Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Ayer a las 1:19 am por jorgejorge313

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5768)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10314 miembros registrados.
El último usuario registrado es 0leocadio.

Nuestros miembros han publicado un total de 158327 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alexito1972, Bicigrino

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
octubre hacer tubus madrid plata peregrino triciclo taller ropa camino misa bicicleta Invierno mochilas transporte carrito desde ingles calzado zapatos frances ruta marzo Jaca

Comparte | 

Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vil

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Miér 08 Dic 2010, 11:01 am

Hola bicigrinos.

La idea de hacer el camino en bici parece que se va consolidando en mi "acongojada" mente.... aunque creo que en lugar de hacerlo desde Alicante, creo que haré el francés desde roncesvalles... ya os contaré que decido al final.

En todo caso aquí va esta pregunta tonta pero sobre la que me gustaría vuestra opinión:

¿pensáis que es conveniente llevar ciclocomputador con pulsómetro y así controlar un poco más los grandes esfuerzos para no pasarme de "vueltas"?... o con un simple cuentakilómetros de 15 euros sobra para ir sabiendo un poco cuanto te queda.

Saludos.
Vil

Ver perfil de usuario
fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Miér 08 Dic 2010, 11:09 am

Yo creo que lo que te tienes de plantear es si lo usas cuando entrenas.

Si es así llevalo al Camino si no lo usas no te lo lleves.

Yo hice parte andando y lo llevé. Para mí si que era importante, me gustaba ver el tiempo que llevaba, las pulsaciones, y los km. no por que se me rompió el gps de mano antes de irme... jejeje.
Ver perfil de usuario
calavera

Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Miér 08 Dic 2010, 12:24 pm

yo creo que eso depende mucho de lo que tu te conozcas, yo por ejemplo me controlo bastante y cuando veo que estoy forzando mas de la cuenta bajo el ritmo, pero tambien lo he usado alguna que otra vez, pero nunca en el camino por que es muy molesto, por lo menos para mi, un saludo y buen camino. aab
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Miér 08 Dic 2010, 1:06 pm

yo personalmento no, esto no es una competicion para que andes mirando las pulsaciones,
yo tengo pulsometro y nunca lo he llevado al camino, cuando voy subiendo una cuesta y noto que voy forzando y me suben las pulsaciones......pues paro , me relajo y luego continuo
pero esto es un poco a gustot del consumidor, si le tienes y vas comodo con el pues te le llevas y punto
Ver perfil de usuario
Recopilatorio

Cantidad de envíos : 686

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Miér 08 Dic 2010, 7:18 pm

Hola Vil.
Yo no llevaría el pulsómetro si no es por razones médicas: si tienes algún tipo de dolencia cardiaca y necesitas estás controlado entonces llévalo, en caso contrario creo que no solamente es innecesario sino que incluso puede ser un elemento molesto. Y no me refiero a la molestia física sino a la psíquica.
Es más, si me apuras un poco yo diría que no habría que llevar ni velocímetro: ¿cuántos kilómetros llevo, cuántos me faltan para llegar al albergue, a qué velocidad he subido este repecho, a cuánta he realizado esta bajada...? Todas esas preguntas y miradas no hace más que despistarnos de lo fundamental: ¡¡disfrutar del camino, del paisaje y de la compañía!!

__Saludos__
Ver perfil de usuario
alexcastillo
Admin

Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Miér 08 Dic 2010, 8:16 pm

Hola Vil
Como dice Recopilatorio de no ser por razones medicas no lo llevaria, yo lo use para las preparacion previa al camino ahi fue donde me daba cierta caña, el camino como bien dice Don Paco-Pi no es una competencia y tu mismo puedes notar cuando te estas pasando de vueltas sobre todo en puertos y rompe piernas, por el cuenta km yo te diria q solo por referencia es bueno llevarlo asi sabras si detener antes despues, acortar o alargar la etapa segun tus fuerzas, la hora y los albergues disponibles a mayor o menor distancia. El velocimetro? pues yo lo vi muy necesario solo en los descensos por carretera pues se nos va la olla y hasta nos puede pillar un radar jejeje. los de 15 € no se q tan buenos seran el mio es de 9.90 del Decarton y va de lujo.

Laly y Alex Rumbo a Santiago

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
alvarzuc

Cantidad de envíos : 73

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Jue 09 Dic 2010, 12:30 am

pues yo lo llevé por entretenimiento, ya que lo suelo utilizar cuando hago spinning y la verdad es que ningún mal hace, siempre que no te moleste. Lo usaba además para ver el tiempo total de cada día (ya que mi velocímetro para el tiempo cuando paraba la bici... y eso era muy a menudo)
Un abrazo y buen camino
Ver perfil de usuario
Cris_

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Jue 09 Dic 2010, 2:35 am

alexcastillo escribió:
Hola Vil
velocimetro? pues yo lo vi muy necesario solo en los descensos por carretera pues se nos va la olla y hasta nos puede pillar un radar jejeje. los de 15 € no se q tan buenos seran el mio es de 9.90 del Decarton y va de lujo.
Que peligro tienes compañero, jejeje.
Vil, nunca he usado un bicho de esos, así que mi opinión no tiene ningún fundamento. Visto desde la más absoluta de las ignorancias, creo que en el Camino no es necesario un pulsómetro, a no ser que como bien dice Alexcastillo haya algún problema de salud que lo requiera. Cuentakilómetros?, pues si. No está de más .
Ver perfil de usuario
Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Jue 09 Dic 2010, 4:39 am

Hola, paisano.

Totalmente de acuerdo con la mayoría de las opiniones aportadas.
Solo en caso de prescripción médica...

si lo tienes, úsalo en tus entrenamientos.... así te conocerás a fondo y tendrás experiencia de "cuando empiezas a axfisiarte" para empezar entoncés a bajar el pistón...

Bienvenido al foro.

Que disfrutes de él y de tus Caminos,

saludos.
Ver perfil de usuario
alexcastillo
Admin

Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Jue 09 Dic 2010, 5:29 am

Cris10 escribió:

Que Va! lo mas que alcance fue un 50 de na! Llegando a Portomarin y apenas lo vi en el cuentaKm frene hasta con los codos, je je je. por ahi unos cuantos que han marcado 70 y mas

Laly y Alex Rumbo a Santiago

Ver perfil de usuario
Cris_

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Jue 09 Dic 2010, 5:31 am

alexcastillo escribió:
Cris10 escribió:

Que Va! lo mas que alcance fue un 50 de na! Llegando a Portomarin y apenas lo vi en el cuentaKm frene hasta con los codos, je je je. por ahi unos cuantos que han marcado 70 y mas

Lo se, pero... no despiertes a la bestias aal aal aal
Ver perfil de usuario
Alberto Tomba

Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Jue 09 Dic 2010, 6:26 am

Pues yo lo uso habitualmete para hacer deporte, sobre todo en bici y si salgo a correr. Cuando, en cambio, esquío o juego al tenis no acostumbro a llevarlo. Dejando aparte a aquellos a quienes les conviene estar más controlados (porque sufran arritmia por ejemplo), no debemos olvidar el tema de la edad. Yo tengo 39 y mi cuerpo ya no es como a los 25, es conveniente vigilarlo un poco. Así que mi recomendación es: por encima de los 40 tacos, pulsómetro para hacer ciclismo, correr...

Saludos.
Ver perfil de usuario
fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Jue 09 Dic 2010, 7:45 am

Yo me llevé un Suunto T1, que me tocoó en un sorteo...

Pero me quería llevar el Forerunner pero dias antes se me rompió. Esta lleva de todo, gps, pulsómetro, calorías, etc...

Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Jue 09 Dic 2010, 8:00 am

Yo lo uso habitualmente y al Camino no lo lleve porque tenia claro que al Camino no iba a asfixiarme sino a pasear.

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Vie 10 Dic 2010, 12:00 am

Tosta escribió:
Yo lo uso habitualmente y al Camino no lo lleve porque tenia claro que al Camino no iba a asfixiarme sino a pasear.

Pues yo idem..... no tiene sentido ir pendiente de las pulsaciones, tiempo que miras el cuentakms o el pulsómetro, tiempo que pierdes en disfrutar el paisaje.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
Vil

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   Vie 10 Dic 2010, 12:02 am

Lo que decis es muy razonable, me parece que llevarlo no tiene mucho sentido.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?   

Primera pregunta tonta - ¿Pulsómetro en el camino?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba