Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Mar 12 Dic 2017, 1:19 am por jorgejorge313

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5768)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10314 miembros registrados.
El último usuario registrado es 0leocadio.

Nuestros miembros han publicado un total de 158327 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Bicigrino

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
frances ingles peregrino carrito Jaca ruta hacer Invierno octubre desde calzado marzo taller bicicleta ropa transporte misa plata tubus madrid triciclo mochilas zapatos camino

Comparte | 

llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
steve

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Lun 23 Ago 2010, 9:35 am

Hola, en breve voy a hacer el Camino y aun no sé como llegar a Saint Jean!!!

No veo la manera de llegar ahi sin alquilar taxi y me estoy planteando agarrar el bus de Pamplona a Roncesvalles y de ahi ir en bici hasta Saint Jean (he leído que es todo bajada!), hacer noche en ese pueblecito francés y al día siguiente ya empezar el Camino dirección Ronces.

Que les parece?
De Barcelona saldremos o en tren (60€ + suplemento bicis) o en coche (unos 100€)

La otra opción sería acercarnos en coche hasta Saint Jean, dejar bicis y equipaje en albergue y volver a Pamplona para dejar el coche. Luego, tomar un bus supongo.

Saludos y pedales!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Lun 23 Ago 2010, 10:32 am

claro vas en bici es casi todo bajada
pipo68

Cantidad de envíos : 30

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Lun 23 Ago 2010, 11:08 pm

tengo pensado hacer lo mismo este viernes....bus de Pamplona a Roncesvalles...y despúes "bajar" a SJPP...

Mejor por carretera...N-135 dirección Francia y D933??

27 km? y es todo bajada?

en una 1 hora seré capaz de hacerlo?

la idea es salir a las 10.00 h de Pamplona,,, llegada a las 11.10 h descansar media hora y sellado de credencial y sobre las 12.00 subir hacia Roncesvalles!!!

lo ves una locura?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Lun 23 Ago 2010, 11:44 pm

si esta bien asi lo unico que llegaras a roncesvalles
sobre la 7 de la tarde no se si vas a viajar de noche
pegarte ese tute te puede dejar matao pero hacerse
se se hace.

chaooo

erromes xabier

Cantidad de envíos : 5768

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Lun 23 Ago 2010, 11:49 pm

Sin ninguna duda bajar por carretera,una vez corones el puerto de ibañeta es todo bajada,en una hora llegas facíl a Donibane Garazi(SJPP)
La credencial yo la cogi en Donibane Garazi esta en la calle (rue de la citadelle 39) justo en frente del albergue L'spirit du chemin que lo lleva una pareja de holandeses que se conocieron en el camino.

Telefono del lugar donde se coge la credencial: 05 59 37 05 09

39 rue de la citadelle Donibane Garazi ( SJPP )
Ver perfil de usuario
dsanmar

Cantidad de envíos : 348

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Mar 24 Ago 2010, 12:04 am

Yo a principio de Septiembre haré lo mismo, pero encontré este servicio que me lleva de Pamplona a DG(SJPP) por 35€ con la burra incluida.

http://www.expressbourricot.com/es/servicios/transportedepersonas.html

Yo ademñas tengo el problema de que el bus me deja en Pamplona a las 08:30 de la mañana y como que hasta las 18:00 no sale el bus hacia Roncesvalles, por lo que llegaría bastante tarde a DG.

Los contacte a través de la web y dependiendo de la hora tienen diferentes tarifas, y cuantos más seais, más baratas.
Ver perfil de usuario
pipo68

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Mar 24 Ago 2010, 12:09 am

dsanmar escribió:
Yo a principio de Septiembre haré lo mismo, pero encontré este servicio que me lleva de Pamplona a DG(SJPP) por 35€ con la burra incluida.

Yo ademñas tengo el problema de que el bus me deja en Pamplona a las 08:30 de la mañana y como que hasta las 18:00 no sale el bus hacia Roncesvalles, por lo que llegaría bastante tarde a DG.

Los contacte a través de la web y dependiendo de la hora tienen diferentes tarifas, y cuantos más seais, más baratas.

hay un bus desde pamplona aRoncesvalles a las 10.00 h y llega a las 11.10 h!!!!
Ver perfil de usuario
pipo68

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Mar 24 Ago 2010, 12:13 am

Ver perfil de usuario
steve

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Mar 24 Ago 2010, 2:32 am

estoy barajando otra opción, es hacer "2 escalas", jeje

- Bus Nocturno Barcelona - Irún (VIBASA), 30€ (bici incluida?)
- 09.15h Tren/Bus Irun - Bayone (precio?)
- 18.11h Tren Bayone - Saint Jean (precio?)
http://hafas.bene-system.com/bin/query.exe/en?ld=blo&L=b-rail&seqnr=9&ident=3y.023514114.1282572571&REQ0HafasScrollDir=1

Me sorprende que Saint Jean tenga estación!!

Cómo veis esta combinación? Acabaría siendo creo algo + barato que llegando a Pamplona (Pamplona-Roncesvalles-Saint Jean)
Ver perfil de usuario
Kinope

Cantidad de envíos : 239

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Mar 24 Ago 2010, 7:21 am

Hola Steve, yo también tengo el mismo problema que tú. A principios/mediados de septiembre quiero hacer el camino saliendo desde SJPP y también tengo que mirar como me lo combino para llegar.
Aun no me he puesto seriamente a mirar opciones y precio, si lo aclaro pronto ya te comentaré porque opción me he decantado.

Suerte y buen camino!
Ver perfil de usuario
dsanmar

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Miér 25 Ago 2010, 12:15 am

pipo68 escribió:
dsanmar escribió:

hay un bus desde pamplona aRoncesvalles a las 10.00 h y llega a las 11.10 h!!!!

El problema es que ese horario es durante julio-Agosto. A partir de Septiembre hay un solo autobús a las 18:00, y entre que llego a Roncesvalles, y de allí me tiro a SJPP, llego pa entrar en la piltra. Del otro modo, aunque me salga un poco más caro, al emnos tb puedo estirar las piernas al llegar.
Ver perfil de usuario
vicentemon

Cantidad de envíos : 84

Hoja de personaje
Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Jue 26 Ago 2010, 9:13 am

hola yo llego a pamplona el martes a pamplona sobre las 5 h hay un bus para roncesvalles als 6 tendre tiempo de bajar en bici a jpdp??
Ver perfil de usuario
vicentemon

Cantidad de envíos : 84

Hoja de personaje
Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Jue 26 Ago 2010, 9:17 am

pregunta para subir de jpdp a rocesvalles hay dos caminos?? cual deveria coger???
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5768

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Jue 26 Ago 2010, 7:35 pm

vicentemon escribió:
pregunta para subir de jpdp a rocesvalles hay dos caminos?? cual deveria coger???

Hola vicentemon,si para subir desde Donibane Garazi-Saint Jean Pied de Port hay tienes uno que es la carretera que sube por Luzaide-Valcarlos a Orreaga-Roncesvalles.
El otro es el camino,mas bien por montaña,segun la mayoria de los foreros la etapa mas dura del camino.
Ver perfil de usuario
tkro

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Jue 26 Ago 2010, 7:43 pm

Hola, me llamo Dani y soy de Mallorca. El próximo 3 de setiembre llego a Bilbao, para coger un coche directamente hasta Pamplona, con un amigo de Galicia y empezar una gran aventura. Estamos buscando gente que quiera coger un taxi hasta subir a Saint Jean Pied de Port. Seria salir a las 19:30 h desde Pamplona. Si quereis contactar conmigo me podeis llamar al 669091684
Ver perfil de usuario
Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta y moto

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Jue 26 Ago 2010, 10:03 pm

vicentemon escribió:

Te recomiendo que esa etapa la hagas por el monte; puede ser la etapa más dura del camino pero se compensa con el paisaje, la naturaleza... ¡en fin...! son 25 kilómetros que puede llevarte hacerlos unas 5-6 horas... pero que no hay comparación con hacerlo por carretera. Saludos
Ver perfil de usuario
bicigrillo

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Vie 27 Ago 2010, 3:12 am

Hola Steve,
Si no vas agobiado de tiempo, y ya que llevas vehículo propio (la bici) también podrías plantearte "subir" a SJPDP en vehículo (la bici) por carretera. Dejarías el coche en Pamplona por la mañana y aprovecharías así el resto del día/la tarde para ir habituándote al peso de las alforjas y llegar por tus propios medios a SJPDP. Ganarías un día de bici (en vez de depender del bus, taxi, y evitarías las esperas, nervios, eypos, etc...).
Al día siguiente ya "bajarías" por Camino de vuelta hacia Pamplona.
Yo lo hice así y no me arrepiento para nada.
Buen Camino.
Ver perfil de usuario
dsanmar

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   Vie 27 Ago 2010, 4:14 am

Yo tb pensé en hacer lo de bajar de Pamplona a Donibane en bicicleta, epro prefiero estar fresco para ese primer día que tan duro decís que es y prefiero disfrutarlo a sufrirlo todavía más.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?   

llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba