Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » CAMINO A LOS GIGANTES
  • » Camino Primitivo de Santiago 2012
  • » Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?
  • » PLANIFICADOR DE ETAPAS CAMINO FRANCÉS
  • » Mapa camino Francés
  • » Perfil del Camino Francés?
  • » TRACK CAMINO FRANCÉS
  • » NUEVA RED DE HOSTALES Y ALOJAMIENTOS CON ENCANTO EN EL CAMINO FRANCÉS
  • » Camino Vasco del Interior desde Vitoria + Camino Francés
  • » Vía de la plata enlazada desde Camino del Sur
  • Últimos temas
    » Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Hoy a las 2:32 am por Beteterocarrozon

» ahora si que no se me escapa ninguno
    Hoy a las 1:08 am por apne

» Camino desde sjpdp
    Hoy a las 12:07 am por Tosta

» (05) 23/05/2012 CAMINO DEL SALVADOR
    Ayer a las 11:16 pm por Tosta

» Via de la Plata y Frances desde Zamora
    Ayer a las 11:07 pm por Tosta

» duda..que me aconsejais??
    Ayer a las 10:56 pm por Linceiberico

» (05) 08/05/2012 Vía de la Plata y Camino Sanabrés hasta Compostela desde Mérida
    Ayer a las 10:53 pm por Tosta

» (06) 04-06-2012 Desde Caceres
    Ayer a las 7:35 pm por paco-pi

» Peregrinos perdidos
    Ayer a las 2:08 pm por Tosta

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7664)

Tosta (6845)

paco-pi (4837)

Bicigrino (4699)

zerpoty (4393)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3844)

giraldilla (3232)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5699 miembros registrados.
    El último usuario registrado es franjamocha.

Nuestros miembros han publicado un total de 130869 mensajes en 6709 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 14 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

zerpoty

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue Feb 17, 2011 12:43 am.
    Palabras claves
    albergues credencial desde etapas portabultos roncesvalles alforjas bikeline plata bici para fotos camino santiago frances dormir marta pamplona bicicleta tienda sanabres norte transporte objetos lista leon

Compartir | 

Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
    AutorMensaje
    jose6

Cantidad de envíos: 230

Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Dom Ene 09, 2011 7:09 pm

sempay escribió:
    Hola, soy de Salamanca y mi idea es salir en breve al camino. Llevo unos días entrenando por el camino aquí en Salamanca, la verdad que hace calor, yo suelo salir con la bici sobre las siete de la tarde y hasta las ocho largas se pasa calor...

HOLA PAISANO SOY DE SALAMANCA Y SALDRE DE AQUI PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN MAYO SI TE APUNTAS DIMELO AH Y SI TRAES A UNAS AMIGAS MEJOR QUE MEJOR NUNCA BIENE MAL LA COMPAÑIA FEMENINA JEJEJE ESPERO RESPUESTA. UN ABRAZO.
    Ver perfil de usuario
    mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Lun Ene 10, 2011 11:44 am

Hola Rafax, el calor yo no lo he vivido porque lo hice en Mayo, y hacía calor, pero por los brazos, si como dices estás acostumbrado a hacer deporte, poniendo crema solar de protección total y renovándola, es suficiente, es decir, te pones por la mañana, y cuando te notes "calientes" los brazos y piernas, vuelve a ponerte y ya está, también tienes que evitar las horas más extremas del mediodía y aprovechar para descansar que en esas fechas los días son muy largos y puedes avanzar hasta más tarde... ánimo y aquí estamos para lo que haga falta...
    Ver perfil de usuario
    ROSSI

Cantidad de envíos: 320

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Miér Ene 12, 2011 1:13 am

RAFAX escribió:
    Muchisimas gracias a los dos, es importantisimo conocer vuestra experiencia para cuando haga el camino, fisicamente creo que no tendré problema hago bastante deporte, y ya tengo de ahora hasta julio un plan de entrenamiento , el mismo que hice para hacer madrid-santiago que fue perfecto pero con mas meses osea que creo que en ese sentido espero no tener demasiados problemas. Otra cosa ya veo que es el calor, y que por mucho que hagas hay que sufrirlo, hare como tu, entrenar con calor, siempre he hecho deporte con calor y me gusta, pero ya se que el que hace en esas fechas por andalucía es inhumano. Por trabajo y familia a primeros de julio es cuando me viene bien, pero ademas este tipo de aventuras las entiendo como un reto a superar y la verdad me apetece afrontar el reto en solitario en esas condiciones extremas, espero no arrepentirme jajaja, Una duda, para esos dias de infierno porsupuesto llevar cremas de proteccion alta o total, pero no se si llevar una camiseta blanca muy fina de manga larga pq pienso q los brazos puestos sobre el manillar tantas horas por mucha crema q te des.....que hicisteis vosotros?
    Gracias de nuevo amigos

Hola Rafa en primer lugar perdona el retraso de mi respuesta , pero estos dias estoy a tope, te cuento que Pinchi se daba mucha crema para el sol y aun asi se quemó sobre todo en las partes del cuerpo que estan mucho tiempo horizontales al sol, brazos , piernas y aunque te parezca mentira orejas.

Los ciclistas que veiamos parecia que habian salido de una fabrica de harina y todos bien embadurnados.

Te contare una anecdota...yo soy muy reacio a echarme nada y asi lo hice pero en el paso por la maleza fue fatal se me engancharon 4 garrapatas en las piernas, sin embargo a Pinchi y a los demas con tanta crema no les pasó...por tanto ya tienes dos motivos para ponerte la crema protectora.
    La camiseta es una buena idea pero que no sea ajustada mejor suelta para que circule el aire entre medias, Pinchi llevaba una del Decalhon y gracias a eso aguantó algunos dias el fuerte sol.

Si necesitas algo no dudes en preguntarme, estoy a tu disposicion.

Un abrazo

Rossi
    Ver perfil de usuario http://viajandoenbiciconalforjas.blogspot.com
    mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Miér Ene 12, 2011 12:46 pm

¿garrapatas?.... Shocked ¿donde?¿cómo?..... Shocked
    Ver perfil de usuario
    VILLABOA

Cantidad de envíos: 1201

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Miér Ene 12, 2011 8:14 pm

En cualquier dehesa donde haya ganado, en verano hay garrapatas. Otra cosa es que se te "enganchen".
    Ver perfil de usuario
    RAFAX

Cantidad de envíos: 5

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Lun Ene 17, 2011 11:58 pm

Muchas gracias a todos, se agrdece de verdad vuestros consejos, os seguire preguntando segun me vengan las dudas. Por cierto, los que habeis hecho la Via desde Sevilla, cuanto tardasteis? Alguna precaución especial por ir solo?
    Abrazos
    Ver perfil de usuario
    ROSSI

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Mar Ene 18, 2011 12:47 am

mtbgigantes escribió:
    ¿garrapatas?.... Shocked ¿donde?¿cómo?..... Shocked

Hola Manuel lo de las garrapatas es por desgracia cierto, hay un tramo desde GUILLENA hasta CASTILBLANCO, donde hay mucha ganadería, en un determinado tramo y justo despues de pasar una cancela tienes que pasar pegado a la maleza y en muchas ocasiones te roza el cuerpo, piernas, brazos, supongo que fue ahí, unos km mas adelante noté un pinchazo en la pierna por encima de la rodilla, el caso es que creí que era una mosca, pues miré en marcha, minutos despues me picaba por varios sitios ...pantorrilla, gemelo y poco despues parte de atras del muslo, el resultado fueron 5 garrapatas bien enganchadas a mis piernas y viajando gratis.

Maria que llevaba un kilo de crema solar, por eso se libró de esto, a partir de ahí me embadurne de crema solar.

ROSSI

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Mar Ene 18, 2011 12:56 am

RAFAX escribió:
    Muchas gracias a todos, se agrdece de verdad vuestros consejos, os seguire preguntando segun me vengan las dudas. Por cierto, los que habeis hecho la Via desde Sevilla, cuanto tardasteis? Alguna precaución especial por ir solo?
    Abrazos

Hola Rafax nosotros tardamos 14 dias y en Orense sólo hicimos 30 km, a Maria le picó un tabano en la rodilla y como es alergica tubimos que ir al hospital, al no poder pedalear decidimos pasar el dia en esa ciudad y visitar las chavasqueiras etc..

Si has leido el comentario anterior echate mucha crema solar, evitaras quemaduras y como he dicho antes que viajen gratis las garrapatas. Antes se me olvido decir que cuidado donde te sientas a Maria le quité una subiendole hacia el cuello.
    RAFAX

Cantidad de envíos: 5

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Mar Ene 18, 2011 9:43 am

joder pues si que hay bichos en la Via! Ok, iré prevenido a parte de las cremas solares con alguna pomada para picaduras. No lo habia pensado. Otra cosa para anotar en la lista. Gracias.
    Ver perfil de usuario
    mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Mar Ene 18, 2011 1:07 pm

Hola Rafax, yo la hice en 10 días con mi hermano, pero si dispones de tiempo, en 15 días es lo ideal.

:::Me dejas a cuadros, tocayo, nosotros no tuvimos ningún problema de ese tipo, y por otro lado me has asustado, porque pensaba que las habíais pillado en los albergues...
    Además me acuerdo perfectamente del tramo de Guillena a Castillblanco (donde comimos) y la verdad, ni se me ha pasado por la cabeza que pudiera coger garrapatas.... Shocked
    Igual influye la época del año, no sé...
    Ver perfil de usuario
    VILLABOA

Cantidad de envíos: 1201

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Mar Ene 18, 2011 1:47 pm

No os alarméis más de la cuenta, ese tramo lo he hecho un montón de veces, en todas las épocas del año, y ni a mí ni a mis colegas se nos ha agarrado ninguna.
    Eso sí bajando he besado el suelo un par de veces.
    Rossi es que debe tener la sangre muy dulce y atrae a los insectos.
    En todo caso si se os agarra alguna, la forma correcta de retirarla es usando unas pinzas, de punta estrecha, a ser posible curvadas, con las que sujetaremos la garrapata por su zona bucal, lo más cerca posible de la piel del hospedador, evitando aplastar el cuerpo. A continuación realizar una tracción continua y lenta (podría llevarnos casi un minuto), progresiva, sin excesiva fuerza, nunca bruscamente, en perpendicular a la piel hasta conseguir su extracción. Nunca retorcer la garrapata. Si alguna parte del aparato bucal de la garrapata queda en el interior de la piel, usar la hoja de un bisturí o una aguja para extraer los restos; en cualquier caso si quedara algún cuerpo extraño lo normal es que pasados unos días fueran expulsados por nuestro cuerpo.
    Ver perfil de usuario
    mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?   Mar Ene 18, 2011 8:15 pm

Suspect affraid pale

Dios.... que asco.... supongo que lo de quitar lentamente es porque habrá una parte del cuerpo de la garrapata que se "introduce" en nuestra piel.... ¿y no hay algún remedio casero? tipo, echarle vinagre o algo por el estilo y que se muera ella sola????

Qué dominio del tema Villaboa
    Ver perfil de usuario

Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4