Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Camino Primitivo de Santiago 2012
  • » QUIEN ME PUEDE DAR UNA LISTA DE ALBERGUES, HOSTALES , ETC......PARA RESERVAR EN ABRIL
  • » Masajes
  • » BIKELINE ALBERGUES Y SERVICIOS PARA LOS BICIGRINOS
  • » albergues para hacer el camino en 9 dias
  • » TRANSPIRENAICA
  • » LISTADO DE ALBERGUES Y HOSTALES DEL CAMINO
  • » NUEVA RED DE HOSTALES Y ALOJAMIENTOS CON ENCANTO EN EL CAMINO FRANCÉS
  • » Camino Sanabres
  • » Sobre los albergues en el Camino Portugues.
  • Últimos temas
    » CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?
    Hoy a las 12:25 pm por jarrax

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 11:49 am por pvelmor

» Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Hoy a las 11:46 am por pvelmor

» (05) 06-05-2012 Desde Sevilla
    Hoy a las 11:40 am por pvelmor

» (05) 23/05/2012 CAMINO DEL SALVADOR
    Hoy a las 10:57 am por erromes xabier

» (05) 08/05/2012 Vía de la Plata y Camino Sanabrés hasta Compostela desde Mérida
    Hoy a las 10:20 am por pvelmor

» Hola amigos, bien hallados
    Hoy a las 10:17 am por Linceiberico

» (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)
    Hoy a las 9:49 am por Linceiberico

» ahora si que no se me escapa ninguno
    Hoy a las 9:47 am por pvelmor

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7665)

Tosta (6846)

paco-pi (4839)

Bicigrino (4700)

zerpoty (4393)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3846)

giraldilla (3232)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5700 miembros registrados.
    El último usuario registrado es jarrax.

Nuestros miembros han publicado un total de 130900 mensajes en 6710 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 70 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

E.J.A.S., jarrax, Linceiberico, pilartenerife, pvelmor

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    lista sanabres dormir frances bikeline camino desde objetos norte albergues fotos credencial etapas santiago bici pamplona tienda alforjas marta roncesvalles transporte bicicleta leon para plata portabultos

Compartir | 

Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
    AutorMensaje
    txema

Cantidad de envíos: 1055

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Jue 23 Dic 2010, 3:08 pm

Todo depende de la velocidad, si vas despacio con las manos se controla la silla, pero ademas tendré los frenos de la tercera rueda.

Pero así y todo seguiré vuestros consejos y tomaré todas las precauciones posibles
    Ver perfil de usuario
    kundepoko

Cantidad de envíos: 2059

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Lun 27 Dic 2010, 11:19 am

Yo no entiendo mucho de sillas de ruedas (mi abuelo estuvo sus ultimos años en una) pero de frenos si entiendo un poco y 24km de bajada frenando con las manos... te vas a cansar y mucho. Mira que el freno de la tercera rueda sea un buen freno para poder alternarlos y aun asi, busca otra opcion que ayude a frenar. Lo que si es seguro es que frenando con las manos vas a gastar muchos guantes. Wink
    Ver perfil de usuario
    Nicopal

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Jue 20 Ene 2011, 5:40 pm

El único lugar donde he estado es en el albergue ferramenterio de portamarin, a mi me gusto la ubicación y las instalaciones en general, la atención no es perfecta pero es acorde.

En general conozco pocos hoteles ya que no suelo viajar lo suficiente como para saber demasiado sobre el tema, me gusto también un barcelona barrio antiguo hotel, el barrio es como de las peliculas tio.

Saludos!
    Ver perfil de usuario
    txema

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Mar 01 Feb 2011, 2:18 pm

txema escribió:
    txema escribió:
    Abro un post para este tema

a continuación una previsión de etapas, distancias hasta Santiago, distancias entre puntos y albergues adaptados:

Hola Bicigrinos, gracias al Jefe se ha podido poner una primera propuesta de Camino que incluye:

Distancias Kilométricas.
    Albergues adaptados a los que he llamado yo o algún bicigrino. Están en Naranja.

Vuelvo a subir la lista de la propuesta de Camino, porque Betetero me la ha pedido.

Cuando tengais un rato me gustaría que os lo miraseis y le sacaseis todos los posibles inconvenientes que pueda tener.

Hay algunos condicionantes que os quiero explicar.

-Siempre y antes de una subida fuerte he intentado pernoctar en la localidad mas cercana al inicio de la subida.
    -Alguna etapa la he hecho muy corta para tomarla como medio descanso y poder ver el lugar al que llego ( p.e. León)
    - La primera etapa me parece muy larga, pero vereis que las localidades anteriores si que tienen alojamiento adaptado y por tanto si me canso puedo parar antes.
    - Hay etapas que se ha cambiado el recorrido para no pasar por zonas dificiles ( p.e. el recorrido alternativo que indicó Paco-Pi entre Hornillos y Hormaza)

En fin que os lo dejo y os rogaría que hicieseis todos los comentarios que os vengan a la cabeza.

Muchas gracias

Txema
    Ver perfil de usuario
    Ainara

Cantidad de envíos: 28

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Dom 03 Jul 2011, 5:36 pm

Hola!
    Estamos reservando camas en los sitios donde tenemos pensado parar. Ya tenemos casi todo el recorrido preparado!
    Pero nos hemos encontrado un problema con la etapa reina: la subida a O Cebreiro.
    Queremos parar en Herrerías a pasar la noche, donde ya hemos encontrado sitio para dormir.
    Pero la siguiente parada queremos hacerla en O Cebreiro o en Pedrafita. Con tanta pendiente hacia arriba, no sé si la batería de la handbike dará para más.
    Hemos llamado a las casas rurales y hostales que hemos encontrado en la guia en estos dos municipios. Pero en todas nos dicen que hay muchas escaleras. También hemos llamado al albergue público de O Cebreiro, y no nos cogen el teléfono.

Agradeceríamos mucho si alguien que haya estado en ese albergue nos dijera cómo está de accesible. Especialmente necesito saber si tiene escaleras sin ascensor (con uno o dos peldaños me puedo apañar), y si hay enchufe en las habitaciones (para enchufar la máquina de dormir).

Un plan B sería partir de Herrerías, subir hasta donde nos dé el resuello, y volver a bajar en coche a Herrerías, dormir una noche más allí. Al día siguiente, necesitaríamos volver a subir en coche al punto donde lo dejamos. La duda que nos asalta es la siguiente: ¿es fácil conseguir un taxi en O Cebreiro o alguien que sin ser taxista pueda llevarnos?

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida...

Saludos,
    Xabi y Ainara
    Ver perfil de usuario http://www.rodandohastasantiago.blogspot.com
    txema

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Dom 03 Jul 2011, 7:36 pm

Yo dormí en Herrerias, en el Capricho de Josana y ellos mismos me subieron al día siguiente al punto donde lo había dejado. Y si les garantizas dos noches estarán encantados.

Cuando te canses de subir hasta Piedrafita, vuelves a bajar y te aseguro que es una gozada.

Lo abrieron hace menos de un año.

Tienen una furgoneta grande y no tendrás problemas.
    Ver perfil de usuario
    Ainara

Cantidad de envíos: 28

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Lun 04 Jul 2011, 10:00 am

Ayer hablé con la dueña del Refugio de Herrerias y me dijo q por allí hay mucho tráfico para subir mochilas y personas...

Ya vi la web del Capricho de Josana, pero también hablamos con el Refugio, y nos dijeron que aunque no estaba adaptado, era bastante practicable. El problema principal es que está en una cuesta, pero una vez dentro no tiene escaleras.

Por cierto, en Carrion de los Condes dormiremos en el Convento de los Filipenses...

Ayer fue tuvimos algunos quebraderos de cabeza, pero por fin conseguimos cerrar todo el itinerario. Incluso tenemos los billetes de tren para volver.

Ver perfil de usuario http://www.rodandohastasantiago.blogspot.com
    txema

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Lun 04 Jul 2011, 10:15 am

El capricho de Josana esta en una bajada muy fuerte , pero tu no lo la has de volver a subir ya que ellos te cogen con la furgoneta abajo y te suben hasta Piedrafita como hicieron conmigo. Ellos no te cobraran nada y los que tu comentas si.

Para subir a las habitaciones por fuera hay 5 0 6 escalones, pero eso para mi heroe no debe ser ningún obstáculo.

También puedes hablar con los del Paraiso del Bierzo. Se llama Jorge y como que yo me avance en el calendario no me podía alojar ahí.

Por cierto recuerda que MRW te hace un traslado al mes gratis( plan 2000 para minusválidos con certificado oficial) o si pesa mucho a precio reducido. Yo creo que vale la pena que lo mires para que sean ellos los que te devuelvan la tercera rueda a casa.
    Ver perfil de usuario
    Bicigrino
    Admin

Cantidad de envíos: 4700

Hoja de personaje
    Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Mar 05 Jul 2011, 2:55 pm

que gusto ver al chema por aquí ejerciendo ya de bicigrino "sillagrino" experto..... Wink

Ver perfil de usuario http://www.bicigrino.com
    txema

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino   Mar 05 Jul 2011, 6:03 pm

Después de todo lo que me habeis dado, es lo mínimo que puedo hacer. Intentar hacer mas fácil el Camino de Ainara.

Ver perfil de usuario

Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5