| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5700 miembros registrados. El último usuario registrado es jarrax.
Nuestros miembros han publicado un total de 130899 mensajes en 6709 argumentos.
|
| | | PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
RE-CORRECAMINOS
Cantidad de envíos: 7 Fecha de inscripción: 25/08/2010
 | Tema: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Dom 12 Sep 2010, 11:09 pm | |
| Hola Bicigrinos,
Estoy pensando comprar una bici nueva para hacer el camino y nunca he usado pedales automáticos. ¿Pensáis que es mejor usar pedales automáticos o de plataforma? Me preocupa un poco el estado del terreno en algunos tramos en los que haya que echar el pie a tierra de forma urgente para evitar la caida y claro con los automáticos vas sujeto a los pedales y es más fácil darse una buena galleta. ¿qué pensáis?
Gracias. |
|  | | fuentesss

Cantidad de envíos: 626 Edad: 35 Fecha de inscripción: 30/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Dom 12 Sep 2010, 11:26 pm | |
| Creo que hay unos pedales, y me parece que los vi en el dechatlon, que por un lado son automáticos y por el otro normales...
Al comprarme la bici les puse automáticos y si sé que hay como los que te he dicho, los hubiera puesto... |
|  | | kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Dom 12 Sep 2010, 11:43 pm | |
| Unos automaticos bien regulados se sueltan antes de que te la hayas pegado. Al principio te puede parecer que no van a salir, pero cuando te acostumbras salen solos. Otra opcion es la que te da fuentesss o incluso una combinacion distinta: la mia. Mis pedales son automaticos con plataforma todo en uno por los dos lados. Si no te importa el peso es una buena opcion. |
|  | | fuentesss

| Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Lun 13 Sep 2010, 1:02 am | |
| | kundepoko escribió: | | Unos automaticos bien regulados se sueltan antes de que te la hayas pegado. Al principio te puede parecer que no van a salir, pero cuando te acostumbras salen solos. Otra opcion es la que te da fuentesss o incluso una combinacion distinta: la mia. Mis pedales son automaticos con plataforma todo en uno por los dos lados. Si no te importa el peso es una buena opcion. |
Voy a poner los diferentes pedales que hay, o almenos eso creo...
- Pedales automáticos. - Pedales automáticos y plataforma. - Pedales de plataforma, de toda la vida. - Pedales automáticos de kundepoko.
kundepoko
¿Puedes exlicar como son los tuyos, o poner alguna foto? Muchas gracias. |
|  | | Sevigrino

Cantidad de envíos: 302 Edad: 49 Localización: Sevilla Fecha de inscripción: 05/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: bicicleta y moto
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Lun 13 Sep 2010, 8:50 am | |
| Si vas a hacer el camino en breve y no has montado nunca con automáticos llévate unos de plataforma normal, o el automático+plataforma (como hice yo).
No aprendas a usar los automáticos en el camino...
No obstante, si tienes suficiente tiempo como para entrenar y acostumbrarte a ellos antes de hacer el camino no dudes en llevarte los automáticos.
Saludos |
|  | | RE-CORRECAMINOS
Cantidad de envíos: 7 Fecha de inscripción: 25/08/2010
 | Tema: GRACIAS Lun 13 Sep 2010, 10:18 am | |
| Gracias por vuestras respuestas. En realidad tengo por delante unos siete u ocho meses hasta la fecha de realización del camino, por lo que tengo tiempo de sobra para entrenar y acostumbrarme a los automáticos.
|
|  | | kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Lun 13 Sep 2010, 10:44 am | |
| | fuentesss escribió: | | kundepoko escribió: | | Unos automaticos bien regulados se sueltan antes de que te la hayas pegado. Al principio te puede parecer que no van a salir, pero cuando te acostumbras salen solos. Otra opcion es la que te da fuentesss o incluso una combinacion distinta: la mia. Mis pedales son automaticos con plataforma todo en uno por los dos lados. Si no te importa el peso es una buena opcion. |
Voy a poner los diferentes pedales que hay, o almenos eso creo...
- Pedales automáticos. - Pedales automáticos y plataforma. - Pedales de plataforma, de toda la vida. - Pedales automáticos de kundepoko.
kundepoko
¿Puedes exlicar como son los tuyos, o poner alguna foto? Muchas gracias. |
Los que yo uso son tipo descenso. En esta pagina hay unas cuantas fotos, los mios son los VP-133 (esta en aleman pero las fotos se entienden )http://www.moulton-forum.de/viewtopic.php?p=2677 |
|  | | mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Lun 13 Sep 2010, 11:11 am | |
| Guauuuuu.... pues en las fotos se ven chulísimos.... peeero, haciendo empujing, te tienen que dejar las espinillas con más heridas que un cepo de caza, porque la plataforma son con bordes dentados, que muy bien para agarrar la zapatilla, pero, te pegas con ellos y es como si te hubiera mordido un doberman.... Amigo re-corre... si tienes tiempo, pillate unos automáticos y entrena con ellos, y te vas al camino con tus pedales automáticos tan feliz... |
|  | | guille
Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 18/09/2010
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Sáb 18 Sep 2010, 11:58 pm | |
| Busca en san Google pedales Shimano SPD m-324.Son mixtos,tienen una cara con automáticos y otra clásica.Si te los montas,antes de salir haz lo que me recomendaron a mí y me fue muy bien:Sitúate en un pasillo,o algún lugar donde no te puedas caer,y,sin mirar,ve encajando y desencajando los pies de los pedales,hasta que te aburras. Como tienen regulación de dureza,regúlalos tirando a flojillos de momento,cuando ya estés acostumbrado ya los apretrás mas,pero de momento...Ah! una cosa tonta ,pero muy importante.Coloca en los zapatos las calas que te vienen con los pedales.Cada pedal lleva sus calas específicas.Si no sabes cuales son,recurre a la web de Shimano,o a la de la marca en concreto que compres.Si finalmente te pones automáticos,te aseguro que ,una vez te acostumbres,no sabrás ir con normales.Saludos. |
|  | | jusduith

Cantidad de envíos: 86 Edad: 39 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 06/04/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Lun 04 Oct 2010, 11:12 am | |
| Yo me lleve los automaticos del decathlon que venian con mi bici para empezar el camino aragones y fue una mala decision. Ya habia entrenado bastante con ellos y hacia mucho que no me caia, pero el camino aragones era demasiado malo, muchas piedras grandes por el camino que en cualquier momento te giraban el manillar y con las calas (al menos las que tenia yo) te ibas al suelo. El primer dia me pegue un buen trompazo que al final me hizo tener que dejar el camino al tercer dia. En 15 dias vuelvo donde lo deje y me llevo plataforma sin dudarlo. Para ir por carretera los automaticos van muy bien, pero para un camino en mal estado los automaticos acaban dandote muchos sustos y en alguno puede arruinar tu camino. Mejor ir un poco mas despacio que no llegar.
Es mi opinion, y yo era reacio a llevar plataformas una vez probados los automaticos. |
|  | | tonyina
Cantidad de envíos: 28 Fecha de inscripción: 01/09/2010
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Lun 04 Oct 2010, 2:56 pm | |
| Pues depende, yo llevé automáticos y me fueron bien hasta que me caí de la manera más tonta, subida muy inclinada con arena de playa, me patina la rueda trasera y me incliné a la izquierda sin darme tiempo de sacar el pie del pedal y... al suelo!!!!
De todas formas todos los pedales automáticos llevan un tornillo para aflojar o endurecer la sujección, así que al principio puedes ponerla al límite de floja si te interesa.
Otra opción por si te interesan realmente los pedales automáticos es comprártelos y luego comprar el acople que hace que sean de plataforma, cuando te veas más preparado quitas el acople y sigues con los automáticos... es una opción! Aunque con meses por delante yo usaría los automáticos, que ves que en un ascenso o descenso hay mucha piedra suelta pues haces como hacia yo, sacaba el pie del pedal durante ese tramo y lo usaba como de plataforma.
Otra cosa es que pienses que vas a empujar mucho la bici, entonces te recomiendo de plataforma, sobretodo por el calzado. Irás más cómodo, pesarán menos y encima no perderás o destrozaras las calas del calzado....
saludos
dani |
|  | | kundepoko

| Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Lun 04 Oct 2010, 6:03 pm | |
| Yo creo que tu accidente fue mas por mala suerte que por llevar automaticos. Igual con plataforma hubieras tenido tambien un percance similar. Yo tambien era muy reacio a llevar automaticos, pero desde que los probe (y ya hace mas de 10 años) no me he vuelto a plantear ir sin ellos. |
|  | | fuentesss

| Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Lun 04 Oct 2010, 7:18 pm | |
| | tonyina escribió: | | Otra opción por si te interesan realmente los pedales automáticos es comprártelos y luego comprar el acople que hace que sean de plataforma, cuando te veas más preparado quitas el acople y sigues con los automáticos... es una opción! Aunque con meses por delante yo usaría los automáticos, que ves que en un ascenso o descenso hay mucha piedra suelta pues haces como hacia yo, sacaba el pie del pedal durante ese tramo y lo usaba como de plataforma. |
¿Puedes explicar un poco más?
¿Dónde se compran o como se pide en tienda o se busca en internet?
Muchas gracias. |
|  | | jusduith

Cantidad de envíos: 86 Edad: 39 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 06/04/2010
 | Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Mar 05 Oct 2010, 8:17 am | |
| Solo he probado los pedales automaticos que venian de serie en mi bici. En principio los tengo regulados al minimo para que salgan antes, pero aun asi en los momentos en que necesito sacarlos de improvisto he tenido muchos sustos y como ya he dicho tuve el golpe por ello. Cuando veo la cosa chunga suelo ir con un pie en la cala y el otro suelto lo que me hace perder muchas de las propiedades que tienen, y en el camino esto se tornaba casi a todas horas. En el accidente solo tenia puesta una cala, pero se me torcio la rueda al pasar por unos pedruscos enormes y justo tenia que echar a tierra la pierna clavada que no salio y me fui al suelo. Golpe en el culo, en la rodilla y en el brazo.
Es cierto que igual esos pedales son muy malos y tendria que probar otros antes de hablar mas pero por el momento les he cogido miedo y si tengo que hacer el camino en pocos dias no me va a dar tiempo a probarlos bien.
Entiendo que un profesional bien entrenado con unos automaticos le va a sacar un 120% a una bicicleta en el pedaleo, pero la mayoria de nosotros somos simples amateurs que solo queremos disfrutar del camino y no ganar carreras, y a ser posible llegando sanos y salvos. Para mi los pedales automaticos te pueden hacer recorrer mas kilometros en menos tiempo, pero prefiero llegar mas tarde, que no llegar. Y la experiencia por ahora me dice "no a los automaticos".
Los acoples esos que van con los pedales automaticos son unas piezas de plastico que se enganchan en los pedales dandoles una plataforma que se va a tomar por culo al primer bache. A mi me dieron unos en el decathlon cuando compre mi burra y se fueron a la basura el segundo dia.
Si no estas seguro es mejor unos mixtos o unos de plataforma, pero las cosas esas no valen para nada. |
|  | | jusduith

| Tema: Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Mar 05 Oct 2010, 8:35 am | |
| Hay una opcion mas, aunque eso conlleva llevar 2 tipos de pedales y tampoco son exactamente baratos. Yo tengo en mi plegable unos pedales MKS AR-2 EZY que son extraibles para dejar la bici completamente plegada. Llevan unos pijorros que son los que se enganchan en las bielas y ahi van los pedales con un sistema que funciona muy bien. Esos pedales los tengo conmigo desde hace al menos 3 años y funcionan como el primer dia.  Hace poco sacaron de la misma marca los MKS CUBE que tienen el mismo sistema pero son automaticos compatibles con el sistema SPD de shimano.    Con el mismo pijorro de las bielas entran tanto unos como otros por lo que cambiar los pedales en medio del camino segun el tipo de trayecto se torna una maniobra de escasos segundos y sin ningun tipo de herramientas. Incluso podrias llevar uno de cada facilmente.  Los pedales normales cuestan unos 50 euros. Los automaticos unos 100 euros. Ponerlos y sacarlos se realiza metiendo para adentro la arandela metalica que va por fuera y que para mover hay que hacer fuerza por que va con muelles internos para que no puedan salir mientras pedaleas. Es un sistema parecido al de las botellas de lejia para los niños, y como digo en 3 años que los tengo 0 problemas. El unico problema que veo es que son muy faciles de robar si sabes que son removibles, pero no es un sistema muy conocido y a simple vista y sin saber como no es sencillo sacar los pedales de su sitio. Si sabes como hacerlo como he dicho es 1 segundo.
Última edición por jusduith el Mar 05 Oct 2010, 9:56 am, editado 1 vez |
|  | | | | PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS | |
|