| | Flechas del camino en Paris | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Flechas del camino en Paris Sáb 06 Nov 2010, 10:25 pm | |
| Hace unas semanas me fui de viaje a Paris y estando en trocadero me encontre de repente con una flecha marcando el camino . Os subo la foto. Lo reconozco, iba con mi chica y pegue un salto y dije "coño, una flecha del camino", ella me miro riendose y dijo ahora si tienes huevos lo haces desde paris...yo la mire y me salio del alma "no lo descartes pequeño saltamontes". Entrando en wikiloc...camino santiago desde Paris...etapas....verano 2011? ;P Upss pedazo foton, un seg q reduzco Ahora si; por cierto, por varios sitios de Paris vi bastantes flechas asi que creo que esta genial señalizado. Le pregunte a un poli que iba en bici y todo si eran las flechas del camino y me lo confirmo.  |
|
 | |
mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Dom 07 Nov 2010, 11:30 am | |
| calle de paris donde uno empieza a dirijirse hacia la salida de la ciudad para seguir hacia santiago  en las afueras de Paris, abadia Limon  aaaiiiinsss!! que recuerdoooos!!! _________________ http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
|
|
 | |
Agus

Cantidad de envíos: 476 Edad: 34 Localización: Madrid - Granada Fecha de inscripción: 28/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Ciclismo en General
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 1:34 pm | |
| Pues ánimo Danielglezm, no lo descartes, ese es mi próximo objetivo, apenas me operen y me recupere, ya será para el año que viene, me organizo las vacaciones y a París, mis intenciones esde hacer la parte de París hasta Roncesvalles ( Pamplona).
Bonita ruta, conforme vayas leyendo mas, mas te gustará y tendrás ganas de que llegue cuanto antes el día de salir.
Bon Chemin!!! |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 1:36 pm | |
| Hola Agus; ya he empezado a mirar cosas y no lo descarto. Tengo pensado para verano del 2011 la transpirenaica pero quizas cambie mis planes por la ruta Paris-Santiago.
Que fechas tienes previsto? Igual no cruzamos por el camino o por lo menos podemos ir hablando e intercambiando info de recorridos, albergues, etc.
|
|
 | |
Agus

Cantidad de envíos: 476 Edad: 34 Localización: Madrid - Granada Fecha de inscripción: 28/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Ciclismo en General
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 2:59 pm | |
| | Danielglezm escribió: | Hola Agus; ya he empezado a mirar cosas y no lo descarto. Tengo pensado para verano del 2011 la transpirenaica pero quizas cambie mis planes por la ruta Paris-Santiago.
Que fechas tienes previsto? Igual no cruzamos por el camino o por lo menos podemos ir hablando e intercambiando info de recorridos, albergues, etc.
|
Pues, me gustaría hacerlo para Junio del 2011 pero, como ahora ando con algunas complicaciones, tanto profesionales como personales, lo único que hago es planificarlo y, cuando pase estas complicaciones te diré fecha exacta.
En concreto, esa vía se llama Vía Turonensis, aquí hay otro miembro "Mambru" que también está interesado en esta vía:
http://www.forobicigrino.com/caminos-europeos-f88/via-turonensis-t3997.htm
Es mas, mariadelao es la que mas experiencia tiene, la realizó en su momento.
Mandame tu email por priv y te reenvío lo que me envió en su momento Mambrú.
Un Saludo |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 4:05 pm | |
| En francia existe un red de albergues del camino como aqui? |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 4:08 pm | |
| a mi me gustaria hacer el camino desde le puy segun lo que dice la peña es el mas bonito de francia y mas historico. los que habeis estado viajando con la bici por alli que es lo mejor una tienda de campaña y dormir donde se pueda parece ser que francia es carita ,no? chaooo |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 4:11 pm | |
| | Danielglezm escribió: | | En francia existe un red de albergues del camino como aqui? |
segun creo hay albergues que ello les llaman final de etapa o algo asi pero no son albergues jacobeos como aqui, salvo unos poquitos que si son del camino ninguna ruta del mundo tiene la infraestructura del los caminos de santiago en españa.
chaoo |
|
 | |
pedroaguera

Cantidad de envíos: 192 Edad: 32 Localización: Cartagena Fecha de inscripción: 07/08/2010
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 4:22 pm | |
| Yo ayer en Melide coincidí con una pelegrina, Charlote, (de a pié) que salió el 23 de septiembre de París y sí que me dijo que estaba muy bien indicado, pero no me esperaba que fuera con flechas amarillas  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 4:26 pm | |
| Pedro!, deja de escribir en el foro ycentrate en tu blog que llevo un monton esprando a que termines para leer toda la aventura !! jejeje. un abrazo! |
|
 | |
mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 7:20 pm | |
| El camino de paris a Francia tiene dos variantes hasta Tours. 1. Paris hacia orleans siguiendo el trazado del rio Loire y aprovechando la infrastructura de albergues de esa ruta. 2.Paris hacia Chartres. Va pasando por tierras de labriegos poco transitadas y con poca seÑalizacion. Es el que segui yo y me parecio increible. Aunque a veces parecia una selva.
La señalizacion es muy diversa, no encontre una sola para toda la via turonensis. Va por trozos y segun la voluntad de algun lugareño amante del camino.encontre desde el cartelillo rustico tallado en madera hasta un mojon de cemento bien colocqdo en cada cruce. Imprescindible mapa y si teneis GPS mejor que mejor. La via turonensis es la menos transitada de los cuatro caminos principales del pais vecino. Muy solitaria pero espectacular. La gente bellisima y los paisajes de cuento.
Tipos de hospedaja que podeis encontrar: _albergues juveniles. _conventos donde acogen a peregrinos. _algun albergue privado. _algun albergue xacobeo. _gites rural_ casas rurales. _camping. En dos libros me aconsejaban no dormir en el campo y aunque queria no lo hice pues un dia se me cruzo un jabali y otro dia una serpiente enorme.
Lo chungo de este camino: los horarios que tienen para comer. Es importante llevar comida en las alforjas pues un dia te puedes encontrar con todo cerrado a partir d las 13:00. Por la noche tambien suelen irse demasiado pronto a dormir. Si quereis mapas pasarme vuestro email en un privado.
El camino de le puy es como el frances en españa pero sin tanta infrastructura y pocos peregrinos.
_________________ http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
|
|
 | |
anjo37

Cantidad de envíos: 2074 Edad: 40 Localización: valenciano reciclado a gallego Fecha de inscripción: 30/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 8:26 pm | |
| a mi también me gustaría hacer este camino desde Paris,cuando trabaje y esté de vacaciones.. |
|
 | |
mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 9:22 pm | |
| Leches!!!!..... y ¿de cuantos días hablamos? desde París a Santiago.... |
|
 | |
mariadelao Admin

| Tema: Re: Flechas del camino en Paris Jue 18 Nov 2010, 10:43 pm | |
| hay unos 1780 km mas o menos, pero como cada dia hacia turismo (me perdia durante 30 ó 40 km) pues acabé haciendo 2000 y estuve 19 dias... hay que decire que el francés era la tercera vez que lo pisaba y fue un camino muy bueno en cuanto al tiempo ... sol y temperatura suave excepto un dia que casi me asfixio de caló _________________ http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
|
|
 | |
mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: Flechas del camino en Paris Vie 19 Nov 2010, 8:31 am | |
| O sea, 2000 en 19 días, sale a más de 100 kms... leñe! |
|
 | |
| | Flechas del camino en Paris | |
|