Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Camino Primitivo de Santiago 2012
  • » lista de albergues del primitivo y salvador.
  • » Camino Primitivo en Bici 4 etapas
  • » - Fútbol – Resultado Amistoso: Costa Rica vs El Salvador
  • » - Fútbol - Resultado & Resumen Amistoso : Panamá vs El Salvador
  • » Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 3 Nicaragua 2.
  • » Campeonato CONCACAF - Puerto Vallarta 2010 - Italia 2011: El Salvador 3 Mexico 5.
  • » Creacion de liga femenina de futbol en El Salvador. [Campeonato 2010]
  • » Clinicas Deportivas en FESFUT. Invitado especial John Barnes. [3 selecciones para El Salvador]
  • » FIFA suspende al fútbol de El Salvador.
  • Últimos temas
    » SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS
    Hoy a las 10:21 am por Bicigrino

» Busco 14 + 1 camarero para mayo
    Hoy a las 9:03 am por guillernel

» 29r vs doble suspensión
    Hoy a las 8:13 am por ilaserna

» Botiquín elemental ?
    Hoy a las 7:19 am por pintomuyal@telefonica.net

» Desde Montserrat a Santiago.
    Hoy a las 2:06 am por xavi 1714

» Intencion de hacer el camino de santiago desde Manresa
    Hoy a las 1:52 am por xavi 1714

» Cierran 4 albergues en Extremadura
    Hoy a las 12:17 am por Tosta

» Los puertos del camino de Madrid
    Ayer a las 10:16 pm por isarribao

» segunda parte de mi Camino
    Ayer a las 10:07 pm por Linceiberico

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7194)

Tosta (6238)

paco-pi (4540)

Bicigrino (4399)

zerpoty (4377)

mariadelao (4070)

erromes xabier (3492)

giraldilla (3178)

fernycarm (3049)

Enné (2997)

Estadísticas
    Tenemos 5335 miembros registrados.
    El último usuario registrado es Juanmagrino.

Nuestros miembros han publicado un total de 125374 mensajes. en 6385 argumentos.
    ¿Quién está en línea ?
    En total hay 35 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Bicigrino, Linceiberico, miepic, per les caleyes, Ulyses2179

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    perdidos albergues para bicicleta dormir alforjas frances desde plata objetos leon lista bici credencial portabultos fotos transporte sanabres camino roncesvalles etapas norte pamplona tienda garmin santiago

Compartir | 

El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
    AutorMensaje
    PapáGrino

Cantidad de envíos: 76

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Vie 02 Jul 2010, 7:30 am

Como molan las fotos. Entiendo que ya has terminado el camino y lo estás compartiendo con nosotros, sigue porfa.
    Ver perfil de usuario http://http//papagrino.blogspot.com/
    Angel

Cantidad de envíos: 310

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Sáb 03 Jul 2010, 12:55 am

La etapa reina, la ruta por Hospitales es la mas exigente de todas aun con muy buen tiempo como nos hizo a nosotros. Yo dira que apenas un 10 % es ciclable el resto es empugin up grade osea del mejor.Empezamos desde el albergue de Borres sobre las 8,00, antes de salir foto a los perfiles y ruta que representan sendos cuadros en el albergue

vease el perfil entre el km 6 y el km 9

fotografié la ruta por si fuera necesario echarle un vistazo en ruta

a las 9 de la mañana ya hacia 20 grados, hacia presagiar mucho calor

Antonio inicia la segunda subida fuerte entre el km 9 y el km 12

detras venian 4 alicantinos que nos cogieron en la cima, nos echamos unas risas y ya no los cogimos hasta casi el puerto del Palo

ojo con el material comprado en el lidl, despues de tanto empugin notaba dolor en la planta del pié, se habia despegado la tela de la espuma y me iba haciendo una ampolla, por lo que me vi obligado a cortarlo para que no me castigara mas el pié.

esta nota de ternura nos conmovió, un potrillo con escasas horas de vida en el exterior, no se despegaba de su madre.

el potrillo apenas podia seguir a su madre que pacia tranquilamente.

mi amigo Antonio haciendo empugin siempre iba por delante, esta era una de las ultimas subidas fuertes.

desde arriba se ven las curvas de la carretera que lleva al puerto del Palo (dura también para quien escoga esta opción)

me llevé una gran decepción cuando vi el mojón del puerto del Palo, donde una año antes habia dejado mi piedra para Marta, dado que todavia no se habia decidido lo del arbolito, como se vé en la foto no quedaba ni una sola piedra, no solo en el mojón sino en los alrededores tampoco, donde yo habia dejado un grupito de piedras por mi familia y amigos.Dudo que las condiciones atmosfericas las hayan movido, pues estuve mirando en varios metros alrededor y solo vi 2 pequeñitas de las que llevé pues las conocia todas por ser piedras fosiles.

esta foto es del 2009, como se ve no son como para que se las llevara el viento, por lo que intuyo que algún cantamañanas que le gustaran los fosiles, se las llevara.
    Bueno, pues en este momento ya estabamos cerca de las tres de la tarde, nos habiamos quedado sin agua, asi que metimos el plato grande bajamos a toda pastilla hasta Montefurado y ¡¡oh¡¡ decepción no habia ni fuente ni bar ni nada, seguimos hasta Lago y ali encontramos el milagro del camino, Casa Serafín, donde nos pusimos las botas con un cocido supercompletisimo, del que solo dejamos los huesos.

vease la cara de satisfacción despues de destrozar el cocido y a falta del postre.

el postre unas tortitas que creo que eran de maiz, en las que se ponia un poco de miel mezclado con algo mas que estaban deliciosas. Lo dicho el milagro del dia, Casa Serafín. Bueno mañana seguiré poniendo mas. Saludos
    Ver perfil de usuario
    anjo37

Cantidad de envíos: 2032

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Sáb 03 Jul 2010, 1:21 pm

enhorabuena por tu camino tocayo!! y muy buenas fotos!!
    Ver perfil de usuario http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/
    martin peregrino

Cantidad de envíos: 161

Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Sáb 03 Jul 2010, 6:34 pm

Buenisimas las fotos Angel
    Ver perfil de usuario
    Julian Fergar

Cantidad de envíos: 38

Hoja de personaje
    Tus aficiones: atletismo, bici y senderismo

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Dom 04 Jul 2010, 7:46 pm

¡Enhorabuena por tu camino! gracias por publicar las fotos sobretodo del tramo de hospitales. Mi mujer y yo queremos hacer el camino primitivo en agosto y yo tengo muchas dudas con este tramo, parece que es muy bonito por las vistas que hay pero ¿hay algun tramo que resulte ser peligroso? ¿hay algun tramo en la variante de hospitales en que el camino transite muy cerca de algun precipicio a modo de cornisa?ya que veo en los perfiles y las fotos que sube por lo alto de la montaña y no me gusraria llevarme un susto.
    Un saludo.
    Ver perfil de usuario
    rapala

Cantidad de envíos: 480

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Dom 04 Jul 2010, 7:55 pm

Enhorabuena Angel.

Me alegro de que todo fuera bien a pesar de todas las dificultades.
    Ver perfil de usuario http://caminodesantiago2010-juanra.blogspot.com
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Dom 04 Jul 2010, 8:43 pm

Julian Fergar escribió:
    ¡Enhorabuena por tu camino! gracias por publicar las fotos sobretodo del tramo de hospitales. Mi mujer y yo queremos hacer el camino primitivo en agosto y yo tengo muchas dudas con este tramo, parece que es muy bonito por las vistas que hay pero ¿hay algun tramo que resulte ser peligroso? ¿hay algun tramo en la variante de hospitales en que el camino transite muy cerca de algun precipicio a modo de cornisa?ya que veo en los perfiles y las fotos que sube por lo alto de la montaña y no me gusraria llevarme un susto.
    Un saludo.

Hola Julian, tramos peligrosos no hay, ni sendas al lado de precipicios ni cornisas tampoco, lo que hay es mucha piedra suelta, lo que puede dar lugar a torceduras o esquinces, este tipo de problema que en una ciudad no representa ningún peligro, en alta montaña puede ser un problemón grave, pues no hay infraestructuras de ayuda, ni casas ni cobijo alguno, pero vamos yo lo he hecho con zapatillas con calas, que si lo hubiera pensado me habria puesto las de descanso y hubiera ido mejor. Por tanto es una etapa maravillosa y disfrutareis sin lugar a dudas, lo unico que si te aconsejo es que lo hagais con buen tiempo climatologicamente hablando, las nieblas son muy peligrosas y pueden despistar, la lluvia lo hace todo muy resbaladizo y ademas con barro puede ser infernal, ya no te digo los vientos que a esa altura te frenan en seco.Pero creo que en agosto no se dan esas circunstancias, espero haberte aclarado las dudas y os deseo lo mejor para vuestro camino y si teneis buen tiempo, no lo dudeis, hacedla que os encantará.Id provistos de algo de comida y el agua que podais llevar, porque en Montefurado si no entras en una casa particular, no encuentras agua y hasta Lago no hay bares ni fuentes.y en Lago en Casa Serafín, os darán de comer como en los cielos (o eso nos pareció a nosotros)Perdonad el ladrillazo, recibid un saludo
    Ver perfil de usuario
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Lun 05 Jul 2010, 7:41 pm

Despues del puerto del Palo viene una bajada larguisima que se agradece un monton y termina el el embalse de Grandas de Salime, ojo, la subida desde el embalse a Grandas, se atraganta, hay que hacerla a cadencia y mucha paciencia.Dormimos en el albergue juvenil de Castro, 12 euros, te ponen sabanas y toalla, tienen lavadora y secadora, 3 € cada una, el albergue está bien, pero han cambiado de titular y el ayuntamiento no le ha cedido el albergue hasta primeros de junio, por lo que los chicos (parejita) que lo regenta no le habia dado tiempo a restaurar la cocina, pero son muy voluntariosos y trabajadores y estará a punto en nada.

Antonio en el albergue de Castro
    Vamos a comer a A Fonsagrada, Casa Caldeira el pulpo es delicioso y acompañado de pimientos de Padron ya es la gloria

vease la gloria
    Pero lo peor viene despues (decidimos ir por carretera) con el estomago lleno, subimos el alto da Fontaneira (alto, altisimo)

sin poder respirar y en la unica sombra que habia en dicho alto.
    Llegamos a Tineo y albergue completo, nos dirigimos al bar o bodega Fino y nos ayudaron a encontrar alojamiento en una pensión de la localidad y despues bajamos a cenar y a ver el partido y nos trataron de maravilla tanto con la cena como a la mañana suguiente en el desayuno, churros y rosquillas, totalmente recomendable.En cuanto a la alberguera, cuando llegamos a las seis, se acababa de ir, volvimos a las ocho para poder sellar y tampoco estaba, la llamamos por tfono. y quedamos para las diez. A esa hora fuimos,una peregrina que tenia plaza nos dijo que habia estado a las diez menos veinte y que se habia ido despidiendose de todos, con lo que nos quedamos con las ganas. En eso ya eran las 10,15 de la noche cuando aparecen los 4 tejanos por el camino, los habiamos conocido en A Fonsagrada conde les recomendamos el sitio para comer, al informarles que no quedaban plazas, dijeron que no importaba que dormirian en el cesped del albergue, entonces les digo "de eso nada" vosotros dormis en el albergue, seguidme y entramos y los acomodé en el vestibulo que hay al lado de la cocina(yo ya conocia el albergue del año 2009) retiramos unas sillas y apareció espacio mas que suficiente para los cuatro, y alli se quedaron y nosotros nos fuimos para la pensión tan contentos.Ya no les volvimos a ver pero eran muy jovencitos y valientes.

Antonio en las murallas de Lugo.Despues de sellar en la Catedral, salimos para Friol hacia Sobrado Dos Monxes, el calor era brutal

me quité el casco y el maillot, 36 grados en mi VDO

a nivel de asfalto seria 50 o 60 grados, los bultitos que se ven en el alquitran eran burbujitas como si hirviera, vease la marca de la rueda de la bici, casi se queda pegada.
    En Sobrado visitamos el monasterio nosotros solitos con un plano guia

pintura en un muro del interior.
    Fuimos por las carreteritas comarcales hacia Ferradal y Vilarmeao ¡¡ojo¡¡
    a las cuestas que hay entre A Ferradal y Vilarmeao los perfiles son casi del 20 %, durisimas con ese calor por la tarde.
    En Pedrouzo los albergues publicos, privados, hostales y pensiones, completas, por lo que nos tuvimos que ir a 4 km del pueblo a un hostal de carretera.
    Bueno me dejo el final, para la siguiente entrada,Saludos
    Ver perfil de usuario
    erromes xabier

Cantidad de envíos: 3492

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Lun 05 Jul 2010, 10:34 pm

Que calor compañero!
    Enhorabuena por vuestro camino y dejad ya de dar envidia con tanto manjar jejeje.
    Ver perfil de usuario
    BLURMAN44

Cantidad de envíos: 592

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Lun 05 Jul 2010, 10:55 pm

Angel una pregunta, llevo mogollón de tiempo buscando una gorra como la tuya, con el cubrenucas y no hay manera de encontrarla, si no te importa me puedes decir donde la has comprado, o donde puedo pillar una similar??.

Gracias.

Joer yo he llegado negro de requemado del sol, pero tu en las fotos es que estás negro zahíno!!!!
    Ver perfil de usuario
    miguelon

Cantidad de envíos: 270

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Lun 05 Jul 2010, 11:18 pm

Enhorabuena! no dejes de poner mas fotos y seguir contandonos...
    Ver perfil de usuario
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Lun 05 Jul 2010, 11:21 pm

BLURMAN44 escribió:
    Angel una pregunta, llevo mogollón de tiempo buscando una gorra como la tuya, con el cubrenucas y no hay manera de encontrarla, si no te importa me puedes decir donde la has comprado, o donde puedo pillar una similar??.

Gracias.

Joer yo he llegado negro de requemado del sol, pero tu en las fotos es que estás negro zahíno!!!!

Es muy facil Blurman, en el Decarton en la sección de senderismo o de montaña y aventura, me costo 6 euros o algo asi, y en cuanto a lo negro que iba, es que casi echaba humo sobre todo de los brazos, fué una cosa exagerada.Saludos
    Ver perfil de usuario
    BLURMAN44

Cantidad de envíos: 592

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Mar 06 Jul 2010, 12:25 am

Gracias Angel, pero siempre que voy a un Decarton nunca la encuentro, debe ser mi sino.

Lo intentaré la próxima vez que pase por uno de ellos, en Badajoz no tenemos Decartones, jejeje
    Ver perfil de usuario
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Lun 12 Jul 2010, 9:06 pm

Bueno despues de estar unos dias ausente de casa, os pongo las ultimas fotos de nuestro camino para cerrar este post.

llegando a Lavacolla a primerisima hora del dia para poder llegar a Santiago y poder hacer todos los tramites tradicionales y poder asistir a la misa de peregrino.

Bajando del Monte do Gozo, un km antes Antonio pincha su rueda delantera, es la unica averia de nuestras maquinas en todo el camino, pero mi amigo intuyendo la proximidad del nucleo urbano no quiere arreglar su pinchazo y opta por entrar en Santiago andando, como no podia ser de otra manera, decido acompañarlo también andando hasta la plaza de Obradoiro que montamos en nuestras bicis para recorrer los ultimos cien metros simbolicamente en bici

Posando para foto obligatoria demostrativa de nuestra hazaña. La pareja que aparece detras nuestro con chubasqueros fosforito, son unos franceses que vinieron desde Francia por carretera, pero su circunstancia especial es que tendrian mas de 80 años cada uno,Juer con los ancianitos.

Decidimos ponernos en la cola de la Puerta del Perdón, ocupaba toda la plaza de Quintana, se queda Antonio, y mientra me voy a solucionar el tema del alojamiento para esa noche, abergue de la Salle ocupado por un grupo masivo que ocupaba todo el albergue, el hostal que tenia previsto, lleno, decido una pensión a doscientos m. de la catedral, 40 euros con baño en la habitación doble, nada del otro mundo pero tenia esta encantadora imagen desde el balcón.

Como se nos hacia la hora de la misa, pasamos de la cola a la Puerta del Perdón, dejandola para la tarde, cuestión que acertamos porque a las cuatro, solo hicimos cinco minutos de cola. Todo esto despues de haber comido en casa Manolo como no podia ser de otra manera.

pasando bajo el apostol en la Puerta del Perdón, despues de este año y hasta el año 2021, permanecerá tapiada sin posibilidad de pasarla.

puntos A y B necesarios para ganarse la indulgencia plenaria jubilar del año santo.Por respeto, me abstendré de hacer comentario alguno sobre esta cuestión.

no podemos poner nuestra mano en la piedra del parteluz del portico de la Gloria porque está rodeado de una especie de andamio bajo, que lo impide. No estaria de mas que las autoridades eclesiasticas lo permitieran a los que demostraran haber hecho el camino, bien enseñando la credencial o la compostela, preservandola del turismo en general.

Bien solo queda la despedida, cosa que hacemos al dia siguiente de buena mañana en busca de las oficinas de Atesa donde teniamos una reserva para volver en una C4 Picasso

Antonio en la plaza de Praterias, solitaria a esta hora aunque se ve el primer peregrino a las puertas de la oficina del peregrino, aún sin abrir.

el pulpo se queda pequeño para sujetar los regalos y recuerdos para la familia.

Bien, pues me teneis a vuestra disposición para lo que querais, sobre todo los que tengan previsto hacer este camino, si os puedo ayudar o informar de algo, aqui en este foro me podeis preguntar lo que querais.

Recibid un fuerte abrazo y buen camino.

P.D.-Rogaria a algún administrador de este foro, que pasara este post al apartado general del camino especifico El Salvador y Primitivo.Muchas gracias.
    Ver perfil de usuario
    giraldilla

Cantidad de envíos: 3178

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

MensajeTema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez   Mar 13 Jul 2010, 1:31 am

Preciosas fotos, los comentarios excelentes. Gracias por tu piedra a Marta; puedes poner esa foto y la del arbolito en el apartado de " una piedra para Marta"'? Mi hermana cuando entra que son pocas veces , va siempre derecha ahí.

y ahora una sugerencia; estas más guapo con barba y te hace más joven.

Y para Blurman. No te preocupes por la gorra que si no la encuentras yo te hago de crochet la cortinilla pa taparte el cogote.

Saluditos
    Ver perfil de usuario

El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente