| | ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 4:18 pm | |
| Hola a todos Pedimos a los Bicigrin@s que cuando decidirem hacer su camino no importando de como lo hace, digan de como estan haciendo, si tienen coche de apoyo, si viene o se van, etc. etc. Los medios no es lo mas importante y si la forma para que todos los Albergues puedan prepararse para el recebimiento. Es dificil agradar a todos, hoy mismo acaba de salir de Viloria 5 ciclistas que teniam hecho la reserva y que venian de Azofra y tampoco hablaran de como estaban haciendo su camino y las 16 hs si presenta una furgoneta en la frente del Refugio. Pregunte; POR QUE NO ME HABLO QUE TENIA UNA COCHE DE APOYO ?¿ Me parece que no les gustaran la mi pregunta , si sentiran mal acogido y despues de reservas las 5 plazas partiran... No se lo que dicir, pero los pido a todos que decidan hacer , que siempre sean muy claro en sus caminos, la unica cosa que sabemos es: El nuestro camino es muy claro para Orietta e Yo.
Muchas Gracias Acacio
|
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6845 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 4:26 pm | |
| ¿Quieres decir que si tu hubieran dicho que iban con furgoneta no les habrias guardado una cama? Yo he entendido eso y si es asi, por mi haces muy bien. Un saludo.  _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|
 | |
dsanmar

Cantidad de envíos: 348 Edad: 26 Localización: Ourense Fecha de inscripción: 19/03/2010
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 5:35 pm | |
| Pero cual fue el problema, que anularon la reserva o que reservaron disponiendo de coche de apoyo?
Yo entiendo que aquellos que van de apoyo en el cohce, deben buscarse la vida y no dormir en los albergues, dejando su plaza para verdaderos peregrinos/bicigrinos que realmente es para quien está. |
|
 | |
fuentesss

Cantidad de envíos: 626 Edad: 35 Fecha de inscripción: 30/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 5:51 pm | |
| | Tosta escribió: | | ¿Quieres decir que si tu hubieran dicho que iban con furgoneta no les habrias guardado una cama? |
No sé si será esto lo que quiere decir. Si es así...
¿Entiendo que a los bus-turistas o taxi-turistas, no les guardas cama?
En mi opinión que alguien lleve asistencia no me parece mal, por que puede ser la pareja de uno que pasa de hacer el camino, por la razón que sea.
Lo que no veo lógico es que una persona ni ande ni vaya en bici y llegue el primero al albergue y coja el sitio a una persona que viene cansada de "trabajar".
Si el Camino de Santiago a llegado hasta ese punto pues no me parece bien, eso es hacer negocio, más del que ya se hace, que me parece bien hasta cierto punto.
Tiene que hacer una gracia que llegues a un albergue y esté completo y que parte de esa gente no haya "trabajado" para ganarse el dormir.
Yo lo voy hacer andando y una de las cosas que me preocupan es dormir y espero que encuentre un sitio para poder ducharme y si no me voy al siguente pueblo y si no al siguente pueblo y si no al siguente pueblo... jejeje. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 6:06 pm | |
| No es bien asi , para nosotros siempre tiene una razón para todo. Lo que quería decir es; si realmente estan con un coche de apoyo, el porque de cuando llamar a un albergue para hacer una reserva no explican correctamente de como estan haciendo el camino. Ejemplo: Mira somos 5 personas, 4 ciclistas y uno que conduce el coche de apoyo, y nos gustaria saber si pueden hacer la reserva ? Creo que es mucho mejor do que se presentar despues en la frente del albergue y claro que acabo preguntando, los que ne conocen saben muy bien que soy una persona directa y sincera: Pregunte directamente asi que llego. Por que no me hablo que estaba con un coche de apoyo ?¿ Y me parece que el ciclista no gusto y acabaran partiendo despues de yo tener reservado las 5 camas en el refugio, esto es: 50% de la capacidad del Refugio Acacio & Orietta , despues de tener pasado otros que envie para otro albergue mas 3 km... Y asi paso las 16 hs de la tarde, ahora estamos con 2 peregrin@s.
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 6:22 pm | |
| pues imaginate lo que psa en albergues grandes como el de santo domingo turisteo a punta pala ademas de malas maneras inventandose mil patrañas para dormir gratis en un albergue pero que la agente se piensa que te la pega y se sonrrien como diciendo mira se la hemos colado o eso se creen se la cuelan asi mismos por que al hospitalero no se la suelen colar se deja que se la cuelen para no crear controversia pues imaginate lo que puede pasar en estos superalbergues si se dejara reservar entonces apaga y vamonos. la reservas inducen a eso a que todo valla preparado quitando la gracia al camino el camino tiene que costar un pokito de hacer sino ni es un camino de santiago ni es nada y al final quien paga el pato de la reservas es el hace su camino intendo hacerlo ala antigua usanza sin tecnologias. chaoo  |
|
 | |
fuentesss

Cantidad de envíos: 626 Edad: 35 Fecha de inscripción: 30/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 6:36 pm | |
| ¿Entiendo que tienen preferencia la gente que va andando o sin asistencia que los que la llevan? Me parece bien...
Yo voy sin asistencia y caminando... jejeje. |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 8:09 pm | |
| | fuentesss escribió: | ¿Entiendo que tienen preferencia la gente que va andando o sin asistencia que los que la llevan? Me parece bien...
Yo voy sin asistencia y caminando... jejeje. |
Hola Fuentesss; yo cuando hice el camino en invierno andando siempre decian que tenian preferencia los caminantes y luego slas bicis pero la realidad era que cuando yo llegaba siempre habia mas de una bici, pero claro, habia sitio de sobra asi que no es comparable.
Yo me llevo tienda de campaña ahora en Bici desde madrid ya que es una de las cosas que una vez llegado a sahagun tengo claro, no habra sitio para dormir. Espero que por lo menos no tenga muchos problemas en que me dejen ducharme en el albergue y encontrar un buen sitio donde acampar.
Tambien tengo claro que si estoy en eel albergue con sitio y llega alguien caminando y se va a quedar sin sitio le cedere mi cama y yo mantare la tienda fuera en el jardin o en un campo cercano ya que se por experiencia que llegar y no tener cama y tener que ir andando a buscar donde dormir es lo peor del mundo, muchas veces no puedes fisicamante dar un paso mas y en bici mala de ser que no puedas dar una pedalada mas. |
|
 | |
mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 8:11 pm | |
| Danielgzlez, en principio para pernoctar no tienes porqué tener problemas, otra cosa es acampar, pero para una noche, en cualquier lugar podrás instalar la tienda y a dormir....  |
|
 | |
Bitxo1

Cantidad de envíos: 576 Edad: 43 Localización: Castellar del Valles Fecha de inscripción: 14/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 9:20 pm | |
| Pues a mi perdonarme por que no lo entiendo...Ahora se a publicado un decalogo del perfecto peregrino y bicigrino y no me he enterado???
Por que un grupo de bicigrinos que lleven coche de apoyo no pueden reservar en un albergue bikeline??? que pasa que tienen que dormir todos en la furgoneta o es que si no llevas las alforjas encima ya no eres peregrino aunque te pegues 80 km igual de ruta????
Al final vamos a ser mas puristas que el papa y esto no esta bien...ya me canso de decir que cada uno hace su camino y nadie esta en derecho de criticar o decir quien es mejor peregrino o bicigrino,cada uno lo es a su manera. Un dia vi en este foro que se criticaban a los bicigrinos por parte de los peregrinos a pie en otros foros por no creer que era la manera de hacer el camino y me sento fatal,pues ahora me siento igual de mal por lo puristas que nos estamos volviendo por aqui.
Lo que si que veo mal es lo que comenta Acacio,que no se le digan las cosas por adelantado y luego cuando te lo recriminan cojes y te vas y lo dejas colgado,esto si es una actitud reprochable,lo otro a mi parecer no.
Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!! |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 9:49 pm | |
| | Bitxo1 escribió: | Pues a mi perdonarme por que no lo entiendo...Ahora se a publicado un decalogo del perfecto peregrino y bicigrino y no me he enterado???
Por que un grupo de bicigrinos que lleven coche de apoyo no pueden reservar en un albergue bikeline??? que pasa que tienen que dormir todos en la furgoneta o es que si no llevas las alforjas encima ya no eres peregrino aunque te pegues 80 km igual de ruta????
Al final vamos a ser mas puristas que el papa y esto no esta bien...ya me canso de decir que cada uno hace su camino y nadie esta en derecho de criticar o decir quien es mejor peregrino o bicigrino,cada uno lo es a su manera. Un dia vi en este foro que se criticaban a los bicigrinos por parte de los peregrinos a pie en otros foros por no creer que era la manera de hacer el camino y me sento fatal,pues ahora me siento igual de mal por lo puristas que nos estamos volviendo por aqui.
Lo que si que veo mal es lo que comenta Acacio,que no se le digan las cosas por adelantado y luego cuando te lo recriminan cojes y te vas y lo dejas colgado,esto si es una actitud reprochable,lo otro a mi parecer no.
Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!! |
claro por eso luego llegas a los albergues y estan petaos de gente que va ala wais y luego llegas tu con tus alforjas asta arriba currandote la pagina y no tienes sitio o es lo mismo hacer 100 km con una bici cagada con 10 kilos atras que una bici de 10 kilos total que el bikeline si va a ayudar a los ciclistas pero va a joder a muchos. mira que con poco me dio tiempo a ver lo caraduras que pueden llegar a ser algunos ciclistas "pijos" les llamo yo y no por que no lleven alforjas es porque son asi de pijos y tontos.
chaoo 
Última edición por juanin el Miér 14 Jul 2010, 11:22 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6845 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 10:10 pm | |
| Yo estoy con Juanin y no es que yo sea el prototipo de peregrino/bicigrino, pero joer que menos que cargar con tus cosas y currartelo un poco que no es pa tanto. Y llegar a un albergue to sudao y disfrutar del catre y la ducha. Es que lo otro parece un paseo y para mi tambien estan puteando, puede que sin darse cuenta, a otras personas que van realmente tocadas y no tienen sitio para descansar. En fin.... _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|
 | |
Bitxo1

Cantidad de envíos: 576 Edad: 43 Localización: Castellar del Valles Fecha de inscripción: 14/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 10:25 pm | |
| El que decidas llevar 10 kg de alforjas lo decides tu no esta escrito en ningun lado que los tengas que llevar para poder entrar en un albergue.Cada uno hacemos nuestro camino como queremos y lo que llevamos o no lo decidimos nosotros.Vamos que dudo muchisimo que en tiempos preteritos los peregrinos cargasen con 10 kg de nada y fuesen en bicicleta.Todo lo que nos encontramos a dia de hoy en el camino,es fruto de nuevas tecnologias y la masificacion del mismo. asi que eso de la autosuficiencia...para eso existian los albergues y la caridad de las personas que se encontraban en el camino.A mi parecer le estamos dando la vuelta a un tema que cada uno estira del lado que mas le interesa.
Pero bueno yo hice mi camino en mi dia respetando a todo el mundo sin mirar ni como hacian el camino ni como iban y se me acogio por muy lleno que estuviese,en todos los albergues que llegue sin mirar si era ciclista o caminante.
De gente megaguay la hay de todas condiciones y me parece que es inevitable ya la mayoria de las cosas que nos encontramos en el camino,cada vez hay mas publicidad,cada vez se anima a venir a mas gente y esta de moda,con lo cual ante tantas peregrinacion es normal que salgan ranas.
Saludos y buen camino!!!!!!!!!!! |
|
 | |
Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7664 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 10:52 pm | |
| Yo estoy esencialmente con vosotros en cuanto a que para que una "aventura" de este tipo tenga un sentido de peregrinacion debe de llevar consigo su dosis de esfuerzo pero tambien estoy con bitxo cuando comenta que es muy dificil establecer un decalogo del buen bicigrino pues cada uno se sabe lo suyo y las circunstancias en que le es posible emprender el camino de santiago.
Y si bien es verdad que en la mayoria de los casos que veamos un tio sin alforjas y coche de apoyo sera en el fondo un comodon que ademas quiere hacer turismo low-cost y dormir por poco dinero tambien es verdad que bajo esa misma apariencia pudiera haber alguien con alguna minusvalia que cada kilometro aun descargado le cueste como a los que llevamos la carga a cuestas.....juzgar sin todos los datos a menudo puede llevar a equivoco...eso seguro que todos lo sabeis
Yo creo que quien regenta un albergue privado tiene que disponer de toda la infirmacion de quienes le llaman para escoger a quien quiere legitimamente dar cobijo en funcion de su idea propia de hospitalero privado. El mismo derecho tengo de recho tiene el a admitirme si quiere como yo a escogerlo si me apetece. Eso es el libre mercado
En eso le doy la razon a Acacio pues de lo que no me cabe duda es que el jamas negaria una cama a quien la necesite y sin embargo si le molestaria darsela a quien llega con el solo deseo de dormir barato y no vivir como se vive en su casa una jornada de descanso bicigrino en todo su significado
Yo creo y que me corrija si me equivoco que se refiere a eso
saludos a todos _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/ NUEVO*
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Miér 14 Jul 2010, 11:10 pm | |
| todos lo usuarios del camino tienen derecho a disfrutarlo pero para eso la gente que de verdad trabaja por y para el camino saco unas normas para protejer a lo que van currandose la pagina que por otro lado son justisimas primero los de a pie luego los de bici ,luego caballos y luego los demas ¿es justo asi o no? pero claro cuando nostros mismos ya nos ponemos derechos sobre los de a pie incluso demasiado diria yo reservando ya todo se va al garete.
chaoo |
|
 | |
| | ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? | |
|