Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Ayer a las 9:31 am por erromes xabier

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5769)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10316 miembros registrados.
El último usuario registrado es aldellan.

Nuestros miembros han publicado un total de 158328 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ropa camino plata desde frances ingles zapatos bicicleta octubre misa mochilas tubus carrito Invierno ruta hacer peregrino triciclo transporte Jaca taller calzado marzo madrid

Comparte | 

Hövding ... AirBag para ciclistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alexcastillo
Admin

Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .

MensajeTema: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 6:17 am

Que tal Compis!!

Aqui les presento esta novedad, se trata nada mas y nada menos que de un airbag para ciclistas. ante todo advertir y recordar que no sustituirá al casco ante la ley, solo sera un complemento mas para nuestra seguridad.

The Hövding: Casco-airbag para bicicletas
Por: Tomás García @ jueves, 21 de octubre de 2010

Si bien quienes andan en motocicleta necesitan usar casco por ley, no siempre ocurre lo mismo con quienes andan en bicicleta, a pesar de que corren los mismos peligros. Con el objetivo de hacer notar esta falta, una firma sueca ha diseño un airbag que se lleva como un colgante alrededor del cuello y se activa cuando detecta un choque. Tal vez no sea lo más elegante cuando está abierto, pero cerrado es cómodo y elegante. Lo mejor de todo, los creadores garantizan que no despeina al usuario. ¡Punto para el Hövding!
Aunque al viajar en motocicleta es obligatorio utilizar un casco, quienes acostumbran andar en bicicleta, no tienen esa tendencia. Pero como están hoy en día las calles, hasta ellos necesitan algún tipo de protección. Para ellos, la firma sueca ha diseñado un airbag que cubre la cabeza cuando detecta un impacto. Está bien, puesto se ve bastante ridículo, pero efectivamente podría salvarte la vida.

Afortunadamente, no es necesario viajar con ese trasto en la cabeza, sino que se lleva como un colgante impermeable alrededor del cuello y solo se activa cuando detecta un impacto. Tal como se puede ver en el vídeo ubicado debajo, es capaz de proteger a una persona que es golpeada por un coche yendo a 20 kilómetros por hora. Además, como si salvarte la vida no fuese suficiente, sus creadores garantizan que su diseño también ayuda a conservar tu peinado.

El Hövding, que traducido al español significa Cacique, fue diseñado por Anna Haupt y Terese Alstin, con el objetivo de aumentar el uso de cascos en bicicletas. Remarcando lo que mencionamos anteriormente, sobre la poca cantidad de personas que llevan casco cuando viajan en bicicleta. Pero también fue diseñado para que combine con distintos tipos de ropa, ya que el airbag se sujeta a un caparazón desmontable que viene en distintos colores. Por el momento, solo se encuentran disponibles en rojo y negro, pero a medida que se muestre redituable, podrían aparecer nuevos modelos.

Cuando está abierto es posible que se vea un poco ridículo, pero es cierto que los diseñadores se las arreglaron para crear una especie de casco que no es incómodo de llevar y tampoco se ve mal. Habrá que ver cómo es aceptado por las personas que andan en bicicleta, que a fin de cuentas son quienes lo van a comprar. El Hövding llegará a fines de año y si quieres reservar uno, ya puedes hacerlo desde el sitio oficial.

Laly y Alex Rumbo a Santiago

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 6:37 am

Ese es el mio.. ja ja ja Estos suecos han dado en el clavo.. me lo compro ya!!! ja ja ja
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 7:47 am

Pues que quieres que te diga. A primera vista es como una bufanda que va al cuello y sin ventilacion. Eso si que toca ser molesto y no el casco que lleva sus aberturas y deja pasar el aire. Para la ciudad y ciclistas de paseo lo veo algo interesante, pero para gente que se lo toma un poc mas en serio y suda toca ser una sauna.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 7:52 am

kundepoko escribió:
Pues que quieres que te diga. A primera vista es como una bufanda que va al cuello y sin ventilacion. Eso si que toca ser molesto y no el casco que lleva sus aberturas y deja pasar el aire. Para la ciudad y ciclistas de paseo lo veo algo interesante, pero para gente que se lo toma un poc mas en serio y suda toca ser una sauna.

Depende.. si haces el camino cuando lo hice yo.. la braga.. no me la quite en todo el camino... en cruz de ferro y O´Cebreiro -3 y -4.. tapadito hasta las orejas.. pues fijate si te va bien esto, para dar un rulo con la bici en junio, julio o agosto... pues chico.. la verdad es que no!!
alexcastillo
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 8:36 am

para montaña, bmx y cosas de estas no vale, es solo oara ciudad, pero aun asi debe ser un cñz llevar eso sujeto al cuello rozando etc.

Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 9:13 am

no se , no lo veo yo muy practico......donde este un buen casco.
por que este invento solo te proteje la cabeza.......ademas viendo el video yo no le veo ninguna ventaja con respecto al casco... eso si este invento solo vale para no parir la luna del coche que te atropella, llevando casco te proteje igual y le rompes la luna del idiota que te pilla....
Ver perfil de usuario
alexcastillo
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 9:55 am

puede que a lo mejor proteja un poco el cuello pero es una loteria a ver si no abre o la bolsa se rompe???

Ver perfil de usuario
NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 10:35 am

el que no se pone el casco menos se va ha poner esta bolsa de aire , y cosrtara unos buenos €.
y de novedad nada en motos ya se lleva usando unos añitos.
me temo que se venderan poquitos.
Ver perfil de usuario
Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Miér 27 Oct 2010, 10:38 am

Bueno la idea quizas no este muu lograda, pero lo importante es que cada vez somos mas ciclistas y cada vez se nos dedica mas tiempo y recursos, hace unos años a nadie se le hubiera ocurrido algo parecido, yo me quedo con esa idea.
Un saludo
Ver perfil de usuario
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Jue 28 Oct 2010, 3:42 am

Juanono escribió:
Bueno la idea quizas no este muu lograda, pero lo importante es que cada vez somos mas ciclistas y cada vez se nos dedica mas tiempo y recursos, hace unos años a nadie se le hubiera ocurrido algo parecido, yo me quedo con esa idea.
Un saludo

En eso tienes toda la razon.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Mar 02 Nov 2010, 10:50 am

Me hace gracia verlo, sobre todo el video cuando se cae de lado y salta el airbag; vamos tipica caida con automaticos. Yo en cada salida me doy dos o tres de esas, estaria con el globo hinchado todo el dia. La idea es buena pero no esta logrado para nada ni creo que los "inventores" anden mucho en bici. Pero todo se andara
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   Dom 07 Nov 2010, 4:35 am

Saliendo de Donibane Garazi me acorde de este hilo y de los que no llevan casco, pues me di cuenta de otra de sus funciones y que el airbag este seguro que no evita: un castañazo, literalmente. Una castaña cayo del arbol y me dio justo en la cabeza aal

A ver que airbag para eso. Sin casco no creo que fuera tampoco algo grave, pero seguro que de un buen chichon no te libras
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hövding ... AirBag para ciclistas   

Hövding ... AirBag para ciclistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba