Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Ayer a las 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10295 miembros registrados.
El último usuario registrado es fraherdel.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Admin, jcarne

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
frances ropa bicicleta plata transporte Invierno camino ruta taller ingles carrito octubre mochilas

Comparte | 

Orientaciones para un novatillo =P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miguel_

Cantidad de envíos : 8

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Orientaciones para un novatillo =P   Sáb 31 Jul 2010, 8:51 am

Boas a todos bicigrinos y bicigrinas!

Antes que nada aclarar que el novatillo soy yo jeje, y en este caso mi tio tambien. Entre los dos estamos organizando un viaje a Santiago, mas concretamente el camino Frances, que es el que mas nos ha sorprendido.
Nuestras dudas son varias, pero dado el nivel de experiencia que hay aqui, seguro que nos aclarais enseguida Wink
Despues de indagar en este foro, y de mi indecision entre mochilas y alforjas, he llegado a la conclusion de que las alforjas es lo mejor para la bici, pero ya que nunca he usado este tipo de transporte para llevar mi "equipaje" me preguntaba si me podriais recomendar algun tipo de alforjas en especial, algun modelo, o marca, o simplemente recomendarme algunas en especial.

Otra duda que se me presenta, es sobre los pedales y las zapatillas, he leido que la gente prefiere los automaticos, y yo la verdad tengo ganas de ponerles unos de ese tipo a mi bici, pero, ¿vale la pena? Segun lo que he leido parece que si, ademas, si me compro calzado que se adapte a este tipo de pedal, podre usar luego ese calzado de forma normal, sin que se estropee el "enganche" (no se su nombre especifico, disculpadme) o tengo que cambiarme el calzado cada vezz que visite algo...

Por ultimo, deciros que estoy, bueno, estamos, muy ilusionados con el viaje, que tiene una pinta de precioso no, lo siguiente, y queremos que la experiencia sea gratificante (que seguro que lo es)

Bueno, gracias por aguantar mi toston ^^ y muchas gracias de antemano!! =D Very Happy Very Happy

Saludos Bicigrinos!!
Ver perfil de usuario
Jacques de Molay

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Sáb 31 Jul 2010, 9:44 am

Hola.

En mi opinion creo que las alforjas ganan sobradamente la batalla a la mochila. Piensa que estar muchas horas con una mochila encima cansa y a medida que pasan los dias el dolor va haciendo mella. Yo llevaba solo el camelback con los recambios de la bici y acabé hasta el gorro de el... Osea que no me imagino lo que debe de ser llevar 8 o 9 kgs encima...

Respecto al tipo de alforjas, pues las hay mas grandes, impermeables etc y tb mas caras logicamente. Yo use en mi anterior camino unas mas normalitas y pequeñas de la marca topeak que me fueron bien y este año repetire con ellas aunque voy a cambiar el transportin de tija por otro mas fiable (edpero... Jej)

sobre los pedales... Yo llevo como 8 años usando los automaticos y s
para mi son imprescindibles. Para el camino uso unas botas q
shimano con cordones que no son tan rigidas y apenas se nota que llevas calas.

En fin, todo es muy subjetivo y va a gustos.

Por cierto, yo soy de los que mira precios por internet y en esta misma web hay una tienda con precios basyante buenos. El otro dia pedi unos soportes y el trato fue rapido y todo perfecto.
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Sáb 31 Jul 2010, 9:53 am

HOla Miguel

Desde luego lo que no te recomiendo es que lleves como comentabas una bolsa cojida al transportin

Respecto a alforjas hay muchas y puedes escojer entre gastarte poco en unas de batalla que no sean impermeables en cuyo caso te gastaras unos 30 euros ( decathlon, las del Lidl etc) o unas buenas que te duren que oscilan entre unos 50 y 100 pero que ofrecen mas garantias de ser aprueba de lluvia y con enganches de calidad ( Ortlieb, Vaude, MSX...etc)

Existe otra opcion para llevar carga y si miras mi avatar la veras...jeje

Respecto a zapatillas, lo suyo son unas a las que se les puedan instalar calas para pedales automaticos. No temas dañar el anclaje pues esta situado de tal modo que queda enterrado entre los tacos y no se estropea al andar. Este tipo de pedal es mucho mas practico para la practica del BTT si bien requiere de cierto aprendizaje. Puede irse sin myor problema con pedales de plataforma y de hecho muchos foreros contnuan con ellos pero todo el que prueba automaticos se queda con ellos

Sigue preguntando cuanto quieras y feliz preparacion

Un saludo
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
joanelbrunet

Cantidad de envíos : 105

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Sáb 31 Jul 2010, 11:43 am

Al igual que el resto de foreros yo tambien te digo tajantemente que pedales automaticos y podria decirte que unos 520 de Shimano van muy bien y si no recuerdo mal valen unos 35/40euros (Creo que el 520 viene a ser un SLX)a partir de esos puedes ir subiendo.
Tambien hay los crank que alguna vez ya han hablado de ellos pero la cosa ya viene a ser cuestion de gustos,yo personalmente no los conozco.
De la pregunta sobre carga yo tambien te digo que Alforjas con transportin o bien alguno de los remolques que existen entre otros el que te nombra el Betetero.
Solo te digo y recomiendo que si llevas una bici Rijida una buena opcion es el transportin con alforjas,pero si tu bici es doble suspension te recomendaria decantarte hacia un remolque aunque el precio como contra es mas caro evidentemente,ya dependera de tu presupuesto.
El remolque es una nueva forma de transportar peso y tiene bastantes ventajas asi como tambien inconvenientes.
No excedo mas el tema ya que ya hay bastantes sitios en el foro donde se opina de el tema.
Ver perfil de usuario http://www.joanelbrunet@gmail.com
Miguel_

Cantidad de envíos : 8

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Sáb 31 Jul 2010, 6:26 pm

Muchas gracias por vuestros consejos, voy a mirar para pillarme los pedales automaticos, y asi les voy cogiendo el tranquillo antes del viaje =D
Y en cuanto a las alforjas, a ver si veo algunas que esten baratillas y tengan buena pinta, sobretodo en cuanto a comodidad, ya que haciendo el camino en Agosto, espero no necesitar una impermeable (todo sea que me llueva y todo jeje)

Muchas gracias de nuevo bicigrinos! ^^

P.D: Donde esta la tienda online, tienes el link? Estoy buscandola pero no la encuentro :S Thanks!
Ver perfil de usuario
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Sáb 31 Jul 2010, 8:04 pm

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/

Este es el enlace a la tienda virtual. Hay cosas muy interesantes, de hecho ya le tengo echado el ojo a unas alforjas para mi camino.

Respecto a los pedales automaticos no lo dudes. Yo tambien fui reticente hasta que los probe y desde entonces ya no tengo dudas, son algo imprescindible. Hay gente que les cuesta adaptarse un poco al principio, pero con algo de practica se le pierde el miedo.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Sáb 31 Jul 2010, 9:36 pm

ahora mismo calidad yo compraria las city de ortlieb.
CORRECAMINOS

Cantidad de envíos : 41

Hoja de personaje
Tus aficiones: QUE VOY A PONER AQUI,LA ESGRIMA?

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Sáb 31 Jul 2010, 11:41 pm

Hpla buenos dias,estoy de acuerdo en practicamnente todos los consejos que te estan dando ,pero discrepo en la cuestion de los automaticos.
el motivo es que si noestas acostrumbados a rodar con ellos te auguro una caida segura.yo antes practicaria unos meses con ellos y luego decidiria [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .un saludo.-
Ver perfil de usuario
Nito

Cantidad de envíos : 167

Hoja de personaje
Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Dom 01 Ago 2010, 12:27 am

Yo también discrepo con los automáticos. Yo los uso y los recomiendo, pero creo que el camino no es lugar ni tiempo de hacer experimentos. lo que te lleves, que sea probado y fiable.

Respecto a las alforjas, si no tienes pensado continuar en el mundillo de los viajes en bici una vez finalizado el camino o andas flojo de pasta, te recomiendo las básicas del decarton, que te sobrarán para ese cometido, y en cuento a la impermeabilización, lo solucionas poniendo una bolsa de basura dentro de la alforja y tus cosas dentro de la bolsa..

un saludo y a disfrutar..
Ver perfil de usuario
Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta y moto

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   Miér 04 Ago 2010, 12:02 am

Coincido con las dos últimas opiniones, NO APRENDAS A LLEVAR LOS AUTOMÁTICOS EN EL CAMINO... entrena bastante antes de irte con ellos a peregrinar... y una última sugerencia... si los compras Shimano o de su sistema SPD puedes comprar o una plataforma de plástico que se engancha para poder pedalear también como en un pedal convencional, o comprar los pedales mixtos (con enganche para cala y plataforma)
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Orientaciones para un novatillo =P   

Orientaciones para un novatillo =P

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba