Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10846 miembros registradosEl último usuario registrado es the_way_by_bikeNuestros miembros han publicado un total de 159050 mensajesen 9099 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
jimmys69
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
http://jimmys69.blogspot.com

El lado oscuro me ha tentado... Empty El lado oscuro me ha tentado...

el Mar 16 Nov 2010, 9:34 am
po zi po zi... este pasado domingo tras la insistencia de un amigo que se pasó a la carretera, alquilé una bici de carretera, y nos fuimos a hacer 38 km en 2 horas justas, y encima pillamos puerto de montaña sin saberlo, manda huevos... Hacía tiempo que me picaba el gusanillo de probar, y por fin lo hice.

Total, que me ha gustado la cosa, lo malo, es que ya estoy mirando precios de bicis, "pabernosmatao"...
espiserra
espiserra
Cantidad de envíos : 276

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

El lado oscuro me ha tentado... Empty Re: El lado oscuro me ha tentado...

el Mar 16 Nov 2010, 10:50 am
hay Jimmi,Jimmi el lado oscuro es muy poderoso, tengo amigos que cayerón en el lado oscuro y ya no han vuelto. Para mi lo mejor es compaginar las dos bicis,pero no dejes la btt como han hecho muchos.
saludos
Alberto Tomba
Alberto Tomba
Cantidad de envíos : 88

el Mar 16 Nov 2010, 11:05 am
A mí me ocurrió al revés, me pasé al lado oscuro, es decir, a la MTB. El ciclismo de carretera es muy guapo pero tiene un gran problema, que te juegas la vida cada vez que sales. Salvo que vivas en zonas que todavía tengan carreteras con poco tráfico el fin de semana es que ni siquiera te puedes relajar y disfrutar, tienes que ir todo el tiempo concentrado en los putos coches. Yo, sinderamente, no creo que vuelva a la carretera.

Es para pensárselo. Saludos.
giraldilla
giraldilla
Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá

el Mar 16 Nov 2010, 11:49 am
Lo importante es disfrutar sea con lo que sea, como si vas corriendo detrás de un queso cuesta abajo bounce
mtbgigantes
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

el Mar 16 Nov 2010, 11:56 am
giraldilla escribió:Lo importante es disfrutar sea con lo que sea, como si vas corriendo detrás de un queso cuesta abajo bounce

Esta es la mejor forma..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kundepoko
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Mar 16 Nov 2010, 12:27 pm
Siempre habia entendido que el lado oscuro era el MTB extremo con bicis dobles con suspensiones de superlargo recorrido El lado oscuro me ha tentado... 777187

Yo casi desde siempre he compaginado la carretera con el MTB, aunque es realmente este ultimo el que me motiva a salir. El otro es mas como un complemento para mantener la forma y no saturarme repitiendo caminos. Tambien tiene su cosa, pero donde esten las piedras...
geppe
geppe
Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje

el Mar 16 Nov 2010, 1:46 pm
Jope!, a mi me pasa lo mismo. Aquí hay un club ciclista y salen entre 50 y 60 todos los domigos, y me está picando el gusanillo de la "flaca". Además siempre me ha llamado mucho la atención hacer la "quebrantahuesos".
anjo37
anjo37
Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
http://www.dospedalesmilcaminos.com

el Mar 16 Nov 2010, 1:53 pm
jaja creía que te habías pillado una doble de 150 mm pa tirarte por barrancos..

yo si que no me pasaría a la de carretera porque ya "me pongo" de los nervios cuando voy unos pocos kilómetros por carretera para enlazar alguna ruta de montaña y además siempre busco alternativas de carreterillas secundarias de muy poco tráfico para subir al monte desde mi ciudad
fernycarm
fernycarm
Admin
Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje

el Mar 16 Nov 2010, 1:56 pm
Alberto Tomba escribió: El ciclismo de carretera es muy guapo pero tiene un gran problema, que te juegas la vida cada vez que sales.

Esto es precisamente lo que no me hace ni plantearmelo y mira que me gustan las de carretera.

Julio 2012- Camino Portugués. De Oporto a Santiago.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NIVE
NIVE
Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje

el Mar 16 Nov 2010, 2:38 pm
jimmys69 escribió:po zi po zi... este pasado domingo tras la insistencia de un amigo que se pasó a la carretera, alquilé una bici de carretera, y nos fuimos a hacer 38 km en 2 horas justas, y encima pillamos puerto de montaña sin saberlo, manda huevos... Hacía tiempo que me picaba el gusanillo de probar, y por fin lo hice.

Total, que me ha gustado la cosa, lo malo, es que ya estoy mirando precios de bicis, "pabernosmatao"...
pero jimmy pero si hay bicis desde 400 € mejor que las de hace un par de años por el triple.
paco-pi
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

el Mar 16 Nov 2010, 3:21 pm
joerr jimmys, que susto me habias dado affraid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ..........pense que lo del lado oscuro hera otra cosa.....lo importante es seguir dando pedales, aunque sea con un triciclo de niños...............edemas con este modelo podeis ir tu y lupita juntos....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

el Mar 16 Nov 2010, 4:33 pm
si el presupuesto da pues se puede hacer de todo ,yo en mi caso
con la que tengo hago las dos cosas carretera y montaña. Wink
Alberto Tomba
Alberto Tomba
Cantidad de envíos : 88

el Mar 16 Nov 2010, 5:06 pm
Tienes razón Kundepoco, el lado oscuro siempre ha sido el enduro-duro. En el ámbito de la nieve, otro ejemplo, se conoce así a pasarse de los esquís a la tabla de snowboard.

Saludos.
espiserra
espiserra
Cantidad de envíos : 276

Hoja de personaje

el Mar 16 Nov 2010, 5:19 pm
Alberto Tomba escribió:Tienes razón Kundepoco, el lado oscuro siempre ha sido el enduro-duro. En el ámbito de la nieve, otro ejemplo, se conoce así a pasarse de los esquís a la tabla de snowboard.

Saludos.
Si, yo tambien lo se.Pero hay tantos lados oscuro que........
saludos
JS
JS
Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje

el Mar 16 Nov 2010, 5:30 pm
Ahora que comienza el invierno suele hacer muchos kms. por carril bici (salgo en madrid y me hago el sábado unos 70-75 Km. con mi MTB, pero alguna vez he pensado probar bici de carretera para ir por carril bici ¿Cambia mucho la técnica? ¿Es difícil mantener el equilibrio? Os parecerá un par de preguntas tontas, pero estoy seguro que muchos de vosotros ya habeis experiementado esta experiencia y me podréis ayudar. Muchas gracias.
Enné
Enné
Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

el Mar 16 Nov 2010, 8:41 pm
JS escribió:Ahora que comienza el invierno suele hacer muchos kms. por carril bici (salgo en madrid y me hago el sábado unos 70-75 Km. con mi MTB, pero alguna vez he pensado probar bici de carretera para ir por carril bici ¿Cambia mucho la técnica? ¿Es difícil mantener el equilibrio? Os parecerá un par de preguntas tontas, pero estoy seguro que muchos de vosotros ya habeis experiementado esta experiencia y me podréis ayudar. Muchas gracias.

JS: no te preocupes: coges el equilibrio enseguida...

¡ el resto: ¡que la Fuerza os acompañe!! El lado oscuro me ha tentado... 182772 jejejeje....

cuándo salgo con la bici por carreterra, (una rígida con ruedas mixtas) NO LLEVO EL MP3 cosa que si que puedo hacer cuándo salgo por pistas por el monte ya que me gusta mucho escuchar música cuándo hago deporte; hay que estar muy al loro con los coches; es cierto: te la juegas, y siempre que puedo voy por carril bici...

kundepoko
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Mar 16 Nov 2010, 9:31 pm
JS escribió:Ahora que comienza el invierno suele hacer muchos kms. por carril bici (salgo en madrid y me hago el sábado unos 70-75 Km. con mi MTB, pero alguna vez he pensado probar bici de carretera para ir por carril bici ¿Cambia mucho la técnica? ¿Es difícil mantener el equilibrio? Os parecerá un par de preguntas tontas, pero estoy seguro que muchos de vosotros ya habeis experiementado esta experiencia y me podréis ayudar. Muchas gracias.

El equilibrio no lo pierdes por cambiar la montura. La tecnica, pues al no haber piedras tampoco te hara falta mucha. Bueno, el pedalear se hace mas redondo que en la montaña donde a veces hay que hacer mas palanca para subir segun que zonas. La unica diferencia que yo veo es mas la postura, mas echado hacia delante.
jimmys69
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
http://jimmys69.blogspot.com

el Miér 17 Nov 2010, 3:26 pm
Alberto Tomba escribió:A mí me ocurrió al revés, me pasé al lado oscuro, es decir, a la MTB. El ciclismo de carretera es muy guapo pero tiene un gran problema, que te juegas la vida cada vez que sales. Salvo que vivas en zonas que todavía tengan carreteras con poco tráfico el fin de semana es que ni siquiera te puedes relajar y disfrutar, tienes que ir todo el tiempo concentrado en los putos coches. Yo, sinderamente, no creo que vuelva a la carretera.

pues si alberto, tienes razón, yo siempre he dicho también lo mismo, que la carretera me parecia muy peligrosa, y que no lo haría nunca, pero ya ves, la curiosidad mato al gato...
Lo que si tengo claro, es que voy a combinar las dos, y la de carretera, solo domingos, por carreteras no principales o anchas y muy temprano, para encontrar poco tráfico, como hice este pasado domingo, que fuimos muy tranquilos.
Me lo tomo como un complemento a la de montaña, porque con la de montaña me cuesta mucho salir solo, nunca recuerdo los caminos, y siempre acabo yendo por el mismo, y claro, me aburro.

JS, a mi para ser la primera vez, me pareció muy facil, incluso aluciné de lo facil que es mover una de estas bicis. Eché en falta un par de piñones más y otro plato, pero a regañadientes iba tirando, y además le daba caña a mi compi.
Para mi solo tres pegas : la frenada me parece "delicada", ya que para frenar bien, tienes que tumbarte del todo, supongo que es cuestión de practica, y segundo, me acabaron doliendo bastante las manos por la postura, encima de las manetas de freno/cambio. Si acabo comprando la bici, supongo que empezaré con el manillar que lleva, y si no me acostumbro, le pondré un manillar plano, con cambios y manetas de frenos normales (esa era mi idea original).
Por último, en mi caso, acostumbrado a un sillin de unos 3 cms de espesor, y doble suspensión, todavía hoy me duele el culo que te cagas !!!! jeje.
Sevigrino
Sevigrino
Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta y moto

el Jue 18 Nov 2010, 6:40 pm
jimmys69 escribió:Para mi solo tres pegas : la frenada me parece "delicada", ya que para frenar bien, tienes que tumbarte del todo, supongo que es cuestión de practica, y segundo, me acabaron doliendo bastante las manos por la postura, encima de las manetas de freno/cambio. Si acabo comprando la bici, supongo que empezaré con el manillar que lleva, y si no me acostumbro, le pondré un manillar plano, con cambios y manetas de frenos normales (esa era mi idea original).

Jimmy no le pongas un manillar plano, para mi sería un error, con el de "carreras" tienes muchas más opciones de agarre y apoyo por lo que te será más fácil combatir el dolor/entumecimiento de manos.

No entiendo lo que dices sobre frenada e ir tumbado del todo, si es por la postura de agarre de la mano...

Yo antes del MTB (desde enero 2010) llevaba ya 7 años en carretera y me gustan ambas modalidades por igual... y creo que se hace más ejercicio (y más homogéneo e intenso) con la flaca que con la mtb... te animo a que te hagas flaquero o semi...

Saludos
Arne Olufsen
Arne Olufsen
Cantidad de envíos : 125

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://www.bicimontgat.com

el Vie 19 Nov 2010, 10:39 pm
Uff, si lo pruebas no lo dejas.

Yo probé el "flaquismo" el año pasado y ya llevo 4000km en una Cannondale nueva que me compré affraid
Arne Olufsen
Arne Olufsen
Cantidad de envíos : 125

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://www.bicimontgat.com

el Vie 19 Nov 2010, 10:40 pm
Por cierto, yo sigo compaginando las dos pero reconozco lo que dice sevigrino... en la flaca haces un fondo que alucinas.

A mi me han salido músculos que no sabía que tenia en la pierna juas! Ahora voy con la BTT sobrado.
Agus
Agus
Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo en General
http://agustinjm.blogspot.com

el Dom 21 Nov 2010, 11:47 am
Compaginar ambas "Carretera y BTT" es siempre bueno, para nada uno suple la otra, en carretera, aparte de la peligrosidad, lo que ganas es fondo. En cambio con la BTT, lo que ganas es agilidad y destreza encima de la bicicleta, que con la de carretera cuesta mas.

Yo que provengo de la carretera, 10 años montando y sigo compaginando, fondo tengo muchisimo pero, cuando cojo la BTT y me tiro por algun descenso complicao, os garantizo que,... soy de los que ponen pie a tierra!!! :-( jejeje,.. que le vamos hacer, demasiaos porrazos me he llevao y algunos guapos de.... un poco mas y ni lo cuento!!! jejejeje...

La peligrosidad se vive tanto en BTT como en Carretera, lo único que hay que tener es un poco de 2 deos de cabeza.

JS, para nada es mas difícil, al contrario es facilísimo, yo despues de mi primer camino, al coger la flaca pensé que iba sin nada,...era como si volara encima de la bicicleta!! jejeje..
rapala
rapala
Cantidad de envíos : 517
http://caminodesantiago2010-juanra.blogspot.com

el Lun 22 Nov 2010, 12:27 am
geppe otra prueba durisima como la quebranta pero de mtb es "LOS 10.OOO DEL SOPLAO"

el infierno basco, mas de 30 % de los que participan no consiguen terminarlo y hay mucha gente que tarda mas de 12 horas en hacer el recorrido.