Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Ayer a las 9:31 am por erromes xabier

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5769)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10316 miembros registrados.
El último usuario registrado es aldellan.

Nuestros miembros han publicado un total de 158328 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ruta plata bicicleta mochilas ingles Invierno camino calzado octubre ropa tubus hacer taller carrito Jaca misa triciclo peregrino marzo zapatos desde madrid frances transporte

Comparte | 

Estamos perdiendo las formas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Estamos perdiendo las formas...   Dom 21 Nov 2010, 4:15 am

Si hay algo que en el camino de santiago es "normal" es preguntarle a otro ciclista "necesitas algo" cuando lo ves con la bicicleta con als ruedas hacia arriba y trasteando en el cambio o los frenos o simplemente un "todo ok?" de la que pasas ya que si tuviese algun problema seguro que estaria en mtiad de la pista intentnado llamar tu atencion....

En Madrid parece que las formas se estan perdiendo. Hoy para desengrasar un poco me he ido hacer el anillo verde, hacia semanas que no pillaba la bici y al poco de empezar un ruidito asqueroso en los frenos que me estaba poniendo malo, hasta con la musica puesta lo iba notando asi que termine parando y poniendome manos a a obra.

Estuve trasteando lso frenos unos 40 minutos...y cuando llevaba 10 parado me he empezado a percatar que no hacia mas que pasar gente a mi lado sin decir ni mu, sin mirarme si quiera y sin por supuesto oir un "necesitas algo"?

Tiene cojones que la unica persona que me ha preguntado si todo estaba bien ha sido un chaval que iba paseando al perro, sin bici evientemente, y lo mas seguro que en lo unico que podria ayudar seria aportando "su maña" ya que como es logico no lleva ningun tipo de herramienta. Cuando yo veo a alguien trasteando en la bici siempre, y digo SIEMPRE, pregunto si necesita algo pq lo mas seguro que a lo mejor yo llevo alguna herramienta que el no lleva o peudes ayudar de otra manera. Pero hoy no ah sido el caso, han pasado muchos muchos ciclistas, con sus dobles suspension para hacer el anillo verde, con todo el material limpito de sacarlo una vez al mes y ni uno solo se ha molestado en preguntar "coño, pq habra un tio en mitad del anillo verde con las ruedas hacia arriba y enredando en los frenos?"

En fin, sera el cabreo del momento pero algo se ha aprendido, a al bici hayque mimarla, 4 semanas sin tocarla y ha dado problemas. Mea culpa por no dedicarle ni 5 minutos antes de salir de casa.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Dom 21 Nov 2010, 4:17 am

Ah bueno que nadie se me enfade con el comentario ironico de la doble suspension eh, en el fondo soy un envidioso que si tuviese 4000 € tendria una dole de carbono pero como no pues me meto con los que la llevan y me autoengaño diciendome que mi bonita bici de 200€ es mucho mejor que todas las de carbono del mundo ;P
VincentVega

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Dom 21 Nov 2010, 5:39 am

Ya lo dijo un torero:"Hay gente pa tó"

Pues eso que ninguno de los que han pasado delante de ti son verdaderos bikers.
Muchos montan en bici. Pocos somos bikers.

ánimo y no te cabrees.
Ver perfil de usuario
cazaor

Cantidad de envíos : 184

Hoja de personaje
Tus aficiones: ciclismo

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Dom 21 Nov 2010, 6:13 am

A mi me parece totalmente normal, hoy dia cada uno vamos a lo nuestro y salvese quien pueda, pero al final siempre hay alguien que se preocupa y pregunta Very Happy , y con eso hay que conformarse, a mi personalmente da mucha satisfaccion despues de haber ayudado ha alguien cuando salgo con la bici, este año van ya varios.

Te cuento, tengo un amigo que es bastante deportista y un dia cogio la bici y el solo penso de hacer 130 km, cuando estaba bastante lejos del pueblo se encontro otro que habia pinchado y no tenia nada para arreglar el pinchazo, el le dio su unica recamara, pensando que no pincharia, pincho en una zona alejada, tubo que andar kilometros hasta un pueblo a pedir ayuda y llego al pueblo cuando ya era denoche.

Esta claro que no paso por alli mi amigo jejejejje
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5769

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Dom 21 Nov 2010, 6:49 am

Como anecdota os contare lo que me paso el pasado invierno:
-Fui con el coche a un lugar que se llama Artikutza, que tiene doce kilometros de subida,siempre hay bicicletas por aqui,ya de regreso para abajo vi un ciclista que bajaba andando,lo adelante y continue unos metros mas hasta que me puse a pensar..¡tendra algun problema ese ciclista?,inmediatamente di media vuelta donde pude y me fui hacia el,con la sorpresa de que era un ciclista conocido,era Pello Ruiz Cavestany,,le pregunte si tenia algun problema y al hombre le entro la risa,no no muchas gracias es que me he quedado congelado y voy un rato andando.
De todas formas por aqui si que todabia se ve esa solidaridad entre ciclistas,es dificil que alguien no se pare a ayudarte o preguntar si tienes algun problema.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Dom 21 Nov 2010, 7:04 am

Yo sinceramente creo que esto de no preguntar y tal pasa en las ciudades grandes y concretamente en el centro. El anillo verde ciclista parece un procesion de semana santa donde todos van con cara de enfadados, auriculares y en su mundo. En cuanto subes a navacerrada o te pierdes por los caminos la cosa cambia y el ambiente es muy diferente.

A mi la ultima "para bien" que me paso fue subiendo por un camino asqueroso con mi compañero de salidas e ibamos un poco desorientados. Nos encontramos un grupo de 4 que bajaba y nos dijeron que ni se nos ocurriera seguir pq era una subida muy empinada y habia que salvar mucha roca, raices etc. Eran las 5 de la tarde asi que nos hubiese pillado la ncohe seguro. Les seguimos, nos dejaron en un camin mejor que iba directo a donde queriamos ir y tan contentos.

POr eso digo que estas cosas de "a tu bola" creo que pasan en las grandes ciudades.
pedalseronia
Admin

Cantidad de envíos : 588

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Dom 21 Nov 2010, 7:26 am

La deshumanización de las grandes urbes tiene sus pros y sus contras. Sus contras, la que te ha pasado a tí, o nos podría haber pasado a cualquiera, una zona de gran afluencia de ciclistas, donde el que tenía intención de parar piensa que, con tanta gente ya parará otro que él tiene prisa en llegar a casa y salir a echar la cervecita, y así hasta que has terminado tú solito y has emprendido de nuevo la marcha.
Sus pros, pues quizá siendo una zona de fácil recorrido, en caso de gravedad, bici al hombro y p'a casita sin más, o bien, te has dado una sesión completa de mecánica bicicletera sin que nadie te moleste o de su opinión, y lo mejor, has dado con la "tecla" y a seguir rulando.

Eso sí, te separas 5 km. de la aglomeración, en un sitio de difícil acceso y estoy seguro de que el primero que pase te echa una mano pues el animal social que llevamos dentro por instinto ve desprotegido al individuo que se encuentra solo y fuera de lo que ahora consideramos "habitad natural" cuando es de todo menos natural.

Es mi opinión y una pequeña disculpa psicológica por todos aquellos que no se han parado a socorrerte, si es que se merecen disculpa.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo en General

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Dom 21 Nov 2010, 10:18 pm

Daniel, no eres el único que ha vivido esa situación, y desgraciadamente, te doy la razón que dentro de las grandes urbes es, antes yo y ya vendrá algún tonto detras que te ayudará.

Yo creo que mas que ayuda es de si es un ciclista de los que se han encontrado en mas de un apuro, como el caso que ha comentao Cazaor, entonces sabe lo que es encontrarse con dificultades y por instinto, ofrece tu ayuda. Ahora, si eres un tío que simplemente has cogido la bici para dar la vuelta al edificio y ale, pues esa necesidad de ayudar lo piensa y dice,... vaaa seguro que tiene su casita a la vuelta de la esquina.

En fin, tiene que haber de todo, como en la viña del señor.

Ver perfil de usuario http://agustinjm.blogspot.com
rapala

Cantidad de envíos : 517

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Lun 22 Nov 2010, 11:38 am

Yo creo que los verdaderos bikers no dudan en preguntar si tienes algun problema, yo lo hago y la gente con la que salgo igual, es mas el saludo es obligatorio, por lo menos yo lo doy tanto a los ciclistas con los que me cruzo como los deportistas que estan corriendo.
Ver perfil de usuario http://caminodesantiago2010-juanra.blogspot.com
Alberto Tomba

Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Lun 22 Nov 2010, 8:59 pm

El problema es que la gente no tiene cultura ciclista. Lo que cuenta Daniel era prácticamente impensable hace años. De cualquier manera creo que existe más camaradería entre la gente que hace ciclismo de carretera, quizá porque hay menos dominguero...Otro ejemplo es que cada vez saluda menos gente, de hecho como yo tengo costumbre de hacerlo, algunos hasta te miran raro de la que pasan. Mi padre, que tiene casi 80 años y sigue saliendo en bici, me inculcó todas esas cosas cuando era niño. Veía a mi padre saludar a los otros ciclistas que nos encontrábamos y a mí me parecía raro y le pregunté, oye Papi, pero si no le conocemos...es ciclista como nosotros, cláro que le conocemos! Desde entonces comencé a saludar yo también, orgulloso de sentirme ciclista. De esto hace unos 30 años. También recuerdo parar con él a ayudar a otros alguna vez o interesarse al menos si tenían problemas, lo sigue haciendo.
Saludos.
Ver perfil de usuario
jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Lun 22 Nov 2010, 9:25 pm

jeje, alberto, ahora que dices eso de saludarse... a mi tb me parece no solo de sentido común, si no de camaradería y educación saludarse entre ciclistas, de montaña o de carretera. Yo intento saludar siempre cuando me cruzo con alguién, e incluso he hecho la prueba varias veces de no decir nada cuando veo aproximarse a alguién, y mirarles a la cara para comprobar si me saludan, eso lo he hecho muchas veces aposta, y es acojonante la cantidad de veces que pasan de ti, y no hablo de ciudades, hablo de cualquier parte, por eso, acabo por saludar yo primero, me da igual si los conozco o no, es por sentido común, y lo hago tb cuando correo por montaña, a la gente que va en bici, corriendo, o simplemente que pasea al perro.

Lo que si he comprobado con una sola salida por carretera, es que que se saluda más que en montaña, y eso que la distancia que nos separa es más grande que yendo por un camino de montaña.

Resumiendo : allá cada uno con su conciencia, la mia esta bien tranquila.
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
Alberto Tomba

Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Lun 22 Nov 2010, 10:49 pm

Exacto Jimmy, esas cosas se hacen por educación y principios. Por cierto yo también he hecho muchas veces lo de esperar a ver si saludan mirando a la cara. Y lo que reflejan no es mala educación sino simplemente que no saben que eso se hace...lo dicho, falta de cultura ciclista.

saludos.
Ver perfil de usuario
LLUIS

Cantidad de envíos : 4

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Mar 23 Nov 2010, 4:20 am

Quiero deciros que soy ciclista de carretera y de montaña,soy de un pueblo 14000hab.pero la gente de la bici nos conocemos bastante, en el pueblo hay tres tiendas de bicis, en mas de una ocasion me han auxiliado con una camara de repuesto para reparar un pinchazo o al rebes e sido yo el que ha pasado una camara a otro ciclista,nos damos el nombre i el de la tienda a la que vamos normalmente y pasas por alli y le dejas una camara pagada al que te ha hecho el favor y todos contentos.
Para mi estos faores son la esencia del compañerismo entre ciclistas.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Mar 23 Nov 2010, 5:00 am

Ves pues yo al reves, yo lo noto unciamente en la ciudad, cuando salgo a rodar por la ciudad o el carril bici. Raro es cuando subo a navacerrada, cercedilla o esa zona que la persona con la que te cruzas no te salude o te paras en los decansos y siempre hay un saludo.

Hombre otra cosa es querer que la gente vaya saludan mientras subes la Republica que yo ya le voy pillando el truco pero las primeras veces practicamente potaba el pancreas subiendo y no estaba yo para muchos saludos.
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Mar 23 Nov 2010, 5:45 am

Pues de acuerdo con lo que todos decís, al menos en mi zona, todos nos saludamos, montaña, carretera o incluso a los "cobardes" (los de a pie...que todos sabemos que correr es de cobardes)jejeje.
Y lo de la cámara, pues ni siquiera me planteo si la dejo, que me la devuelvan, y lo mismo ocurre si me la dejan a mí.
Supngo que son hábitos, y siempre, sin excepción, si hay alguien parado, aunque la bici no esté ruedas arriba, siempre se pregunta si pasa algo, porque obviamente si pinchas, le das la vuelta a la bici, pero igual se te ha olvidado reponer la cámara y acabas de pinchar y no lo sabes como para asaltar a todo el que pasa, así que lo mejor, preguntar si se puede ayudar, que para eso estamos dentro de una "civilización"...digo yo.
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Mar 23 Nov 2010, 7:59 am

Pues mi caso es como el de MTBGigantes y todavía no he dado con alguien que no haya contestado al saludo. Incluso muchas veces por el monte hay ratillo de conversacion.

Un saludo Very Happy

Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Mar 23 Nov 2010, 8:45 am

Recuerdo el año pasado cuando se me pinchó la rueda trasera a 15 km de casa y de noche,me desesperé porque además me acababa de hacer 80 km por montaña ( la Calderona ,en Valencia ) y estaba bastante cansado;no tenía aun claro eso de quitar la rueda trasera con la cadena y la patilla de cambios ,un chaval bajó de un coche de pronto para ayudarme,casualidad también que justamente el era ciclista y tenía la misma bici que yo pero en carbono.

Varios meses después me encontré yo a un ciclista que no tenía cámara de repuesto y como su bici era de carretera no era compatible con la mía,le dejaba la bomba cada "x" km para ir dándole aire a la cámara hasta que llegó a su casa a dos km de la mía.
Ver perfil de usuario http://www.dospedalesmilcaminos.com
NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Mar 23 Nov 2010, 10:44 am

deve de ser que la gente saluda menos desde que llevan camaras antipinchazos......je.je

saludos a todos
Ver perfil de usuario
fernycarm
Admin

Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   Mar 23 Nov 2010, 6:52 pm

Pues yo muchas veces me quedo con cara de tonto (mas aun) cuando cruzo un saludo y no recibo ni un gesto con la cabeza. También tengo que decir que es en una minoría de casos.

Julio 2012- Camino Portugués. De Oporto a Santiago.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estamos perdiendo las formas...   

Estamos perdiendo las formas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba