Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10814 miembros registradosEl último usuario registrado es BicigrinaNuestros miembros han publicado un total de 159018 mensajesen 9085 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

jcarvitoria

Ver toda la lista

Comparte
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
Ver perfil de usuariohttp://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

ilovebici ilovebici  Empty ilovebici ilovebici

el Jue 25 Nov 2010, 6:26 pm
Hola me han pasado esto y me parece interesante compartirlo con vosotros...
antes de ser una loca de la btt era una biciurbanita, bueno por algo se empieza , no? pero sea como sea , la bici siempre da muchoooo miedo, no al usuario sino a los demás, a los que no conocen las maravillas de este ente

ea!
http://blogs.elpais.com/love-bicis/
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

ilovebici ilovebici  Empty Re: ilovebici ilovebici

el Jue 25 Nov 2010, 7:11 pm
Buff.... no queda nada para que tengamos la cultura de belgas, holandeses, etc, etc, respecto a la bici.... Sad
Invitado
Invitado

el Jue 25 Nov 2010, 9:14 pm
Bueno, en Valencia por lo menos ya tenemos bicis..

http://www.valenbisi.es/

Y la verdad es que esta teniendo mucho exito.. Yo no me he sacado el bono ya que tengo la mia y puedo meterla en casa y en el trabajo.. pero esta muy para desplazarse por la ciudad, lo que falta son mas carril bicis.., en Barcelona tambien esta..
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Nov 2010, 9:17 pm
eso es lo que nos falta a nosotros......."la cultura de la bici" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cris_
Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Nov 2010, 9:28 pm
Poco a poco. En mi pueblo cada vez se mueve más gente en bici.
NIVE
Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Nov 2010, 9:43 pm
Cris10 escribió:Poco a poco. En mi pueblo cada vez se mueve más gente en bici.
la verdad que si miramos unos años atras, la cosa a cambiado y para bien.
espero que sigua asi . aab
Invitado
Invitado

el Jue 25 Nov 2010, 9:50 pm
pues si seria lo suyo mas carriles bicis creo que en inglaterra
te subvencionan el 60 por cien de la bici si es para ir a currar.

me pillo una canondale. Shocked
Cris_
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Nov 2010, 9:55 pm
En Durango han hecho un carril bici. Han tenido el pueblo patasarrriba una buena temporada, pero la verdad es que la gente se ha animado. Lo chungo es que la gente usa el carril bici para pasear el carrito del niño, hacer tertulias... scratch
Juanono
Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Nov 2010, 10:39 pm
Cris10 escribió:En Durango han hecho un carril bici. Han tenido el pueblo patasarrriba una buena temporada, pero la verdad es que la gente se ha animado. Lo chungo es que la gente usa el carril bici para pasear el carrito del niño, hacer tertulias... scratch

Bienvenida Cris a los cabreoscarrilbici, no se en tu pueblo, pero por aqui el carril tiene un metro de ancho y la acera 6, te imaginaras por donde van todos, ancianitos incluidos que encima te echan la bronca ejjeej en fin solo paciencia y educacion.
erromes xabier
Cantidad de envíos : 5780

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
Ver perfil de usuario

el Jue 25 Nov 2010, 11:01 pm
Esto es lo que pasa en mi pueblo,aparte de los peatones,tertulianos dueños de perros sueltos etc etc,una mala hostia cada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]vez que cojo el bidegorri(carrilbici)
anjo37
Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
Ver perfil de usuariohttp://www.dospedalesmilcaminos.com

el Vie 26 Nov 2010, 12:20 am
Pues en Pontevedra el carril bici consta simplemente de 20 metros en una avenida muy concurrida y casi siempre el paso está cortado por coches aparcados y furgonetas descargando en las tiendas adyacentes.El tráfico es caótico en esta pequeña ciudad.

Hay otro carril-bici que va la vera de la ria y no lleva a ninguna parte y el tercer tramo de la ciudad pontevedresa va tambien al lado de la ria,este si que está bien,aunque es corto termina por donde empieza una senda-paseo muy bonito de unos 6 kilómetros,la senda del Lerez..
mariadelao
Admin

Hoja de personaje

el Vie 26 Nov 2010, 2:10 am
hace 20 años... uuuffff!! cuantos... en la asociacion Valencia en Bici haciamos unas pegatinas informativas para que los coches no aparcaran en el carril bici... eran unas pegatinas muy monas que pegaban mogollon y cuando las desenpegabas se quedaba media empegas y costaba mogollon de eliminarla toda.....jajajajaaaa... ¿sabeis donde las ponia? en medio del parabrisas ... jajajaaaa... que mala follá
Cris_

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Nov 2010, 9:09 am
Juanono escribió:
Cris10 escribió:En Durango han hecho un carril bici. Han tenido el pueblo patasarrriba una buena temporada, pero la verdad es que la gente se ha animado. Lo chungo es que la gente usa el carril bici para pasear el carrito del niño, hacer tertulias... scratch

Bienvenida Cris a los cabreoscarrilbici, no se en tu pueblo, pero por aqui el carril tiene un metro de ancho y la acera 6, te imaginaras por donde van todos, ancianitos incluidos que encima te echan la bronca ejjeej en fin solo paciencia y educacion.

Otro problema es cuando vas en el coche!!! Tienes delante un vadén o como se llame(las montañinas que tanto molan por aquí para que los coches reduzcan velocidad) sobre el vadén el carril bici, y seguido el paso peatones. os juro que se me amontona. Los peatones pasan por el carril bici y encima si les dices algo se mosquean y te miran con cara puerro. Si algún listo aparca cerca en doble fila encima no ves si viene algún biker.... va un lío y encíma siempre aparece el típico abuelo que cuando paras para te dice que pases ilovebici ilovebici  584995 SOCORRO. a ver si me acuerdo y os saco alguna fotillo de algunas zonas conflictivas.
Cris_

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Nov 2010, 9:10 am
mariadelao escribió:hace 20 años... uuuffff!! cuantos... en la asociacion Valencia en Bici haciamos unas pegatinas informativas para que los coches no aparcaran en el carril bici... eran unas pegatinas muy monas que pegaban mogollon y cuando las desenpegabas se quedaba media empegas y costaba mogollon de eliminarla toda.....jajajajaaaa... ¿sabeis donde las ponia? en medio del parabrisas ... jajajaaaa... que mala follá

esa Maríaaaaa! que grande!
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

el Vie 26 Nov 2010, 10:45 am
vaya tela...la cuestión, no son las bicis, es TODO. La gente en general, tenemos poca paciencia, y somos poco solidarios. Si vamos en coche, protestamos porque los peatones pasan con el semaforo en rojo (con razón), o porque otros van muy lentos. Si vamos en bici, protestamos porque los coches aparcan en el carril bici, o porque no miran al girar, o proque los peatones pasean por ahí al bebé. Si vamos andando, protestamos porque las bicis van por la acera como locas, o porque los coches pasan por los pasos de peatones como locos y sin mirar.

Yo no se en otras ciudades, pero en Barcelona ciudad, es un sin vivir. Yo me consideraba una persona con mucha paciencia y muy tranquila, pero basta circular en coche por barcelona un rato, o dar un paseo andando (en bici ya ni lo he probado), para darse cuenta, de que hay impedimentos, problemas y protestas para cada caso (yo cada dia me comería a más de uno...).

En resumen, vivimos deprisa, con demasiadas preocupaciones, y no tenemos en cuenta a los demás para nada, solo miramos por nosotros.
mtbgigantes

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Nov 2010, 12:27 pm
jimmys69 escribió:vaya tela...la cuestión, no son las bicis, es TODO. La gente en general, tenemos poca paciencia, y somos poco solidarios. Si vamos en coche, protestamos porque los peatones pasan con el semaforo en rojo (con razón), o porque otros van muy lentos. Si vamos en bici, protestamos porque los coches aparcan en el carril bici, o porque no miran al girar, o proque los peatones pasean por ahí al bebé. Si vamos andando, protestamos porque las bicis van por la acera como locas, o porque los coches pasan por los pasos de peatones como locos y sin mirar.

Yo no se en otras ciudades, pero en Barcelona ciudad, es un sin vivir. Yo me consideraba una persona con mucha paciencia y muy tranquila, pero basta circular en coche por barcelona un rato, o dar un paseo andando (en bici ya ni lo he probado), para darse cuenta, de que hay impedimentos, problemas y protestas para cada caso (yo cada dia me comería a más de uno...).

En resumen, vivimos deprisa, con demasiadas preocupaciones, y no tenemos en cuenta a los demás para nada, solo miramos por nosotros.

AMEN ilovebici ilovebici  569363
pedalseronia
Admin
Cantidad de envíos : 588

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Nov 2010, 1:17 pm
Creo que esto no tiene solución a corto plazo, ahora sacan un anuncio de la DGT donde te dicen que si no llevas luces en la bici, tanto trasera como delantera, durante el mes de noviembre te avisarán, pero en Diciembre podrías ser sancionado, así de sencillo.

Sobre lo de los carriles bici y de lo imposible de circular por ellos no dicen nada...
Cris_

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Nov 2010, 1:25 pm
pedalseronia escribió:Creo que esto no tiene solución a corto plazo, ahora sacan un anuncio de la DGT donde te dicen que si no llevas luces en la bici, tanto trasera como delantera, durante el mes de noviembre te avisarán, pero en Diciembre podrías ser sancionado, así de sencillo.

Sobre lo de los carriles bici y de lo imposible de circular por ellos no dicen nada...

si, lo he oído esta mañana en la radio. Pero la luz de día y de noche? Por cierto, mi bh de cuando era pequeñita llevaba un nosecomosellama que cuando dabas pedales se encendía la bombilla o algo asín aal aal aal aal Hay que poner de esos a una bici de carbono? aal aal
mtbgigantes

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Nov 2010, 2:40 pm
Se llaman dinamo y todavía existen...jejeje....cuando lo conectabas, pesaba un rato la bici.... aab
mariadelao
Admin

Hoja de personaje

el Vie 26 Nov 2010, 2:48 pm
me parece que Tomás puso una dinamo en la tienda bicigrino que va en el buje de la rueda delantera
erromes xabier
Cantidad de envíos : 5780

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Nov 2010, 2:52 pm
jimmys69 escribió:vaya tela...la cuestión, no son las bicis, es TODO. La gente en general, tenemos poca paciencia, y somos poco solidarios. Si vamos en coche, protestamos porque los peatones pasan con el semaforo en rojo (con razón), o porque otros van muy lentos. Si vamos en bici, protestamos porque los coches aparcan en el carril bici, o porque no miran al girar, o proque los peatones pasean por ahí al bebé. Si vamos andando, protestamos porque las bicis van por la acera como locas, o porque los coches pasan por los pasos de peatones como locos y sin mirar.

Cuanta razón tienes Jimmy ilovebici ilovebici  182772
pedalseronia
Admin
Cantidad de envíos : 588

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

el Vie 26 Nov 2010, 2:54 pm
La obligación de llevar las luces es a partir del ocaso, y ahora que tenemos los nuevos leds que dan mucha más luz con un consumo muy reducido, lo mejor es colocarlo con pilas o baterías.
Cris_

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Sáb 27 Nov 2010, 8:44 pm
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Sáb 04 Dic 2010, 11:49 am
Una pagina interesante, me la apunto.

Respecto a los carriles bici y a la necesidad de mas cultura de la bicicleta, que os voy a contar que no sepais ya. El carril bici mas cerca no a mi pueblo esta a unos 30km y hay mas gente paseando que ciclistas. Y en Palma el PP ya ha amenzado con quitar el carril bici del centro de la ciudad si gana las proximas elecciones. En fin.