| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5700 miembros registrados. El último usuario registrado es jarrax.
Nuestros miembros han publicado un total de 130914 mensajes en 6711 argumentos.
|
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
alexcastillo Admin

Cantidad de envíos: 1910 Edad: 37 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 31/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: .
 | Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 5:09 pm | |
| |
|  | | Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 5:30 pm | |
| | alexcastillo escribió: | | ernest escribió: | Alex: ¿¿¿¿me explicas el significado de todos esos números, cohone???
es que no me he enterao de nah...
¡¡seré burro!!!.... |
Es lo que tienen las traducciones automaticas
Ya lo he editado
Tiempo empleado / pulsaciones del payo-biker por minuto Maxima y promedio |
o sea: ha subido más rápido con la de 29 pulgadas, (con un mayor esfuerzo de bombeo) y ha bajado más rápido (con un pequeño esfuerzo más de bombeo también)
de lo cual deduzco: hay que estar más en forma para "rular" bien con esos pepinos en subida; y si estás en forma, en las bajadas, no hay cristo que te alcance...
el que no esté en buena forma, seguirá yendo mejor y menos "axfisiao" con la de 26 pulgadas.
la de la presión, Alex, si que lo tengo clarito clarito: yo llevo 1,8 BAR delante y 2.00 BAR detrás....(tubeless ambas)....
y ahora espero, fervientemente, que no venga uno a decirme que soy tonto y demagógo...
|
|  | | alexcastillo Admin

Cantidad de envíos: 1910 Edad: 37 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 31/05/2010
 | Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 5:37 pm | |
|  creo que el tonto va a ser otro yo llevo normalmente 26x2.10 3.5 en ambas y en el camino llevaba 3.5 delante y 4 detras, habia leido por ahi que segun mi peso eso era lo recomendado _________________ "Y por fin llegamos, ya lo hemos logradooo y el diploma esta en nuestras manooos." Sarita.Laly y Alex Rumbo a Santiago |
|  | | Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 5:43 pm | |
| | alexcastillo escribió: | creo que el tonto va a ser otro
yo llevo normalmente 26x2.10 3.5 en ambas y en el camino llevaba 3.5 delante y 4 detras, habia leido por ahi que segun mi peso eso era lo recomendado |
1- si llevas cámara, es lo aconsejable para el Camino dado que llevas peso extra....
2- si no llevas cámara, si llevas tubeless, puedes bajar la presión, (con ello obtienes mejor agarre, mejor absorción del terreno y menor posibilidad de pinchar...
pero vamos, que si no pinchaste, pues muy bien: son presiones aconsejables...no pasa nada.
El Camino es cicloturismo en un 85%, (por pistas) 5% de carretera y el otro 10% de sendas, al llevar peso, no las puedes acometer como si un p*t* Donw Hill se tartara...
salvo que lleves carrito.... |
|  | | Enné

| Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 5:46 pm | |
| yo llevo 2,35 delante y 2.0 (normalmente) detrás... si me pides nombres:
High Roller delante (allways)
Larssen TT (en terrenos secos, pedregosos) que es lo que tengo por aquí...
y lo que hago es rally, el enduro sólo lo hago con mi mujer...(como Ramóndeverdú) |

| Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 5:49 pm | |
| Pero es que la diferencia es abismal esa misma tabla me dice que si vas con tubeless le reste apenas 0.5 bar La verdad es que no pinche ni una vez en los 300 km del camino y de hecho tengo las mismas camaras (si lo se..soy un azquerozo) con 2230 km. espero que sea algo mas que suerte. eso del enduro con la mujer lo he escuchado un par de veces desde la KDD Valenciana pero no me han explicado el chiste cuentamelo porfis porfis porfis _________________ "Y por fin llegamos, ya lo hemos logradooo y el diploma esta en nuestras manooos." Sarita.Laly y Alex Rumbo a Santiago |
|  | | Enné

| Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 6:01 pm | |
| | alexcastillo escribió: | Pero es que la diferencia es abismal
esa misma tabla me dice que si vas con tubeless le reste apenas 0.5 bar
La verdad es que no pinche ni una vez en los 300 km del camino y de hecho tengo las mismas camaras (si lo se..soy un azquerozo) con 2230 km. espero que sea algo mas que suerte.
eso del enduro con la mujer lo he escuchado un par de veces desde la KDD Valenciana pero no me han explicado el chiste cuentamelo porfis porfis porfis |
...no has pinchado todavía porque el santo te proteje, muchacho...increible...laly ¿tampoco pinchó?...mírate esas cámaras, (las cubiertas, todas, se perforan tarde o temprano) y quédate con la marca y modelo porque deben de ser las mejores del mundo mundial..
Lugar: patio de la casa en la kedada
Presentes: Txema, Juanin, Betetero, un servidor y un par más de bicigrinos de cuyos nombres si que quiero acordarme y no hay tu tía...
estaba mi bici y la de Betetero; yo, mirando la suya de arriba a abajo y por todos lados; el carrito, también: inspección técnica; incluso me dí un pequeño paseillo con la bici de Bete...
empezamos la batalla dialéctica acerca de. yo tengo esta horquilla....pues yo llevo este buje....un amigo me ha recomendado aquella cubierta...¡ya sabes, igual que los gitanos en los mercados hablando de sus mulas!... esa bici es de rally, la tuya de all mountain...alguien pregunta: Betetero: ¿qué es ENDURO?
silencio
Ramóndeverdú, (que no había dicho ni pío porque estaba fumando en pipa) dice: "enduro es lo que yo hago con mi mujer en ocasiones especiales"
¡me partí el eje!
jajajajajajajajaja |
|  | | fernycarm Admin

Cantidad de envíos: 3147 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 22/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 6:13 pm | |
| |
|  | | Enné

| Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 6:16 pm | |
| |

| Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 6:21 pm | |
| _________________ "Y por fin llegamos, ya lo hemos logradooo y el diploma esta en nuestras manooos." Sarita.Laly y Alex Rumbo a Santiago |
|  | | Enné

| Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 6:27 pm | |
| |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 6:32 pm | |
| Definicion de "ENDURO"...... ( al menos la mia con permiso de Ramon Verdu)
Lo que uno globero metido en años/kilos hace habitualmente con la bici de montaña. Es decir no tienes ni cuerpo ni peso ni edad para hacer rallye ni cuerpo ni peso ni edad para hacer descenso
Es decir que miras de pasar del modo mas honroso por cualquier parte ( o menos ridiculo..segun se mire)
A partir de ahi estan los globeros mas subidores o los mas bajadores ( entre los cuales me encuentro)
Y la bici adecuada es una doble con unos recorridos amplios para poder bajar bien (sin ser recorridos de descenso se les acercan) y un peso contenido ( sin ser una de rallye se le acercan)
ah!!....presion para una TUBELESS.
Tiene razon Enné con que se puede ir mas deshinflado por temas de traccion con la tubeless pero yo para rodar bien y con cuanto menos rozamiento mejor ( sobre todo atras) acerco mucho las presiones a las de una rueda convencional (para subir) y si la salida lo permite porque de vuelta a casa solo me quede bajada, quito algo de aire justo antes de echarme cuesta abajo.
De todos modos ojo con llevar solo 2 bares o dos bares y medio que luego le puedes pegar un mordisco a la neumatico con la llanta, o destalonar ( a mi me paso bajando a Triacastela)
_________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/ NUEVO*
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|

| Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 6:36 pm | |
| Tambien debo decir y reconocer que no hago mucho el cabra y que cuando voy por la ciudad la trato con mucho cuidado, no la subo por bordillos ni frenazos derrapantes, caballitos ni na de na... Globero, Juevero (no dominguero), caucasico No había leído el post de Btt corrijo lo de Globero por Endurero jejeje_________________ "Y por fin llegamos, ya lo hemos logradooo y el diploma esta en nuestras manooos." Sarita.Laly y Alex Rumbo a Santiago |
|  | | Enné

| Tema: Re: ¿cubiertas de 26 o 29? Lun 28 Feb 2011, 6:45 pm | |
| | beteterocarrozon escribió: |
De todos modos ojo con llevar solo 2 bares o dos bares y medio que luego le puedes pegar un mordisco a la neumatico con la llanta, o destalonar ( a mi me paso bajando a Triacastela)
|
...y se pegan, Bete; esos mordiscos y destalonamientos se producen; invariablemente, es solo cuestión de suerte....
el otro día, pegué un hostión a un bordilo de una acera con la rueda de atrás, que empezó a salir líquido antipinchazos como si de una hemorragía se tratara... cogí la bici, la puse boca arriba y empecé a darle vueltas y más vueltas a la rueda y el líquido empezó a actuar y selló por completo la salida de aire.... acabé la ruta y hice todavía 6 rutas más sin cambiar la cubierta; solo añadiéndole aire.
si llego a detalonar del todo, (que también me pasó una vez, una piedrecita se incustró entre la cubierta y la llanta y destalonó la rueda), el único remedio es volver a montar y a darle gas con la botellita de aire comprimido....
es lo que hay. |
|  | | |