| | duda Roncesvalles o Sant jean | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
javierfrances
Cantidad de envíos: 11 Fecha de inscripción: 19/07/2010
 | Tema: duda Roncesvalles o Sant jean Dom 01 Ago 2010, 11:40 am | |
| hola todos ayer hablando con unos paisanos que ya han hecho el camino me han recomendado que no me pierda la etapa de sant jean a roncesvalles ,mi idea era empezar desde roncesvalles ,es verdad que vale la pena ,son sobre 30 km verdad pero son tan duros como dicen, se comenta por aqui que necesitas sobre 5 horas mi idea ahora es esta a ver como lo veis seria bajar o bien en bici o en taxi no se si coger la credencial en roncesvalles o en sant jean y llegar para hacer noche en roncesvalles estando a las 8 porque es la misa ,pero tambien pienso si tendre sitio para dormir ,como lo veis gracias |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3844 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Dom 01 Ago 2010, 2:25 pm | |
| | javierfrances escribió: | | hola todos ayer hablando con unos paisanos que ya han hecho el camino me han recomendado que no me pierda la etapa de sant jean a roncesvalles ,mi idea era empezar desde roncesvalles ,es verdad que vale la pena ,son sobre 30 km verdad pero son tan duros como dicen, se comenta por aqui que necesitas sobre 5 horas mi idea ahora es esta a ver como lo veis seria bajar o bien en bici o en taxi no se si coger la credencial en roncesvalles o en sant jean y llegar para hacer noche en roncesvalles estando a las 8 porque es la misa ,pero tambien pienso si tendre sitio para dormir ,como lo veis gracias |
Te han dicho bien tus amigos,es una etapa que no te puedes perder eso si para muchos incluido yo,es la etapa mas dura pero muy grtificante,en cuanto a la credencial lo mejor es cojerla en Donibane Garazi(sjpp) la puedes recojer en frente del albergue L´spirit du chemin que esta arriba del todo a la entrada de las murallas. Buen camino |
|
 | |
joanelbrunet
Cantidad de envíos: 105 Edad: 29 Localización: Castellar del Vallès Fecha de inscripción: 26/04/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Dom 01 Ago 2010, 5:36 pm | |
| Yo tambien te dire que aun que en persona no lo he echo mi cuñado del contrario si la hizo y dice ser una verdadera "Caña" de etapa.Eso si dice que es durilla y yo pienso que si llevas algo de entreno esos 30km en 3/4 horas los has de poder completar.Animo y no te lo pierdas ni dejes que los demas te la cuenten vivela tu mismo my entonces danos tu version. |
|
 | |
big benson

Cantidad de envíos: 219 Edad: 48 Localización: Lloret de Mar Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Lun 02 Ago 2010, 9:53 am | |
| |
|
 | |
dsanmar

Cantidad de envíos: 348 Edad: 26 Localización: Ourense Fecha de inscripción: 19/03/2010
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Lun 02 Ago 2010, 2:22 pm | |
| Mi consejo es hacerlo tb desde SJPP, al menos esa es mi idea en Septiembre. |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3844 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Lun 02 Ago 2010, 6:46 pm | |
| Tengo una duda,que nadie lo tome a mal,escribo con la intención de que sepais una cosa mas,¿Porque a Santiago nadie le llama Saint Jaques,y a Donibane Garazi casi todos le llaman sjpp? Así le llaman los franceses que han hecho la traducción del euskera . Ya sabeis chavales y chavalas su nombre autentico Donibane Garazi ,una cosa mas que sabeis.  |
|
 | |
big benson

Cantidad de envíos: 219 Edad: 48 Localización: Lloret de Mar Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Lun 02 Ago 2010, 6:54 pm | |
| A la cama no te iras sin aprender algo mas. |
|
 | |
kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Mar 03 Ago 2010, 8:42 am | |
| Yo tambien era de los que dudaban si hacer o no esta etapa, pero despues de los muchos comentarios y fotos que he visto he optado por hacerla. Por el perfil es dura y las 3 o 4 horas no creo que me las quite ni Dios. Son 24 km a unos 8km/h de media... pues mas o menos. Y si incluimos paraditas para fotos y reposicion de fuerzas mirando el paisaje se llegan facil a las 4 o 5 horas. |
|
 | |
Sevigrino

Cantidad de envíos: 302 Edad: 49 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 05/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: bicicleta y moto
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Mar 03 Ago 2010, 1:52 pm | |
| | erromes xabier escribió: | Tengo una duda,que nadie lo tome a mal,escribo con la intención de que sepais una cosa mas,¿Porque a Santiago nadie le llama Saint Jaques,y a Donibane Garazi casi todos le llaman sjpp? Así le llaman los franceses que han hecho la traducción del euskera . Ya sabeis chavales y chavalas su nombre autentico Donibane Garazi ,una cosa mas que sabeis.  |
En mi caso... hablo de SJPdP traduciéndolo al castellano "San Juan Pie de Puerto"... porque mi idioma materno, el castellano, y con el que mejor me entiendo es de origen latino, como el francés, y me resulta más fácil comprender y comunicarme. Reconozco y asumo que me resultaría muy difícil pensar en nombres en euskera sin posiblemente cometer errores... como por ejemplo la anécdota que me pasó hace años de vacaciones por Euskadi... que queriendo ir en coche a Irún... no se por qué razon me encontré conduciendo en dirección a Iruña (Pamplona) y tuve que rehacerme unos 80 kilómetros para deshacer el entuerto. ¡¡ Los que somos torpes para los idiomas... !! Saludos |
|
 | |
dsanmar

Cantidad de envíos: 348 Edad: 26 Localización: Ourense Fecha de inscripción: 19/03/2010
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Mar 03 Ago 2010, 2:14 pm | |
| Bueno,. pos entonces saldremos de DG (es que Donibane Garazi es largo y dificil de recordar, al menos las 3000 primeras veces) |
|
 | |
erromes xabier

| Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Mar 03 Ago 2010, 9:20 pm | |
| Animo chavales que el que quiere puede,Garazi la z se lee como la s de una pija osea,una s fuerte. Sevigrino ya lo siento que te haya pasado eso. Gracias a tod@s por el esfuerzo. |
|
 | |
kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Miér 04 Ago 2010, 9:45 am | |
| | erromes xabier escribió: | | Animo chavales que el que quiere puede,Garazi la z se lee como la s de una pija osea,una s fuerte. | Con el pavo que tienen las pijas dudo que la "s" sea muy fuerte |
|
 | |
geppe

Cantidad de envíos: 631 Edad: 41 Localización: Utebo-L'Hospitalet Ll. Fecha de inscripción: 23/08/2009
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Miér 04 Ago 2010, 11:30 am | |
| Sin dudarlo, desde Saint Donibane Jean Pied de Garazi Puerto. Son veinticuatro durísimos kmts., pero tienen su recompensa; y si no... ya nos lo dirás. Un saludo. |
|
 | |
vicentemon

Cantidad de envíos: 80 Localización: riudoms ( T ) Fecha de inscripción: 07/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Miér 04 Ago 2010, 2:48 pm | |
| pues yo sn duda alguna lo hare de janpied para no perderme nada solo son 4/5 horas mas sabeis si hay mas bicigrinos que tengan previsto salir entre el dia 1 al 4 yo saldre en esos dias solo buen cammino |
|
 | |
Miguel_
Cantidad de envíos: 8 Edad: 19 Localización: Toledo Fecha de inscripción: 30/07/2010
 | Tema: Re: duda Roncesvalles o Sant jean Miér 04 Ago 2010, 3:35 pm | |
| Pues nos habeis convencido a mi tio y a mi, que empezaremos para el dia 10 o por ahi, para llegarnos a SJPP/DG (jaja, yo tambien soy malo con el vasco =P) a empezar desde alli, asi que nada, a disfrutar durante la etapa que ya tendremos tiempo de quejarnos por la noche en el albergue =P
Saludos |
|
 | |
| | duda Roncesvalles o Sant jean | |
|