Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino Frances en bici en octubre
Hoy a las 12:12 am por pvelmor

» Puntos "negros"
Hoy a las 12:02 am por Atxuri

» Cualquier camino Primavera/Verano 2018 sin prisas
Sáb 17 Feb 2018, 9:03 am por AndresOlea

» CARGADOR SOLAR
Vie 16 Feb 2018, 12:54 am por joan

» Via de la Plata mayo del 2018
Jue 15 Feb 2018, 5:48 am por jorgejorge313

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 14 Feb 2018, 3:58 am por jorgejorge313

» Lo que nadie pregunta
Jue 08 Feb 2018, 10:03 pm por joan

» gasto estimado camino francés
Jue 08 Feb 2018, 9:52 pm por joan

» Consulta camino frances
Miér 07 Feb 2018, 1:12 am por Recopilatorio

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5771)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10346 miembros registrados.
El último usuario registrado es Marco A. C. Aguirre.

Nuestros miembros han publicado un total de 158392 mensajes en 8922 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
papillonv3 ropa olvidado ruta MONTAÑA frances hacer taller carrito marzo ingles desde sillín peregrinacion martos plata Invierno alforjas madrid HIBRIDA lista triciclo cuando zapatos transporte camino

Comparte | 

Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tigreblanco

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 4:42 am

Hola,

Soy nuevo en el foro. Hace ya muchos, pero que muchos años cuando contaba con 14-15 años hice el camino de Santiago en bici de montaña desde Roncesvalles. Fue gracias a un campamento de verano organizado por el ayuntamiento de Madrid.

Han pasado los años, y todavía guardo en la retina momentos increibles. Me encantó la experiencia. Y bueno, hablando y hablando con un amigo pues nos hemos propuesto hacerlo de nuevo, en mi caso, en bici de montaña.

De momento la idea está verde, hay que cuadrar muchas cosas pero tarde o temprano la vamos a llevar a cabo.

Cuando yo lo hice, todo lo teníamos organizado: Haciamos noche en campings, algunos para verlos, incluso en alguna palloza romana. Las mochilas nos la llevaba un autocar y si, llevabamos cocinera, como los profesionales Very Happy.

¿Qué me podéis recomendar? La idea es hacerla en verano (en algún mes de agosto). Tengo 35 castañas pero me mantengo en forma , ¿Cuantos días podemos necesitar? Etc.

Escucho todas las recomendaciones!

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
alexcastillo
Admin

Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 4:57 am

Hola Tigreblanco

Por aqui encontraras toooda la informacion necesaria para realizar tu camino.

pues la gran mayoria de los que estamos por aqui al igual que tu somos de BTT.

y por las 35 castañas no te preocupes creo que eres uno de los mas mocetones de por aqui aal

como podrás ver en los blogs y experiencias de los compañeros cualquier época del año tiene su encanto y su dificultad para hacer el camino, en agosto para bien o para mal según se vea hay mas bicigrinos y peregrinos en el camino.

Los días necesarios son variables según la cantidad de kms que quieras o puedas hacer a lo largo de cada etapa en lo que no solo influye tu condición física sino también las climatologías, lo que quieras ver y visitar a lo largo del camino y los imprevistos que puedan haber (pinchazos averías etc.) La media esta 60/80 km al día pero hay quien hace mas y quienes hacemos menos, no hay una ciencia exacta para ello. Lo que si debes tener en cuenta es los desplazamientos 1 día para ir al punto de partida y otro para volver de Santiago a casa, Divide los 800 kms desde Roncesvalles entre la cantidad que crees poder hacer al día teniendo en cuenta los perfiles de cada etapa y sumale un dia mas para imprevistos, trata de no convertir el camino en una competencia, tomalo con calma y disfruta al maximo de esta experiencia

Siéntete como en casa y cualquier duda que tengas por tonta que te parezca sueltala con toda confianza que estamos para ayudarte a resolverlas

Buen Camino

Laly y Alex Rumbo a Santiago

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por alexcastillo el Mar 01 Mar 2011, 5:12 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
tigreblanco

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 5:10 am

Gracias por tu bienvenida Alex!
Ver perfil de usuario
Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 5:37 am

alexcastillo escribió:
Hola Tigreblanco

Por aqui encontraras toooda la informacion necesaria para realizar tu camino.

pues la gran mayoria de los que estamos por aqui al igual que tu somos de BTT.

y por las 35 castañas no te preocupes creo que eres uno de los mas mocetones de por aqui aal

como podrás ver en los blogs y experiencias de los compañeros cualquier época del año tiene su encanto y su dificultad para hacer el camino, en agosto para bien o para mal según se vea hay mas bicigrinos y peregrinos en el camino.

Los días necesarios son variables según la cantidad de kms que quieras o puedas hacer a lo largo de cada etapa en lo que no solo influye tu condición física sino también las climatologías, lo que quieras ver y visitar a lo largo del camino y los imprevistos que puedan haber (pinchazos averías etc.) La media esta 60/80 km al día pero hay quien hace mas y quienes hacemos menos, no hay una ciencia exacta para ello. Lo que si debes tener en cuenta es los desplazamientos 1 día para ir al punto de partida y otro para volver de Santiago a casa, Divide los 800 kms desde Roncesvalles entre la cantidad que crees poder hacer al día teniendo en cuenta los perfiles de cada etapa y sumale un dia mas para imprevistos, trata de no convertir el camino en una competencia, tomalo con calma y disfruta al maximo de esta experiencia

Siéntete como en casa y cualquier duda que tengas por tonta que te parezca sueltala con toda confianza que estamos para ayudarte a resolverlas

Buen Camino

impecable.

amen; no añado ni una coma.

a la espera de "el fichaje mediático de la centuria en el foro , ( que dicen que va a ser como el católico romano ese) como crack "aposentador" , sigues siendo my favourite moderator...
Ver perfil de usuario
alexcastillo
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 5:48 am

ernest escribió:

impecable.

Lastima que todo se quede en la teoria

ernest escribió:
sigues siendo my favourite moderator...

danke schoen

Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 5:50 am

alexcastillo escribió:
ernest escribió:

impecable.

Lastima que todo se quede en la teoria

ernest escribió:
sigues siendo my favourite moderator...

danke schoen

Es que eres un puto empollon, jajajajajajaja

Cantidad de envíos : 5771

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 5:53 am

Bienvenido tigreblanco,yo siempre he ido en agosto,como te ha dicho Alex,para lo bueno y para lo malo es cuando mas gente encontraras,el camino frances suele estar hasta la bandera,sobretodo los ultimos kilometros a partir de Galicia,pero yo nunca he planificado una etapa y no he tenido problemas en los albergues,a lo mas he dormido en una colchoneta tirada en el suelo,pero bien,en ningun albergue me han dicho que no me podia quedar,el mayor problema puede ser para regresar a casa,hay cantidad de gente,como no espabiles tienes que quedarte un dia mas en Santiago o donde estes.
En cuanto al clima,he tenido de todo,mucho sol y mucho calor,pero el camino que hice en el 2007 agua desde el principio hasta el final,con granizo incluido.
Si necesitas algo me lo dices.
Ver perfil de usuario
alexcastillo
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 5:57 am

Tosta escribió:

Suspect Se le esta pasando el efecto affraid affraid Corred Corred!! a por la medicación aal aal

Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 7:03 am

alexcastillo escribió:
Tosta escribió:

Suspect Se le esta pasando el efecto affraid affraid Corred Corred!! a por la medicación aal aal

Yasta, yasta. Seria el tabaquito. Que solo me he fumao tres cigarros en todo el dia y estaba ya pasando una crisis, jajajajajajaja. Yasta ya no sudo ni tiemblo.

Alabados seais!!

Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 9:06 am

Yo tampoco añadiria ni una coma, jajajajajajajaja, alexcastillo, no lo expliques tan bien joer, asi no podemos decir ni pio. aal aal aal que tio, asi no hay quien meta baza
Ver perfil de usuario
tigreblanco

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   Mar 01 Mar 2011, 8:15 pm

Gracias a todos por vuestras mágnifica acogida. Ya veo el gran ambiente que se respira en este foro

Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.   

Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba