Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Ayer a las 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10295 miembros registrados.
El último usuario registrado es fraherdel.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Admin, jcarne

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
bicicleta taller frances camino plata Invierno transporte mochilas ropa ruta carrito octubre ingles

Comparte | 

Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bartoleti

Cantidad de envíos : 20

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Dom 27 Jun 2010, 7:19 am

Hola, me gustaría si pudieraís que me contestaraís esta pregunta, es por la planificación de las etapas.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
pinchi

Cantidad de envíos : 458

Hoja de personaje
Tus aficiones: EL CAMINO

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Dom 27 Jun 2010, 7:24 am

Hola,
yo tengo más bien un ritmo lento, pero mi marido y yo tardamos desde JJPP, (yo lo hice solo desde Roncesvalles) 13 días en llegar a Santiago, y las ultimas etapas de Galicia perfectamente las podiamos haber acortado y hacer en dos días lo que hicimos en tres.

Si quieres hacerte una idea, puedes echar un vistazao al blog que hizo mi marido de ese camino

http://viajandoenbiciconalforjas.blogspot.com

espero que te sirva de ayuda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por pinchi el Dom 27 Jun 2010, 8:11 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com
mariadelao
Admin

Cantidad de envíos : 4133

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Dom 27 Jun 2010, 8:09 am

a un ritmo pausado y con etapas de 50-80 se suele tardar de unos 11 a 15 dias dependiendo tambien de el tiempo y de algun contratiempo por dolencias físicas
Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
bartoleti

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Dom 27 Jun 2010, 8:26 am

Perdón, no se si me he explicado mal, pregunto por el tiempo a un ritmo normal, que se tarda desde Sant Jean Pied de Port a Roncesvalles, en bicicleta, vamos los 25 o 27 kms, que todo el mundo dice que son durisimos.
Ver perfil de usuario
mariadelao
Admin

Cantidad de envíos : 4133

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Dom 27 Jun 2010, 8:34 am

pues casi a ritmo de peregrino , todo depende de tu estado físico pero más o menos cuenta entre 4 a 5 horas tranquilamente y luego puedes seguir un poco mas de Roncesvalles
Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Dom 27 Jun 2010, 8:37 am

Hola,
te comentó mi marido desde SJPP a las 12.30 y llegaba al albergue, a las casetas a las 16.35 subiendo`por la ruta de Napoleón, el día que él lo hizo había muchisima niebla y se perdió el paisaje.
También te digo que él tiene un ritmo normal-alto. Fijate como será que un año después, viniendo de regreso de Lourdes, desde el puerto de Marie Blanque, se hizo 194 km y en medio tenía 4 puertos, está vez lo subio por Ibañeta y continuó hasta Pamplona porque no había plaza en el albergue de Roncesvalles.

Juzga tú su ritmo.
bartoleti

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Dom 27 Jun 2010, 9:18 am

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por cierto pinchi, cuando me dices que al año siguiente, esa vez lo subio por Ibañeta, ¿te refieres por Valcarlos (osea por la carretera)?

Un saludo
Ver perfil de usuario
pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Dom 27 Jun 2010, 9:27 am

OK, el primer año cuando haciamos el Camino, lo subió por la ruta de Napoleón, es decir por el camino, mientras yo le esperaba en Roncesvalles y al año siguiente, en el 2009, al llegar a SJPP ya llevaba 110 km. por eso lo subió por la carretera, y ese día también había niebla.

Me está comentando, de todas formas, que si hace mucha niebla, ¡ojo a subirlo por el Camino, él dice que el día que lo subio, los peregrinos de a pie se daban la vuelta, perdidos porque el prblema de aquí es que las indicaciones son dos marcas pequeñas que a veces estan tapadas por la niebla y cuesta verlas y mucho más con niebla.

Si quieres mirate en el blog que él hizo del Camino esa etapa. Como es muy pesado hace muchas fotos, así que te harás una idea de lo que te puedas encontrar.
El enlace te lo puse arriba.

Espero haberte servido de ayuda aunque yo esta etapa no la hice porque paa mí era demasiado fuerte.

Un saludo
Un
bartoleti

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Lun 28 Jun 2010, 3:47 am

Bueno, pues no se si me habré equivocado o no, pero esa etapa la hemos programado desde Sant Jean Pied de Port a Pamplona.

Bien es verdad que saldremos de Sant Jean pronto y que no tenemos problema por llegar tarde porque tenemos el alojamiento reservado.

Veremos a ver si luego se nos hace muy larga la jornada.

Es que la noche anterior dormimos en Pamplona y nos trasladamos a Sant Jean temprano. Sabia de los problemas de espacio en Roncesvalles y al final decidimos volver a pernoctar en el mismo sitio en Pamplona.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Lun 28 Jun 2010, 3:52 am

Bueno, por lo menos ya has decidido y no te estas comiendo el coco en como hacerlo, pues y por lo menos soy de las que antes del Camino doy vueltas a todo mil veces.

Espero que lo consigas bien, a mí me parece mucho recorrido, pero ya te dije que yo no tan siqueira me plantee lbajar a SJPP porque lo veía demasiado.

Que tengas suerte, lo disfrutes y que las fuerzas te acompañen, porque esta etapa es bastante dura.

Ánimo y BUEN CAMINO.

¿Por cierto cuando empiezas el Camino?

bartoleti

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Mar 29 Jun 2010, 6:57 am

Hola Pinchi, empezamos el 27 de Julio y vamos tres amigos. Somos de Almería y queremos llegar a Finisterre, en 12 etapas.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
big benson

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Mar 29 Jun 2010, 8:30 pm

Depende del estado fisico en que te encuentres. Si sales temprano de SJPP puedes llegar a Roncesvalles entre las 12 y las 13, luego ten en cuenta que te encuentras con 2 altos que aunque no son muy duros tambien cuentan y mas si estan llenos de barro como yo me encontre.
Despues ya es llano hasta Pamplona.
Yo llegue a Larrasoaina y ya tuve problemas para encontrar cama.
Hay gente que ha llegado a Pamplona, esto depende de tu estado fisico.
Ver perfil de usuario
pinchi

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Mar 29 Jun 2010, 9:27 pm

bartoleti escribió:
Hola Pinchi, empezamos el 27 de Julio y vamos tres amigos. Somos de Almería y queremos llegar a Finisterre, en 12 etapas.

Un saludo.

Hola Bartoleti.

Hasta Finisterre en 12 etapas a mí personalmente me parece excesivo, pero claro veo que vosotros estais muy preparados, pero recuerda lo importante es disfrutar del Camino, saborear cada pedalada que das (con algunas incluso hasta llorar) y vivir el Camino, vivir cada experiencia como única.

De todas formas me acordaré de tí y tus compis, por esas fechas, el día 30 nosotros empezamos a hacer la Via de la Plata desde Sevilla. Ves yo no sé ni lo que tardaré, pero es cierto que mi estado físico no es el vuestro, pero bueno la ilusión la tengo y pedaleando, empujando o como sea intentaré llegar a Santiago.

Este año no sé si podré seguir a Fisterra, por el tiempo, pero si que fue una experiencia muy buena. Si te sobra tiempo pasaros también por Muxía, merece la pena, y además allí te dan la Muxiana.

Personas distintas, caminos distintos y siempre una sóla meta; LLEGAR A SANTIAGO.

BUEN CAMINO
big benson

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Mar 29 Jun 2010, 9:41 pm

pinchi escribió:
bartoleti escribió:

Un saludo.

Hola Bartoleti.

Hasta Finisterre en 12 etapas a mí personalmente me parece excesivo, pero claro veo que vosotros estais muy preparados, pero recuerda lo importante es disfrutar del Camino, saborear cada pedalada que das (con algunas incluso hasta llorar) y vivir el Camino, vivir cada experiencia como única.

De todas formas me acordaré de tí y tus compis, por esas fechas, el día 30 nosotros empezamos a hacer la Via de la Plata desde Sevilla. Ves yo no sé ni lo que tardaré, pero es cierto que mi estado físico no es el vuestro, pero bueno la ilusión la tengo y pedaleando, empujando o como sea intentaré llegar a Santiago.

Este año no sé si podré seguir a Fisterra, por el tiempo, pero si que fue una experiencia muy buena. Si te sobra tiempo pasaros también por Muxía, merece la pena, y además allí te dan la Muxiana.

Personas distintas, caminos distintos y siempre una sóla meta; LLEGAR A SANTIAGO.

BUEN CAMINO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
geppe

Cantidad de envíos : 631

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Mar 29 Jun 2010, 9:49 pm

Yo salí sobre las 9 de la mañana de SJPP, con frío y niebla para parar un tren. Me "prohibieron" subir por el camino así que fui por Arnegüy - Valcarlos y llegué a Roncesvalles sobre las 14:00. Para mi fue durísima la ascensión hasta Ibañeta.

Buen camino.
Ver perfil de usuario
Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta y moto

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Miér 30 Jun 2010, 10:09 pm

Entre 5 y 6 horas tardé yo por la ruta de Napoleón... (con toda la niebla y al final lluvia) para mi hubiese sido muy complicado plantearme llegar a Pamplona ese mismo día (yo bajé desde Roncesvalles por carretera-Valcarlos hasta SJPdP y volví por el monte). Saludos
Ver perfil de usuario
bartoleti

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Miér 30 Jun 2010, 11:18 pm

Gracias a todos/as por vuestras respuestas.

Todo esto me ha dado la idea de lo que hacer:

1º Salir temprano.
2º Con mal tiempo, no tomar el camino de napoleón
3º Tomar los primeros kms, sin pausa, pero también vamos a disfrutar del camino, por lo que iremos parando para relajar los musculos y disfrutar del paisaje.

Ahh, no sabia lo de la Muxiana, ¿que distancia hay de Finisterre a Muxia?
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Miér 30 Jun 2010, 11:47 pm

Si no te lo prohibe un guardia tira por el monte que no te vas a arrepentir, si va gente andando tu parriba y si os perdeis en grupo pues mas divertido. Creo que he leido que te vas en pleno verano, pues como mucho habra niebla, pero con el reguerillo de gente que va es complicado que te pierdas.

Yo iba con todo el material y tarde entre 5 y 6 horas, mas o menos, de las 08:30 a las 14:00. No te vas a encontrar nada mas duro en todo el Camino, por lo menos desde mi punto de vista. Si haces esa etapa el resto es eso el resto.

Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Jue 01 Jul 2010, 2:18 am

Lo que dice Tosta es verdad, tu tira pa'l monte.
Ademas la gente que desconoce el tema bici enseguida te dice que es muy dificil pasar.
Si pasan los de a pie ¿porque no podemos pasar nosotros????
Ver perfil de usuario
bartoleti

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   Jue 01 Jul 2010, 6:10 am

Bueno en principio llevo el GPS y veo que la ruta esta bien marcada siguiendola en Google Earth

Somos tres compañeros, que siempre en las dificultades es mejor que ir solo.

Y en principio estoy aconstumbrado a la bici de montaña, he hecho etapas en bici de montaña de más de 100 kms. Aunque me gusta ser prudente y no pensar que es fácil, porque seguro que encontraremos dificultades y siempre se te presentan cosas que aunque estes aconstumbrado, son dificiles.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?   

Que se tarda en bicicleta a un ritmo normal, de Sant Jean a Roncesvalles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba