Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10594 miembros registrados.El último usuario registrado es Juan Carlos LabradorNuestros miembros han publicado un total de 158787 mensajesen 9008 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
avatar
Cantidad de envíos : 2335
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuariohttps://isabelypacobtt.wordpress.com/

Camino Mozarabe

el Miér 26 Ene 2011, 7:05 pm


El MARM y Extremadura presentan el proyecto ''Camino Mozárabe de Santiago'' para revitalizar los territorios por los que discurre esta ruta

Cuenta con una financiación del MARM de 500.000 euros.

Redacción• 26/01/2011 15:31:44

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha presentado el proyecto, coordinado por el Centro de Desarrollo Rural ''La Serena'', y que cuenta con una financiación del MARM de 500.000 euros. Jesús Casas ha destacado la especial trascendencia que concede el proyecto a las actuaciones de promoción de la ruta y de sus recursos culturales, gastronómicos y paisajísticos

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, junto al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, han presentado en el stand de la Red Rural Nacional en FITUR, el proyecto de cooperación interterritorial ''Camino Mozárabe de Santiago'', coordinado por el Centro de Desarrollo Rural ''La Serena'' y en el que participan grupos de Andalucía y Extremadura.

Durante el acto, el director general del MARM ha subrayado la importancia y el valor histórico y cultural de las rutas jacobeas, en torno a las que se han forjado tradiciones y culturas que se han ido transmitiendo de generación en generación, y que se constituyen en la actualidad como un activo importante para el desarrollo social, cultural y económico de las comarcas españolas.

Dentro de estas rutas, ha añadido Jesús Casas, se encuentra el Camino Mozárabe de Santiago, que utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con otros caminos que conducían al norte de España, como la Vía de la Plata.

Según ha señalado Jesús Casas, el proyecto que se presentó el pasado jueves, que cuenta con una financiación del MARM de 500.000 euros, tiene como objetivo general la generación de un modelo innovador de planificación y gestión del Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo conforme a las necesidades y motivaciones del peregrino del siglo XXI.

Para ello, el proyecto contempla en primer lugar la definición de este itinerario medieval, añadiendo las variantes que se hayan podido producir a lo largo de los siglos. A continuación, se realizará un estudio técnico que abarque la señalización en el campo y en las ciudades por donde transcurre la ruta.

Una vez definido el itinerario, se procederá a la georreferenciación de la ruta mediante el sistema GPS, para poder explotarla desde proyectos de Sistema de Información Geográfica.

Además, el Director General del MARM ha destacado la especial trascendencia que concede el proyecto a las actuaciones de promoción de la ruta y de sus recursos culturales, gastronómicos y paisajísticos. Además de utilizar los sistemas tradicionales, como las ferias de promoción, la edición de material turístico y las acciones de comercialización, el programa prestará especial atención a los medios audiovisuales, en especial a los programas de televisión dedicados a la difusión del medio rural.

Por último, Jesús Casas ha indicado que está previsto realizar un congreso anual en cada una de las provincias afectadas, donde expertos, universidades, investigadores y público en general puedan comprobar y debatir el desarrollo del proyecto.

Articulo extraido de diariodigitalagrario.net

P.D. NO encontré un mejor sitio para ubicar el post.

PACO
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.