| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5699 miembros registrados. El último usuario registrado es franjamocha.
Nuestros miembros han publicado un total de 130869 mensajes en 6709 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 16 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda SalvaGT, zerpotyLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | | QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
oscar39

Cantidad de envíos: 38 Edad: 42 Localización: ARENYS DE MAR Fecha de inscripción: 21/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Jue 16 Abr 2009, 11:48 pm | |
| Seguro que en el hotel se esta muuuuuuucho mejor , pero mi presupuesto de peregrino no me da suficiente como para ir cada noche de hotel o pension .  |
|  | | ytaca56

Cantidad de envíos: 476 Edad: 55 Localización: Pontevedra Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 17 Abr 2009, 5:33 am | |
| | javiero_44 escribió: | Amigo, mientras los albergues sigan con esas infraestructuras "anticuadas" yo me ducho y duermo en un hostal u hotel. El único albergue hasta ahora en el que he dormido como"Dios manda" es en el albergue "Paloma y Leña (S.Mamede do camino .Por la variante d SanXil).Cena comunitaria con otros peregrinos (experiencia inolvidable y recomendable) pero a la hora d dormir ,a mi habitacion con baño (alternativa a la "noche comunitaria")Lavé la ropa ,cené muy bien y dormí mejo.Al dia siguiente desayuno per tutti.Todo por 40 aurelios.Albergues como este ,crean ESCUELA. SALUDOS Y BUEN CAMINO |
No estoy de acuerdo, con lo de anticuadas, muchos de los albergues(hablo de los publicos que son los que conozco) son de nueva construcion, otros estan en edificios antiguos pero remodelados y tienen unas infraestructuras adecuadas para lo que son: albergues. Otro cosa es que no te guste este tipo de establecimiento hotelero, ya sea por que pierdes intimidad, por que te molestan los ronquidos etc. Yo que no soy ningun potentado, si podria permitirme el ir de hostal, pero mi primera opcion siempre es el albergue porque me gusta mas que un hostal. Tambien es cierto que hay algunos albergues que mas que albergues son unos refugios. Pero no es menos cierto que hay pensiones, hostales, y hoteles que dejan mucho que desear. Y como norma general en la relacion calidad/precio ganan por goleada los albergues. Eso si a los albergues no se les puede pedir que sean hoteles. |
|  | | bonibiker

Cantidad de envíos: 121 Edad: 46 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 26/03/2009
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 17 Abr 2009, 11:00 am | |
| +1 , eso se merece un punto de reputación , pero yo no veo ni el signo + ni - , no veo ná , |
|  | | guillernel

Cantidad de envíos: 826 Edad: 49 Localización: Avilés Fecha de inscripción: 10/03/2009
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 17 Abr 2009, 12:28 pm | |
| Me acabo de dar cuenta de que en la lista de cosas necesarias para el Camino, os olvidais las dos más importantes: las alforjas y la bicicleta jejeje... Sobre la discusion entre albergues y hostales u hoteles, creo que no es ni mejor ni peor una opción u otra. Al que le gusten los albergues, irá de albergues (si hay plaza) y al que no le gusten irá de hostales u hoteles si se lo puede permitir, ¿o no? |
|  | | ytaca56

Cantidad de envíos: 476 Edad: 55 Localización: Pontevedra Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 17 Abr 2009, 12:45 pm | |
| | guillernel escribió: | Me acabo de dar cuenta de que en la lista de cosas necesarias para el Camino, os olvidais las dos más importantes: las alforjas y la bicicleta jejeje... Sobre la discusion entre albergues y hostales u hoteles, creo que no es ni mejor ni peor una opción u otra. Al que le gusten los albergues, irá de albergues (si hay plaza) y al que no le gusten irá de hostales u hoteles si se lo puede permitir, ¿o no? |
Completamente de acuerdo, siempre lo dije son dos establecimientos con dos filosofias completamente distintas, ni mejor ni peor. Cada usuario elige la que mas le convence. |
|  | | sa roqueta
Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 30/03/2009
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 17 Abr 2009, 3:18 pm | |
| Hombre, yo creo que parte de la esencia de este camino, está en el trato con todas las personas que te rodean y encuentras, de la manera más sana y cercana y humilde que podamos....creo que estos albergues son parte fundamental del camino.... |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 17 Abr 2009, 4:49 pm | |
| | sa roqueta escribió: | | Hombre, yo creo que parte de la esencia de este camino, está en el trato con todas las personas que te rodean y encuentras, de la manera más sana y cercana y humilde que podamos....creo que estos albergues son parte fundamental del camino.... |
sacto, :) |
|  | | Alberto Tomba

Cantidad de envíos: 86 Localización: Oviedo Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Lun 20 Abr 2009, 1:44 pm | |
| En mi caso, en Agosto, la idea es el albergue - si tengo sitio y está bien - alternado en mayor o menor medida, con hoteles u hoteles rurales que tengan especial encanto, como el que he visto en Puente la Reina - Hotel Peregrino, de relaix & chateaux. Mirar qué pinta...160 aurelios la habitación standard... http://www.relaischateaux.com/es/search-book/hotel-restaurant/peregrino/ |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Miér 06 Mayo 2009, 9:03 pm | |
| | Bicigrino escribió: |
en mi humilde opinión en el camino de Santiago y más si llegas a un albergue y te lo encuentras a petar teniendo que dormir en el suelo............, dudo mucho que ninguna de las personas que tienen cama y que llevan esterilla (casi todos los peregrinos caminantes) no te la deje para dormir y evitar así dormir en el duro suelo.........
En otro sitios no sé pero en el camino prima el compañerismo........... y el buen rollo.
 |
Lo malo es cuando te pida que le devuelvas la esterilla a las 04:00 de la mañana. (aunque te puedes meter en su piltra que estará calentita... y LLEVAD PASTA.. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Miér 06 Mayo 2009, 9:08 pm | |
| | juanin escribió: | | sa roqueta escribió: | | Hombre, yo creo que parte de la esencia de este camino, está en el trato con todas las personas que te rodean y encuentras, de la manera más sana y cercana y humilde que podamos....creo que estos albergues son parte fundamental del camino.... |
sacto, :) |
Probad el de Arroyo San Bol y volved a los orígenes. (sobre todo cuando anochezca...) |
|  | | antopa
Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 10/05/2009
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Jue 14 Mayo 2009, 11:41 pm | |
| Bonibiker, me parece muy bueno tu comentario con la relación de cosas a llevar. He copiado esa relación y la he pegado en mi carpeta del Camino. Tal vez no lleve GPS ni el CO2, ni tamoco la funda de almohada. Pero creo que está bien lo de los guntes de latex, apuntado por otro bicigrino, porque la grasa negra se quita muy mal. Quería aprovechar vuestra sabiduría para preguntar si es coveniente quitar los pedales automáticos. Cuando empecé a usarlos, me dí algunos costalazos a bici parada, pero hace ya mucho tiempo que no me causan el menor problema. ¿Van bien para el Camino? ¿Y las zapatillas con su herraje, cuando hay que echar pie a tierra y caminar? |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 15 Mayo 2009, 3:57 am | |
| | antopa escribió: | ........... ni tamoco la funda de almohada......
|
Cuando veas el color amarillento de ciertas almohadas, te acordarás de la funda y mucho. |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7664 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 15 Mayo 2009, 9:17 am | |
| | antopa escribió: | Bonibiker, me parece muy bueno tu comentario con la relación de cosas a llevar. He copiado esa relación y la he pegado en mi carpeta del Camino. Tal vez no lleve GPS ni el CO2, ni tamoco la funda de almohada. Pero creo que está bien lo de los guntes de latex, apuntado por otro bicigrino, porque la grasa negra se quita muy mal.
Quería aprovechar vuestra sabiduría para preguntar si es coveniente quitar los pedales automáticos. Cuando empecé a usarlos, me dí algunos costalazos a bici parada, pero hace ya mucho tiempo que no me causan el menor problema. ¿Van bien para el Camino? ¿Y las zapatillas con su herraje, cuando hay que echar pie a tierra y caminar? |
Mucho se ha hablado del tema pedales...pero si estas acostumbrado a llevar automaticos, ni te lo plantees. Sigue con ellos. Como maximo busca los tipcos que ademas de la cala llevan algo de plataforma para poder alternar para descansar la planta del pie. Respecto a las zapatillas, no lleves las tipicas rigidas racing radicales de cierre micrometrico pudiendo llevar las tipicas de cordones mas mixtas con suela "normal". La cala queda oculta dentro de la suela y cuando tengas que echar pie a tierra por cualquier motivo podras hacerlo sin problemas:incluso las puedes seguir llevando el fin de la jornada cuando te pongas "de paisano". Un saludo y buen camino |
|  | | kiko

Cantidad de envíos: 174 Edad: 42 Localización: Granada/Motril Fecha de inscripción: 22/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Sobre todo el deporte
 | Tema: Re: QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO Vie 15 Mayo 2009, 9:21 am | |
| | Amosanda escribió: | | antopa escribió: | ........... ni tamoco la funda de almohada......
|
Cuando veas el color amarillento de ciertas almohadas, te acordarás de la funda y mucho. |
Yo ya he dixo que este año me la llevo y así lo voy a hacer.. :) |
|  | | | | QUE NECESITO LLEVAR PARA HACER EL CAMINO | |
|