| | De Lourdes a Roncesvalles o a Irun | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
velocipedos
Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 01/01/2011
 | Tema: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Sáb 01 Ene 2011, 2:39 pm | |
| a ¿Alguien me puede facilitar información sobre estos tramos? Tenemos intención de hacer el camino comenzandolo en Lourdes a primeros de Julio 2011 |
|
 | |
alexcastillo Admin

Cantidad de envíos: 1910 Edad: 37 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 31/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: .
 | Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Sáb 01 Ene 2011, 3:09 pm | |
| Hola Velocipedos urgando en la red he conseguido esto espero te sirva de algo, aunque hay unos cuantos foreros que han hecho esa ruta, que ya no tardaran en contestarte de seguro. Lourdes - Bruges Bruges - Arudy Arudy - Oloron-Sainte-Marie Oloron-Sainte-Marie - Maul�on Licharre Maul�on Licharre - Saint Jean-Pied-de-Port Saint-Jean- Pied-de-Port - Roncesvalles revisa este hilo del compi Kinope que esta bastante interesante Feliz año nuevo y  _________________ "Y por fin llegamos, ya lo hemos logradooo y el diploma esta en nuestras manooos." Sarita.Laly y Alex Rumbo a Santiago |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3846 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Sáb 01 Ene 2011, 5:38 pm | |
| Con su permiso Lourdes - Brugues Bruges - Arudy Arudy - Oloron-Sainte-Marie Oloron-Sainte-Marie - Maule-Lextarre (Mauleon Licharre) Maule Lextarre - Donibane Garazi Donibane Garazi - Orreaga |
|
 | |
Kinope

Cantidad de envíos: 235 Fecha de inscripción: 28/07/2010
 | Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Dom 02 Ene 2011, 12:32 pm | |
| velocipedos, yo hice el tramo de Lourdes a Orreaga/Roncesvalles (fue tan espectacular que aun estoy mirando de a ver cuando me puedo escapar para repetir ese tramo...). Ahora no tengo mucho tiempo, a ver si esta tarde o mañana me conecto y te doy toda la informacion que pueda. El coleguita alexcastillo es un monstruo  y ya te ha puesto el link a mi post donde daba explicacion de todo mi camino, revisa los 3 o 4 primeros dias mientras rebusco en el baul toda la informacion que tengo :-) |
|
 | |
velocipedos
 | Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Dom 02 Ene 2011, 2:20 pm | |
| |
|
 | |
Kinope

| Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Dom 02 Ene 2011, 8:56 pm | |
| Velocipedos, el tramo que yo hice, de Lourdes a DG-SJPDP, se conoce como "Vía del Piamonte". Las etapas que hice fueron:
1. Lourdes - Rieulhès - Bétharram - Asson - Bruges (30 km) 2. Bruges - Mifaget - Ste. Colome - Sévignacq - Bescat - Buzy - Buziet - Ogeu-les-Bains Herrère - Oloron-Ste.Marie (37,51 km) 3. Oloron-Ste.Marie - Moumour - Orin - Aren - Préchacq-Josbaig - Hôpital-St.Blaise - N.Dame de Hoquy - Mauléon (36,35 km) 4. Mauléon - Garindein - Ordiarp - Etcheberria - Garaïbïe - Col de Napale - St.Just-Ibarre (21,58 km) 5. St.Just-Ibarre - Ibarolle - Col de Gamia - Bussunarits - Château d'Apat - St.Jean-le-Vieux - St.Jean-Pied-de-Port (20,07 km). Esta etapa, a partir de Château d'Apat coincide con el Camino de Le Puy (otro camino de santiago que discurre por otras localidades francesas).
Esta información la he sacado de una guia que me compré: Guia del camino de Santiago para peregrinos, de Antón Pombo, de la editorial Anaya (Anaya Touring Club). Está muy bien en muchos aspectos, tiene muchisima informacion de todas las localidades por donde pasas (albergues, lugares para visitar), tipo de firme de los de tramos por donde pasas, tiene los mapas en fichas extraibles que puedes llevar facilmente en un portamapas. Pero tiene un GRAN fallo y es que no da ni una con los perfiles de la etapa.
La guia está pensada para peregrinos de a pie, de ahi que las etapas que he puesto sean tan cortas en kilometraje. Yo hice las 5 etapas en 3 dias: 1- de Lourdes a Oloron 2- de Oloron a Ordiarp 3- de Ordiarp a DG-SJPDP Aunque si tuviese que repetir seguramente dividiria en 2 la etapa de Lourdes a Oloron, fueron más de 70 kilometros y la mitad del final bastante duros. Demasiado para mi para ser el primer dia.
Para el camino por la Vía del Piamonte encontraras muchisima informacion en la web: http://vppyr.free.fr/vpp.php3 (aunque está en francés). Me parece recordar que incluso tenian los tracks para GPS.
Si tienes cualquier duda pregunta lo que quieras. Intentaré ayudarte en lo que pueda.
|
|
 | |
velocipedos
 | Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Dom 02 Ene 2011, 10:43 pm | |
| Gracias Kinope Yo también tengo la guía de Pombo, edición del 2006 (el primer año que hice el camino) y es muy buena.
No obstante carezco de información de como desplazarme hasta Luordes, medios de transporte mas asequibles tanto para mi como para la bicicleta.
Como aún no tengo decidido que camino hacer, el Francés o el de Norte, necesito también información del camino desde Luordes a Irún, si es que existe, pues no he encontrado ningún tipo de información.
Por cierto, mi lugar de residencia es Jerez de la Frontera, aunque soy de Cantabria |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3846 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Dom 02 Ene 2011, 10:49 pm | |
| Hola velocipedo,lo que puedes hacer es llegar hasta Donibane Garazi(SJPDP) y de allí venir a Irun que es un etapa de unos 80kms sin dificultad,es todo carretera pero la mayor parte transcurre con poco trafico ,ademas conoceras bonitos pueblos del Pais Vasco . |
|
 | |
velocipedos
 | Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Dom 02 Ene 2011, 10:58 pm | |
| |
|
 | |
Kinope

| Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Lun 03 Ene 2011, 4:11 pm | |
| para el desplazamiento tienes muchas opciones, aunque no se cual es la más barata. Una opcion es desplazarte hasta Pamplona, no se que combinaciones tendrás desde donde vives, pero en ALSA solo cobran 9,50 euros por llevar la bici. De Pamplona a Roncesavalles tienes autobuses (consulta el horario, puesto que varia segun la epoca del año). De Roncesvalles a SJPDP normalmente acostumbran a haber taxis que incluso puedas compartir con otros peregrinos y te ahorres pasta. En SJPDP tienes estacion de tren, habria que mirar como es la combinacion hasta Lourdes pues la desconozco. Echale un vistazo a este tema donde ya se comentaban opciones de desplazamiento http://www.forobicigrino.com/t4282-llegar-a-saint-jean-sin-alquilar-taxiOtra opcion es llegar con el tren hasta francia (no se por donde será mejor si por Cataluña, Aragon, Pais Vasco,...) y de alli coger la linea que lleve a Lourdes. Estoy pensando que hasta podrias preguntar en una agencia de viajes, las hay que organizan este tipo de "excursiones". |
|
 | |
velocipedos
 | Tema: Re: De Lourdes a Roncesvalles o a Irun Lun 03 Ene 2011, 5:55 pm | |
| |
|
 | |
| | De Lourdes a Roncesvalles o a Irun | |
|