Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8466)
8466 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10451 miembros registrados.El último usuario registrado es toyotagin.Nuestros miembros han publicado un total de 158621 mensajesen 8959 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ganebike, jose6

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 10

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://nochete.blogspot.com/

Tubo de espuma reparacion rapida pinchazos.

el Miér 30 Jun 2010, 4:23 am
Una duda que no he visto en ningun sitio: Todo el mundo habla de que, a la hora de reparar un pinchazo, parches, desmontar cubierta y..en fin, la reparacion "clasica".
Pero he visto unos pequeños botes con un tubo que se enrosca en la valvula (a modo de bombin) que tienen algun tipo de espuma (supongo que seran como los de las motos), y eso rellena la rueda tapando el pinchazo, o se supone que hace algo asi.

Pero si nadie lo comenta, sera por que realmente no vale para nada...¿o si?
¿Alguien tiene experiencia con los reparadores rapidos de pinchazos esos...?
Gracias ;-D
Admin
Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .
Ver perfil de usuario

Re: Tubo de espuma reparacion rapida pinchazos.

el Miér 30 Jun 2010, 8:06 am
tengo casi la misma curiosidad que tu, yo lo mas que he utilizado son las camaras autoreparables que si valen pero para cosas pequeñas (al menos en bici de ciudad y carretera me han funcionado)
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
Ver perfil de usuariohttp://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

el Miér 30 Jun 2010, 8:58 am
ea, comparto la opinion de Alex lo mejor para mi ha sido poner las cámaras con slime, desde entonces (ya hace unos cuantos km) no he pinchado. No son muy caras y te ahorras un monton de sorpresillas y tiempo
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

el Miér 30 Jun 2010, 10:21 am
Esos tubos de los que hablas van bien. Yo habitualmente los llevo y cuando los he necesitado los he usado sin mas problema. Si pinchas, los conectas a la rueda , le metes el chute y a rodar. Haces unos kilometros y en cuanto puedes haces presion en una gasolinera y ya esta.

Yo aparte de una camara siempre llevo uno por si llegado el caso pinchas en malas condiciones de luz o lloviendo o cualquier condicion que te evite hacer la reparacion clasica

Y si ves que realmente ha quedado bien sellado y no pierde la dejas puesta hasta el siguiente pinchazo y ya esta. En realidad es como convertir una camara convencional en una camara slime

Saludos
Admin

Hoja de personaje

el Miér 30 Jun 2010, 12:21 pm
hola Vicens : a mi me comentó un mecánico que esos tubos solo servian para salir del paso cuando pinchas una vez, a la siguiente ya no le puedes meter otro chute y tienes que cambiar la cámara... ¿es cierto eso?

además me comentó que primero se le da el chute de gas y luego se incha ... en la via llevaba uno pero por suerte no lo utilicé aunque Mijitas, que fue el que me lo compró, si que lo utilizó bastante
Cantidad de envíos : 227

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Miér 30 Jun 2010, 12:51 pm
Exacto, le echas el contenido, y luego la hinchas. Pero yo tena entendido que no erapara toda la visa, es decir, solo para salir del paso.

Yo hago como betetero. Como soy el "mecanico" del grupo (mi novia confia muxo en mi y se desentiende, y nuestros compis son as bien principiantes en esto, sobre todo en cosas mecanicas), me toca llevarsiempre un par de camaras y un spray de esos del Decarton por si acaso.

La verdad es que lo tengo un par de años y nunca he tenido que usarlo, pero no esta demas llevarlo en las herramientas...
Admin

Hoja de personaje

el Miér 30 Jun 2010, 1:34 pm
Amo a ve...

El spray simplemente contiene una solucion de caucho semejante al slime a presion. Una vez lo metes y segun lo que se te sale fuera o como este de estado el propio spray queda a unos 2 bares de presion. A veces si el pinchazo queda bien sellado desde dentro pues simplemente es cuestion de como decia darle la presion adecuada al cabo de rodar un rato y que el liquido se esparza bien y selles los agujeros.

Yo por principio si los he usado alguna vez, al llegar a casa lo cambio por una convencional y tiro la camara. Pero se de gente que le mete el chute, ajusta la presion y se olvida hasta que un dia vuelve a pinchar y entonces cambia la camara ya definitivamente

saludos
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

el Miér 30 Jun 2010, 1:45 pm
También hay que avisar, que vale para pequeños pinchazos, como pilles un tornillo o algo más grande, según entra .... así sale.... al menos por mi experiencia.... yo también llevo camaras con líquido sellante y en la vía sólo pinché una vez subiendo el puerto de bejar, dejé que hiciera su efecto y en la gasolinera que hay arriba del todo, le dí presión... y hasta Santiago ya no pinché ni perdió presión.... mi hermano que llevaba cámaras normales, tuvo que reparar y reparar... pero como digo, un amigo pinchó con un tornillo y tuvo que cambiar la cámara porque no había manera...
Admin

Hoja de personaje

el Miér 30 Jun 2010, 1:48 pm
Al final lo suyo es el tubeless con liquido o las slime ( si es que no te molesta el tema peso...)

Yo desde que llevo Tubeless no he vuelto a tener que cambiar una camara en mitad del monte y ya va para 3 años

Eso si...el liquido de las tubeles hay que irlo reemplazandolo ( yo cada 6 meses aprox)
Cantidad de envíos : 382

Hoja de personaje
Tus aficiones: btt, muntanya.
Ver perfil de usuariohttp://cescmas.blogspot.com/

el Miér 30 Jun 2010, 10:59 pm
Estoy con betetero, yo he sustituido neumaticos por viejos y he encontrado 3 o 4 pinchos dentro, que han estado sellados y ni enterarme y vete a saber des de cuando estaban allí.

Para mi, tubeless y a rodar.
Cantidad de envíos : 105

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://www.joanelbrunet@gmail.com

el Miér 30 Jun 2010, 11:53 pm
Bien yo añadiria que el tubles quizas va de narices(no lo se ,todavia no lo he provado)pero diria que muchas veces se pincha devido al neumatico que llevemos ,por ejemplo si llevamos un neumatico de pista como un continental y nos metemos en en sendero es probable que no salgas sin haver pinchado.
Con esto quiero decir que muchas veces la opcion mas cara no es la mejor.
Tambien diria que si por mala suerte has de cambiar el neumatico con las camaras con liquido sellante ya no puedes volver a utilizarlas.
Yo llevo con mis cubiertas (Captain de spesialitzet)unos 4000km y solo he pinchado una vez en un lugar que havian pinxos metalicos.
Disculpar que sea eceptico a esta clase de productos pero repito mas bien hago incapie en la eleccion de neumaticos y con una simple camara y pa lante.Eso si si levais maleta pues un par de repuestos y va que arde.
Admin

Hoja de personaje

el Jue 01 Jul 2010, 12:55 am
...y si encima de ser el neumatico adecuado son tubeless...pues eso...que cuando se perfora el neumatico el liquido lo sella

El fundamento del sistema tubeless consiste en eso...en que si por algo el aire le da por salir...un pincho ligero, un llantazo...el liquido sale a presion y se vulcaniza sellando el agujero ( siempre y cuanto claro esta no sea un siete de varios centimetros, claro esta)

saludos
Admin

Hoja de personaje

el Jue 01 Jul 2010, 7:48 am
si , pero con un clavo pinchas sea tubuless o no , tampoco pesan tanto las cámaras de slime y es una buena solucion para los que van al camino con una bici normalica... como es habitual
Admin

Hoja de personaje

el Jue 01 Jul 2010, 11:27 am
mariadelao escribió:si , pero con un clavo pinchas sea tubuless o no , tampoco pesan tanto las cámaras de slime y es una buena solucion para los que van al camino con una bici normalica... como es habitual

vaaaaaaaaaaaaaale!!...aceptamos "slime" como elemento antipinchazos de primer ooooorden.....
Admin

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Jue 01 Jul 2010, 9:12 pm
.

Última edición por alexcastillo el Jue 01 Jul 2010, 9:15 pm, editado 2 veces
Admin

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Jue 01 Jul 2010, 9:14 pm
mariadelao escribió:si , pero con un clavo pinchas sea tubuless o no

Y si nos atacan con un hacha...?
je je je

Es Broma Maria!

Un Besico
Cantidad de envíos : 227

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Vie 02 Jul 2010, 1:07 pm
Si me atacan con un hacha, hasta con la rueda pinchada bato el record de la hora... jejejeje
Cantidad de envíos : 29
Ver perfil de usuario

el Miér 07 Jul 2010, 7:48 pm
Q bien me viene el hilo pq tengo dudas al respecto, recurro a la sabiduría y experiencia popular. :)

Primero decir q no tengo llantas tubeless, por lo q lo primero q tendría q hacer es poner el fondo de llanta y todo el tema. Hace ya mucho q instalé uno de esos kit de DTswiss en otras llantas más anchas y aquello perdía demasiado aire, encima se descolocó una vez y perdió muuuucho, por lo q tuve q abrirla y colocarlo bien, a continuación más dinerito extra con líquido nuevo, en este caso latex de DT (no recomendable) en lugar del moco... al final lo quité y regresé a mis cámaras de enduro para 2,3-2-85" q no pinchan, no pellizcan y agarran de lujo Very Happy pero eso sí, entre neumático y estas al final es peso.

Entonces mis preguntas para el grupo pro tubeless son:

Lleváis ruedas preparadas o son llantas adaptadas? Son cubiertas "tubeleizadas" más ligeras y baratas o tubeless de serie?

Para l@s pro cámaras Slim:

¿No habéis pellizcado nunca (más aún con el porta q aprieta la trasera) y se os ha salido todo el moco montando el "numerito" ?? Ese es precisamente mi temor a montar esto en las ruedas de la bici q me llevo. Aparte de lo q pesan las cámaras esas.

Aclaro q las cubiertas q me llevaré son las Schwalbe Smart Sam 2,1" de aro rígido, el hecho de q sean de aro hace q las pueda "tubeleizar" aunq siempre acordándome de q llevo una carcasa bien finita Neutral Tengo en mi casa de cuando hice el invento una Maxxis Ranchero tubeless pero pesa como un muerto y va peor q la Schwalbe por lo q mucho interés en ponerla no tengo la verdad. Partiendo de la base de q no me voy a comprar unas tubeless para el camino y de q las pocas veces en q pincho es por pellizco siempre, qué me recomendáis q haga???
Admin

Hoja de personaje

el Jue 08 Jul 2010, 1:38 am
Yo he llevado las dos cosas y te aconsejo que a poco que puedas montes TUBELESS. Al final las de aro rigido que no lo son, pesan lo mismo ( o mas). Sin ir mas lejos unas Kenda Navegal en 2.10 tubeless sin pesar lo que pesan unas larsen o unas high roller pesan mucho menos que las ranchero de las que hablas y estan muy bien de precio

Y actualmente hay llantas para tubeless que no son caras...no hace falta que te pongas unas crossmax

Y para el camino sino quieres comprarte llentas especiales para tubeless, quizas la solucion mejor fuera del tubeless son las camaras slime. Aqui muchos las llevan y estan encantados

Saludos
Cantidad de envíos : 29
Ver perfil de usuario

el Jue 08 Jul 2010, 1:56 am
Lo de las cámaras es exactamente lo q tenía pensado, el tema es q no sé si con el portabultos y el peso de las alforjas tenderé a pellizcar mucho la cámara, ya q no conozco nada las zonas por donde se va, y las fotos q siempre encuentro son de llanos y terreno tipo via pecuaria o grandes recorridos (GR). Tenía pensado llevarlos como piedras y así el talón de aquiles del sistema se paliaba sino del todo, al menos en buena medida noo!

Betetero la bici q me llevo es secundaria para mi, por lo q no me quiero gastar dinero en ella. Las ruedas q lleva son unas DT montadas completas tope de gama, tienen ese defecto pero ninguno más, pesan lo q las Crossmax de su año, hace 3 creo. Ahora mismo lleva montadas unas ligeras cámaras de Latex q no pinchan nunca, aunq a los pellizcos son tan vulnerables como cualquiera. ...las ranchero 820g para solo 2.0" y si el terreno se complica el taqueado tan aglomerado central te deja vendido.

gracias por la respuesta
saludetes

Última edición por chemaco el Jue 08 Jul 2010, 1:59 am, editado 1 vez (Razón : completar mejor mi explicación)
Admin

Hoja de personaje

el Jue 08 Jul 2010, 5:51 am
No te preocupes por eso de pellizcar...

Algunos de las mas insignes representantes foreros ( maria de la o, Gartzke y algunos mas que no recuerdo) llevan slime y estan encantados. En el camino hay solo un par de zonas en donde podrias tener problemas y tan solo si vas completamente a cuchillo y llevando alforjas no lo haras....

Monta camaras slime y a correr...

saludos de nuevo
Cantidad de envíos : 42
Ver perfil de usuario

el Lun 19 Jul 2010, 2:41 pm
yo llevo un kit tubeless en una llanta normal, con cubierta normal y 0 problemas. Los agujeros de los radios quedan perfectamente estancos con una especie de tapones. Para hacer el camino no meto en un cambio de llanta...

Y sino le meto latex dentro de la cámara y a volar...