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CARGAS MUSCULARES Empty CARGAS MUSCULARES

el Dom 19 Sep 2010, 6:56 pm
Hola bicigrinos,
¿conocéis algún truco o remedio para recuperaros de las molestas sobrecargas musculares en las piernas después de una dura jornada de pedaleo?
Gracias
erromes xabier
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Dom 19 Sep 2010, 8:22 pm
Hay unos productos a modo de gel que bienen muy bien ,los tienes para antes de las etapas y para despues,te das un masaje y la verdad que relaja bastante,los puedes encontrar en las gandes superficies o tiendas de bicicletas.
fuentesss
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Dom 19 Sep 2010, 10:51 pm
RE-CORRECAMINOS escribió:Hola bicigrinos,
¿conocéis algún truco o remedio para recuperaros de las molestas sobrecargas musculares en las piernas después de una dura jornada de pedaleo?
Gracias
Hola

Una vez hayas acabado la jornada, lo primero de todo es hacer estiramientos de todos los grupos musculares, aunque no sean las piernas. Haces dos tandas de 30 segundo, es decir, cojes el músculo y lo aguantas 30 segundos, sin hacer rebotes y que tire un poco.

Si desde que acabas hasta que llegas a casa, ha pasado por ejemplo 1 hora, es decir que has estado en el coche, los puedes volver hacer, más que nada en las piernas ya que se te habrán agarrotado en el trayecto de vuelta a casa.

También puedes tomar iburpfreno, ya que va bien para las inflamaciones y si te duele realamente algo de alguna mala postura, vamos, que no es del cansancio del ejercicio, te puedes tomar un nolotil, no te curará pero te quitará el dolor.

Una vez te hayas duchado, puedes hacerte un poco de masaje con Active gel. Te pongo este enlace para que veas a lo que te enrentas... jejeje.

Este es... http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/recomiendo-el-active-gel-t4043.htm?highlight

Déuuu.
jimmys69
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Lun 20 Sep 2010, 12:52 pm
yo creo que si una va mínimamente entrenado, y no se pasa haciendo burradas, no hacen falta ni los estiramientos, porque al final del dia no duelen las piernas. A mi personalmente no me arreglan nada los estiramientos con la bici, en cambio si me van bien después de correr. Como muhco yo me tomé ibuprofeno, pero no para las piernas, sino para todo el cuerpo, y dormir más tranquilo.
alexcastillo
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Lun 20 Sep 2010, 1:05 pm
Los estiramientos y calentamientos no siempre son necesarios es muy cierto esto, no todos los organismos son iguales y cada uno es mas resistente que otro, yo para la bici no caliento casi (en verano) en invierno si y para nadar me es indispensable tanto calentar como estirar.

ahora que Fuentess hace mención al Fabuloso ActiveGel debo reconocer que es muy bueno no solo para descargar sino tambien para golpes (sin heridas) y alguna que otra contractura y tambien tiene un hermanito que es el ActivePlus qus bien se puede utilizar para contracturas un poco mas fuertes y sirve para calentar el musculo antes de comenzar, ambos productos son bastante buenos los conoci gracias a la recomendacion de Fuentess y luego en uno de los distribuidores de Madrid tuve una charla bastante amplia con el Fisio de la tienda el cual me oriento sobre el uso de ambas

Saludos CARGAS MUSCULARES 637139

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fuentesss
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Lun 20 Sep 2010, 5:38 pm
Si ha sido un día muy duro, puede que al final de la noche tengas hasta fiebre, así que en estos casos puedes tomar una aspirina.

Se me olvidó comentar en el anterior post, que también va muy bien al acabar de entrenar, que yo no he probado por que no aguanto, es una vez duchado es ponerte agua encima de las piernas 1 minuto con agua muy muy fría, lo que el cuerpo aguante y seguidamente hacer lo mismo pero con agua muy muy caliente, hasta que el cuerpo aguante.

Hacerlo unas 4-5 veces, aguantando el máximo de fría y caliente, a eso de 1 minuto o si aguantas más mejor... jejeje.
fuentesss
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Lun 20 Sep 2010, 11:52 pm
Hay madre...

Que me han puesto un negativo por explicar eso.

¿Cuál es la parte que no ha gustado?
erromes xabier
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Mar 21 Sep 2010, 7:13 pm
¿Quien es el covarde que se dibierte poniendo negativos?

Si los pones dilo porque y si no calla para siempre,y si quieres me puedes quitar todos los que tengo que me da exactamente igual,a mi los positivos y los negativos me los da mi señora,esos son los que valen de vedad jejeje.
Fuentesss ni puñetero caso.

Bueno a que venia yo ? a si ,que a mi si que me hace falta calentar,antes y despues de las etapas,siempre hago estiramientos,en mi caso es imprescindible.


Última edición por erromes xabier el Jue 23 Sep 2010, 3:57 pm, editado 1 vez
alexcastillo
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Mar 21 Sep 2010, 7:36 pm
fuentesss escribió:¿Cuál es la parte que no ha gustado?

No hagas caso neng!

Todo esta muy claro y bien explicado, es la terapia frio/calor de toda la vida, la cual recomiendan los médicos, enfermeras, Fisios, masajistas, deportistas etc.
a mi y a muchos nos parece un tema bastante interesante y una terapia muy util.

Si alguien te ha puesto un negativo espero que sea por error y si no fue asi pues peor pa el.

y si te hace ilusión ya mismo lo soluciono

+1 pa ti

Saludos

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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Mar 21 Sep 2010, 11:48 pm
Creo que aquí ya somos mayor de edad y para entrenar y hacer depende que cosas ya sabemos que hacer.

Si vais a caminar o correr por montaña no vais a salir a piñón, no? Si no que empezareis suave e ireis aumentando el ritmo. Lo mismo con la bici, empezar suave e ir incrementando la carga.

El estiramiento va bien para recuperar, igual que el frío, lo mismo que alguna crema, y por supuesto el descansar y el comer bien.

Si depsués de hacer grandes entrenos no comemos, el cuerpo no coje los nutrientes que necesita para recuperarse y así no nos recuperamos.

Al acabar hay que comer hidratos simples, fruta, isostar, etc... y seguidos de hidratos complejos patata, pan, etc... y a la hora comer proteína, carne, pescado, etc... También se puede comer todo junto.

A veces cuando llevamos meses entrenando, nos puede pasar que tengamos bajones. Puede ser debido a muchas cosas, pero también a que no se hacen los entrenos correctamente.

Los que seais muy futboleros o del barça, vereis que el año pasado y el otro, el Barça tubo un bajón en el mes de febrero, es debido al entrenamiento. Estaban en la fase de sobrecompensación...

Definición: “La sobrecompensación es la capacidad del organismo para incrementar los coeficientes fisiológicos, que influyen en el rendimiento físico, para que, después de haber sufrido una bajada, alcancen un nivel más alto del que tenían antes del esfuerzo físico. El comprender la “curva de la fatiga” y también el principio de la sobrecompensación (o supercompensación) son las presunciones iniciales para aumentar el rendimiento”.

Exactamente no sé por que lo he puesto, pero me gusta recordar cosas que había estudiado hace tiempo en mis tiempos del Culturismo, aplicable al fútbol, correr, bici, etc... jejeje.
fuentesss
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Miér 22 Sep 2010, 12:13 am
Hagamos bien lo de la sobrecompensación...

http://www.ivanesquiroz.com/2010/02/15/buscando-la-sobrecompensacion/ (si mirais en la web su próximo reto es el Camino de Santiago)

Buscando la sobrecompensación

Def.: “La sobrecompensación es, simplificando, la capacidad del organismo para incrementar los coeficientes fisiológicos, que influyen en el rendimiento físico, para que, después de haber sufrido una bajada, alcancen un nivel más alto del que tenían antes del esfuerzo físico. El comprender la “curva de la fatiga” y también el principio de la sobrecompensación (o supercompensación) son las presunciones iniciales para aumentar el rendimiento”.

Fuente: http://www.aneat.cl

Dicho de un modo más simple, entendemos como sobrecompensación, el correcto equilibrio entre estímulos y descanso muscular.

En mis pesquisas por Internet, he podido averiguar lo siguiente: la sobrecompensación incide de manera positiva sobre las habilidades del cuerpo, favoreciendo la hipertrofia muscular, la resistencia o el rendimiento en general, debido a que tras un estímulo que exige esfuerzo a nuestro cuerpo, la recuperación adecuada permite una reacción por encima del nivel del estimulo, lo cual se traduce en progresos en el entrenamiento.

Para aprovechar al máximo esta reacción del organismo, debemos producir un estimulo que “ataque” en cierta forma al cuerpo, por ejemplo, trabajar con mayores cargas durante el entrenamiento, pero después de esto, debemos dar lugar y tiempo al proceso de síntesis que solo cabe durante la recuperación.

Mediante este proceso de recuperación se produce una resíntesis de proteínas musculares, con una gran velocidad que finalmente, dan origen a la sobrecompensación, ya que el sistema muscular, las fuentes de energía y las proteínas del músculo se ven afectadas positivamente para incrementar el volumen y la fuerza muscular.

Es decir, se alcanza un nivel superior al que inicialmente teníamos previo al estímulo. Por lo tanto, es fundamental que el entrenamiento este correctamente planificado, incluyendo los tiempos de descanso, que no solo representan las horas de sueño, sino que los días entre un entrenamiento y otro son fundamentales.

En mi caso particular, esta semana tengo un microciclo regenerativo, en busca de la ansiada sobrecompensación de cara a la próxima Media Maratón de Gavá. No acostumbro a plantearme objetivos con demasiada rigidez pero, esta vez, trataré de detener el crono en torno a 1h 28’. Entiendo que no es una marca muy ambiciosa pero mis humildes patitas no me dan para más.

No obstante, a pesar de toda esta tinta sobre la regeneración muscular, tengo la penosa sensación de que mi rendimiento va en declive y no voy a conseguir lo que me propongo ¿Pesimista?… tal vez, pero prefiero pisar con firmeza y no ilusionarme en vano. El Domingo se verán los resultados.

CARGAS MUSCULARES Sobrecompensacion2
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Miér 22 Sep 2010, 1:08 pm
CARGAS MUSCULARES Icon_eek lo que aprende uno leyendo.... ahora resulta que mi tripa está sobrecompensada...menos mal, que tenía un susto que pa'qué.....jejejejeje...

Fuentesss, es broma, me lo he leido todo y me viene muy bien, gracias, siempre se aprende algo nuevo... CARGAS MUSCULARES 8168
alexcastillo
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Miér 22 Sep 2010, 3:14 pm
Excelente aporte Fuentesss

+1

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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Miér 22 Sep 2010, 5:23 pm
Fuentes yo tambien te he puesto un positivo por el currelo que te has tomado,muy bien artista. CARGAS MUSCULARES 424790
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Miér 22 Sep 2010, 10:46 pm
Hay te va un voto positivo por el trabajillo
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CARGAS MUSCULARES Empty Re: CARGAS MUSCULARES

el Mar 19 Abr 2011, 2:50 am
RE-CORRECAMINOS escribió:Hola bicigrinos,
¿conocéis algún truco o remedio para recuperaros de las molestas sobrecargas musculares en las piernas después de una dura jornada de pedaleo?
Gracias
hola buenas noches ami es ponerte en una silla sentado y estirar las piernas y poner los pies encima de la cama o en una silla despues de eso si te sigue doliendo te pegas una ducha te echas agua por las piernas o rodillas o por donde te duela te das unos pequeños masajes y como nuevo que sigues cansado y mal agua y azucar y como nuevo.
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