Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Bolsa de Dormir ideal
Ayer a las 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Ayer a las 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5764)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10306 miembros registrados.
El último usuario registrado es julumer.

Nuestros miembros han publicado un total de 158320 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
plata marzo bicicleta transporte Invierno octubre ruta frances mochilas madrid calzado zapatos ingles taller camino ropa carrito desde

Comparte | 

ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Jue 12 Abr 2012, 4:13 pm

paco-pi escribió:
ya he leido el reportaje del interviu , en el bar mientras veia el partido del granada - athletic, esto es una cosa que todos sabiamos Sleep Sleep

¿Que iban a empatar ya lo sabias tu? Eres la leche Paco!

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Jue 12 Abr 2012, 9:46 pm

Tengo el pdf de la revistilla, voy a ver que se lee en ella ..

Leyendo unicamente la parte que ha puesto Tosta lo primero que se me ha venido a la cabeza es una conversación que hemos mantenido Paco y yo más de una vez y es el dinero negro que se mueve en el Camino. No es sólo en los albergues, sino en pensiones y casas rurales .. generalmente no te dan factura ( cierto es que tampoco la hemos pedido, aunque dudo mucho que la facilitaran) pero lo peor es que incluso han llegado a hacernos la ficha del hospedaje en un post-it amarillo que no creo que le sirviera de mucho a la guardia civil ...

Hay mucho descaro y mucho morro en el alojamiento del Camino de Santiago .. pero es que en este pais parece que si quieres pagar impuestos eres tonto del c.u.l.o y se rien de ti .. la cosa no es de ahora que hay crisis , ha sido de siempre la filosofia de una gran mayoría de personas. Es la norma general en todos los ámbitos de la vida.

A ver si cuando después del verano nos vayamos al francés, ha habido una selección de todos estos aprovechados y tenemos un camino tranquilo. Pensábamos usar la red bikeline y todos estos cambios que anuncia Tomás son muy muy bien recibidos!!

Voy a leer el articulito, quien lo quiera que me lo pida en privi

Saludos

Isabel
Ver perfil de usuario https://isabelypacobtt.wordpress.com/
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Jue 12 Abr 2012, 10:06 pm

Isabel y Paco escribió:
Tengo el pdf de la revistilla, voy a ver que se lee en ella ..

Leyendo unicamente la parte que ha puesto Tosta lo primero que se me ha venido a la cabeza es una conversación que hemos mantenido Paco y yo más de una vez y es el dinero negro que se mueve en el Camino. No es sólo en los albergues, sino en pensiones y casas rurales .. generalmente no te dan factura ( cierto es que tampoco la hemos pedido, aunque dudo mucho que la facilitaran) pero lo peor es que incluso han llegado a hacernos la ficha del hospedaje en un post-it amarillo que no creo que le sirviera de mucho a la guardia civil ...
Saludos

Isabel

Es que son unos torpones, porque se pueden hartar de ganar billetes pero si luego llevan una vida discreta nadie se fija, pero a la que tu ves y observas a ciertos "posaderos" (el que quiera el titulo de hospitalero que se lo gane) los coches que manejan y algunos son hasta faranduleros, pues vas atando cabos y te das cuenta que es todo una fachada, que se estan haciendo de oro y encima no se tienen que complicar la vida con paraisos fiscales para eludir al fisco, asi es que a la que pueda a meterles mano.

A esto hay que darle publicidad, que los españoles somos muy alegres con el dinero negro, pero los centroeuropeos ya es raro que hagan cualquier transaccion de manera rarita.

Very Happy

Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Jue 12 Abr 2012, 10:19 pm

Zeus escribió:

Tosta escribió:
Eso de cerrar en invierno dice muy poco de los que se hacen llamar "hospitaleros" y mas en poblaciones donde no hay otra opcion.Very Happy
Ésta es la prueba del nueve.

En esto me di cuenta el mes de enero en la semana que estuve y eso que solo estuve en el tramo navarro.

¿Como puede ser que desde Roncesvalles hasta La Trinidad de Arre (junto a Villava) no hay ni un albergue abierto? Con lo facil que lo tienen ahi, que llaman a Roncesvalles un dia antes y saben los que van bajando. Solo con que haya uno en Zubiri para 20 personas van mas que arregaldos y quedan la mar de bien, que no sale nadie pues no abro.

En Pamplona ninguno.

En Cizur uno.

En Puente la Reina que hay bastane oferta en "temporada" ahora en invierno solo esta abierto el de los Padres Reparadores y con las plazas que tienen es suficiente.

Hasta Estella ya no hay ninguno. En Estella solo habia uno y otro en Ayegui (saliendo de Estella).

En Los Arcos uno y otro en Torres del Rio y hasta aqui puedo contar.

Y por lo que decian los que seguian hacia Santiago entre Villafranca Montes de Oca y Burgos no habia ninguno, ya me diras tu el palizon que te debes dar si no dispones para un triste hostal.

Asi es que pienso que ya que han encontrado un filon en el Camino solo se les deberia permitir cerrar un mes, el de vacaciones, y durante el resto del invierno a apañarse entre ellos para haber un albergue abierto cada ciertos kilometros para dar servicio, que no se apañan, pues se les apaña desde la administracion o se les chapa el chiringuito y asi espabilaran.

Que tiene que ser muy bonito asomarte por la ventana y ver la fila de 20 leuros con patas, o con ruedas, como se van acercando a tu morada y tan solo tienes que poner una sonrisa y cara de cordero degollao para que se aflojen los bolsillos.

Ya me he calentado: ahora mismo entro en la web de hacienda y les mando un escrito para que se pase por alli un inspector avinagrado y les saque los colores a mas de cuatro.

Very Happy

Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 1:19 am

Tosta escribió:

En esto me di cuenta el mes de enero en la semana que estuve y eso que solo estuve en el tramo navarro.

¿Como puede ser que desde Roncesvalles hasta La Trinidad de Arre (junto a Villava) no hay ni un albergue abierto? Con lo facil que lo tienen ahi, que llaman a Roncesvalles un dia antes y saben los que van bajando. Solo con que haya uno en Zubiri para 20 personas van mas que arregaldos y quedan la mar de bien, que no sale nadie pues no abro.

En Pamplona ninguno.

En Cizur uno.

En Puente la Reina que hay bastane oferta en "temporada" ahora en invierno solo esta abierto el de los Padres Reparadores y con las plazas que tienen es suficiente.

Hasta Estella ya no hay ninguno. En Estella solo habia uno y otro en Ayegui (saliendo de Estella).

En Los Arcos uno y otro en Torres del Rio y hasta aqui puedo contar.

Y por lo que decian los que seguian hacia Santiago entre Villafranca Montes de Oca y Burgos no habia ninguno, ya me diras tu el palizon que te debes dar si no dispones para un triste hostal.

Asi es que pienso que ya que han encontrado un filon en el Camino solo se les deberia permitir cerrar un mes, el de vacaciones, y durante el resto del invierno a apañarse entre ellos para haber un albergue abierto cada ciertos kilometros para dar servicio, que no se apañan, pues se les apaña desde la administracion o se les chapa el chiringuito y asi espabilaran.

Que tiene que ser muy bonito asomarte por la ventana y ver la fila de 20 leuros con patas, o con ruedas, como se van acercando a tu morada y tan solo tienes que poner una sonrisa y cara de cordero degollao para que se aflojen los bolsillos.

Ya me he calentado: ahora mismo entro en la web de hacienda y les mando un escrito para que se pase por alli un inspector avinagrado y les saque los colores a mas de cuatro.

Very Happy

pues ahora ya se ven algunos albergues abiertos en invierno (por que se han dado cuenta que tambien hay peregrinos) pero hace cinco años cuando lo hice , dormi en mas hostales que en albergues , creo recordar que en el primero que dormi fue en santo domingo de la calzada

en los albergues privados lo de cerrar por vacaciones , como bien dices , tenia que estar regulado , para que siempre hubiera alguno abierto.............pero que me dices de los albergues municipales o de las asociaciones??
te pongo el ejemplo del albergue de puente duero (VA) que lleva la asociacion A.J.O.V.A. , por aqui el dia que mas peregrinos pasan son 6 ó 8 asi que te puedes imaginar en invierno , no pasa ni el tato , asi que el albergue permanece cerrado todo el invierno , pero OJO en la puerta hay puesto un nº de telefono , si viene alguno y pretende dormir , solo tiene que llamar a ese nº y en poco mas de media hora se presenta un responsable de la asociacion y abre el albergue Y EN ESTE ALBERGUE NO SE COBRA , NO HAY TARIFAS , SOLO SE PIDE LA VOLUNTAD..........es tan dificil hacer esto en otros albergues??
pero claro ir abrir para un peregrino parece que les jo-de........donde esta el espiritu caminero y de hospitalidad que tanto pregonan algunos (pero en verano)
apartir de ahora lo que teniamos que hacer ,si dormimos en albergues privados sin animo de lucro , si nos cobran mas de 5 pavos , es pedir factura y si no nos la dan , pues hojas de reclamacion..........y ya veriamos haber si despues de cinco reclamaciones la administracionhace algo o no

no si yo tambien me caliento , cuando hablo de estos temas
Suspect
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 1:51 am

Pues estamos de acuerdo en que a partir de ahora para hablar bien de un albergue, este tendra que reunir ciertas condiciones y ser el albergue el que consiga que se hable bien de el por todo lo que ofrece y poner coto a los "posaderos charlatanes " ¿correcto?

Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 1:56 am

Tosta escribió:
Betetero.

P.D. A tos esos que dices tu y al de la ceja y sus colegas hay que darles mañana, tarde y noche sin descanso y sin compasion.

...sabias palabras Reinhard...

Completamente deacuerdo....pero a ver cuando en este pais se pasa la costumbre de pensar y actuar segun el criterio de que en un lado estan los guays progesistas y modernos cuyos pecaditos son veniales y pequeñitos y en el otro "los de siempre" igual de malvados que siempre, igual de carcas que siempre y demas topiqueria prisera

Caña pero pa to quisque empezando por la "divine gauche" y acabando en la caverna protocarca

En fin que ha he hecho la soflama politiquera saliendome del tema

Y volviendo al tema albergues yo creo que simplemente tomando por costumbre el pedir factura en cuanto le pidieran a uno mas de 5 euros se iba a terminar la tonteria. Y claro esta tomandose la molestia de pedir y rellenar la consabida hoja de reclamaciones ante el descojono del posadero al pedirle factura

Como bien dices esto en centro europa o en EEUU seria impensable

Y de paso exigir listados de precio en las consumiciones o servicios porque si me piden 5 euros de la cama pero aprovechando que llego sediento me soplan 3 y medio de una cerveza con limonada o 2 euros de una secadora, la levantada de camisa es la misma ( eso me paso en el zulo de Vega de Valcarcel)
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 1:59 am

Beteterocarrozon escribió:
Tosta escribió:
Betetero.

P.D. A tos esos que dices tu y al de la ceja y sus colegas hay que darles mañana, tarde y noche sin descanso y sin compasion.

...sabias palabras Reinhard...

Completamente deacuerdo....pero a ver cuando en este pais se pasa la costumbre de pensar y actuar segun el criterio de que en un lado estan los guays progesistas y modernos cuyos pecaditos son veniales y pequeñitos y en el otro "los de siempre" igual de malvados que siempre, igual de carcas que siempre y demas topiqueria prisera

Caña pero pa to quisque empezando por la "divine gauche" y acabando en la caverna protocarca

En fin que ha he hecho la soflama politiquera saliendome del tema

Creia que te encarnizabas, se me han saltado las lagrimas entre la emocion y los recuerdos, menos mal que te has reprimido, como has madurado, jajajajajajajaja, estoy orgulloso de ti.

Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 2:06 am

Tosta escribió:

Creia que te encarnizabas, se me han saltado las lagrimas entre la emocion y los recuerdos, menos mal que te has reprimido, como has madurado, jajajajajajajaja, estoy orgulloso de ti.

Y yo de ti.....sera que nos estamos haciendo viejos.....jajajja

bueno yo ya lo soy pero ti te queda poquito y na......
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 2:12 am

A mi ya me dicen los chavales cuando me cae un balon cerca: "¿Nos da el balon, por favor? ¡¡¡Como me volvais a llamar de usted os rajo el balon, mamones!!!" Y encima se van murmurando que si el señor ese esta loco y cosas asi.

En fin... que ya he pegao el porrazo y cada vez se me ve mas el carton, no tanto como al Xabier, pero casi. Enga otro mas al charco.

Very Happy

Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 2:54 am

Beteterocarrozon escribió:
Tosta escribió:

Y yo de ti.....sera que nos estamos haciendo viejos.....jajajja

bueno yo ya lo soy pero ti te queda poquito y na......

¡¡ moñas que sois unos moñas ¡¡ queen
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5764

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 6:09 am

Tosta escribió:
A mi ya me dicen los chavales cuando me cae un balon cerca: "¿Nos da el balon, por favor? ¡¡¡Como me volvais a llamar de usted os rajo el balon, mamones!!!" Y encima se van murmurando que si el señor ese esta loco y cosas asi.

En fin... que ya he pegao el porrazo y cada vez se me ve mas el carton, no tanto como al Xabier, pero casi. Enga otro mas al charco.

Very Happy

Mira que yo tambien me caliento eh!!!!

Ayer me pasó en una tienda de comestibles,yo estaba el último en la cola para pagar,entró un tio de unos treinta años con su madre,y el mam"on le dice a su madre: ponte detras del señor os juro que casi me da un infarto,me habia pasado lo de ,me dice la hora por favor,de algun niño,pero que un tio de treinta me llame señor pavernosmatauelmuymamon!!!
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 6:13 am

Hombre, es que podias ser su padre.

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 6:33 am

Yo tengo 50 en el carnet,en realidad tambien tengo treintaytantos.
Ver perfil de usuario
Zeus

Cantidad de envíos : 1588

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 6:37 am

Tosta escribió:
Hombre, es que podias ser su padre.
scratch Cierto, Xabier
Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 6:49 am

Zeus...........................no me hodas eh,que si,que si,no me paré a pensar,pero podia ser su padre tranquilamente. Embarassed
Ver perfil de usuario
Zeus

Cantidad de envíos : 1588

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 7:16 am

Qué me vas a contar, si a mi me pasa también, si hasta las chavalas le miran a uno ...pero con "respeto" por la edad
Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
Bicigrino
Admin

Cantidad de envíos : 5062

Hoja de personaje
Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 7:52 am

Tengo el placer de presentaros la que será la nueva web de albergues del bicigrino.

Esta nueva web sustituye a la antigua "BIKELINE" y ahora después de dar este paso comienza un proceso de "filtrado" de albergues para dar de baja los que no estén a la altura e incorporar de nuevos.

Poco a poco iréis notando las novedades Wink

aquí os dejo el enlace : http://www.bicigrino.info/albergues

Ver perfil de usuario http://www.bicigrino.com
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 8:00 am

Aupa Tomas 1! ¿El de Agés ya no esta?
Ver perfil de usuario
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 8:14 am

El de AGES fué sacado de la enterior red de "BIKELINE" por los antiguos gestores....., de echo no sé porqué ....

haces bien en decirlo., lo voy a dar de alta otra vez mientras puedo averiguar el porqué fue dado de baja , pues ahora que lo dices es una albergues que estaba muy bien Wink

gracias..... cosas así son las que me ayudan y animan a seguir adelante....., en 5 minutos lo verás dado de alta Wink

Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 8:20 am

Ya está Wink

lo del albergue de AGES

Fijate en la portada en la parte de abajo y verás que video más chulo Wink

por cierto si le dais al icono de GOOGLE+ de la izquierda me ayudais a posicionar la nueva web ....

gracias
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 8:42 am

Si que estaba bien ese albergue,lo llevan dos mujeres y para cenar hacen una paella buenisima,en las habitaciones tienes tu armario con llave y todo limpio y bastante nuevo,las bicis se quedaban en otro edificio pero sin problemas,eso si ,en pleno agosto y a la noche estabamos a 6 grados,un frio que pela.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 8:58 am

Ver perfil de usuario
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 9:19 am

Gracias amigo

Mira en la ficha de ese albergue en la nueva web : http://www.bicigrino.info/albergues y haber si ves algo raro Wink

Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   Vie 13 Abr 2012, 10:32 am

BIENNNNNNN. me he dado de alta y todo en la web

Nos va a venir de perlas toda la remodelación que estás haciendo de los albergues .. ya es tiempo de que hagamos el francés ;o))

Estaremos atentos a las novedades

Un abrazo

Isabel
Ver perfil de usuario https://isabelypacobtt.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA   

ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba