Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Ayer a las 9:31 am por erromes xabier

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5769)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10316 miembros registrados.
El último usuario registrado es aldellan.

Nuestros miembros han publicado un total de 158328 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

KUN

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
transporte zapatos taller frances triciclo ropa mochilas carrito octubre calzado tubus madrid ingles Invierno desde misa marzo plata hacer bicicleta Jaca camino ruta peregrino

Comparte | 

Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Sáb 14 Ago 2010, 9:15 pm

Claro, había contado con la bici. Lo único que me falta es la ropa que lleve, no creo que sea mucho, la comida que llevaría de un par de días imagino, y herramientas, que espero que no lleguen a un kilo... A ver como queda; en cuanto lo tenga todo pasare una lista de material a ver que tal.
Ver perfil de usuario http://eblogdepedro.wordpress.com
zgz7700
Admin

Cantidad de envíos : 1058

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Sáb 14 Ago 2010, 11:31 pm

A ver caaaaaalma.

Si bien es cierto que cuanto menos peso mejor, y los puristas dicen que 7 u 8, tu lleva lo que creas necesario, mientras no sea una autentica barbaridad e inmovible.

El primer dia pensarás que eso no hay Dios que lo mueva, pero poco a poco el cuerpo se acostumbrará y lo moverá, cuando acabes el viaje, verás lo que no has usado o lo que esoptimizable, y el proximo viaje no lo llevarás. Conocerás a gente durante el camino, que veras que lleva cosas en las que no habias ni pensado y en tu siguiente viaje te lo llevarás.

Cierto es que en los puertos 13 kilos te pueden pasar factura, pero con el entrenamiento adecuado, y con el desarrollo preciso, lo subes.

En mi ultimo viaje, entre hamaca, tarp, utensilos de cocina y comida, llevaba cerca de 15 kilos, el primer dia me moria y dije no llego, y el ultimo dia me presente con 90 kms en el cuerpo a las 4 de la tarde en el final de etapa.

Tomás algo de experiencia en esto tiene, y si veis sus alforjas flipais (parece una tienda de los chinos) yo creo que de los 12 kilos no baja, y ha disfrutado cada uno de los km realizados, sea en cuesta o en llano.

Además recuerda el camino de Santiago es como el corte inglés, puedes comprar lo que sea, y puedes enviar a casa lo que quieras a medo camino.

Pero lo que te han dicho, haz una lista con el peso de cada cosa y cuelgala aqui, igual podemos decirte lo que pensamos que es mejorable, pero no te preocupes, 13 kilos son muchos? Si. Puedo hacer el camino llevando 13 kilos? SI.

Buen camino

libero69

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje
Tus aficiones: todo tipo de deportes

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Jue 08 Sep 2011, 4:23 am

mi lista para 5 dias es mas o menos la siguiente:
2 culotes
2maillots (1-ml 1-mc)
1 pantalon largo de running o bien ciclista largo
1 sudadera
1 impermeable ligero (no es de pael pero casi) es simplemente para una urgencia.
2 calzones
2 calcetines
1 toalla
1 chanclas
1 camiseta y pantalon de chandal para salir a dar una vuelta ( no vamos a ligar )
neceser con lo basico y en peq. cantidad.
jgo. herramientas multiuso. (destornillador,allen, navaja,etc.)
2 camaras y jgo. rep. pinchazos
camara de fotos
cargador de movil y de camara
mapas , papel y boli
1 paq. toallitas humedas
1 rollo papel higienico.
creo que ya esta todo.
peso aprox. 7.5 kg.

espero que te sirva de ayuda.
Ver perfil de usuario
Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Jue 08 Sep 2011, 8:40 am

libero69 escribió:
mi lista para 5 dias es mas o menos la siguiente:
2 culotes
2maillots (1-ml 1-mc)
1 pantalon largo de running o bien ciclista largo
1 sudadera
1 impermeable ligero (no es de pael pero casi) es simplemente para una urgencia.
2 calzones
2 calcetines
1 toalla
1 chanclas
1 camiseta y pantalon de chandal para salir a dar una vuelta ( no vamos a ligar )
neceser con lo basico y en peq. cantidad.
jgo. herramientas multiuso. (destornillador,allen, navaja,etc.)
2 camaras y jgo. rep. pinchazos
camara de fotos
cargador de movil y de camara
mapas , papel y boli
1 paq. toallitas humedas
1 rollo papel higienico.
creo que ya esta todo.
peso aprox. 7.5 kg.

espero que te sirva de ayuda.

Hola!

viendo tu lista me surge una duda. ¿Con que pedaleas? ¿Con un calzado que luego andas con el por la tarde tipo playeros?
Nosotros pensamos llevar si podemos salir a final de mes calzado con automaticos y luego otro calzado lógicamente para salir de tarde.
En tu lista hecho en falta el saco.

Por cierto, ¿con que ropa duermes? Nosotros de nuestros caminos andando con una camiseta con la que al dia siguiente pateabamos.

Yo en tu lista añadiria un calzoncillo más y otro par de calcetines. No pesan casi nada y puede que algún dia no quieras lavar y así tienes de repuesto.

Saludos!
Ver perfil de usuario http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho
libero69

Hoja de personaje
Tus aficiones: todo tipo de deportes

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Vie 09 Sep 2011, 1:15 am

cierto Foncho, pero si lees el principio del mensaje pone bien claro que mi lista es MAS O MENOS la siguiente. claro que llevo saco y una funda de almohada, las zapatillas como tu bien dices si llevas calas tienes que llevar otras, pero si no llevas no son imprescindibles. respecto a la ropa interior yo la lavo al mismo tiempo que me ducho, para dormir una camiseta, un saludo y buen camino.
Ver perfil de usuario
Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Vie 09 Sep 2011, 2:05 am

libero69 escribió:
una funda de almohada

Jo, como me alegra saber que no soy el único que llevo una funda de almohada. Como me han mirado siempre cuando saco mi funda y la pongo en la almohada.

Un saludo,
Ver perfil de usuario http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho
txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Vie 09 Sep 2011, 4:46 am

Mejor que te miren ellos cuando tw acuestes, que al levantarse serás tu el que los mires de tanto rascarse.

Buen Camino
Ver perfil de usuario
Pablo bike

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Lun 12 Sep 2011, 10:25 pm

Por si te sirve, yo llevaba de peso total de alforjas más saco = 6 kilos

-saco
-2 pares calcetines
-3 calzones
-2 camisetas técnicas, (pesan poco y secan rápido)
-2 maillot
-2 culottes
- Pantalón corto
- Bolsa aseo
- chanclas para la ducha
- zapatillas de monte para cuando estaba por los pueblos
- zapatillas con calas para la bici
- chubasquero
- chaqueta abrigo, tanto para bici como para pasear

P.D.: Hay lavadora y secadora en casi todos los albergues. Te dejo el enlace para que puedas ver como iba la bici: https://lh5.googleusercontent.com/-6Ys_gmlL-Uw/Tjpme-0vAFI/AAAAAAAAAd4/h9q59B76Jkk/s640/IMG131.jpg
Ver perfil de usuario http://www.carbono-bike.es
dpozzi

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Dom 22 Abr 2012, 3:19 pm

Hola amigos, pensamos hacer el Camino en setiembre, tengo algunas dudas, quizá puedan ayudarme.
Ya estamos bastante grandecitos asi q lo haremos en bici y por carretera. Respecto al equipaje tenemos dudas sobre llevar o no saco de dormir y aislante, los albergues proveen ropa de cama?
Que clima tendremos en setiembre? Y los vientos?
Pensamos comprar bicicletas hibridas, puede q sean unas Trek 7500, iran bien?
Gracias por su atención.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5769

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Dom 22 Abr 2012, 9:01 pm

Hola dpozzi,para empezar yo te diria que te olvides de la carretera,no tiene nada que ver esta excursión con hacerla por camino,aparte de menos peligroso,por camino estareis mas en contacto con el resto de peregrinos y viviendo mas la "magia" del camino,de todas formas podeis tambien combinar las dos.
El saco de dormir yo si lo llevaria de echo siempre lo llevo,el aislante lo he llevado en dos ocasiones y lo tengo nuevito y sin estrenar,lo llevo porque viajo en agosto y nunca se sabe donde va a dormir uno.
Hay albergues privados que si tienen ropa de cama pero son los menos,la mayoria son literas con un colchon y duermes con el saco.
El clima en setiembre suele hacer buen tiempo en el norte pero tambien es cierto que te cambia de un dia para otro osea que ropa de agua hay que llevar,el año pasado en pleno agosto estaba en el pueblo de Agés cerca de Atapuerca a 6 graditos, un frio que pela.
Los vientos son mas del mes de Octubre pero siempre se pueden adelantar.
Sobre las bicis ,no las conozco y no te puedo ayudar pero te dire que para hacer esta ruta tampoco hacen falta grandes maquinas ni grandes ciclistas,eso si,os recomendaria ir lo mas rodados posible y con el trasero bien acostumbrado al sillin,luego lo agradecereis.

Si teneis mas dudas ya sabeis,aui estamos para lo que necesiteis.

Buen Camino!!
Ver perfil de usuario
RDM

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Sáb 09 Jun 2012, 6:04 am

dpozzi escribió:
Hola amigos, pensamos hacer el Camino en setiembre, tengo algunas dudas, quizá puedan ayudarme.
Ya estamos bastante grandecitos asi q lo haremos en bici y por carretera. Respecto al equipaje tenemos dudas sobre llevar o no saco de dormir y aislante, los albergues proveen ropa de cama?
Que clima tendremos en setiembre? Y los vientos?
Pensamos comprar bicicletas hibridas, puede q sean unas Trek 7500, iran bien?
Gracias por su atención.

BUENAS!!!

El sabado pasado conseguí el sueño de llegar a Santiago junto con mi padre (66 años). El camino lo realizamos en su mayor parte por carretera y me he quedado sorprendido de lo tranquilos que hemos estado. Como podrás ver en los mapas, existe una autovía en la mayor parte del trayecto, eso hace que la carretera nacional sea "supertranquila".

Tambíen he de decir que nos hemos alojado en hostales y que el precio medio ronda los 40 euros por noche.

un saludo / RDM
Ver perfil de usuario
felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Sáb 09 Jun 2012, 6:19 am

Aportación:

Yo el peso que llevé en mi camino a pie fue de 6 kg, incluída la mochila y una tienda.

Para el de agosto en bici no quiero pasar de 9, alforjas y portaequipajes incluídos.

Cuando tenga hecho el equipaje lo pesaré, y si me paso de lo estimado, a deshacer y a eliminar. Vuelta a pesar, y así hasta que lo consiga.

Claro que conociéndome, seguro que del primer tanteo no paso de los 8. Reduzco a la mínima expresión.
Ver perfil de usuario http://audatia.blogspot.com.es/
el_josema

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Sáb 09 Jun 2012, 11:16 am

pues yo salgo mañana, he pesado hoy en el curro: entre la alforja y la camelbak, zapatillas con calas, herramientas, ropa y candado me ha dado 12 kgs,
no se que mas descartar, tengo una guia de antón pombo, que la quiero llevar pues me la compré y casi no la he leído, era para leerla sobre la marcha y no quiero deshacerme de ella.
me hubiese gustado pesar las zapatillas con las calas, no me di cuenta, pero creo que andaran por los 600 grs o más (sidi sierra)

Creo que tendré que descartar algo del botiquín, ya que encontre uno que habia en casa y esta petado, yo suelo caerme de la bici seriamente una vez al año mas o menos y salgo seguido en la burra.

No se que herramienta quitar, no me gustaria esperar que pase un buen samaritano en bici.

Ropa la que considero justa y necesaria, ahi no creo que quite nada: llevo un pantalón menos pesado que un vaquero, pero que aguanta palos sin lavar, dos cullotes, un maillot, dos camisetas tecnicas de secado rapido, que no se si descartar una y comprarme una camiseta en el camino, que me quede de recuerdo, un chubasquero, y chaqueta de invierno de bici,va a ser tanto para la bici como para por ahí (de estas reflectantes, se me va a ver), 3 gayumbos, 3 pares calecitines, unos tenis que pesan poco, chanclas
jabon lagarto, desodorante, cepillo, pasta de dientes, afeitadora, tapones de oidos, cuaderno de notas, bronceador, y juego de cacerolas, cubiertos, taza, el pack este de cocina me pesa solo 300gr, seria una pena descartarlo ya que me sirve para hacer comida y de paso me queda para llevarla al dia siguiente, con los tiempos que corren hay que mirar la pela ademas del peso.
ademas de la cam de fotos, movil, saco de dormir y la esterilla esa aislante
mañana con mas calma descartaré cosas de las herramientas, quitaré una cámara de repuesto y para el botiquin con llevar betadine, vendas, tiritas, tengo suficiente.
Como se habrán dado cuenta es mi primera ruta con alforjas en bici, en la segunda supongo que con la experiencia no llevaré ni la mitad del peso ademas de una tienda y un camping gas, que es lo que a mi mas me molaría
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Sáb 09 Jun 2012, 11:45 am

Quita los tenis y llevate algo con lo que te puedas duchar, secarlo con un trozo de papel o con la misma toalla, te pones unos calcetines y a circular. Como los guiris, si, con chanclas y calcetines ¿y que pasa?

¿Bronceador? sera protector ¿no? si no es protector lo quitas.

Lo de cocinar si lo vas a usar bien.

Botiquin fuera, hay farmacias, si te pegas un lijazo, agua clara, a seguir y si eres muy tikismikis en una farmacia compras para curarte.

Si te das un porrazo fuerte el botiquin no te sirve para nada.

Yo de higiene no llevo nada, si huelo que no se arrimen. Gel y esponja. Para los dientes uso palillos y güisqui. El fluor es malisimo.

Yo en la segunda me lleve mas cosas que en la primera, jajajajajajaja. No llegue a ningun sitio pero yo me lo lleve.

Tambien quitaria un gayumbo y un par de calcetines.

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Sáb 09 Jun 2012, 4:23 pm

Yo mi primera parte de la transpirenaica llevé 11kg,este año en mi aventura ,voy a reducir equipaje.....

Creo que la anterior cámara de fotos ,pesaba con pilas incluidas y las de repuesto ,700y ,así que eso que no llevo,sino una cámara más liviana,mm pentax w90,

Me ha gustado lo porsiacaso,necesario,imprescindible,

tomo nota....
Ver perfil de usuario http://sainzajumpnortecosta.blogspot.com/
cerezor

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Jue 21 Jun 2012, 2:36 am

Muy bueno el hilo, me ha dado una idea muy aprosimada de lo necesario. Unas preguntas, ¿es necesario el saco? ¿que saco aconsejais?, ¿como duerme el personal, en gayumbos y camiseta? lo de chanclas y calcetines como los guiris, me ha encantado ¿y que pasa?
Ver perfil de usuario
alexcastillo
Admin

Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Jue 21 Jun 2012, 2:45 am

El Saco es mas por higiene que por otra cosa, recuerda que vas a echarte en una cama donde no sabemos quien acaba de estar y en que condiciones lavan las sabanas.
Si no quieres llevar saco al menos llévate una bajera 0.90 y una funda de almohada.
Si hace frió lo normal es que en el albergue te faciliten mantas.

Laly y Alex Rumbo a Santiago

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
AVO

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   Vie 22 Jun 2012, 7:55 am

Los gallunvos y calcetines el jabon etc que haces si no lo compras cuantos zapatos o las chanclas valen pa to etc
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?   

Peso alforjas, 13 kilos ¿Mucho o normal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba