Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Cantidad de envíos: 2230 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Tema: Convertir llantas normales a tubeless Mar 01 Mar 2011, 12:08 pm
puesss, he decidido pasarme al lado oscuro de las ruedas, y convertir mis llantas DTSwiss a tubeless. Me hubiera gustado que las llantas fueran ya tubeless, pero con lo caras que son unas buenas, mejor lo dejamos para la próxima bici.
Total que fuí a la tienda y me vendieron a parte de los neumáticos, un rollo de cinta con tropecientos metros como fondo de llanta, dos botellitas de sellante y dos valvulas, total 42 euritos del ala, que comparados con los 40 euros que vale cada kit de DTswiss por rueda, pos me he ahorrado la mitad.
El tema es que he leído bastante, y como resumen pongo este link :
http://www.egartorre.com/sincamaras/montaje.htm
Lo que no encuentro, es comentarios que vi en otras páginas, como por jemplo que es mejor dejar reposar la rueda ya montada con el líquido unas 48h antes de usarla.
Tampoco entiendo muy bien, por donde se le mete el líquido. yo creía que se desmontaba el obus de la válvula y se metia por ahí, pero en más de una foto he visto como lo meten antes de cerrar la rueda.
También me gustaría saber como rellenais el líquido, los que tengais, por la válvula, pinchando la goma, o abriendo la rueda.
Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Tema: Re: Convertir llantas normales a tubeless Miér 02 Mar 2011, 4:07 pm
El mejor consejo que te puedo dar amigo es que eso te lo hagan en una tienda con un taller como dios manda pues es una operacion simple pero que tiene su "aquel"...
Yo lo he visto hacer pero tambien he visto que tenian que repetir la operacion al no quedar bien sellados los orificios de los radios por el fondo de la llanta
Una vez esta bien colocado, colocan una valvula tubeless en el orificio de la misma en la llanta. Colocan el neumatico y luego meten el liquido por la valvula ( obviamente una vez quitado el obus). Luego cierran la valvula de nuevo y presion a saco para que selle. Eso si..con profusion de escapes de liquido y babeos diversos del engrudo de marras por todos lados y los flancos del neumatico
Y claro esta disponiendo del aire que da un compresor y no con la "manchita de la señorita pepis" que todos tenemos con lo cual todo se complica ... si cuesta con un compresor y un manometro como dios manda , imagina dandole a la mancha
Ya te digo..la operacion no es complicada pero si la hace uno puede eternizarse. Si te la hacen en un taller "com il faut" es un momento
saludetes
_________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
Cantidad de envíos: 1989 Edad: 38 Localización: Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo Fecha de inscripción: 27/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
Tema: Re: Convertir llantas normales a tubeless Miér 02 Mar 2011, 4:31 pm
Hola! Ayer mismo trajo Luismi una revista y traía indicaciones de como hacerlo. Lo estuve leyendo y me pareció bastante delicado, así que pensé como Betetero que seguramente lo más fiable es que te lo hagan en algún taller. También comentaban que era mejor utilizar un compresor así que entre pitos y flautas y estate bien y ponte quieto... que me pareció un engorro. Hala pues!
Cantidad de envíos: 2230 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Tema: Re: Convertir llantas normales a tubeless Miér 02 Mar 2011, 4:43 pm
po zi, pero como es una cosa que uno tiene que ir manteniendo cada cierto tiempo, y lo mejor es lo que uno mismo se hace, pos nada, esta tarde lo pruebo. He visto en algun sitio más, que lo de meter el líquido antes de cerrar la rueda del todo es más para ir más rápido que otra cosa, así que mejor se la "meto" por la válvula, y que sea lo que dios quiera.
Lo que más complicado veo, es poner la cinta sin que queden burbujas ni arrugas, el resto lo veo facil.
Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
Tema: Re: Convertir llantas normales a tubeless Miér 02 Mar 2011, 4:50 pm
Jymmy:
42 euros las dos llantas tubelizadas con tacos de plástico que sellan los rayos completamente. por ese precio con líquido sellante.
hinchar las ruedas tubeless con una simple mancha tiene su miga.... lo mejor es compresor bueno....
Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Tema: Re: Convertir llantas normales a tubeless Miér 02 Mar 2011, 5:29 pm
jimmys69 escribió:
po zi, pero como es una cosa que uno tiene que ir manteniendo cada cierto tiempo, y lo mejor es lo que uno mismo se hace, pos nada, esta tarde lo pruebo. He visto en algun sitio más, que lo de meter el líquido antes de cerrar la rueda del todo es más para ir más rápido que otra cosa, así que mejor se la "meto" por la válvula, y que sea lo que dios quiera.
Lo que más complicado veo, es poner la cinta sin que queden burbujas ni arrugas, el resto lo veo facil.
Ya os contaré.
Yo se que cada maestrillo tiene su librillo....pero cuando lo he visto hacer meten parte del liquido en el interior del neumatcio antes de acabar de enllantarlo ..luego le dan vueltas para que se reparta. Despues meten el testo por la valvula, colocan el obus y presion a saco
_________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
Cantidad de envíos: 2230 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Tema: Re: Convertir llantas normales a tubeless Miér 02 Mar 2011, 11:02 pm
pooos, he conseguido meter la rueda, pero tengo dos problemas :
por un lado la base de la válvula es más ancha que el fondo de la llanta, con lo que el neumático no tiene espacio para abrirse del todo, y al meter aire, se escapa por los lados. Eso ya lo tengo solucionado, ya que encontré dos válvulas antiguas de las llantas que venian con la trek, que tienen una base más estrecha.
Todo esto lo he probado sin líquido, por si había algún problema.
Lo segundo, es que el neumático es un high roller 2.1, que aunque falta hinchar, joer, lo veo con poco balon. Según las medidas, llega a 5 cms de ancho en su punto más ancho, y no lo veo claro. No se si poner la high roller detrás, y poner otra igual delante de 2.20 0 2.30.
Un amigo las lleva así, tb con una stumpjumper, y no tengo el recuerdo de haberla visto exagerada....
Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Tema: Re: Convertir llantas normales a tubeless Miér 02 Mar 2011, 11:08 pm
Deja delante la high roller en 2.1 que sobra.....eso si...no es una rueda con aspecto de rueda de descenso pero va muuuuuuy bien. Una de 2.2 o 2.3 maldita la falta que hace
Y atras una monorail en 2.0 si es que aun no tienes ya otra....
Por cierto cuando metas el liquido veras la cochinada que lias....jajaj...y sino ya me contaras
_________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
Cantidad de envíos: 2230 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Tema: Re: Convertir llantas normales a tubeless Vie 04 Mar 2011, 1:45 pm
bueno bueno, pues ya esta la cosa hecha. Al final he puesto dos Specialized "The captain" en 2.0, las mismas que llevaba pero en tubeless. He ido a la tienda con la intención de cambiar la high roller de 2.1 por otra de 2.35 (no hay pa tanto, solo que el taco es más profundo), y ante mi indecisión me ha dicho que si las que llevo me van bien, para que quiero cambiar ?? y le he respondido pos que tenia razón, y que era más por la fama de las maxxis que otra cosa. Según ellos las The captain son muy polivalentes, de las que más, y me serviran para todo tipo de terreno.
Bueno, paso a relatar el proceso de tubelizar las llantas :
1 - Comprar cinta para fondo de llanta, liquido sellante (latex) y válvulas para tubeless. 2 - Se desmonta una rueda, se mete el nuevo neumático a martillazos, y se intenta hinchar (de momento sin líquido). Después de varios intentos, consigo hincharla (gasolinera), pero a las 2 horas ha perdido cas todo el aire. 3 - Como no me gusta el balón del neumático, decido cambiarlo. Para eso, tengo que desmontarlo. Bien, después de romper dos palancas de plástco y cagar-me 1000 veces en las tubeless de los cojones, decido llevarla entera a la tienda para que la desmonten ellos. 4 - La parte dififcil : ya puestos a llevar la rueda, le llevo las dos, los botes de sellante, la cinta y las válvulas, y le suplico que me las monten ellos , y que se me las pueden tener por la tarde. "No hombre, tienes prisa ? esperate 20min que te las monto y te las llevas".
Total que ya estan montadas, ha sido un arduo trabajo
Pd : tenia un mal concepto de Probike, pq son unos careros, pero el taller funciona muy bien, y saben lo que tocan.