|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
puretilla

Cantidad de envíos: 68 Edad: 53 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 29/03/2009
 | Tema: Ya estoy de vuelta Jue 08 Jul 2010, 7:19 pm | |
| Hola a todos: Pues nada, ya estoy de vuelta de mi Camino que comenzó en Roncesvalles el sábado día 26 de junio y finalizó el 4 de julio en Santiago. EL Camino extraordinario y, al menos para mí, bastante duró. Pero quisiera agradecer, que además cuando vuelves y lo piensas te sorprende, a la cantidad de personas que están, de forma desinteresada, al servicio de los peregrinos en el Camino. A cambio de nada están en albergues, Iglesias, etc. esperando a que lleguemos para atendernos o sellarnos las credenciales. Es mágnifico la cantidad de personas que disfrutan, ayundado a los demás. Pero bueno quería, y ya con mi experiencia, responder a algunos de los hilos y dudas que he abierto en el Foro y vosotros me habeis ayudado a resolver:
- ¿Bidón o camelback?: Sin duda bidón. Me compré un bidón marca camelback con una fina capa aislante que ha sido más que suficiente. De hecho mi hermano que llebaba camelback, terminó con él colgado de las alforjas. Aquello no es el desierto y el Camino está plagado de pequeños pueblos y aldeas, donde hay que tener la prudencia de rellenar el bidón.
- ¿Guía?: "Bici:map lo esencial. El Camino Francés". Magnífica, eso si es una hoja de ruta que te muestra varias alternativas para que tu elijas la que más te convenga según el momento de fuerzas o ganas. Eso sí, no es una guía "turistica", sólo de rutas.
- ¿Tamaño de cubiertas?: Llevaba Larssen TT 2.0 delante y 1.90 detrás. Algo grandes. Habría ido mejor con 1.90 delante y 1.80 detrás. Eso sí, perdería adherencia en las bajadas técnicas, pero en el Camino lo que se hace sobre todo es rodar y rodar.
- ¿doble o rígida?: Esta pregunta queda sin resolver. Llevé la doble, pero nunca me ha quedado claro si la rígida habría sido algo más ligera y con menos pérdida. Lo que sí que queda claro es que "cualquier" bicicleta vale y que debe llevarse la que uno se encuentre más cómodo: ocho horas de bici es bastante duro después de varios días de Camino.
Lo más divertido las bajadas del alto de Metkiritz y sobre todo la bajada del alto de la Pedraja: después de una dura subida, casi 8 km de bajada a tope. Lo más duro, el calor hasta O Cebreiro y la subidita interminable a O Cebreiro. En fin que ha sido un auténtico lujazo. |
|
 | |
mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Jue 08 Jul 2010, 7:31 pm | |
| |
|
 | |
puretilla

Cantidad de envíos: 68 Edad: 53 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 29/03/2009
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Jue 08 Jul 2010, 8:03 pm | |
| Vaya, tengo algunos problemas ahora para colgar las fotos, pero contar con ellas... hasta que os aburrais. Un saludo, |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3844 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Jue 08 Jul 2010, 8:10 pm | |
| |
|
 | |
PapáGrino

Cantidad de envíos: 76 Edad: 55 Localización: Cádiz Fecha de inscripción: 10/06/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Jue 08 Jul 2010, 8:38 pm | |
| Lo dicho: Enhorabuena y aquí quedamos envidosos de tu camino, ahora nos tocará a nosotros más adelante. Saludos |
|
 | |
puretilla

| Tema: Re: Ya estoy de vuelta Jue 08 Jul 2010, 8:42 pm | |
| |
|
 | |
Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7664 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Jue 08 Jul 2010, 9:49 pm | |
| Felicidades por tu camino puretilla..
Y de llorar como una madalena no te sepa mal hablar que desde luego no has sido ni sera el unico...
Enhorabuena!! _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/ NUEVO*
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|
 | |
kekogol
Cantidad de envíos: 16 Fecha de inscripción: 30/05/2010
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Vie 09 Jul 2010, 9:07 am | |
| Enhorabuena!
Cuantos kilos se pierden por el camino? Qué ultimamente parezco un oso... |
|
 | |
guillernel

Cantidad de envíos: 826 Edad: 49 Localización: Avilés Fecha de inscripción: 10/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Vie 09 Jul 2010, 9:11 am | |
| Enhorabuena por tu Camino y por todo lo que disfrutaste, pese a la dureza. Más, queremos más, sigue "aburriéndonos" con más fotos. |
|
 | |
ravlow
Cantidad de envíos: 7 Fecha de inscripción: 24/05/2010
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Vie 09 Jul 2010, 9:17 am | |
| Espero que hayas disfrutando tanto como yo, incluso del sofocante calor. Ya estoy contando para atras a la espera de hacerlo de nuevo...... |
|
 | |
anjo37

Cantidad de envíos: 2074 Edad: 40 Localización: valenciano reciclado a gallego Fecha de inscripción: 30/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Vie 09 Jul 2010, 5:10 pm | |
| | kekogol escribió: | Enhorabuena!
yo perdi 8 kg en 15 dias por el camino del levante y no hacia mucho calor ( marzo )
Enhorabuena puretilla!! |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3844 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Vie 09 Jul 2010, 7:10 pm | |
| [quote="kekogol"]Enhorabuena!
Cuantos kilos se pierden por el camino? Qué ultimamente parezco un oso...[/quote Algunos mas que perder ,cojemos kilos y es que metemos mas gasolina de la que luego gastamos,así nos va. |
|
 | |
Agus

Cantidad de envíos: 476 Edad: 34 Localización: Madrid - Granada Fecha de inscripción: 28/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Ciclismo en General
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Dom 11 Jul 2010, 10:41 am | |
| Enhorabuena Puretilla!!!!
Las Lágrimas de satisfacción y de alegría por haber conseguido tu gran reto, es lo mas hermoso de esta vida!!
Y Mas Fotos, queremos ver mas fotos!!!
Un Abrazo |
|
 | |
VILLABOA

Cantidad de envíos: 1201 Edad: 62 Localización: SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez) Fecha de inscripción: 15/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Dom 11 Jul 2010, 1:38 pm | |
| Enhorabuena Puretilla, a ver si en Septiembre nos juntamos un díita los de Sevilla. |
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6845 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: Ya estoy de vuelta Dom 11 Jul 2010, 2:11 pm | |
| | anjo37 escribió: | | kekogol escribió: | Enhorabuena!
yo perdi 8 kg en 15 dias por el camino del levante y no hacia mucho calor ( marzo )
Enhorabuena puretilla!! |
Tu pasaste mas hambre que un perrillo abandonado, no jodas.
Yo perdi 100 o 200 gramos. |
|
 | |
|