| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5700 miembros registrados. El último usuario registrado es jarrax.
Nuestros miembros han publicado un total de 130909 mensajes en 6710 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 63 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda big benson, jarrax, javieron, paco-pi, pvelmorLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | | el punto mas duro del camino | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
liberty
Cantidad de envíos: 80 Edad: 39 Localización: malaga Fecha de inscripción: 10/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Jue 30 Dic 2010, 9:49 pm | |
| | Linceiberico escribió: | Me encantan las experiencias que contáis. Hay que estar ahí para entenderlo. Una de mis frustaciones al volver de hacer el CS, era hacer entender a la gente que me rodea (y que obviamenye no han hecho el CS) el "Espíritu del Camino". Aun se me ponen los pelos de punta cuando pienso en la experiencia; ese viaje hacia el interior...La soledad, el miedo, la esperanza, la euforia, el placer...impresionante. A mi me picó el virus y, aunque en el 2.011 lo tengo complicado, repito.Más largo, más corto, desde otro sitio, solo o acompañado, pero repito. |
es la magia que tiene el camino,tiene algo que te atrapa y te prometes a ti mismo volver,aunque todoso una mayoria hemos pasado algun momento de serio apuro,al final lo recuerdas como una experiencia inolvidable.
A mi tambien me picó ese virus, algun dia[cuando mi bebé sea algo mas mayor]lo volveré a hacerlo.pero desde málaga,hasta fisterra,de costa a costa
Última edición por liberty el Vie 31 Dic 2010, 4:48 pm, editado 1 vez |
|  | | Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Jue 30 Dic 2010, 10:36 pm | |
| ¡uno de los hilos más interesantes en mi opinión!
es muy entretenido leer todas las experiencias que relatais.
por mi parte: el tramo en el que peor lo he pasado ha sido en el puero del Castañar, justo después de pasar la población de Cañaveral en la Vía de la Plata; ¡un cuestón del 15 en el que me pegó una lipotímia del copón que me dejó K.O. unos minutos!.... claro que eran las una del medio día y hacía 38º de calor.....
La Vía de la Plata en verano puede ser demoledora.... ni el Camino Francés, y menos el del Norte, son tan duros en verano....
es mi experiencia....
saludos, |
|  | | fernycarm Admin

Cantidad de envíos: 3147 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 22/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Jue 30 Dic 2010, 10:48 pm | |
| | ernest escribió: | | ...un cuestón del 15 en el que me pegó una lipotímia del copón que me dejó K.O. unos minutos!.... claro que eran las una del medio día y hacía 38º de calor..... |
Uff...recuerdo algo parecido en las condiciones aunque ahí nos dosificamos e hidratamos bien. Fué la subida desde Laza a Alberguería. Matador._________________ Mayo 2009- Camino Frances desde Roncesvalles. Julio 2010- Camino Sanabres desde Zamora (saliendo de casa). Septiembre 2011- Camino de la Costa desde Oviedo Julio 2012- ¿Camino Portugués?
 |
|  | | Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Jue 30 Dic 2010, 11:05 pm | |
| | fernycarm escribió: | | ernest escribió: | | ...un cuestón del 15 en el que me pegó una lipotímia del copón que me dejó K.O. unos minutos!.... claro que eran las una del medio día y hacía 38º de calor..... |
Uff...recuerdo algo parecido en las condiciones aunque ahí nos dosificamos e hidratamos bien. Fué la subida desde Laza a Alberguería. Matador. |
ese puerto es cabrón-cabrón también, Fer. La recompensa está cuándo llegas al albergue, que para mi es uno de los más peculiares que hay en el Camino Sanabrés.... con todas esas conchas colgando de paredes y techo.... |
|  | | fernycarm Admin

Cantidad de envíos: 3147 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 22/03/2009
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Jue 30 Dic 2010, 11:16 pm | |
| | ernest escribió: | | La recompensa está cuándo llegas al albergue, que para mi es uno de los más peculiares que hay en el Camino Sanabrés.... con todas esas conchas colgando de paredes y techo.... |
Cierto. Uno de los mejores momentos del pasado Camino Sanabrés. Llegamos a las 6 de la tarde (mes de julio) y el dueño nos preparó una fuente de jamón, chorizo y queso que cada vez que lo recuerdo se me nublan los sentidos._________________ Mayo 2009- Camino Frances desde Roncesvalles. Julio 2010- Camino Sanabres desde Zamora (saliendo de casa). Septiembre 2011- Camino de la Costa desde Oviedo Julio 2012- ¿Camino Portugués?
 |
|  | | Enné

| Tema: Re: el punto mas duro del camino Jue 30 Dic 2010, 11:25 pm | |
| | fernycarm escribió: | | ernest escribió: | | La recompensa está cuándo llegas al albergue, que para mi es uno de los más peculiares que hay en el Camino Sanabrés.... con todas esas conchas colgando de paredes y techo.... |
Cierto. Uno de los mejores momentos del pasado Camino Sanabrés. Llegamos a las 6 de la tarde (mes de julio) y el dueño nos preparó una fuente de jamón, chorizo y queso que cada vez que lo recuerdo se me nublan los sentidos. |
....qué bueno.....
en mi caso fue el desayuno.....salí de Laza y no había nada abierto para tomar ni un mísero café.... así que pedales para arriba por un paisaje espectacular.....cuándo llegué al albergue creí alucinar....era como un "oasis" para el descanso....me recuperé muy bien café, queso, tostadas, manzanitas, todo muy bueno; firmé mi concha y seguí con mi camino....
solo de recordarlo....¡me dan ganas de volver a hacer la etapa!....¡cachis en el copetín de bullas! |
|  | | Cejik

Cantidad de envíos: 51 Localización: San Fernando (Cadiz) La Isla de León Fecha de inscripción: 10/03/2009
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Jue 30 Dic 2010, 11:41 pm | |
| Para mi, el punto mas duro del camino (de los caminos), es cuando vuelves a la rutina diaria una vez que has terminado el camino....No es que se esté mal en casa, ni mucho menos... pero acostumbrado a los "problemas" del camino..(donde comer, donde dormir, ¡¡ que pedazo de cuesta ¡¡, una averia en la bici... etc..), problemas básicos..... la "reinserción" en la vida cotidiana y a los problemas que uno ha dejado aparcado al irse... es... cuanto menos un poco dolorosa...Se tarda un poco en coger otra vez el ritmo..... Bueno.. en ese momento..es cuando uno empieza a soñar con el próximo camino....
Salud y pedales.... |
|  | | trovador

Cantidad de envíos: 143 Fecha de inscripción: 12/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Submarinismo
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Vie 31 Dic 2010, 12:16 am | |
| Pués para mi, fuen la subida a Ocebreio a casi 40º, y encima la cena de la noche anterior me quedé sin dormir y con dolor de estomago..."Bendito pulpo"
Me planteé incluso dejarlo.. peró finamente pudo más el camino |
|  | | Carrasclet

Cantidad de envíos: 527 Edad: 48 Localización: Arenys de Munt Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Vie 31 Dic 2010, 12:43 am | |
| Para mi el segundo dia pasado Puente de la Reina no podia seguir el ritmo de mis compañeros y me asfixiaba, decidi que ellos fueran a su ritmo y yo al mio, los trozos muy complicados tiraba de carretera y consegui recuperarme... A partir de entonces fui muchos trozos solo y quedavamos para comer y dormir.
|
|  | | Carrasclet

Cantidad de envíos: 527 Edad: 48 Localización: Arenys de Munt Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Vie 31 Dic 2010, 12:52 am | |
| Aunque la subida a O'Cebreiro con lluvia, niebla y frio tambien se las trajo... Llegue al restaurante del alto del Cebreiro como siempre mas tarde que mis compañeros, empapado, rebentado y muerto de frio, me saque el buf, los guantes, el casco y dije en voz alta: -Esto es un puto infierno. Todo el comedor me miro y sonrieron con complicidad. Por dentro estaba lleno de felicidad, habia superado un gran reto para mi |
|  | | VILLABOA

Cantidad de envíos: 1201 Edad: 62 Localización: SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez) Fecha de inscripción: 15/04/2009
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Vie 31 Dic 2010, 8:47 am | |
| Para mí también fue la subida a Alberguería, no sólo por la pendiente si no por lo larga e inacabable. Después la rehidratación, firmar la concha y el libro de visitas en "El rincón del peregrino" hizo olvidar todo el esfuerzo. |
|  | | mtbgigantes

Cantidad de envíos: 1836 Edad: 44 Localización: Campo de Criptana Fecha de inscripción: 11/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Vie 31 Dic 2010, 1:54 pm | |
| Veo que La Alberguería, deja huella..... y eso que mucho hablar de El Calvario al principio, Padornelo, A Canda.... pero después de Laza, está el "peligro" oculto..jejeje |
|  | | Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6848 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Vie 31 Dic 2010, 3:15 pm | |
| | Cejik escribió: | Para mi, el punto mas duro del camino (de los caminos), es cuando vuelves a la rutina diaria una vez que has terminado el camino....No es que se esté mal en casa, ni mucho menos... pero acostumbrado a los "problemas" del camino..(donde comer, donde dormir, ¡¡ que pedazo de cuesta ¡¡, una averia en la bici... etc..), problemas básicos..... la "reinserción" en la vida cotidiana y a los problemas que uno ha dejado aparcado al irse... es... cuanto menos un poco dolorosa...Se tarda un poco en coger otra vez el ritmo..... Bueno.. en ese momento..es cuando uno empieza a soñar con el próximo camino....
Salud y pedales.... |
Es el tramo más duro sin lugar a dudas, ya te digo._________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|  | | Cris_

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 38 Localización: Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo Fecha de inscripción: 27/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Vie 31 Dic 2010, 3:35 pm | |
| | Tosta escribió: | | Cejik escribió: | Para mi, el punto mas duro del camino (de los caminos), es cuando vuelves a la rutina diaria una vez que has terminado el camino....No es que se esté mal en casa, ni mucho menos... pero acostumbrado a los "problemas" del camino..(donde comer, donde dormir, ¡¡ que pedazo de cuesta ¡¡, una averia en la bici... etc..), problemas básicos..... la "reinserción" en la vida cotidiana y a los problemas que uno ha dejado aparcado al irse... es... cuanto menos un poco dolorosa...Se tarda un poco en coger otra vez el ritmo..... Bueno.. en ese momento..es cuando uno empieza a soñar con el próximo camino....
Salud y pedales.... |
Es el tramo más duro sin lugar a dudas, ya te digo. |
Completamente de acuerdo, pero eso te da ánimo para pensar en el siguiente y mientras mirar las fotos, recordar y sonreir. Yo tengo fotos en mi PC del curro y cuando me agobio veo las fotos, y recuerdo la satisfacción y mis sentimientos cuando llegamos a la cruz de ferro, Cebreiro y me pongo las pilas y me como el mundo. Luismi y yo miramos las fotos y recordamos muy a menudo el Camino y nos pasamos horas y horas hablando. Entra nostagia pero alegra el alma. Un beso a todos. |
|  | | liberty
Cantidad de envíos: 80 Edad: 39 Localización: malaga Fecha de inscripción: 10/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto
 | Tema: Re: el punto mas duro del camino Vie 31 Dic 2010, 4:53 pm | |
| Hablais mucho de la alberguería,he de reconocer que nunca lo habia escuchado,pero leyendo vuestros comentarios es un punto para tener muy en cuenta |
|  | | | | el punto mas duro del camino | |
|