Camino de Santiago en bicicleta
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 cambio de transmision

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mtbgigantes

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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Vie 26 Nov 2010, 7:59 pm

juanin escribió:
bueeno la cadena no creo que sufra daño si le arrimas la karcher
mejor que ese armatoste. Wink

tú pruebalo y me cuentas, que yo tampoco me lo creía, y cuando acabas con ella parece nueva...
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Beteterocarrozon
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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Vie 26 Nov 2010, 8:17 pm

juanin escribió:
bueeno la cadena no creo que sufra daño si le arrimas la karcher
mejor que ese armatoste. Wink

Por no hablar de que no todo el mundo tiene una karcher o lugar donde usarlo...

El chisme ese para tenerlo en casa y hacer la limpieza no va mal....pruebalo y veras
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espiserra

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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Vie 26 Nov 2010, 8:40 pm

El secreto para que la transmisión de la bici cambien bien y dure la cadena y la piñonera es un buen aceite.
Yo uso un aceite que me me pasa un mecanico bajo mano de la fabrica donde trabajo, lo hacen serbir para las cadena de una maquina que trabaja 24 horas al dia y va de coña.
Lo malo es que no se encuentra en tiendas lo traen expresamente de Alemania.
saludos
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jimmys69

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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Vie 26 Nov 2010, 9:05 pm

joer, estais hechos todos unos crack...me parece que os voy a llevar mi bici cada semana a uno distinto de vosotros para que me la mantengais aal .
Yo la verdad es que cuido muy poco las bicis, por no decir nada. La engraso cuando me acuerdo, o cuendo hace mucho ruido.
En cuanto a desengrase/engrase, uso la técnica que comenta betetero, kh7 a saco en piñones, platos y cadena, dejo actuar 10 minutitos, y luego agua a presión, y se lleva bastante la grasa (no queda brillante, pero tampoco es necesario).

En fin, pese a no cuidarlas, nunca he roto una cadena, ni he cambiado un casete, ni he roto una patilla de cambio, y solo doblé un plato en mi primera bici, una del decarton, y por cometer un error de novato.
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mtbgigantes

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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Vie 26 Nov 2010, 11:22 pm

Pues yo llevo 2 cadenas rotas, una patilla del cambio (esto fue por el barro), y un plato grande machacado por romper varios dientes con las piedras (esto por bajar a saco).... pero dice mi mecánico que yo es que soy "mu bestia"....
Ah!.... y me cargué el finde pasado el cuadro de mi flamante commençal....DEP...
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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Vie 26 Nov 2010, 11:43 pm

mtbgigantes escribió:
Pues yo llevo 2 cadenas rotas, una patilla del cambio (esto fue por el barro), y un plato grande machacado por romper varios dientes con las piedras (esto por bajar a saco).... pero dice mi mecánico que yo es que soy "mu bestia"....
Ah!.... y me cargué el finde pasado el cuadro de mi flamante commençal....DEP...


matagigantes que basto eres pero el cuadro esta garantia no. Wink
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Beteterocarrozon
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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Vie 26 Nov 2010, 11:50 pm

Desgraciadamente algo tendra que ver que nos seas precisamente un peso pluma....

( y no lo digo con segundas que yo tampoco lo soy)

Pero es que hacer el oso encima de unan bici un tio de 6o kilos obviamente no es lo mismo que uno de 100.....

Lo mismo digo de cadenas y transmisiones. No es lo mismo la resistencia que ejerces tu encima de la bici a cadena y piñones, que la de la xiqueta por decir algo

De todos modos mucho duran para la tralla que se les dan
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mtbgigantes

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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Sáb 27 Nov 2010, 1:27 am

Punto 1.- Sí el cuadro está en garantía, pero en 1 año se me ha partido por 3 sitios distintos, y ya estoy hasta los webs, de la bici, así que he llegado a un acuerdo con el de la tienda (que además es amigo....hasta el momento) y cuando le llegue el cuadro nuevo, se queda con ella y me he pillado la Orbea Occam, por un poco más.
NOTA: Esta última vez se ha partido por el tubo vertical, justo por la mitad y como si lo hubieran cortado con láser.... ni 100 kgs. ni leches, eso no es normal... la vez anterior fue una fisura, en la soldadura del tubo vertical con el horizontal, y eso me dijeron que fue por la palanca que hace la tija del sillín y el peso, of course... y la primera vez uno de los tirantes de la rueda trasera, también cortado por la mitad como si fuera mantequilla...

Punto 2.- Evidentemente, soy peso pesado, pero leches, mi conor me lleva aguantando hacer el cabra 5 años, y con 2 caminos con alforjas, en medio, y he echo muchíiiiiiisimo más locuras y barbaridades con ella, que con esta y ahí la tienes, como el primer día.

NOTA 2: Sí, también de acuerdo, que demasiado aguantan para la tralla que reciben....
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mariadelao
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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Sáb 27 Nov 2010, 1:50 am

es que la conor es todo terreno, iloveconor, lástima que no hacen cuadros pequeños
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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Dom 28 Nov 2010, 10:47 pm

jimmys69 escribió:
joer, estais hechos todos unos crack...me parece que os voy a llevar mi bici cada semana a uno distinto de vosotros para que me la mantengais .
Yo la verdad es que cuido muy poco las bicis, por no decir nada. La engraso cuando me acuerdo, o cuendo hace mucho ruido.
En cuanto a desengrase/engrase, uso la técnica que comenta betetero, kh7 a saco en piñones, platos y cadena, dejo actuar 10 minutitos, y luego agua a presión, y se lleva bastante la grasa (no queda brillante, pero tampoco es necesario).

En fin, pese a no cuidarlas, nunca he roto una cadena, ni he cambiado un casete, ni he roto una patilla de cambio, y solo doblé un plato en mi primera bici, una del decarton, y por cometer un error de novato.


Menos mal. Estaba asustado. Creia que yo era el único que tenía la bici abandonada. Yo hago lo mismo, vamos que no hago nada. Antes de llegar a casa le tiro con la pistola de la gasolinera, cuando llego a casa ya está seca, le pongo aceite y a correr. De momento asi me va bien. Una vez cada dos meses la dejo en la tienda que la tengo al lado del trabajo y ellos le pegan una miradita.

Un saludo Very Happy

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Cris_

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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Lun 29 Nov 2010, 3:10 am

pues nada, si se nos rompe algo, a reciclar se ha dicho
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Orikron

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MensajeTema: Re: cambio de transmision   Miér 01 Dic 2010, 6:38 am

Pues yo cada salida (salgo por carretera/caminos, nada de trialeras, así que barro poco... algo de arenilla y punto) la lavo al estilo 'pueblo' vamos con un cubo lleno de agua y lavavajillas, remuevo y dejo que salga espuma, y con una escoba de cerda dura 'friego' toda la bici... luego cubo de agua limpia por encima (para aclarar obvio) y dejo secar al sol xD

Tras ello cepillo la cadena con un cepillo de dientes y WD-40 y luego la 'lubrico' con un aceite suave (q venden en decathlon en botellitas de 150ml aprox)

Tiempo de limpieza/engrase: 20 min
Vida del grupo (cadena, casette, cambio, desviador y platos): 12500 km (toda la vida de la bici xD)

no se lo que valdrá por ahi un grupo entero, pero mirando 'alivios' en decathlon a mi me costaría más cambiar el grupo que la bici (mi bici con 'acera' delante y detrás me costó unos 200-250)

supongo que para bicis 'buenas' (no se a partir de que precio), no se cumplirá, y merecerá la pena cambiar las piezas...

bueno, dejo 'mi' forma de lavar la bici... por si a alguien le sirve Razz ... seguro que alguien al final hace un 'popurrí' de todo y 'reinventa' su forma de limpiar la bici :-P

PD: Un pibe quiere vender una bici como la mia por 400 porahi xDDDD a mi nueva me costó la mitad xDDDD Enlace
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