Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10777 miembros registradosEl último usuario registrado es Jose jvsNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

mescsal, Sílvia Gelada Pagès

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 23
Ver perfil de usuario

Problemas con el sillin y el Culo Empty Problemas con el sillin y el Culo

el Mar 10 Ago 2010, 8:29 am
BUenas gente,

Supongo que los veteranos en esto de la bici no tendreis el problema de sillin con el culete. yo hacia tiempo que no cogia la bici hasta este ultimo més que he tratado de entrenar todo lo que he podido, cuando salgo ha andar si que noto algo de molestia, luego parece que esta dormida la zona y vaya, mejor.
Lo que pasa que tantos dias y tantos kilometros me preocupan, Me ha recomendado crema con vitamina A y D ( o haceite de higado) suelen ser para los bebes. Teneis algun remedio más? Seria bueno cogerme un sillin de gel para llevar? o al ser tan blando puede ser peor.

Saludos,
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

Problemas con el sillin y el Culo Empty Re: Problemas con el sillin y el Culo

el Mar 10 Ago 2010, 10:24 am
Hola arkaitz, a ver según expones hay 2 aspectos distintos, por un lado si se te duerme la zona noble, puede ser por problemas con el sillín, pero también con las medidas que tengas, yo personalmente tuve que cambiar el sillín de mi bici nueva por uno de los que tienen una abertura en el centro que libera la presión en el perineo, y noté la diferencia de manera asombrosa.
Por otro lado, están las rozaduras en el culete, que ahí es donde entra en juego las cremas que te han recomendado, pero ambas cosas no tienen porque ir unidas, puedes tener rozaduras pero estar perfecto en el otro aspecto, o viceversa, o ambas cosas a la vez.... o ninguna.
Lo que sí está claro, es que cuando vayas cogiendo hábito de montar en bici, irás notando mejoría al respecto, pero tendrás que saber identificar si lo que te duele es por la falta de costumbre, o por una mala elección de sillín, o incluso de postura....de todas formas por aquí estamos para lo que te podamos ayudar, y yo no soy de marcas ni modelos, pero seguro que algún compañero te recomiendan modelos específicos...
Salu2
Cantidad de envíos : 30
Ver perfil de usuario

el Mar 10 Ago 2010, 10:41 am
Buenas a todos los que lean esto:

Para empezar, yo soy como MTBGigantes, yo no suelo usar marcas ni medidas ni nada por el estilo (me mide 17 cms... la biela xDDDD ) la cuestión está en que si se te duerme la zona es posible que sea un problema del ángulo del sillín, generalmente el sillín debe ir a 0 º de angulación. Para uso de la bicicleta como descenso debe ir un poco inclinado hacia arriba entre 2 y 7 grados, y para uso de montaña con ascensos como es el caso de XC (cross country) tendría que ir un poco inclinado hacia abajo entre -2 y -7 grados, ya que al subir cuestas, de hacerlo sentado y con el sillín inclinado hacia arriba se nos dormiría la zona genital por una presión innecesaria sobre dicha zona. y forzaríamos la espalda a una mala postura. el peso recaería sobre las piernas pero está claro que antes que forzar los genitales, es preferible forzar las piernas ya que son las que mueven la bici.

También hay que tener en cuenta la frecuencia de uso de la bici, no es normal tener la bici 2 años parada y luego usarla 2 meses seguidos sin parar, es recomendable usarla con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana para que se vaya acostumbrando las reposaderas y las piernas, ya que de usarla continuamente sin opción a descanso lo que vamos a conseguir es una fatiga de la zona donde la espalda pierde el nombre y crear molestias innecesarias como rozaduras, durezas y demás problemas. Es similar al caso de unos zapatos, te los pones un día 1 hora, al día siguiente 1 h y media, así hasta que el pìe se vaya acostumbrando al calzado.

Bueno, espero haber servido un poco de ayuda con mi humilde y tocha aportación.

Un saludo a todos los que lo leais, y a los que no, que os den... ... Buen camino
Juanono
Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

el Mar 10 Ago 2010, 2:01 pm
Hola Arkaitz hace pocos dias hablamos de este tema que te interesa, te pongo el enlance del tema, asi en un ratin te empapas del asunto.

Consejos para que no duela el "culo"

Un abrazo
Ver perfil de usuario

el Mar 10 Ago 2010, 3:17 pm
Gracia chicos,

Comprobare el tema de la inclinacion del sillin.

Lo de la funda de gel me ha quedado clarisimo, mejor que no gaste esos 10€ para llevar peso nada más.
Por el tema de las cremas creo que he acerado.

Muchas gracias chicos saludos,
pedroaguera
Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eblogdepedro.wordpress.com

el Mar 10 Ago 2010, 3:41 pm
Este hilo promete mucho...
rapala
Cantidad de envíos : 517
Ver perfil de usuariohttp://caminodesantiago2010-juanra.blogspot.com

el Mar 10 Ago 2010, 11:45 pm
Hola a todos, mtb gigantes he leido que tu sillin nuevo va de lujo, que bici tienes? y cual es el modelo que has comprado¿¿???

O que sillin me recomendais para cambiar por el que trae mi bici?
mtbgigantes

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Ago 2010, 8:47 am
rapala escribió:Hola a todos, mtb gigantes he leido que tu sillin nuevo va de lujo, que bici tienes? y cual es el modelo que has comprado¿¿???

O que sillin me recomendais para cambiar por el que trae mi bici?

A ver, yo tengo una Conor WRC2 con unos cuantos años y muuuuchos kms. y traía de origen un Selle San Marco, con abertura prostática (los que tienen una ranura en el centro) y me va de maravilla, este invierno pasado me compré una Commençal doble y venía con un sillín americano Fly no se qué (una marca que no recuerdo) y cuando salía con ella, llegaba con la zona perineal dormida completamente, probé con la altura, inclinación, etc, etc, y seguía igual, así que me pillé otro sillín como el que tengo en la Conor, un Selle San Marco, y sin problemas hasta hoy, la diferencia como la noche y el día, de rodar 3/4 horas y volver sin notar los "webs", a venir "hecho un hombre" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
TAmbién tengo un compañero de rutas, que le pasaba algo parecido y él se compró un Specialized con gel y le va bien también....

PD: Que conste que he hecho un esfuerzo y ayer miré la marca del sillín, porque para marcas soy malísimo recordando...
rapala

el Miér 11 Ago 2010, 9:08 am
Muchisimas gracias.

Alguien que le valla de lujo su sillin???
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Ago 2010, 3:54 pm
Que tal tios,
Tal vez no es fijo cambie el sillin que me biene en la bici, teniendo en cuenta que me la compre por 200€ en decathlon igual es lo mejor, de todas formas aunque con ese solo he andado 3 semanas y la verdad es que voy notando mejoria no se si seria bueno cambiar teniendo en cuenta que salgo el sabado 14 agosto.
Como he tenido que comprar todo el material de golpe en el ultimo mes (y digo todo todo lo que me llevo, hasta la navaja suiza, jeje) no quiero gastar por gastar, que luego no me llega para las cervecitas en las terrazitas de los pueblos ( he oido que junto a un pinchito, es el mejor revitalizante a media mañana),dios que ganas de salir.

Bueno os pongo enlace a ver si alguien sabe que tal van, los precios rondan los 30€, si sabeis algo que pueda ir bien por ese precio.., mecomentais porfavor.
Puede que para comprar sillin por ese precio no me merezca la pena cambiar ahora y esperar a ver que tal la experiencia y comprar para las siguientes salidas que seguro que las habra.

Veo que este tema es muy importante y no la quiero cagar.

http://www.decathlon.es/ES/sillin-q-bike-111666686/

http://www.decathlon.es/ES/sillin-xr-xc-transam-17267004/

Gracias,

P.D. no puedo comprar on-line tienen que estar en tiendas de bicis.
mtbgigantes

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Miér 11 Ago 2010, 6:28 pm
PUes hombre, sin probarlos no te sabría decir, sólo te hago una observación el 2º que has puesto el XRXCTransam, tiene la abertura central que yo te digo y a mí me va muy bien, pero sin embargo en la descripción que hace la propia casa Decathlon, pone que es para distancias cortas y medias???? Y el Qbike que lo describe para distancias medias, no se ve la foto si tiene o no dicha abertura, no sé, preguntale al encargado de la tienda a ver si te puede aclarar las dudas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rapala

el Miér 11 Ago 2010, 11:42 pm
hoy he estado en la tienda de bicis que me la vendio, y le he contado que la semana pasada sali 4 dias seguidos con una media de 75 km diarios y que el cuarto dia me dolia todo el culo.

Le comente que si lo cambiaba por otro el sillin, y me ha contestado, el sillin de tu bici es bueno, con cualquier sillin despues de 300 km de caminos te dolera.

Y me ha dejado uno a prueba para que lo pruebe y si me gusta que lo compre si no no pasa nada.

Da gusto tiendas asi.
pedroaguera
Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eblogdepedro.wordpress.com

el Jue 12 Ago 2010, 10:00 pm
El de mi bici no se ni cual es, pero he comprado el Brooks Team Professional de cobre... ¿alguna referencia? ¿alguien lo ha probado? Pienso que no porque casi todos lleváis MTB, pero nunca se sabe... la verdad es que espero que con lo que me ha costado y lo que hablan de el, de verdad no me salga rana. Ya os comentare.
Ver perfil de usuario

el Vie 13 Ago 2010, 8:25 am
Buenas, yo al final creo que hoy ire al decathlon y me pillare alguno, creo que por lo menos uno que tenga el agujero para aliviar la presion. ya vere a ver que me recomiendan para mi presupuesto.
Ayer sali a dar un paseillo para dejar fuerzas para mañana y la verdad es que ya note algo, así que decidido.

Saludos,
rapala

el Vie 13 Ago 2010, 10:25 am
Los San marcos del decath con el origicio dicen que van bastante bien.
cazaor
Cantidad de envíos : 186

Hoja de personaje
Tus aficiones: ciclismo
Ver perfil de usuario

el Vie 13 Ago 2010, 10:34 am
mi bici traia un sillin san marco rompe culos lo llamo yo, no tiene abertura central, lo cambie por un spesialized phenom gel, que tiene abertura central y mejore muchisimo, fueron 70 euros y pico.

saludos
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Vie 13 Ago 2010, 5:47 pm
Yo no cambiaria el sillin hasta que pasen unos 500 km mas o menos. Si para entonces no has puesto callo en la zona o el sillin se ha ablandado, entonces si pensaria en cambios. Naturalmente siempre y cuando la posicion del sillin sea la correcta.
Ver perfil de usuario

el Vie 13 Ago 2010, 8:31 pm
Bueno al final este es el que he comprado un selle italia , ya comentare que tal cuando vuelva para la gente que venga preguntando.

ya de entrada pesa bastante menos que el que traía mi bici que ahora que lo veo junto a este.., creo que he hecho muy bien.

Saludos
Ver perfil de usuario

el Vie 13 Ago 2010, 8:31 pm
Arkaitz escribió:Bueno al final este es el que he comprado un selle italia , ya comentare que tal cuando vuelva para la gente que venga preguntando.

ya de entrada pesa bastante menos que el que traía mi bici que ahora que lo veo junto a este.., creo que he hecho muy bien.

Saludos

http://www.decathlon.es/ES/sillin-xo-transam-6198859/
alexcastillo
Admin
Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .
Ver perfil de usuario

el Vie 13 Ago 2010, 9:06 pm
rapala escribió:Muchisimas gracias.

Alguien que le valla de lujo su sillin???

Yo he comprado este

http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000014176

pero en el decathlon que estaba a mejor precio, no se si fue un error al etiquetarlo o es que era un modelo de 2009 lo cierto es que tiene las mismas características el mismo envoltorio etc etc pero 10 Leuros menos, el AFX CONFORT que traía de serie mi bici no estaba mal pero este va de miedo, el gel flow amortigua una barbaridad siento muchísimo mas apoyo en los isquiones y ademas tiene la abertura refrigerante en medio o para hacer piss je je je. Según el gusto del cliente

Saludos
Cantidad de envíos : 3
Ver perfil de usuario

el Lun 23 Ago 2010, 8:29 am
Quisiera saber si alguien ha estado usando el sillín hobson easy seat, especial para problemas de próstata. Es un sillin que se divide fisicamente en dos partes, con lo que los dos cachetes se sientan en una especie de sillin cada uno, dejando en medio la parte central sin ningún tipo de presion.
Tengo un problema de prostatitis bastante fuerte y la verdad que me hace falta algo para disfrutar con la bici, sin padecer las consecuencias de este problema.

Gracias a todos y a ver si me podeis ayudar.
Cantidad de envíos : 150
Ver perfil de usuario

el Lun 23 Ago 2010, 9:23 am
Hola Aruizname

He estado leyendo las características y las recomendaciones medica y debe ser la lexe ese sillín, no solo por las presion 0 en la perineo pues también hace un agarre estupendo de los isquiones

http://www.hobsonseats.com/medical.htm

http://www.hobsonseats.com/docs/instructions_easyseat.pdf

No se si todo los modelos pero vi uno que se podía regular independientemente cada una de las secciones dándole mas inclinación a la izquierda y/o a la derecha, lo único que no informan es sobre la dureza o al menos no le dan importancia a ello no habla sobre el relleno sera cuestión de verlo físicamente, ¿¿¿sabes que tiendas los distribuyen en España???
Ver perfil de usuario

el Lun 23 Ago 2010, 10:19 am
Gracias por tu respuesta.... la verdad es que mi problema es que estoy intentando buscar en España quien los pueda distribuir, y no le he encontrado, ya sea esta marca o alguna similar.
Voy a seguir buscando y si lo encuentro te lo comunico....

Saludos
Ver perfil de usuario

el Lun 23 Ago 2010, 5:40 pm
Hola;
He encontrado una web para poder comprar un sillin similar al que quiero. Además parece que tienes un mes de prueba, lo cual es muy interesante:

http://www.sillinism.es/contents/es/d21_ISM_Touring_Sillin_Carrera.html

Asimismo hay este otr sitio donde hay información sobre un modelo italiano que parece interesante.

http://phil443.unblog.fr/2007/02/24/refaire-du-velo-avec-une-prostatite/

Al parecer el Hobson solo se vende desde EEUU., lo cual es una lastima porque parece bastante bueno.

Saludos
anjo37
Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
Ver perfil de usuariohttp://www.dospedalesmilcaminos.com

el Mar 24 Ago 2010, 11:10 pm
yo solo se que me hago un montón de kilómetros en mi sillin y no pasa nada, pero cuando llevo varios dias seguidos de ruta ( camino santiago ) me hago heridas en las mollas..
igual los de gel hacen algo,no se

el mio es este pero en negro http://www.wtb.com/products/saddles/racing/silverado/