de por el camino y por tanto, buen firme para hacerlas "a molinillo" sin necesidad de hacer empujing...

Si te apetece echale un vistazo al blog de mi via de la plata, para hacerte una idea de lo que te encontrarás, ahí también tengo los perfiles sacados de la página de godelsaco, y en las fotos, podrás apreciar "la costura" de mi rodilla, para que veas que no eres la única que necesita "chapa y pintura"....jejeje.

PD: Me apunto tu blog.... mucho ánimo
    Ver perfil de usuario
    pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Lun 28 Jun 2010, 1:49 am

Hola mtbgigantes.

He estado leyendo algunas etapas en tu blog, ha sido super emocionante, y me ha traido un monton de recuerdos. Porque sabes, mis suegros viven en Zamora en los meses de verano, y en aquel año en el 2008 como nosotros ibamos ha hacer el Camino francés, pues decidimos que en el puente del 15 de Mayo ibamos a ver a los papis, les dejabamos nuestras perritas y nos haciamos como entrenamiento el camino sanabres hasta Puebla de Sanabria. En total estuvimos dos días haciendo camino. 1º día : Montamarta - Santa Croya de Tera, 2º día Santa Croya - Puebla de Sanabria y el 3º hicimos Puebla de Sanabria - Zamora, la vuelta por la carretera.
    Y claro cuando he leido lo de los peregrinos que llevaban el carro a rastras sujeto a la cintura, pues nosotros los vimos el 15 de Mayo en Casa Anita en Santa Croya y al día siguiente vimos una señora muy, muy mayor, francesa cargada con muchas bolsas que nos dijo que venía andando desde Sevilla, la vimos llegando a Monbuey circulando por la carretera.
    Que casualiadad, si hubieseis salido unos días después nos hubiesemos visto en algún lugar del camino y puede que esos mismos peregrinos que visteis vosotros en Merida fuesen los que más tarde vimos nosotros en Zamora.

Por lo demás te diré que ayer salimos con la bici y ¡madre mía! que decepción, volvi un poco decaida porque me encontré muy flojita. De todas formas nos pasó de todo, me quedé atrancada en el barro. Cuando estaba allí me acordaba de lo que dicen de Zamora, yo pensaba, aquí estoy yo y si ir tan lejos. La salida de ayer la colgamos en el blog futuro de la Vía como entrenamientos. Por lo menos contamos la odisea y colgamos las fotos del barro.

Bueno, seguiré leyendo tu blog y mirando lo que me espera, porque después de ayer aún lo llevo peor.

Un saludo a todos,

¡Ya me queda menos! ¡Me faltan 31 días para la salida d Madrid y 32 para comenzar mi camino: mi vía de la plata!

mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Lun 28 Jun 2010, 12:05 pm

Ya he visto vuestras fotos, no os preocupeis que de aquí a un mes, las probabilidades de pillar barro son mínimas (aunque nunca se sabe)...
    Lo que sí os dejo es un consejo por si os sirve... en zonas embarradas, para los frenos Vbrake, es primordial, soltar el cable y dejar que se "abran" las patillas, así la rueda no se bloquea y si no te permite ir encima, al menos caminando no se queda fija... es que aquí en La Mancha, también tenemos barro arcilloso que se pega como un condenado... ahora sí, acordarse de ponerlo una vez que empieces a rodar....
    Salu2 y buen entrenamiento....
    Ver perfil de usuario
    mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Lun 28 Jun 2010, 12:06 pm

Ya he visto vuestras fotos, no os preocupeis que de aquí a un mes, las probabilidades de pillar barro son mínimas (aunque nunca se sabe)...
    Lo que sí os dejo es un consejo por si os sirve... en zonas embarradas, para los frenos Vbrake, es primordial, soltar el cable y dejar que se "abran" las patillas, así la rueda no se bloquea y si no te permite ir encima, al menos caminando no se queda fija... es que aquí en La Mancha, también tenemos barro arcilloso que se pega como un condenado... ahora sí, acordarse de ponerlo una vez que empieces a rodar....
    Salu2 y buen entrenamiento....
    Ver perfil de usuario
    pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Dom 25 Jul 2010, 7:08 pm

Hola a todos,

Por fín, ya comienzo el Camino. El próximo día 28 de Julio a las 23.59 h. salimos para Sevilla, pasaremos un día allí y el DIA 30: COMIENZO EL CAMINO.

Sigo teniendo tanto miedo o más como al principio, tengo tal vez hasta más dudas, además el pensar ¿Que llevo, que no llevo?. Que sea la tercera vez, no lo hace más fácil.

Pero lo que si tengo es mucha, mucha ilusión.

Esta mañana hemos ido a la Iglesia de Santiago en Madrid a recibir la bendición del peregrino. Ha sido muy emotiva. Nos hemos llevado el mini-portatil para probar y desde allí, en directo hemos conectado en dos ocasiones. Y desde casa lo hemos completado.

Os dejo el enlace, por si alguno nos quiere seguir nuestro CAMINO EN DIRECTO.

http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com

Un saludo a todos.

PD. Se aceptan mensajes de ánimo, tanto aquí como en el blog.

Muchas gracias.

SalvaGT

Cantidad de envíos: 682

Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Dom 25 Jul 2010, 7:45 pm

Venga animos que eso ya esta, ya queda muy poquito.

Buen camino.
    Ver perfil de usuario
    Enné

Cantidad de envíos: 2997

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Dom 25 Jul 2010, 8:48 pm

Hola de nuevo, Pinchi.

Bueno, acabo de ver tu post y entro en materia:

1- ánimo y adelante.
    2- madrugar mucho, aprovechar las primeras luces del día; yo salgo a las 7,15, 7,30 cada día y a las 12, 12, 30 ya estoy buscando algún sitio para parar a comer refrescarme en alguna piscina municipal si es posible y descansar hasta que el calor remite un poco y por la tarde volver a hacer uun par de horas de pedaleo hasta el albergue.
    3- como llevo solo la etapas de la Vía que van desde Torremejia hasta Cañaveral, os puedo recomendar el albergue de Torremejia, es nuevo y está muy bien. El albergue de Valdesalor es un vestuario de un polideportivo y hace un calor del infierno y el de Cañaveral es un piso pequeño.
    mañana tengo que coger el tren para estar en Madrid todo el lunes pero regreso el martes al Camino para continuarlo, si veo algo interesante para contaros, lo haré.
    Llevaros protector solar alto, y repelente para mosquitos en algunos parajes; dos bidones mínimo y piensa que tendrás que echar mano a supermercados y bares para comprar agua fresca ya que no hay fuentes, (prácticamente) en los trayectos que he recorrido.

Un saludo, Buen Camino.
    Ernest.
    Ver perfil de usuario
    pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Lun 26 Jul 2010, 12:17 am

Gracias a todos por vuestro ánimo.

Y a ti Ernest muchas gracias también por la información de los albergues y las demás indicaciones, las tendré en cuenta. Aunque a ser posible intentaré pedalear, si el calor no me lo impide, todo de tiron, para que cuando llegue al albergue pueda descansar. Bueno, eso es lo que quisiera, otra cosa es lo que el calor y el cansancio manden.

Como te he dicho antes: BUEN CAMINO
    Enné

Cantidad de envíos: 2997

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Vie 30 Jul 2010, 7:56 pm

Pinchi....

¡¡ánimo!! ¡¡duro con la calor!! ya sé que es fácil decirlo.... pero yo ya he pasado por ahí....

animo-
    Ver perfil de usuario

Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente