Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10849 miembros registradosEl último usuario registrado es KaronteNuestros miembros han publicado un total de 159055 mensajesen 9100 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Juanono
Juanono
Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Una desgracia Empty Una desgracia

el Vie 18 Jun 2010, 6:27 pm
JOVEN CICLISTA MUERE EN EL CARRIL-BICI

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un adolescente de 17 años ha fallecido esta tarde al golpearse contra una valla de madera tras caerse de su bici en el distrito madrileño de La Elipa, concretamente cerca de la carretera M-23.
El accidente, cuyas causas aún se desconocen, tuvo lugar alrededor de las 16 horas. El chico, que iba pedaleando acompañado de un amigo, se precipitó al suelo de cabeza e impacto contra la valla que separa una pared de esa carretera, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Como consecuencia del golpe, el joven entró en parada cardiorrespiratoria en estado crítico. Sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron y le intentaron reanimar camino del hospital, donde certificaron su fallecimiento, indicaron a Europa Press fuentes del Clínico.

Esta es la triste noticia, y por desgracia me toco vivirla, por ese tramo paso casi todos los dias despues del trabajo y alli estaba a las 4:15, acababa de llegar la policia municipal y una ambulancia que intentaba reanimar al chico que sangraba por la cabeza, NO LLEVABA CASCO, enseguida llgaron mas ambulancias y policias, al otro chico le atendian unos psicologos, en fin yo me quede muy tocado y me fui a buscar a mi hijo (16 años) y le di un abrazo enorme, cuando se lo conte era él quien me abrazaba. El accidente ocurrio en un carril-bici como hay cientos en españa, una larga pendiente un poco de arena y polvo consecuencia de estos dias de lluvia y la bici derrapo, la mala fortuna le hizo darse con una valla de madera que adorna el parque y no tenia casco, era un crio de 17 años.
En fin solo queria compartirlo con vosotros y aunque no soy el mejor de los ejemplos (como muy bien me recuerda Betetero, cada dos por tres), llevad siempre el casco, sois lo mejor que tienen las personas que os quieren.
Un abrazo
PapáGrino
PapáGrino
Cantidad de envíos : 78

Hoja de personaje
Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general
http://http//papagrino.blogspot.com/

Una desgracia Empty Re: Una desgracia

el Vie 18 Jun 2010, 6:34 pm
Mentalicemonos todos y mentalicemos a nuestros hijos de que el casco hay que llevarlo siempre. Yo particularmente he obligado a mis tres hijos a llevar siempre casco, aun cuando no era obligatorio. Por mi parte empecé llevando chichonera, una cosa feísima que apenas protegia y que a los jóvenes os sonará a chino.
Juanono, yo soy de la Elipa y me he criado en ese barrio, concretamente en la calle María Teresa Saez de Heredia que supongo conocerás.
paco-pi
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

el Vie 18 Jun 2010, 6:59 pm
realmente es una lastima que ocurran estos accidentes.....y una pena que le haya pasado a un chaval de 17 años, que nos sirva de ejemplo a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Isabel y Paco
Isabel y Paco
Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
https://isabelypacobtt.wordpress.com/

el Vie 18 Jun 2010, 7:05 pm
Vaya por Dios!! Si es que el peligro está donde menos te lo esperas. Se me ha puesto la piel de gallina al leerlo.

No sé si vistéis el otro día en la vuelta a Suiza las caidas en la misma linea de meta cuando estaban sprintando a máxima velocidad, algunos ciclistas se golpearon la cabeza contra el suelo fuertemente y a otros las ruedas de los compañeros también les impactaron en la cabeza. De no haber llevado casco, habría habido lesiones graves.

Os pongo el video, la caida está sobre el minuto ocho

Nosotros siempre llevamos casco por camino, por ctra, por todos lados.

Un abrazo, Juanono, que la verdad es que verse en esas circunstancias es bastante fuerte

Isabel
kundepoko
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Vie 18 Jun 2010, 7:43 pm
Te entiendo perfectamente. Tuve la desgracia de encontrarme un accidente en una rotonda. Un coche atropelló a un ciclista. Un compañero mio. De los que son cabezones y no llevan casco. En aquel momento parecia estar bien, pero al poco tiempo perdió la conciencia y pasó varias semanas en coma. Hoy por suerte sigue vivo, pero con secuelas graves. Soy un defensor del uso del casco y mis hijas no cojen bici sin el, ni siquiera para ir de paseo.
jesus vicario
jesus vicario
Cantidad de envíos : 53

Hoja de personaje

el Vie 18 Jun 2010, 8:06 pm
Desgraciadamente aun hay quien no valora lo que es un casco para los que como nosotros tenemos por carroceria nuestro propio cuerpo.
Yo mismo tube la experiencia desgraciada de un fuerte accidente haciendo mtb y gracias al casco salve, creo, mi vida, ya que la caida fue tan fuerte , que parti el frontal del casco perdiendo el conocimientos durante un buen rato ysufriendo un traumatismo craneal.
Afortunadament soy de los que siempre salgo con casco y hasta he conseguido que algunos compañeros aficionados sobre todo a la carretera lo usen a diario [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
puretilla
puretilla
Cantidad de envíos : 70

el Vie 18 Jun 2010, 8:11 pm
Casco, siempre el casco puesto. Nunca se sabe cuando y donde será la próxima caida
pinchi
pinchi
Cantidad de envíos : 458

Hoja de personaje
Tus aficiones: EL CAMINO
http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com

el Vie 18 Jun 2010, 8:21 pm
¿Que decir? Después de leer estas cosas te quedas muda y no sabes que decir.
Yo , reconozco que soy de las personas que nunca o casi nunca lleba casco, porque ciertamente no lo aguanto mucho. Pero, la verdad, es que después de leer esto, me voy a plantear el llevarlo siempre.

Ánimo Juanono, la experiencia es de esas que te dejan un sabor agridulce en la garganta. Entiendo perfectamente tu reacción del abrazo a tu hijo, es en esos momentos cuando te das cuenta de lo mucho que quieres a las personas y lo facilmente que las podemos perder.

Yo te mando un abrazo que te sirva de consuelo.

Supongo que con el casco de la bici tendrá que pasar como con el de las motos, yo he sido motorista y nunca me lo ponía y tuvieron que llegar las multas para que por miedo a ellas tuviera que empezar a ponermelo.
Que inconsciente es el ser humano, sabemos que ciertas cosas nos pueden ayudar y no las usamos a no ser que nos metan dinero con multarnos.

Un abrazo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
erromes xabier
erromes xabier
Cantidad de envíos : 5780

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

el Vie 18 Jun 2010, 9:33 pm
Pues a mi compañeros,no me hacen falta multas para ponerme el casco,lo llevo siempre puesto,cuesta abajo,cuesta arriba,con calor,me da igual ,quiero demasiado a la vida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juanono
Juanono
Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

el Sáb 19 Jun 2010, 12:57 am
Hola compañeros, si papagrino conozco perfectamente tu calle, a los demas es un mal trago que se pasa pero te hace pensar mucho, para empezar tenia pensado en julio hacerme el camino de la plata en bici mientras mi hijo se hacia el frances andando desde Astorga para llegar a la vez a Santiago, pero le voy acompañar, le voy a escoltar en su primer camino, quiero pasar mas tiempo con él, seguro que el año que viene ni quiere verme jejejeje y se ira con sus colegas o su novia, asi que ya sabeis para los que esteis en el camino en julio si un patagrino os pega un grito y os abraza efusivamente, soy yo y en el camino estare de una forma u otra.
Un abrazo
trovador
trovador
Cantidad de envíos : 144

Hoja de personaje
Tus aficiones: Submarinismo

el Sáb 19 Jun 2010, 11:28 am
Una lamentable desgracia de un joven en la flor de la vida,

He quedado bastante consternado.

Un abrazo a todos
anjo37
anjo37
Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
http://www.dospedalesmilcaminos.com

el Sáb 19 Jun 2010, 12:52 pm
yo tuve la desgracia de ver como moria un ciclista en pleno centro de Valencia hace años ,era joven y no llevaba casco,en un cruce le dio un golpe un coche y se dio con el bordillo de la acera.

Vi la escena junto a un amigo a lo lejos ,alrrededor un tumulto de gente y el chico tendido en el suelo,su cabeza entre los muslos de un señor mientras llegaba la ambulancia y de pronto sus piernas empezaron a convulsionar y se quedó muy quieto,le habian puesto unas gafas de sol y ocultaron su rostro con un pañuelo.
Quedé de piedra.

Recuerdo que era una mañana soleada,calurosa,primaveral,la bici yacía en el suelo intacta.

Con un casco lo hubiera contado.
mtbgigantes
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

el Lun 21 Jun 2010, 12:09 pm
Joer... qué putada... CASCO SIEMPRE....ayer hice una ruta urbana organizada por el colegio con mi hija de 9 años, y decía que hacía mucho calor que no se lo ponía, y lo de dije, NO CASCO, NO BICI... si quieres que salgamos será con casco, y yo lo uso, hasta para ir a por el pan.... y con la moto... mayor motivo....
eduserret
eduserret
Cantidad de envíos : 8

Hoja de personaje
Tus aficiones: Bicicleta MTT, nadar, correr, patinar....

el Lun 21 Jun 2010, 7:04 pm
La verdad que es una lástima lo de la muerte del joven....
Yo os puedo contar mi propia experiencia con el casco, pues un día iba con un amigo por el carril bici y se puso a llover, en un momento dado pasé por una linea blanca y toque el freno. Enseguida me fui al suelo no pudiendo ni quitar las manos del manillar para apoyarme, por ello me caí medio girado con la espalda en el suelo, y todo el cuello-cabeza me hizo de palanca golpeandome con fuerza contra el suelo. Inmediatamente supe que había roto el caso, sin embargo no me hice ningún raguño. Al levantarme y quitarme el caso, vi que se había roto por la mitad. Gracias a Dios, llevaba caso. Hoy en día, aunque vaya a hacer fotocopias me pongo el casco. Un saludo!
Elik
Elik
Cantidad de envíos : 39

el Lun 21 Jun 2010, 8:45 pm
Siempre con casco por favor, la caida más tonta puede tener terribles consecuencias, es nuestra única protección.

El video tremendo, sin palabras.
mariadelao
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

el Lun 21 Jun 2010, 10:43 pm
a mi me dió un bajon a la entrada de Burgos en mi primer Camino y caí de cabeza. Hacia menos de una hora alguien me habia dicho "¿porque no te quitas el casco cuando hace tanto calor y te pones un gorro?" y cuando vi como habia quedado el casco me dije "ni loca me lo quito"
trokolas
trokolas
Cantidad de envíos : 257

el Lun 21 Jun 2010, 10:56 pm
Juer que pena, irse una vida asi, de esa manera tan tonta, igual con casco tambien pero lo que es fijo que sin el, fijo que si, yo siempre con casco, no vale la pena correr riesgos, bastante es ya el ir en bicicleta
alexcastillo
alexcastillo
Admin
Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .

el Lun 21 Jun 2010, 11:26 pm
Yo igual siempre con casco, si llego a sentir algo de agobio me lo quito pero me detengo ni de coña avanzo ni un metro sin casco
geppe
geppe
Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje

el Lun 21 Jun 2010, 11:48 pm
Una verdadera pena lo de este chico, Juanono. Todos conocemos gente que ve una tontería lo de llevar casco y que le resta importancia hasta que pasan sucesos como éste.
omarinho82
omarinho82
Cantidad de envíos : 227

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Mar 22 Jun 2010, 7:48 am
Casco siempre, hasta en verano y aunque sea para dar una vueltecita con la novia o la family. Es imprescindible. Os lo dice un tio con las 2 cejas rotas y con puntos en la barbilla y la cabeza... La tengo a prueba de bombas y aun asi sigo poniendome casco!!!
ceruti
ceruti
Cantidad de envíos : 340

Hoja de personaje
Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

el Mar 22 Jun 2010, 10:34 pm
q alegria al lado de donde trabajo yo :S.