| | ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
frikigrino82
Cantidad de envíos: 4 Fecha de inscripción: 15/11/2010
 | Tema: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Lun Nov 15, 2010 4:24 pm | |
| |
|
 | |
guillernel

Cantidad de envíos: 826 Edad: 49 Localización: Avilés Fecha de inscripción: 10/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 10:09 am | |
| Enhorabuena por tu pedazo y mágico Camino.
Los videos me paracen muy originales y la musiquilla genial.
¡Mancantao! |
|
 | |
frikigrino82
 | |
 | |
Recopilatorio

Cantidad de envíos: 550 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 10/03/2009
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 4:13 pm | |
| Enhorabuena Frikigrino. Para estrenarte en el foro lo has hecho por la puerta grande Unos videos muy chulos y una recorrido poco frecuentado desde Cataluña. Por cierto, me interesa la parte aragonesa de ese recorrido, especialmente el enlace entre Huesca y San Juan de la Peña. Me ha parecido que pasaste por la Foz de Escalete, entre Riglos y el embalse de la Peña ¿es así? ¿Tienes el recorrido completo recogido en algún sitio? Repito: enhorabuena y bienvenido. __Saludo__ |
|
 | |
frikigrino82
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 5:47 pm | |
| | Recopilatorio escribió: | Enhorabuena Frikigrino. Para estrenarte en el foro lo has hecho por la puerta grande Unos videos muy chulos y una recorrido poco frecuentado desde Cataluña. Por cierto, me interesa la parte aragonesa de ese recorrido, especialmente el enlace entre Huesca y San Juan de la Peña. Me ha parecido que pasaste por la Foz de Escalete, entre Riglos y el embalse de la Peña ¿es así? ¿Tienes el recorrido completo recogido en algún sitio? Repito: enhorabuena y bienvenido.
__Saludo__ |
Hola holandaa!!
Pues si recopilatorio, dices bien al decir que pasé por Huesca, los Riglos y escarlete. El recorido lo tengo en un libro/guia que me compré en una libreria de por aqui. Lo que he visto que muchos la tienen. Está la edición en catalán y la de castellano. En el ultimo se debe llamar "El camino catalan de Santiago" desde Montserrat, escrita por Joan Fiol Boada. Te cuenta los dos recorridos que hay desde Montserrat. Uno que va por el valle del Ebro y empalma en Logroño, y el interesante para mi gusto, el que se devia en Tárrega y sube direccion pirineos. Pasa por Monzón, Huesca, y cruza al norte direccion Bolea y Sarsamarcuello. Antes pasa por al lado del castillo de Loarre. Cruzas por muy buenos caminos la montaña hasta la torre de Marcuello y el mirador de los Buitres (opcional), y ya de bajada dejas los Riglos a tu izquierda con ese viento y ese frio caractristico y emprendes un bonito y solitario descenso a embalse de la peña, pasando por la foz de escarlete (cierto lo que decias). Desprues de estación de Santa maria de la Peña, en la misma carretera hay un barranco que nos queda a la derecha, pues por allí tirar millas. OJO a esta zona ya que no esta apenas señalizada y es de facil perdida de uno mismo. A mi me ocurrió algo gordo allí. Algo así como que me perdí y ademas con la que se avecinaba... OJO repito que son zonas muy poco frecuentadas. Ascenso hasta ENA, Botaya, y locura de subida hasta los monasterios de San juan de la peña. Este ultimo tramo me lo tube que saltar por razones logisticas. Tormentas, vientos y esas cosas que como no vayas borracho no te dejan nada indiferente. jejejje Y luego, la tremenda bajada hasta Santa Cila de Jaca empalmando ya con el camino Aragones de Somport. Yo de estación de Santa Maria y la Peña, fui por carretera hasta Puente de la Reina de Jaca. Unicos 16 kmts que me hice fuera del camino. PIDO PERDON POR ELLO.
Cartografía de todo el camino de Santiago: http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html Funciona como un Google hearth y un autocad con el tema de las capas. Puedes ver la imagen real, la imagen topografica y toda la trazada del camino completamente fidedigna a la realidad. El camino catalan aun no encontré los tracks. Si tu los tienes, me haras muy feliz si me los pasas xDDD El funcionamiento de esta pagina es muy sencillo e intuitivo. Y super útil eso ya te lo digo de antemano!
|
|
 | |
Juanono

Cantidad de envíos: 2950 Edad: 48 Localización: madrid Fecha de inscripción: 23/06/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 6:43 pm | |
| Felicidades frikigrino por ese espectacular camino que te has montado, la parte de huesca uffffffff riglos, san juan de la peña, loarre que buenos recuerdos, sinceramente felicidades compañero, solo me ha chirriado cuando salias con el escudo cule, jejjeje si lees un poco el foro sabras que soy algo merengon y sin embargo buena gente ejejejejeejej, esto esta lleno de cules y sin embargo amigos jejejejej. Un abrazo |
|
 | |
mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 7:18 pm | |
| Qué bueno frikigrino...  |
|
 | |
guillernel

Cantidad de envíos: 826 Edad: 49 Localización: Avilés Fecha de inscripción: 10/03/2009
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 7:45 pm | |
| | frikigrino82 escribió: | Cartografía de todo el camino de Santiago: http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html Funciona como un Google hearth y un autocad con el tema de las capas. Puedes ver la imagen real, la imagen topografica y toda la trazada del camino completamente fidedigna a la realidad. El camino catalan aun no encontré los tracks. Si tu los tienes, me haras muy feliz si me los pasas xDDD El funcionamiento de esta pagina es muy sencillo e intuitivo. Y super útil eso ya te lo digo de antemano!
|
Muy interesante la página sobre la cartografía del camino.
Gracias, me la apunto. |
|
 | |
Recopilatorio

| Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 9:48 pm | |
| Hola de nuevo Frikigrino... y demás amiguitos. Buscando, buscando ... algo he encontrado. En la web de Wikilock http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=932278 un forero llamado rafael9 puso un track del recorrido desde Monserrat hasta el enlace con el Camino Aragonés (Santa Cilia de Jaca). Aunque el track y el mapa no parecen estar operativos, me las he apañado para bajar el recorrido completo y dividirlo en seis parciales. Todo eso lo podeis descargar de https://rapidshare.comrapidshare.com/files/431266167/Camino_Monserrat-SantaCilia.rarEl track completo está en formato .kml (el de Google Earth) y los parciales están en formato .trk (de CompeGPS y TwoNav). Si hiciera falta se podría convertir a otro formato. A disfrutar  (y recordar que el track original no es mío y que creo está hecho sobre recorrido a pie, por lo que desconozco su ciclabilidad). __Saludos__ |
|
 | |
guillernel

| Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 9:51 pm | |
| | Recopilatorio escribió: | Hola de nuevo Frikigrino... y demás amiguitos. Buscando, buscando ... algo he encontrado. En la web de Wikilock http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=932278 un forero llamado rafael9 puso un track del recorrido desde Monserrat hasta el enlace con el Camino Aragonés (Santa Cilia de Jaca). Aunque el track y el mapa no parecen estar operativos, me las he apañado para bajar el recorrido completo y dividirlo en seis parciales. Todo eso lo podeis descargar de https://rapidshare.comrapidshare.com/files/431266167/Camino_Monserrat-SantaCilia.rar El track completo está en formato .kml (el de Google Earth) y los parciales están en formato .trk (de CompeGPS y TwoNav). Si hiciera falta se podría convertir a otro formato. A disfrutar (y recordar que el track original no es mío y que creo está hecho sobre recorrido a pie, por lo que desconozco su ciclabilidad).
__Saludos__
|
Eres un fenómeno.
Gracias por el curre. |
|
 | |
frikigrino82
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Mar Nov 16, 2010 10:34 pm | |
| Yuhuuu!! Que currantes estais hechos todos! Me apunto estos tracks, a pesar que la aventura que te proporciona ir sin ni tracks ni nada... solo una guia y 4 indicaciones.... jeejej..
Gracias a todos los que os habeis mirado los videos, a los que os hayan gustado y a los que no tambien muchas gracias xDD El escudo del barça es algo que va pegado a mi pecho... no puedo hacer nada para solucionarlo.. jejejejje Y una vez mas gracias por los tracks!
SAlu2 frikigrinos!! |
|
 | |
txema

Cantidad de envíos: 1055 Edad: 53 Localización: Alpicat (Lleida) Fecha de inscripción: 29/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Miér Nov 17, 2010 12:04 am | |
| A ver Recopilatorio que yo soy un tonto informático.
Clico en el enlace que tu indicas, lo guardo en mi ordenador y al abrirlo me sale google earth en la zona del camino catalán, pero no veo el camino marcado. Es correcto o me falta algo. ten paciencia que soy cortito
gracias
|
|
 | |
Recopilatorio

| Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Miér Nov 17, 2010 4:19 pm | |
| Hola Txema. Si pinchas en el primer enlace (en el de es.wikiloc) debería abrirse la página corresponiente de ese foro, con el título "Camino de Santiago desde Monserrat a Santa Cilia". Ahí, en un recuadro, estaría el mapa tipo Google Earth y la línea del trazado del trayecto. Dijo debería porque yo, desde ayer, no puedo verlo: he actualizado el antivirus AVG a la versión 2011 (free) y estoy intentando ver que tengo que configurar, porque desde ayer no veo el mapa. Por otra parte, si descargas el archivo .rar, una vez descomprimido tendrás un archivo .kml, y si tienes Google Earth podrás abrirlo y ver todo el recorrido. Los otros archivos que hay en el .rar son en formato .trk, que podrás abrir si tienes el CompeGPS (en el ordenador), pero necesitarás también los mapas correspondientes. Esto de los gps y los programas relacionados es lo que tiene... que se aprende poco a poco y es algo lioso al principio. Si necesitas algo... solamente tienes que pedir.
__Saludos__ |
|
 | |
txema

Cantidad de envíos: 1055 Edad: 53 Localización: Alpicat (Lleida) Fecha de inscripción: 29/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
 | Tema: Re: ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) Miér Nov 17, 2010 7:57 pm | |
| |
|
 | |
| | ´Camino de Fisterra desde mi casa (Cerca de Barcelona) | |
|