Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Hoy a las 7:05 am por marichel

» Presentación y alguna preguntilla
Vie 22 Sep 2017, 11:19 pm por Jkife

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Vie 22 Sep 2017, 7:33 pm por Tosta

» Presentación y ayuda
Sáb 16 Sep 2017, 2:05 am por Joaqui

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Jue 14 Sep 2017, 6:37 am por Joaqui

» Camino De Santiago en bici
Miér 06 Sep 2017, 11:25 pm por Frangenesio

» Renfe, bicicleta y Santiago de Compostela: novedades.
Mar 05 Sep 2017, 12:17 am por Recopilatorio

» Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017
Mar 05 Sep 2017, 12:10 am por pvelmor

» Consulta camino frances
Sáb 02 Sep 2017, 9:37 pm por Everest

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8465)

erromes xabier (5761)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10279 miembros registrados.
El último usuario registrado es Lolomanuel.

Nuestros miembros han publicado un total de 158290 mensajes en 8899 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Alpinista, plantigrado

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ruta plata ingles

Comparte | 

Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Mar 06 Jul 2010, 5:48 pm

Hola bicigrinos.

soy nuevo en el foro y he estado navegando un poco por él, y ya veo que es muy útil para todos aquellos que estamos "enganchados" a la "bici jacobea".

Salgo este 16 de julio desde mi casa, Santa Pola, Alicante, y tras cruzar las provincias de Murcia y Jaén espero contactar con la Vía Verde del Aceite y enlazar con el Cámino Mozárabe y con la Vía de la Plata en Medellín-Mérida.
pongo est post por si algún bicigrino ha hecho algún tramo de los que me refiero últmamente y me podría dar algún consejo o información, gracias.

el año pasado me lo pasé "pipa" haciendo el Camino del Norte y regresando por el Francés, donde pude comprobar que hay una web: kaminoderetorno.com muy interesante...
cada vez somos más los peregrinos que vamos en bici; y cada vez observo que, afortunadamente, somos más los que respetamos a los peatones para evitar asustarles cuando pasamos a su lado y enemos cuidado para no molestarles; mas también he visto, lamentablemente, algún que otro "vaina" qu no actua con ese criterio. (uno solo tiene que sentarse en ls albergues un ratito con los peregrinos y animarles a que se sinceren y digan lo que piensan de los que vamos en bici....

¡¡Buen Camino para todos!!
Ver perfil de usuario
guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Mar 06 Jul 2010, 7:37 pm

Pedazo Camino el que tienes preparado.

Ya te queda muy poquito, así que imagino que esas mariposillas que aparecen por el estómago los días previos ya estarán revoloteando ¿eh?

Muchos ánimos y Buen Camino.
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Mar 06 Jul 2010, 10:35 pm

¡ y bien que lo sabes!

y más este año que estoy recuperándome de una lesión en la zona del glúteo, que me afecta a toda la parte posterior del muslo que me causa dolor cuando me incorporo después de estar sentado un tiempo (supongo que por usar un sillín inapropiado)

gracias, y Buen Camino.
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Mar 06 Jul 2010, 11:18 pm

Pues mucho ánimo y buen camino, supongo que cruzar Jaen tiene que ser duro, ya que vas a atravesar Sierra Morena, pero claro será el aperitivo de lo que te espera después, vamos, que ya no te queda nada... Salu2
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Mar 06 Jul 2010, 11:51 pm

supongo que en algunos albergues, o poblaciones del Camino donde hayan bibliotecas públicas, podré conetarme a la red y iré colgando comentarios...

sudar, como que sé que voy a sudar....jeje
Ver perfil de usuario
miguelon

Cantidad de envíos : 275

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Miér 07 Jul 2010, 1:42 am

Que pasada de camino vas a realizar!!

Animo y a por el! a disfrutar!

Estoy contigo en lo que comentas sobre el respeto a los caminantes. Yo personalmente, lo que hago es aflojar mi marcha cuando paso al lado de caminantes y saludar siempre, aunque me cueste cambiar de ritmo, cuando son caminos estrechos o varios caminantes toco un timbre que llevo con antelacion y sin agobios ni repiqueteo. he escuchado a muchos caminantes quejarse de las prisas de los bicigrinos e intento poner mi granito de arena para cambiarlo.

Ultreia
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Miér 07 Jul 2010, 5:35 am

Lo de los caminantes, creo que muchos se quejan con razón, pero otros por inercia, porque creo que cada vez somos más los bicigrinos que los adelantamos con todo el cuidado del mundo y un % mínimo los "cafres" que no lo hacen así, pero también es verdad, que algunos caminantes piensan que ellos son los amos y señores del camino, y les molesta y te "desprecian" porque dicen que hacerlo con la bici no tiene mérito...
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Miér 07 Jul 2010, 6:50 am

¡ a palabras necias, oidos sordos! ¡claro que es cierto que hay "cafres" peregrinos caminantes! me he tropezado con algunos en albergues. ¡no to er mundo e güeno! ¡¡ellos se lo pierden!! la poryección que tiene la bici en el Camino es gradualmente mayor que la de los caminantes; cada vez seremos más los que lo hagamos en bici.

¡pero no hay que olvidar que el Camino es compartido y que ellos, en caso de colisión se llevarían la peor parte!.... ¡seamos respetuosos y Buen Camino para Todos
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Miér 07 Jul 2010, 7:00 am

Sabias palabras.... "seamos respetuosos y Buen Camino para todos"....
Ya nos irás contando qué tal el tuyo...

Salu2
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Sáb 10 Jul 2010, 4:33 pm

¡¡¡¡que me quedan 7 días para salir pedalenado para allá!!!!!

¡¡¡Muncho Murcia, Muncho!!!
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Lun 12 Jul 2010, 5:22 pm

¡¡ya solo son 5!!

Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Mar 13 Jul 2010, 7:04 pm

¡mamita linda! ¡¡ya solo quedan 4!!
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Mar 13 Jul 2010, 7:07 pm

por cierto, ¡que a estas alturas, viendo mi foto, ya os habréis dado cuenta que el mago Merlín existe!!

vive en una aldea lucense....
Ver perfil de usuario
SalvaGT

Cantidad de envíos : 806

Hoja de personaje
Tus aficiones: mountain bike

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Mar 13 Jul 2010, 11:05 pm

Buen camino ernest, que lo disfrutes a tope y nosotros que podamos seguirte o leerte en algun blog, parece interesante tu propuesta del camino que vas a realizar.

Lo dicho, que lo disfrutes.
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Miér 14 Jul 2010, 4:19 pm

SalvaGT escribió:
Buen camino ernest, que lo disfrutes a tope y nosotros que podamos seguirte o leerte en algun blog, parece interesante tu propuesta del camino que vas a realizar.

Lo dicho, que lo disfrutes.

¡xé, alcoia, com jo, alacantì!

Gracias por los ánimos!!

Ya solo quedan dos días!!
Ver perfil de usuario
SalvaGT

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Miér 14 Jul 2010, 6:40 pm

Que matiner, no dorms? Si sales desde casa algo hay que te impide salir porque con esos nervios yo ya estaria de camino.......................
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 3:41 am

po zi, que cojo las vacasiones ese día;

con el caldo gallego que está cayendo, creo que van a caer 8-10 litros de líquido por día para hidratarse bien....

¡¡lástima que no puedan ser de cerveza!! coiny!!

mañana me quedan dos días...
ya os lo recordaré tempranito...
Ver perfil de usuario
SalvaGT

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 4:24 am

Mucha agua para el camino para no desidratarse y una vez en el sitio mucha cerveza , por cierto cual es exactamente la ruta que vas a seguir.
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 6:35 am

¡vayamos por partes!:

1 saldré de mi garaje donde guardo la burra en Santa Pola; quiero dormir en el Hostal La Merced de Calasparra. (¡¡Muncho Murcia!!)

2 al día siguiente lo mismo me paro en Puebla de Don Fadrique o en Santiago de la Espada.

3 luego Cazorla, Jaén, Lucena, Córdoba, Medellín, Mérida, Cáceres.... hasta que el cuerpo aguante..
http://img801.imageshack.us/img801/9479/img00015201007141859.jpg
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 6:43 am

Ver perfil de usuario
SalvaGT

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 7:02 am

Te lo preguntaba porque mi intencion es hacer la via de la plata desde Sevilla (no se cuando todavia y si podra ser este año) y si el camino que tu haces es interesante pues quizas me decida a salir como tu de la puerta de mi casa, aunque seran unos cuantos km mas.
Ya veo que tienes la montura preparada y tal cual veo no llevaras mucho peso pues ese tipo de transportin con 8-9kg de carga ya esta bien cargado.

Disfrutalo a tope.
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 7:10 am

Lo tens fácil.

agarra el GR 7 cuand pasa per la Font dels Patos y a seguir-lo fins la Puebla de Don Fadrique......
Ver perfil de usuario
SalvaGT

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 7:46 am

Le echare un vistazo, pero hay una zona en la que no se puede pasar en btt por ser paraje natural de la Font Roja, pero si se podria seguir a partir de ahi.

Gracias por tu aportacion.
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 5:09 pm

¡vamos, vamos que nos vamos!

ya solo me queda un día,
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   Jue 15 Jul 2010, 7:35 pm

BUEN CAMINO.... ya nos irás contando....
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio   

Camino Mozárabe y Vía de la Plata en Julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba