granfjsh
Cantidad de envíos: 3 Fecha de inscripción: 19/10/2011
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Ezcaray Mar 25 Oct 2011, 7:18 pm | |
| "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Muy buena explicación, concreta y al grano. Pero "haya" es un árbol también, y el "hayedo" y el fruto, los "hayucos" (alfrices en ezcaray, por ejemplo)
Última edición por granfjsh el Jue 27 Oct 2011, 8:24 pm, editado 1 vez |
|
VILLABOA

Cantidad de envíos: 1201 Edad: 62 Localización: SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez) Fecha de inscripción: 15/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Ezcaray Mar 25 Oct 2011, 7:31 pm | |
| Y hay muchas más, pero para muestra un boton. |
|
granfjsh
Cantidad de envíos: 3 Fecha de inscripción: 19/10/2011
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Ezcaray Vie 18 Nov 2011, 12:37 am | |
| Ok. No hay problema. yo lo decía más que nada por aclarar aalgunas de esas expresiones. Lo que pasa es que el camino de Santiago es una cosa y otra bien diferente es querer recorrerse los montes de Ezcaray. Yo creo que lo mejor es no mezclar estas dos rutas. Si uno hace el camino de santiago no tiene mucho sentido desviarse por Ezcaray. O hace una cosa o la otra. Cada uno tiene su encanto pero en esencia son diferentes. El camino es de carretera o si quieres todo más o menos llano. Y la sierra de la Demanda es bici de montaña y de puertos de carretera.
Saludos, bicigrinos!!
ezcaray |
|