Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)
 
Tosta (8466)
 
erromes xabier (5768)
 
paco-pi (5266)
 
Bicigrino (5062)
 
zerpoty (4735)
 
mariadelao (4133)
 
kundepoko (3653)
 
giraldilla (3384)
 
fernycarm (3262)
 
Estadísticas
Tenemos 10313 miembros registrados.
El último usuario registrado es valentin vacas manchon.

Nuestros miembros han publicado un total de 158326 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

jorgejorge313

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
camino triciclo ropa plata carrito calzado zapatos marzo tubus octubre Jaca madrid peregrino desde frances mochilas ruta Invierno ingles bicicleta hacer taller transporte misa

Comparte | 

 

 Nuestro Camino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cris_

avatar

Cantidad de envíos : 1988
Edad : 44
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Nuestro Camino    Lun 15 Nov 2010, 12:40 am

Como lo prometido es deuda, aquí nuestro Camino. Lo siento!. Me ha quedado largo, pero es que me cuesta resumir Embarassed
Ante todo y en primer lugar Agradecimientos:
A Luismi en primer lugar por lanzarnos a esta aventura y sobre todo por transmitirme su plena confianza en mí y sin más por ser como es.
A nuestros compañeros de viaje. Por esos fantásticos momentos tanto pedaleando como durante nuestras tertulias. Por la alegría, el buen humor que nos acompañó durante el Camino.
El año que viene será nuestro segundo Camino. Lo espero con ansiedad y todos los días pienso en el momento en que volvamos a comenzar, pero este primer Camino se que siempre será especial.

Estas fueron las etapas:

Día 1: Roncesvalles - Puente la Reina
Día 2: Puente la Reina - Viana
Día 3: Viana - Redecilla del Camino
Día 4: Redecilla - Burgos
Día 5: Burgos - Carrión de los Condes
Día 6: Carrión - Virgen del Camino (León)
Día 7: Virgen del Camino - Astorga
Día 8: Astorga - Villafranca del Bierzo
Día 9: Villafranca del Vierzo - Samos
Día 10: Samos - Palas do Rei
Día 11: Palas do Rei - Monte do Gozo
Día 12: Monte do Gozo - Santiago (que larga! Wink )


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenoooo. ¿Por dónde empiezo? Va a ser que por el principio Very Happy .
Aquí estamos de buena mañanita. Dormimos en Burguete, así que para empezar el Camino "como Dios manda", volvimos sobre nuestros pasos (perdón ruedas) y nos hicimos las fotitos de rigor en Roncesvalles. Nos dimos un besito, nos deseamos buen Camino mútuamente y comenzamos a rodar. Yo me las pintaba muy felices hasta que aquello comenzó a cambiar. 1er comentario (¿cuántas veces lo habré oído?): "Nadie dijo que esto fuera fácil" . Vale, vale!, pero hubo un punto en el que me empecé a quedar blanca pale . Lo he dicho muchas veces, pero toda mi experiencia en bici, se resume a:
1-hacer el ganso en el barrio con los amigos y
2- ¿Hacemos el camino en bici? Vale!. Comprarme una bici y dos meses de entrenamiento. Monte=dos salidas con unos amigos...
Bueno que me lío!, ahhhh que me quedé blanca. Subir, subía (empujinnnnnn) pero bajar!!! Diooos!. Pues nada, con muy poquita cabeza y siguiendo las indicaciones que conseguía oir a Luismi, no solo bajé, sino que además pasado el primer susto y con mi culo a la altura del saco de dormir, me lo pasé bomba. Tuve mis momentos malos, pero ese día tuve claro que llegaba a Santiago. Si hacía falta arrastraba la bici con los dientes!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Pamplona conocimos a nuestro Don "Roberto do Brazil", aquí lo tenéis en la foto (los otros supondréis que somos Luismi y yo-Luismi el de la perilla, no os equivoquési!!!) tal cual como en la foto. Una permanente sonrisa. Era su sueño desde los 12 ó 13 años y esta persona me hizo mirar el paisaje y lugares por donde pasábamos con otros ojos. Me explico. Navarra y La Rioja es para mi un paisaje muy cercano y conocido, pero él me hacía ver las diferencias/cambios que había de km en km, de zona a zona, que de otra manera para mí en principio pasaban desapercibidos. Pasamos unas estupendas veladas con él en Punte la Reina y Viana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No tengo que comentar nada no?. En este punto Pablo se había unido ya al grupo. Los chicos pasaron por delante y yo les pegué un berrido para que parasen, ya que reconocí a Felisa por vuestras fotos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí estamos frente al albergue de Redecilla. Estupendo. La hospitalera fue como mi madre (bueno la mía me habría llamado inconsciente ) y junto a Pablo y Roberto os presento a Javi.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El día también se las prometía felices perooooo, aunque en la foto estamos todo sonrientes (como siempre de cachondeo) estábamos empapados hasta las orejas. Habíamos parado a tomár un café y comer un bocata rápido porque chorreábamos -nosotros y todos los que paramos allí-. Creo que fue en Montes de Oca (lo estoy narrando de memoria y soy muy mala para los nombres...). A la hora de salir del albergue comenzó a llover y no paró para nada en varias horas. Recuerdo una cuestita importante en la que tuve que bajarme ya que resbalaba por el barro y las pasé canutas. Recuerdo querer tirar la bici a hacer puñetas pero, es lo curioso y la tónica general en el Camino (poco a poco me fui dando cuenta de ello), eso que de repente se abrió un claro, el camino se convirtió en una pista super majeta y me lo volví a pasar bomba. Total que pasé de tener "cara puerro " a parar a tomar el cafelito con una peazo de sonrisa que no se me quitaba de la cara. Y de ahí creo que seguidito hacia Atapuerca.....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y un poquito perdidos. Salió el sol y poco a poco nos fuimos secando y llegamos a Burgos en perfecto estado para tomar la cervecita frente a la catedral, pero las bicis hechas un asco. Albergue, búsqueda de gasolinera cercana y un lavado secado y engrasado express para las chiquitinas que se lo merecían. Ah! la mia pasó también por el taller para ajustar un pelín el cambio. Cenita con un par de botellitas de vino y frenadol de postre y medio trompa a la cama. Aquí se unió Eloi al grupo aunque Roberto se separó, ya que prefirió continuar unos kilómetros. Lloré lo mío, pero en ese momento aún no sabía que cambiábamos a un ángel por otro.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí está el "Club Gañán" al completo. GUAPOS que están mis chicos!!!! Ahhh! poco antes de esta foto me peque un tortazo de antología . Que susto!, En una bajada me despisté y (creo que dudé en el último momento) salí literalmente volando por encima de la bici. Creo que llegué a tocarme la frente con la rodilla. A partir de entonces no me quité el casco pa naá!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Almuerzo rico, rico....


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y los Gañanes en la cumbre de... "la cuesta Matamulos". Joeeer con la cuestita. La primera vez que Luimi bajo a ayudarme. No lo olvidaré, claro mis gañanzotes subieron lindamente, pero a mi me costó lo mío. Decidí no empujar pero tenía que ir parando para recuperarme un pco (pese a que arrancar era dificil) y Luismi bajó a buscarme riéndose y diciendo "pero que cabezota eres!". Le cedí amablemente a mi querida Juliet y subí el resto (tampoco quedaba mucho ) a patita Embarassed. El año que viene la subo enterita!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí estamos en Astorga. El día anterior nos despedimos de los Gañanes (hasta el día siguiente) ya que habíamos quedado con un amigo de Luismi en Astorga. Así que ellos durmieron en León, nosotros un poco más adelante, pero al día siguiente solo pedaleamos hasta Astorga y pasamos todo el día con Perico. Comimos estupendamente (Perico se reía de la panzada que nos metimos) y por la noche a Miluis no se le ocurre otra cosa que cenar COCIDO MARAGATOS!!! Tomaaaaa. Al día siguiente la Cruz de Hierro! Subiría Luismi "pedopropulsado"?????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salimos prontito de Astorga y en Rabanal paramos a tomar otro café y plátanos (por cierto no he comido tanto plátano en mi vida). Pese a que la gente nos recomendaba subir por carreterá se nos cruzó el cable y nos metimos al Camino. Me sorprendió. Una subida preciosa donde las haya. Para mí complicado porque en muchos sitios era más una cuestión de equilibrio pero subí fenomenal. Cuando ví la Cruz no me lo creía y el subidón fue gigantesco!. Tiramos las bicis le di la cámara a una chica y subimos corriendo como dos chiquillos. Que momento! Buffff no puedo explicarlo.... Lo dejo aquí.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con todo el subidón tiramos para abajo (menuda contradicción) y paramos en el Acebo a tomar una cervecita y donde aparece nuestro amigo Perico!. Tomamos otras birritas con él y continuamos. Aquí estamos en Molinaseca (toy enamorada de ese pueblo). Ahhh fijaos en las chancletas de Luismi. La gente se reía porque desde atrás parecía que iba de rodillas en la bici. Estaba gracioso.
De ahí a Astorga a comer y echarnos una siesta a la orilla del río porque hacía un calor de c...
Y después continuamos hasta Villafranca del Bierzo donde los gañanes ya nos tenían las camitas reservadas y todo. Más majos!. Ah! dormimos en el albergue La Piedra. Muy recomendable. Cenota y corriendo al albergue a dormir!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y al día siguiente otra vez en pelotón tiramos, unos con incertidumbre, miedo y otros enchufaos hacia Cebrerio (ahhh por carretera!) . Los primeros Km hasta Herrerías ibamos juntitos y de risas, pero cuando empezó el tema.... empezamos a separarnos. Eloi debió tirar para arriba como un cohete y detrás Javi y Luismi picados. Yo me quedé por medio y Pablo subía detrás. Que largooooooooooooooo. Se me hizo eterno, porque al llegar a Pedrafita, aunque no me cuadraba el cuentakilómetros di por hecho que había llegado y ya estaba buscando mi cervecita. De repente me fijé en una señal donde ponía O´Cebreiro, Triacastela... y dije: Adiooos! efectivamente esto sigue. Miré la carretera y lo que me quedaba por delante (craso error) y eso ... se me hizo largooooooooooo, pero... llegué! Ajajá. El mito del Camino!
Cuando entré en la ermita me emocioné muchísimo y le mandé un mensajito a mi mami. Pero pasada la emoción lo celebramos con una sidrina y of course unas cervecitas, lacón y queso.
El bajón total vino después en el alto do Poio. Ohhh que cabreo me pillé. Eso no me lo esperaba! Yo pensaba (ingenua de mi) que de ahí todo pa abajo y de repente me encuentro con la tripa llena y una cuesta de tomo y lomo. Me puse a empujar con todas mis fuerzas pero (supongo que asustados por mis juramentos) primero Luismi (al que mandé pa arriba que yo podía sola) y luego Eloi bajaron a buscarme. Gracias por vuestra ayuda chicos. Soy muy borde y mu digna, pero de bien nacida es ser agradecida!.
Buenooo, pasado el mal rato finalmente llegamos hasta Samos. Por cierto espectacular la vista desde arriba! y dormimos allí.
Desde Samos hasta Santiago sinceramente... cambió todo. De repente fue como una oleada de peregrinos, ruido ..... y no sé, todo mi respeto, pero para mi no era lo mismo. Hubo buenos ratos pero era una sensación extraña.
De Samos fuimos a Palas do Rei y luego Monte do Gozo. Ohhh, vaya cuestitas!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dormimos en Monte do Gozo ya que por la hora a la que llegamos decidimos bajar al día siguiente a Santiago como los buenos. Duchaditos, con ropa "limpia" y descansaditos y así lo hicimos. Nos levantamos y tras la duchita mañanera nos tiramos pa abajo todo felices. Paramos a desayunar y nos encontramos con unos italianos a los que habíamos visto por última vez en Cebreiro y de repente aparecieron estos dos fenómenos con los que coincidimos muchas veces por el Camino. Ya se marchaban y nos vieron en el último momento. Pararon para hacerse una fotito con nosotros. El chaval muy grande! ahí que se curró todo el Camino con sus alforjas y sin rechistar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí los Gañanes en Santiago. Bajaba con un nudo en el estómago y las gafas de sol puestas tipo Pantoja para que no se me notara mucho, pero al llegar a las escaleras y ver y escuchar al Gaitero reventé y me eché a llorar. Abrazos, besos, risas, fotos y la sensación de estar en otro mundo. De pertenecer a algo diferente. Es como llevar un sello invisible.
Perdón por las lágrimas, pero me vuelvo a emocionar al recordarlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuimos a por nuestra Compostela pero había una cola del copón y decidimos ir a tomar algo a ver si mientras tanto se vaciaba aquello un poco. Y cuando volvimos ¿a que no sabéis a quien nos encontramos? Síiiii Roberto estaba allí!!. Luismi me decía todos los días que Roberto aparecería que seguro que le volveríamos a ver y efectivamente! Allí estaba! bounce
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y nada que la cola era inmensa y que algo había que hacer! pues nada, a seguir con el Albariño .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y nada! Como traca final también nos encontramos con dos chicas alicantinas y con un grupo de "navarricos" con los que también habíamos coincidido.
Después despedidas, lloros.... (jué me pasé medio Camino llorando!) y ... pedazo de trompa que nos pillamos Luismi y yo con los navarros!!!! Embarassed


Última edición por Cris10 el Lun 15 Nov 2010, 9:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5266
Edad : 56
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Lun 15 Nov 2010, 1:31 am

gracias por este reportaje tan chulo y enhorabuena por tu camino......aunque un camino un poco raro, medio camino llorando y el otro medio comiendo platanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y para otro camino no te cabres en las cuestas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

venga ahora a preparar el sigiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cris_

avatar

Cantidad de envíos : 1988
Edad : 44
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Lun 15 Nov 2010, 6:10 am

jajaja Paco pi! si que ha sido raro! ha sido una mezcla de:

y muuuchos sentimientos. Lo se!soy una ñoña!!, pero Paco, si no me cabreo en las cuestas no soy yo!!!! ahhhhh lo agusto que me quedo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Enné

avatar

Cantidad de envíos : 2989
Edad : 58
Localización : bicigrineando....
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Lun 15 Nov 2010, 7:29 am

Hola,

Me ha gustado mucho tu reportaje; gracias por compartirlo con todos nosotros.

El año que viene no estará tan "saturado" el Camino, afortunadamente.


¿en qué mes lo realizaste?

saludos,




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jaumegar

avatar

Cantidad de envíos : 113
Edad : 59
Localización : Cerdanyola
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Lun 15 Nov 2010, 7:48 am

Muy buen reportaje. Me he sentido identificado varias veces en tu escrito. Cuando llegué a O´cebreiro, no había sitio, y tuvimos que lleagra hasta el Alto do Poio, fue épico para nosotros. Y coincido contigo en que cuando entras en Galicia, y te encuentras toda la gente que está haciendo el Camino justo para la Compostelana, el Camino cambia mucho su sentido. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://whttp://condospedalessanti.blogspot.com.es/2012_05_01_arc
Cris_

avatar

Cantidad de envíos : 1988
Edad : 44
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Lun 15 Nov 2010, 7:36 pm

Hola Ernest. Lo hicimos en pleno agosto, pero he de decir que hasta Samos no tuvimos ningún problema!. La saturación comenzó justo entonces.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ramondeverdu

avatar

Cantidad de envíos : 752
Edad : 60
Localización : Verdú (Lleida)
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Deportes y viajes

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Lun 15 Nov 2010, 8:11 pm

Me lo he pasado muy bien leyendo tu cronica y recordando con tus fotos lugares mágicos del camino, gracias por compartirlo con nosotros y ahora a preparar el próximo ah! y no olvides los "klinex", pero en caja superfamiliarmegagigante [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Enné

avatar

Cantidad de envíos : 2989
Edad : 58
Localización : bicigrineando....
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Lun 15 Nov 2010, 8:45 pm

agosto....año xacobeo.... distancia de 200 kms hasta Santiago.... ¡¡lo depredadores Turigrinos campan a sus anchas por esos lares en busca de la codiciada Compostela para enmarcarla y colgarla en el salón de sus casas!

este año que viene será tranquilo... despues de la tormenta siempre viene la calma....

saludos,


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cris_

avatar

Cantidad de envíos : 1988
Edad : 44
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Mar 16 Nov 2010, 1:22 am

jaja Ernest... falta la música del National Geografic!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alexcastillo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1951
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: .

MensajeTema: Re: Nuestro Camino    Mar 16 Nov 2010, 1:27 am

Saludos Cris

Enhorabuena por vuestro camino.
Te ha quedado muy chula y divertida tu crónica.


Un Abrazo

_________________
"Y por fin llegamos, ya lo hemos logradooo y el diploma esta en nuestras manooos."
Sarita.

Laly y Alex Rumbo a Santiago


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuestro Camino    

Volver arriba Ir abajo
 

Nuestro Camino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Nuestro Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)
» Trailer de nuestro Camino del Apostol
» NUESTRO HORARIO DE FIN DE AÑO
» [Post Oficial de Raúl: Aqui todo lo referente a nuestro querido capitan]
» Adriano: "Guardiola nos trata como si fuera nuestro padre"
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Camino de Santiago en bicicleta :: GENERAL :: Temática general-
Cambiar a: