Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Camino Primitivo de Santiago 2012
  • » Camino de Santiago en bici
  • » no se puede estar mas buena para dar cremita
  • » HOY VA A ESTAR ZARPADO.
  • » "Jesús de Nazaret le dijo a los apóstoles: -No cojáis nada para el camino: ni bastón , ni alforja, ni pan ni dinero, ni llevéis cada uno dos túnicas
  • » Camino de Santiago Francés en julio-agosto
  • » Un jugador de ajedrez pierde por estar borracho
  • » Las Dificultades del camino (espiritual)
  • » DESDE LA VIRGEN DEL CAMINO. LEON
  • » Estado "camino" Carara?
  • Últimos temas
    » Busco 14 + 1 camarero para mayo
    Hoy a las 9:03 am por guillernel

» 29r vs doble suspensión
    Hoy a las 8:13 am por ilaserna

» Botiquín elemental ?
    Hoy a las 7:19 am por pintomuyal@telefonica.net

» SEUR Y BICIGRINO SE ALIAN PARA EL TRANSPORTE DE BICICLETAS
    Hoy a las 5:17 am por zerpoty

» Desde Montserrat a Santiago.
    Hoy a las 2:06 am por xavi 1714

» Intencion de hacer el camino de santiago desde Manresa
    Hoy a las 1:52 am por xavi 1714

» Cierran 4 albergues en Extremadura
    Hoy a las 12:17 am por Tosta

» Los puertos del camino de Madrid
    Ayer a las 10:16 pm por isarribao

» segunda parte de mi Camino
    Ayer a las 10:07 pm por Linceiberico

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7194)

Tosta (6238)

paco-pi (4540)

Bicigrino (4396)

zerpoty (4377)

mariadelao (4070)

erromes xabier (3492)

giraldilla (3178)

fernycarm (3049)

Enné (2997)

Estadísticas
    Tenemos 5335 miembros registrados.
    El último usuario registrado es Juanmagrino.

Nuestros miembros han publicado un total de 125371 mensajes. en 6385 argumentos.
    ¿Quién está en línea ?
    En total hay 29 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

absolut, abuelociclero, felepin, gartzke, SalvaGT

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue Feb 17, 2011 12:43 am.
    Argumentos más vistos
    UNA PIEDRA PARA MARTA...
    (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    FOTOS DE BURRAS
    KEDADA NACIONAL FORO BICIGRINO 2010 (VALLADOLID)
    QUEDADA NACIONAL FORO BICIGRINO 2011 (SAHAGUN)
    """""Nuestras Cosillas"""
    (01) 11/01/2010 EL CAMINO DE PACO-PI
    Kedada Nacional ( OVIEDO , primer fin de semana de Octubre )
    LISTA DE BICIGRINOS CON LAS FECHAS EN LAS QUE VAN A HACER EL CAMINO
    Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Palabras claves
    tienda etapas lista transporte albergues para frances leon desde plata objetos perdidos bicicleta garmin roncesvalles pamplona bici portabultos fotos sanabres credencial dormir norte camino santiago alforjas

Compartir | 

Tan colapsado va a estar el Camino?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    Jacques de Molay

Cantidad de envíos: 58

MensajeTema: Tan colapsado va a estar el Camino?   Jue Jul 22, 2010 10:59 pm

Hola!

Llevo unos días en los que he retomado la idea de hacer el camino a principios de agosto.

Indagando, leyendo, buscando info por internet y por pura obviedad ya que es Año Santo, pues parece que está todo bastante colapsado... Ayer hasta salió en el telediario como los peregrinos entraban a Santiago que parecía una manifestación.

Ante todo esto me estoy re-planteando el hacerlo y me pregunto... hasta que punto este colapso es tan grande?

Problemas para poder dormir? Yo creo que aunque sea en un pabellon sobre una colchoneta se podrá...

Esto es más bien en los ultimos 100 km donde hay muchos peregrinos que solo hacen esa parte o es en todo el camino?

Agradecería alguna respuesta de alguien que lo acabe de hacer o lo conozca de primera mano.

He buscado en otros sub-foros y nadie que acabe de llegar ha "publicado" nada, y la verdad es que sería de gran ayuda.

Se me ha pasado por la cabeza hacer el camino del norte desde Santander, pero parece que hay menos albergues y si la situación es parecida aunque ese camino esté menos frecuentado puede que se den las mismas circunstancias... no?

EN fin, siento el rollo. Me estoy rayando y obsesionando con el Camino cuando debería de ser al revés.

Gracias a todos. Un abrazo
    Ver perfil de usuario
    omarinho82

Cantidad de envíos: 226

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 8:42 am

Hombre, yo voy a hacer a finales de agosto el frances, y supongo que estara a reventar. Por eso me llevo tienda de campaña y donde caiga me pongo a dormir. Me lo pienso tomar con muchisima calma porque ademas vamos con la perrita, asi que no mas de 30 km al dia y en plan supertranki.

Si esta todo muy petado, no problem, unas cervecitas y a hacer tiempo para que los peregrinos se recojan a las 5 de la tarde... Como veis, no me voy a estresar mucho. jejejeje
    Ver perfil de usuario
    mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1846

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 12:35 pm

Hombre yo creo que el principal problemas estará en los últimos 100 kms. por aquello de la distancia minima para la compostela, pero el francés en general tiene que estar a reventar, por contra el resto, aunque haya menos albergues, también habrá menos peregrinos, así que no creo que tengan problemas. Si hicieramos una encuesta (igual ya la ha hecho alguien), el 90 % de la gente, sólo conoce el Francés y es al que se lanzan en estas fechas, los que conocemos los otros caminos, la Plata, el Primitivo, el del Norte, etc.... somo los "colgados" del Camino, que nos da igual que sea Xacobeo o no, lo hacemos de todas maneras, y esos te los vas a encontrar siempre, pero nunca desbordando los albergues....
    Ver perfil de usuario
    big benson

Cantidad de envíos: 208

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 1:10 pm

Hace pocos dias, Acacio de Viloria de Rioja, preguntaba que donde estaban los peregrinos, que el Camino estaba vacio.

Por lo que deducimos que, como dice mtbgigantes, se deben juntar todos los peregrinos en los ultimos 100 Km.
    Ver perfil de usuario
    Jacques de Molay

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 1:42 pm

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Yo fui a recojer la credencial a un centro civico de mi ciudad el pasado martes y la mujer que estaba al cargo de todo esto tambien me dijo que hace dos semanas o así no había tanta gente como decían.

pero claro, luego lees por ejemplo esto:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/07/22/0003_8624802.htm

Va de Portomarín, y según pone ahí, cientos de peregrinos tienen que dormir al raso, con los albergues y pabellones completamente saturados... y da mal rollo...

Referente al camino del Norte, pues seguro que hay muchisimo menos peregrinos, pero tambien hay muchisimos menos albergues, que he estado mirando y hay tramos que en 50 km solo hay dos albergues...

Lo que temo yo es que parece que toda la importancia la tiene el camino frances, y si te vas por el otro quizás no esté tan preparado para adoptar más gente de la cuenta.

Saludos

En ese caso,
    Ver perfil de usuario
    big benson

Cantidad de envíos: 208

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 1:47 pm

Si acaso tira de reservas en los albergues de Bikeline
    Ver perfil de usuario
    alexcastillo
    Admin

Cantidad de envíos: 1908

Hoja de personaje
    Tus aficiones: .

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 2:39 pm

acabo de ver en las noticias de La Sexta y es impresionante la masificacion al menos en esta semana por la víspera del día del santo. hasta los pabellones deportivos a tope

Saludos
    Ver perfil de usuario
    Jacques de Molay

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 2:46 pm

alexcastillo escribió:
    acabo de ver en las noticias de La Sexta y es impresionante la masificacion al menos en esta semana por la víspera del día del santo. hasta los pabellones deportivos a tope

Saludos

exacto, tambien puede ser eso... la gente que quiere llegar alli el domingo.

creo que el día 6 de agosto se prevee otra "estampida" porque me pareció escuchar que hay una reunion de jovenes cristianos o algo asi.

En fin, hasta la semana que viene no me decidiré, total, el equipo ya lo tengo a falta de recibir unos soportes de la tienda de este foro y las ganas y la ilusion, que es lo principal tambien, solo me falta un pequeño empujón y leer que el "oleaje" de peregrinos desciende un poco... :)
    Ver perfil de usuario
    Fer

Cantidad de envíos: 2

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 8:34 pm

Hola a todos.

Acabo de llegar de mi camino con mi hijo de 13 años, llegue a Santiago el 21 de Julio. Lo empecé el 5 de Julio, pero por motivos personales, tuve que dejar las bicis en el almacén de un bar en Piedrafita, coger un autobús para casa y regresar allí a retomarlo, en esta 2ª parte me cogí una tienda que compre en Carrefour por 19 € y 1,6 kg (muy mala pero sales del paso). Os cuento lo que he visto.

Desde Roncesvalles hasta León sin ningún problema, había plazas en casi todos los albergues, cerca de León encontré alguno municipal lleno, pero sin problemas en otros. Ahora si a partir de León, Astorga y sobre todo O Cebreiro o Sarria ha sido una pasada, no os podéis imaginar la cantidad de gente que hay en ese tramo, polideportivos a rebosar, gente acampada en todos los lados, entre Portomarin y Arzua me dedicaba a contar la cantidad de gente que adelantaba por minuto, por curiosidad os diré que en subida a 10km/h adelantaba a 30 peregrinos por minuto, y a 20 km/h a unos 50, calculo que ese día pudimos adelantar a 2000 personas, ahora creo que son las que tienen calculado llegar a Santiago este fin de semana.

En resumen hasta Astorga sin problema, a partir de ahí es punto de comienzo de cantidad de gente.
    Ver perfil de usuario
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 8:57 pm

hoy en la uno a salido que en el camino
    light no habia sitio ni en los pabellones
    no creo que asta ponferrada haya
    problemas,

Última edición por juanin el Vie Jul 23, 2010 10:22 pm, editado 2 veces
    Jacques de Molay

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Vie Jul 23, 2010 10:14 pm

Fer escribió:
    Hola a todos.[/size]

Acabo de llegar de mi camino con mi hijo de 13 años, llegue a Santiago el 21 de Julio. Lo empecé el 5 de Julio, pero por motivos personales, tuve que dejar las bicis en el almacén de un bar en Piedrafita, coger un autobús para casa y regresar allí a retomarlo, en esta 2ª parte me cogí una tienda que compre en Carrefour por 19 € y 1,6 kg (muy mala pero sales del paso). Os cuento lo que he visto.

[size=9]Desde Roncesvalles hasta León sin ningún problema, había plazas en casi todos los albergues, cerca de León encontré alguno municipal lleno, pero sin problemas en otros. Ahora si a partir de León, Astorga y sobre todo O Cebreiro o Sarria ha sido una pasada, no os podéis imaginar la cantidad de gente que hay en ese tramo, polideportivos a rebosar, gente acampada en todos los lados, entre Portomarin y Arzua me dedicaba a contar la cantidad de gente que adelantaba por minuto, por curiosidad os diré que en subida a 10km/h adelantaba a 30 peregrinos por minuto, y a 20 km/h a unos 50, calculo que ese día pudimos adelantar a 2000 personas, ahora creo que son las que tienen calculado llegar a Santiago este fin de semana.

En resumen hasta Astorga sin problema, a partir de ahí es punto de comienzo de cantidad de gente.

muchas gracias, muy interesante tu explicacion

voy a ver que noticias hay esta semana que viene

un saludo y enhorabuena por tu camino
    Ver perfil de usuario
    mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Sáb Jul 24, 2010 10:57 am

juanin escribió:
    hoy en la uno a salido que en el camino
    light
    no habia sitio ni en los pabellones
    no creo que asta ponferrada haya
    problemas,

Jajaja... como te pasas Juanín, nunca hubiera pensado definir al francés como camino light.....
    Ver perfil de usuario
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Sáb Jul 24, 2010 11:08 am

el camino light es el que se hace en unos
    dias desde el cebreiro es el tramo mas
    usado por eso esta a abarrotao.
    mtbgigantes

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Sáb Jul 24, 2010 11:25 am

Ahhhhh..... osea que es el Minicamino.... no lo había pillado.... , sí vamos, lo que yo pensaba.... los últimos kms. para que al llegar te puedan dar la compostela....
    Ver perfil de usuario
    kundepoko

Cantidad de envíos: 1924

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Tan colapsado va a estar el Camino?   Dom Jul 25, 2010 11:50 am

Me han gustado mucho esas definiciones de minicamino y camino light aal

Es cierto que cada cual hace el camino como le parece y que obviamente habia que poner un minimo para dar la compostelana. Y la gente interpreta que lo importante del camino es llegar a Santiago, de ahi que esos tramos seran los mas masificados.

Esperemos que al menos eso les sirva para descubrir el verdadero espiritu del camino y que lo importante no es llegar a Santiago sino partir hacia el y vivir el viaje.
    Ver perfil de usuario

Tan colapsado va a estar el Camino?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente