|
| Autor | Mensaje |
|---|
herrero
Cantidad de envíos: 9 Edad: 22 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Medicamentos Lun 28 Jun 2010, 2:07 am | |
| Hola! al final ya tengo decidido cuando me voy y sera a finales de esta semana, en cuanto sepa la nota de mi ultimo examen y tenga el visto bueno! El ultimo escollo que me queda por salvar es saber que medicamentos debo llevarme para el camino y cuales son imprescindibles!! Muchas gracias y suerte para los que hagan el camino por esas fechas! |
|
 | |
pinchi

Cantidad de envíos: 458 Edad: 50 Localización: RIVAS - MADRID Fecha de inscripción: 19/04/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: EL CAMINO
 | Tema: Re: Medicamentos Lun 28 Jun 2010, 2:16 am | |
| Hola, medicamentos como tal serán los que habitualente tu puedas tomar. Yo pondría como imprescindible; paracetamol, Almax, algún urbason y alguna cosa así, pero eso depende de cada uno. Yo en mi caso tengo que llevar calmantes, hierro y antiinflamatorios para la rodilla, pero intento llevar lo menos posible. Tal vez, 2 o 3 tiritas y una ampolla unidosis de Betadine, nada más. Que en bici hasta las cosas más pequeñas en las cuestas, pesn toneladas.  |
|
 | |
rutesbtt

Cantidad de envíos: 784 Edad: 46 Localización: Reus Fecha de inscripción: 21/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: La Guinness
 | Tema: Re: Medicamentos Lun 28 Jun 2010, 11:35 am | |
| Básicamente betadine, gasas, esparadrapo (te puedes hacer tiritas con el esparadrapo y las gasas) para posibles heridas.
Algún antidiarreico: sulfintestin, salvacolina, fortasec... Nunca se sabe con las aguas de otros sitios.
Y algún antiinflamatorio: ibuprofeno
No hace falta que lleves la caja entera de cada medicamento, con unas pocas de cada basta. En cualquier caso recuerda que en la mayoría de pueblos hay alguna farmacia o comercio donde obtenerlos...
Un saludo |
|
 | |
SRILANKAS
Cantidad de envíos: 64 Fecha de inscripción: 25/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO
 | Tema: Re: Medicamentos Lun 28 Jun 2010, 3:09 pm | |
| Yo me lleve solo ibuprofeno y almas, me hizo falta vaselina para los labios y la compre en la farmacia, farmacias hay en todos sitios. |
|
 | |
fuentesss

Cantidad de envíos: 626 Edad: 35 Fecha de inscripción: 30/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Medicamentos Lun 28 Jun 2010, 8:20 pm | |
| | BOTIQUÍN | Bolsa estanca grande de botiquín | 1 | | | 35 | | Pastis: Cri 10, no 10, ibu 20, parace 10 | 2 | | 40 | 80 | | Crema solar | 1 | | | 115 | | Vaselina | 1 | | | 35 | | Esparadrapo papel 3,75cm x 5m | 1 | | | 90 | | Gasas de 12cm x 8cm | 1 | | | 40 | | Voltarén crema | 1 | | | 70 | | Active Gel | 1 | | | 250 | | Topionic | 1 | | | 35 | Con lo que pesa cada cosa... jejeje. |
|
 | |
rapala

Cantidad de envíos: 497 Fecha de inscripción: 03/08/2009
 | Tema: Re: Medicamentos Lun 28 Jun 2010, 11:39 pm | |
| Yo me llevaria unica y exclusivamente la que obligadamente tubiera que tomar por recomendacion medica, lo demas como cuando estas en tu casa cuando te hace falta algo pues vas a la farmacia y lo compras.
Cuanto mas peso aligeres mejor y farmacias las hay en todos los lados y para una emergencia en cualquier albergue tienen un botiquin basico.
Buen camino. |
|
 | |
martin peregrino

Cantidad de envíos: 160 Fecha de inscripción: 05/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO
 | Tema: Re: Medicamentos Mar 29 Jun 2010, 12:10 am | |
| fastun gel es milagroso para los dolores musculares ,Buen Camino |
|
 | |
zerpoty Admin

Cantidad de envíos: 4393 Edad: 44 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Medicamentos Mar 29 Jun 2010, 6:34 am | |
| Llévate solo pomada para hidratar tus posaderas Lo medicamentos no te preocupes en todos los pueblos hay farmacias si necesitas alguna cosa y dispensarios por si se tiene algún contratiempo tranquilo el camino pasas por muchísimos pueblos "No te faltara de nada " _________________ http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
|
|
 | |
Sevigrino

Cantidad de envíos: 302 Edad: 49 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 05/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: bicicleta y moto
 | Tema: Re: Medicamentos Mar 29 Jun 2010, 9:55 am | |
| Yo (aunque no soy médico y convendría consultar con uno) recomendaría valorar la conveniencia de ponerse antes de salir al camino protección antitetánica. Creo que todos los ciclistas deberíamos tenerla puesta por nuestro deporte (sea campo o carretera). En el camino hay miles de "oportunidades" de heridas, arañazos o raspones en lugares comprometidos (ganado, cunetas...)... en fín... ahí lo dejo por si algún "Doc" nos lo quiere ampliar o comentar  |
|
 | |
mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: Medicamentos Miér 30 Jun 2010, 7:32 pm | |
| Coincido plenamente con zerpoty, sólo pomada hidratante y añadiría crema solar, el resto se puede comprar perfectamente, ...evidentemente si tienes que tomar algo por prescripción médica, ya sabes... Lo de la vacuna antitetánica, no sé vosotros pero a mí me pusieron una que dura su efecto tropecientos años, porque el año pasado, me clavé los dientes del plato en la mano al cambiar los pedales, y al ir a urgencias y mirar mi historial, me dijeron... que hace 6 años me la habían puesto y que no hacía falta ponerla... lo que no me dijeron es cuanto dura el efecto... |
|
 | |
BLURMAN44

Cantidad de envíos: 586 Edad: 50 Localización: BADAJOZ Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | Tema: Re: Medicamentos Miér 30 Jun 2010, 8:25 pm | |
| Si has completado el protocolo completo de la antitetánica son 10 años de cobertura y revacunaciones cada 10 años.
Así que cada uno sabrá como lleva el tema.
Yo desde luego como soy un poco ostiaman, pues siempre ando liado con el tema y lo llevo al día.
De todas formas las heridas para dar problemas de tétanos deben cumplir unos requisitos y no todas afortunadamente lo son. No obsesionarse con el tema. |
|
 | |
mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: Medicamentos Jue 01 Jul 2010, 9:06 pm | |
| Blurman=ostiaman.....jajajaja  |
|
 | |
Julia
Cantidad de envíos: 18 Fecha de inscripción: 05/07/2010
 | Tema: Re: Medicamentos Lun 05 Jul 2010, 11:50 am | |
| Yo lo único que me llevo es un par de Ibuprofenos y un par de Nolotil, por si me pilla en ruta lejos de un pueblo, pero el resto si necesito algo más lo compro allí. De todas formas, en cualquier momento encuentras alguien o algún lugar donde tengan una aspirina. No te preocupes mucho por esto. Sin embargo si me gusta llevar tiritas y gasas, que una mala rozadura es buena cubrirla en el momento antes de que empeore.
Y protector solar, eso no me falta nunca. |
|
 | |
DRV

Cantidad de envíos: 74 Edad: 39 Localización: MADRID Fecha de inscripción: 24/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...
 | Tema: Re: Medicamentos Mar 06 Jul 2010, 1:33 pm | |
| Mi médico me aconsejó (ya ha hecho dos veces el camino) que no puede faltar: protección solar factor 50, vaselina, protector labial y gelocatil. Me insistió muchísimo con la protección solar. El aire del camino achicharra..... |
|
 | |
|