| | El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
guillernel

Cantidad de envíos: 825 Edad: 49 Localización: Avilés Fecha de inscripción: 10/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Mar 13 Jul 2010, 8:46 am | |
| Angel, qué tal la etapa de Sobrado dos Monxes a Santiago, ¿fuisteis por la variante de O Pino?. Saludos. |
|
 | |
Angel

Cantidad de envíos: 308 Edad: 59 Fecha de inscripción: 23/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Mar 13 Jul 2010, 10:55 am | |
| | giraldilla escribió: | Preciosas fotos, los comentarios excelentes. Gracias por tu piedra a Marta; puedes poner esa foto y la del arbolito en el apartado de " una piedra para Marta"'? Mi hermana cuando entra que son pocas veces , va siempre derecha ahí. y ahora una sugerencia; estas más guapo con barba y te hace más joven. Y para Blurman. No te preocupes por la gorra que si no la encuentras yo te hago de crochet la cortinilla pa taparte el cogote. Saluditos |
Gracias Giri por tus comentarios, las fotos del arbol y mi piedra para Marta, ya las colgué en ese post para que las vierais y estan dedicadas a Marilo y a ti en especial.En cuanto a la barba, una vez me dijeron que todo lo que fuera taparme la cara, me venia bien, jajaja.
Recibid un fuerte abrazo.  |
|
 | |
Angel

Hoja de personaje Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Mar 13 Jul 2010, 11:07 am | |
| | guillernel escribió: | Angel, qué tal la etapa de Sobrado dos Monxes a Santiago, ¿fuisteis por la variante de O Pino?. Saludos. |
Si Guillernel, la etapa desde Lugo por Friol, Sobrado, Boimorto, A Ferradal y Vilarmeao, es una etapa enteramente por asfalto, pero preferible a la masificación del frances.Esta masificación cuando entras en Galicia es axfisiante, los albergues publicos y privados como la hosteleria, completos a reventar, los bares y cafeterias llenos de gente, es como si fueras a Port Aventura en Agosto, casi no se puede andar, y en el camino tienes que ir saludando cada metro para poder pasar.Y aunque ya lo aviso en este post, ojo, con las cuestas entre A Ferradal y Vilarmeao, son brutales, sobre todo porque cuando llegas ahi, ya llevas muchos km encima y se atragantan.Recibe un saludo |
|
 | |
IvanVi

Cantidad de envíos: 317 Edad: 39 Localización: Madrid/Bilbao Fecha de inscripción: 20/12/2009
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Miér 19 Ene 2011, 12:52 pm | |
| Hola Ángel:
¿Puedo ver en algún sitio las etapas en que hiciste este Camino?
Yo el año pasado en Febrero hice el Francés desde Roncesvalles en 13 etapas y este año me gustaría afrontar el Salvador y Primitivo.
Amigos, ¿me podéis orientar sobre la dureza de este Camino y recomendarme sobre etapas, lugares/tramos donde parar y/o lugares/tramos a evitar?
Gracias a todos. |
|
 | |
paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4819 Edad: 50 Localización: ya quisieran los del maresme, santa pola, orereta o el campello que el pisuerga pasara por alli...... Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Miér 19 Ene 2011, 7:35 pm | |
| ivan, mira ver si te vale esto, es del camino de tomas....
http://caminodelsalvadoryprimitivo.blogspot.com/ |
|
 | |
IvanVi

Cantidad de envíos: 317 Edad: 39 Localización: Madrid/Bilbao Fecha de inscripción: 20/12/2009
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Miér 19 Ene 2011, 9:08 pm | |
| Gracias, Paco. Ya lo había visto. Y me ha sorprendido que el propio Tomás en su blog resalte tanto la dureza de este Camino. Me ha "acojonado" un poco. Es por eso que me gustaría saber dónde lo pasan peor los amigos bicigrinos y a qué debo atenerme. No sé cuántos días más o menos podría llevarme. No tengo prisa, pero dependiendo de los días que necesite me planteo unas fechas u otras.
¿Cómo lo véis?
Gracias. Iván |
|
 | |
Angel

| Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Jue 20 Ene 2011, 5:35 pm | |
| | IvanVi escribió: | Hola Ángel:
¿Puedo ver en algún sitio las etapas en que hiciste este Camino?
Yo el año pasado en Febrero hice el Francés desde Roncesvalles en 13 etapas y este año me gustaría afrontar el Salvador y Primitivo.
Amigos, ¿me podéis orientar sobre la dureza de este Camino y recomendarme sobre etapas, lugares/tramos donde parar y/o lugares/tramos a evitar?
Gracias a todos. |
Hola Ivanvi en este mismo hilo, si empiezas desde el principio, cuento todo mi camino de 2010 desde Leon a Santiago, en cuanto a la dureza del camino no es nada que no se pueda superar, yo con 57 años lo he hecho 2 veces y no soy ninguna maquina en la bici, otra cosa es cuando lo hizo Tomás el 1 de febrero creo, en condiciones climatologicas muy extremas y con menos horas de sol, se le haria durisimo pero ya te digo, con esas condiciones, yo lo hice en junio y con un sol a reventar. Lugares a visitar, imprescindible acercarse a ver el arbolito de Marta, llevale tu piedra y haz una foto al arbol para que veamos como está. Si despues de ver este hilo desde el principio tienes alguna duda, aqui me tienes. Recibe un saludo. |
|
 | |
IvanVi

| Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Jue 20 Ene 2011, 6:30 pm | |
| Gracias, Angel. Ja, ja, ja. Yo también pretendo hacerlo este año en Febrero, como Tomás. Espero tener más suerte que él con el tiempo. Sí, claro. El arbol de Marta es parada obligada. El año pasado cuando hice mi Camino Francés en Febrero llevé una piedra para Martita que deposité en la Cruz del Hierro como acordé con Giraldilla. Además, coincidí con Tomás unos días en Santiago y hablamos largo y tendido sobre ello y sobre las sensaciones en ese lugar tan especial. Llevaré de nuevo una piedra para Marta y haré las fotos que sean necesarias para compartirlas con todos los bicigrinos. Gracias de nuevo. Un abrazo, Iván |
|
 | |
jimmys69

Cantidad de envíos: 2226 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Jue 20 Ene 2011, 9:33 pm | |
| muchas felicidades Angel, y buenísimas fotos.
Lo dicho |
|
 | |
Linceiberico

Cantidad de envíos: 1123 Edad: 52 Localización: Mallorca, pero nacido en Córdoba Fecha de inscripción: 14/09/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Jue 20 Ene 2011, 10:00 pm | |
| Felicidades Angel.
Este año me hubiera gustado tirarme a por el del Norte pero por cuestiones de tiempo lo tengo complicado. Quizás me haga el Salvador-Primitivo también, pero en mayo.
|
|
 | |
Angel

| Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Vie 21 Ene 2011, 12:30 am | |
| | jimmys69 escribió: | muchas felicidades Angel, y buenísimas fotos.
Lo dicho |
Gracias Jimmys69 y tambien a Linceiberico, la verdad es que hacia tiempo que no entraba en este hilo y gracias a Ivanvi me he reencontrado con mi camino de 2010.
Recibid un saludo |
|
 | |
IvanVi

| Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Vie 21 Ene 2011, 12:37 am | |
| Me alegro de haber provocado que evoques de nuevo tu Camino de 2010. Que lo disfrutes, pues, Ángel. Cada vez que recuerdo el mío es tan especial.
Por cierto, he estado repasando el hilo y no he encontrado un esquema de ruta con las etapas como tal. Claro, cuento con tus narraciones diarias. ¿Es a estas narraciones a lo que te referías, verdad?
Gracias de nuevo. Así da gusto. |
|
 | |
Angel

| Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Dom 23 Ene 2011, 10:59 pm | |
| | IvanVi escribió: | Me alegro de haber provocado que evoques de nuevo tu Camino de 2010. Que lo disfrutes, pues, Ángel. Cada vez que recuerdo el mío es tan especial.
Por cierto, he estado repasando el hilo y no he encontrado un esquema de ruta con las etapas como tal. Claro, cuento con tus narraciones diarias. ¿Es a estas narraciones a lo que te referías, verdad?
Gracias de nuevo. Así da gusto. |
Claro en mi relato cuento etapa a etapa todo el camino, pero te lo pondré mas facil.
1ª Etapa Leon-Pajares 68 kms 2ª " Pajares-Oviedo 61 kms 3ª " Oviedo-Salas 56 kms 4ª " Salas-Borres 38 kms (etapa corta para descansar antes de la etapa de la ruta por Hospitales) 5ª " Borres-Castro 52 kms (Etapa durisima por Hospitales) 6ª " Castro-Cadavo Baleira 49 kms 7ª " Cadavo-Pedrouzo 104 kms (por carretera para no coger la masificación del Frances) 8ª " Pedrouzo-Santiago 16 km
Depende como te lo tomes, lo puedes hacer en mas o menos dias, aunque si lo quieres hacer en febrero tendras menos horas de sol y en algunos lugares altos tengas problemas por nieve lo que hace desaparecer las sendas del camino, aparte las temperaturas extremadamente bajas, que te puedes encontrar. Demuestras ser muy valiente al hacerlo en esta epoca invernal. Te deseo lo mejor.Que disfrutes de tu camino, ya nos contarás.
|
|
 | |
IvanVi

| Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Dom 23 Ene 2011, 11:25 pm | |
| Muchas gracias por todo, Ángel. |
|
 | |
Bicigrino Admin

Cantidad de envíos: 4699 Edad: 45 Localización: LLORET DE MAR Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
 | Tema: Re: El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez Lun 24 Ene 2011, 9:21 am | |
| bonitas fotos Angel y bonitos recuerdos.............. felicidades y muchas gracias por enseñarme el arbol de marta y el pañuelo.............. _________________ http://www.bicigrino.com http://www.bicigrino.info/tienda_virtual http://www.bicigreen.com
|
|
 | |
| | El Salvador y Primitivo superado por 2ªvez | |
|