|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Marta G.Brea

Cantidad de envíos: 441 Localización: Vigo Fecha de inscripción: 23/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...
 | Tema: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 3:34 pm | |
| Hola, amigos!Quisiera plasmar unas reflexiones en el foro, esperando que tengan cabida y os hagan pensar, y que antes las compartió conmigo una de las personas más especiales de mi vida.Una vez le hicieron esta pregunta a un hombre sabio:¿Qué le sorprende más de este mundo? Y él respondió...Los hombres...... porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.Y viven como si no tuviesen que morir nunca... Y mueren como si nunca hubieran vivido.
Última edición por Marta G.Brea el Vie 17 Abr 2009, 1:03 pm, editado 2 veces |
|
 | |
rutesbtt

Cantidad de envíos: 784 Edad: 46 Localización: Reus Fecha de inscripción: 21/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: La Guinness
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 3:48 pm | |
| | Marta G.Brea escribió: | Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.
|
Muy bueno Marta,
Aunque parece que no tenga relación con este foro, te diré, que en mi humilde opinión tiene mucha: para mí, el Camino (cualquier ruta) es vivir el presente, el aquí y ahora y lo disfrutas (y sufres) infinitamente. No existe el futuro. Tanto que hasta se sorprende uno cuando ha llegado a destino o le pilla una pájara cuando uno se hace consciente que está llegando, porque durante la ruta éste no existe.
Un saludo
 |
|
 | |
Alberto Tomba

Cantidad de envíos: 86 Localización: Oviedo Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 5:02 pm | |
| Perdemos la salud para sobrevivir, como los leones. Si no pensamos en el futuro el presente es una mierda. Y vivir como si fuésemos inmortales forma parte de nuestra esencia, de nuestro "afán de perseverar" como decía Spinoza. Yo creo que ésta es la realidad, más o menos. Saludos. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 5:47 pm | |
| bueno yo creo que la gente se esta dando cuenta de eso y es mas independiente de pensamiento. mucha gente se esta dando cuenta y que no vive mejor quien mas cosas tiene. sino quien menos quiere y necesita para vivir. y es mucho menos con lo que se puede ser mas feliz y saludable.  |
|
 | |
Bicigrino Admin

Cantidad de envíos: 4699 Edad: 45 Localización: LLORET DE MAR Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 10:16 pm | |
| eso en parte es la esencia del camino...........
o mejor dicho es la esencia de lo que se necesita para vivir y sentir ese "camino interior" del que tantas veces he hablado........
yo cuando hago el camino me olvido totalmente del futuro y del pasado........, me olvido de los lujos y del capitalismo........., solo me centro en subsistir ............., avanzar y disfrutar.......
solo así consigo que el camino pase por mí........ y no que yo pase por el.
Si tiene cabida en este foro , Marta......, verdaderamente lo tiene....... :king: _________________ http://www.bicigrino.com http://www.bicigrino.info/tienda_virtual http://www.bicigreen.com
|
|
 | |
rutesbtt

Cantidad de envíos: 784 Edad: 46 Localización: Reus Fecha de inscripción: 21/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: La Guinness
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 10:20 pm | |
| | Bicigrino escribió: | eso en parte es la esencia del camino...........
o mejor dicho es la esencia de lo que se necesita para vivir y sentir ese "camino interior" del que tantas veces he hablado........
yo cuando hago el camino me olvido totalmente del futuro y del pasado........, me olvido de los lujos y del capitalismo........., solo me centro en subsistir ............., avanzar y disfrutar.......
solo así consigo que el camino pase por mí........ y no que yo pase por el.
Si tiene cabida en este foro , Marta......, verdaderamente lo tiene....... :king: |
+1
 |
|
 | |
salva

Cantidad de envíos: 74 Edad: 47 Localización: Filgueiralugar de Guillade ( Crecente) Fecha de inscripción: 28/03/2009
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 10:20 pm | |
| Hola vecina. Yo gano dinero porque lo necesito para vivir. Pensar en el futuro es absurdo cuando vivimos en el.(el presente no existe) Y morir...esa si que es la cuestion,la mayoria decimos que no le tenemos miedo a la muerte,pero cuando llega,pedimos una prorroga. Un saludo :b-b: |
|
 | |
cesc01

Cantidad de envíos: 382 Edad: 41 Localización: Avià Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: btt, muntanya.
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 10:59 pm | |
| | Marta G.Brea escribió: | Hola, amigos!
Quisiera plasmar unas reflexiones en el foro, esperando que tengan cabida y os hagan pensar, y que antes las compartió conmigo una de las personas más especiales de mi vida.
Una vez le hicieron esta pregunta a un hombre sabio:
¿Qué le sorprende más de la humanidad?
Y él respondió...
Los hombres...... porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.Y viven como si no tuviesen que morir nunca... Y mueren como si nunca hubieran vivido.
|
Es la pura realidad, corremos para poder parar el tiempo, somos lo mas irracional y absurdo. Por eso, en nuestros caminos, paramos el mundo y nos bajamos unos dies de el. Yo en especial, cuando he acabado un camino/ aventura, tengo ya la necesidad de preparar, planear, imaginar mi nuevo camino, para volver a parar el mundo y bajarme de el unos dias y vivir, sentir ... |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 11:01 pm | |
| Dos amigos intimos hablando .......Oye te cuento que tengo na enfemedad muy grave y me qqueda poco tiempo...... el otro amigo le contesta........con lo buena persona que eres ,seguro que vas al cielo .......y le responde ....SI ,PERO COM EN CASA ,NO SE ESTÁ EN NINGUN SITIO |
|
 | |
cheli

Cantidad de envíos: 63 Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 11:26 pm | |
| hay muchas personas que trabajan para vivir, y no viven para trabajar, pero pienso que eso es mas teoria que practica. |
|
 | |
oscar39

Cantidad de envíos: 38 Edad: 42 Localización: ARENYS DE MAR Fecha de inscripción: 21/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 11:43 pm | |
| Creo k la esencia de la vida , no es trabajar , trabajar y trabajar. En esta vida k es muy corta hay k trabajar para vivir tu y los tuyos pero tambien hay que dejar un espacio de tu vida para disfrutar . Como decia un amigo MILLONARIO O FORRADO DE PASTA ES AQUEL QUE TIENE DINERO PARA VIVIR , PAGAR LAS FACTURAS Y AHORRAR UN POQUITO PARA DISFRUTAR DE LA VIDA |
|
 | |
NIVE

Cantidad de envíos: 1092 Edad: 35 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Jue 16 Abr 2009, 11:43 pm | |
| Hay cosas tan impotantes en la VIDA,que luego resultan que no lo son. |
|
 | |
luis andres

Cantidad de envíos: 645 Edad: 43 Localización: oviedo Fecha de inscripción: 01/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Vie 17 Abr 2009, 1:30 am | |
| Para mi: la vida es vivir; vivir es disfrurla como viene con sus alegrias y sus penas.Pero en la vida se aprende mas de las penas que de las alegrias. Hay que valorar mas lo que tenemos ,mirando mas a nuestro alrededor. El presente es la vida. El mañana ¡¡¡OJALA!!! SALUD PARA TODOS Y BUEN CAMINO |
|
 | |
Alberto Tomba

Cantidad de envíos: 86 Localización: Oviedo Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Vie 17 Abr 2009, 10:09 am | |
| Alguien apuntaba la idea de que cuando hacemos el camino nos bajamos unos días del mundo. La comparto totalmente. Nuestras necesidades se reducen a lo impotante y te da tiempo para ser consciente de tí mismo, para reencontrarte y preguntarte cómo llevas la vida. Qué ganas tengo de que llegue Agosto. |
|
 | |
Marta G.Brea

Cantidad de envíos: 441 Localización: Vigo Fecha de inscripción: 23/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...
 | Tema: Re: UNA SOLA PREGUNTA Vie 17 Abr 2009, 1:15 pm | |
| Hola de nuevo a todos!
Un placer leeros, gracias por vuestras reflexiones. Sinceramente creo que si hay alguien al final del camino de la vida... no te preguntará "qué tienes" sino "quién eres", y yo me pregunto... ¿cuál sería mi respuesta?
El sentido de la vida... es darle a la vida sentido. Y hoy es siempre todavía.
Última edición por Marta G.Brea el Vie 17 Abr 2009, 3:18 pm, editado 1 vez |
|
 | |
|