Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
Saco de dormir ligeroMiér 11 Sep 2019, 10:32 amKepa_666
Lista BicigrinosVie 06 Sep 2019, 8:09 pmCarrilero85
Saludos!!! Vie 06 Sep 2019, 8:00 pmCarrilero85
Nuevo bicibrinoMiér 04 Sep 2019, 3:37 pmLuis Menéndez
CAMINO OLVIDADO 2019Mar 03 Sep 2019, 8:33 amAlgarca
Albergues en LogroñoLun 02 Sep 2019, 8:50 pmChinto58
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10825 miembros registradosEl último usuario registrado es peitosNuestros miembros han publicado un total de 159027 mensajesen 9091 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
trovador
Cantidad de envíos : 144

Hoja de personaje
Tus aficiones: Submarinismo
Ver perfil de usuario

Reflexion  Empty Reflexion

el Dom 06 Mar 2011, 8:18 pm
Hoy en la salida de esta mañana por la serra de Marina (zona maresme /barcelona) con mi hijo, de pronto me ha dicho " Aqui la gente es demasiado rara, no hemos cruzado un infinidad de ciclistas y caminantes y nadia se digna a saludar.............. como cuando hizimos el camino el año pasado que decir Buen camino era lo más habitual" y acto seguido hemos empezado a hablar de preparar el camino de Sant Jaume para este año, y el de santiago nuevamente para el año que viena.

La reflexion que me ha venido a la cabeza, es que el camino es especial por todo y especialmente en lo que a relaciones personales se refiere, pues a mí me enalteze que mi chaval con diecisite años le de la importància que se merece un simple saludo el qual es sinonimo de educacion, compañerismo y a veces aliento para todos.

Lo tenia que escribir, pues no he sabido que responderle esta mañana, más que la gente por aquí esta demasiado metida en su mundo.

Un saludo a todos!
jaumegar
Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://whttp://condospedalessanti.blogspot.com.es/2012_05_01_arc

Reflexion  Empty Re: Reflexion

el Dom 06 Mar 2011, 8:30 pm
El Camino es especial por muchos motivos y uno de ellos es el que expones. El hecho de saludar, desear "buen Camino", el comportarte como "persona" es algo que sorprende cuando se inicia, y que se lamenta en la vuelta. Estuve saludando a los ciclistas con los que me cruzaba a la vuelta, hasta que un día lo vas dejando, ya que poca gente te devuelve el saludo.

Lo que allí se vive, el compañerismo, la amistad, las confidencias, todo ello, lo proporciona el Camino.

No se que pasaría si, los que allí vamos, vivieramos nuestras vidas con "espíritu" con el que vivimos durante esos días.

¡Buen Camino!
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
Ver perfil de usuariohttp://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

el Dom 06 Mar 2011, 8:57 pm
jaumegar escribió:

No se que pasaría si, los que allí vamos, vivieramos nuestras vidas con "espíritu" con el que vivimos durante esos días.

¡Buen Camino!

jo, seria una pasada... yo lo he pensado muchas veces... se de uno de mi empresa que hace el Camino y allí seguro que me saludo pero en el curro ni me mira a los ojos
Cris_
Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Dom 06 Mar 2011, 9:00 pm
Pues aquí la verdad es que la gran mayoría de los bikers nos saludamos (siempre hay algún carra puerro por ahí suelto, pero son los menos) .
Es guapo cruzarte con la peña y soltar un Apaaaaaaaaaa y en el monte caminando SIEMPRE se saluda, eso lo aprendí de txiki con mis padres.
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

el Dom 06 Mar 2011, 9:07 pm
mariadelao escribió:
jaumegar escribió:

¡Buen Camino!

jo, seria una pasada... yo lo he pensado muchas veces... se de uno de mi empresa que hace el Camino y allí seguro que me saludo pero en el curro ni me mira a los ojos

Fijate bien porque a lo mejor te pone la mirada sucia que los tios somos muy raritos para estas cosas.

Yo saludo a todos los que me cruzo por el monte, andando y en bici, y a los que no contestan los mando a la m....da y aqui paz y despues gloria. Por eso digo yo siempre que el Camino esta lleno de abrazafarolas, alli todo el mundo es simpatiquisimo y agradabilisimo y cuando llegan a sus casas en cuestion de horas se vuelven unos avinagraos del copon. Esta claro que cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras historias pero no creo que cueste tanto devolver un "hola" y si vas muy asfixiao con un gesto con la cabeza es suficiente pero es que algunos ni eso.

Un saludo y Buen Camino.

Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
Ver perfil de usuariohttp://www.dospedalesmilcaminos.com

el Dom 06 Mar 2011, 9:08 pm
yo siempre saludo ( menos a los PROS )
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Dom 06 Mar 2011, 9:12 pm
anjo37 escribió:yo siempre saludo ( menos a los PROS )

Entonces no siempre saludas, grosero, que eres un grosero, ademas tu ya eres un pro porque vas por ahi tirando del carromato lleno de naranjas y eso es que tienes cierto poderio.

Que te estoy vigilando y sigo tus andanzas gallego.

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Dom 06 Mar 2011, 9:17 pm
je,je. Yo como Tosta, siempre saludo y al que no responde le mando a cierto sitio.
Y si os puedo decir que son al 50 %. ¿Tanto cuesta responder a un saludo?.

Julio 2012- Camino Portugués. De Oporto a Santiago.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
Ver perfil de usuariohttp://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

el Dom 06 Mar 2011, 9:23 pm
Tosta escribió:
mariadelao escribió:
jaumegar escribió:

¡Buen Camino!

Fijate bien porque a lo mejor te pone la mirada sucia que los tios somos muy raritos para estas cosas.

que va, es que el hombre es de una estratosfera superior y a la pleve ni agua
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Dom 06 Mar 2011, 9:24 pm
¿Estratosfera superior? En el otro hilo has dicho "submundo" ¿en que rollos andas metida?

Que chungoooooooooooooooooo!!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Dom 06 Mar 2011, 9:35 pm
aquí,en Madrid, por regla general sí saludan, aunque como en todos los rebaños hay alguna oveja negra que ni te devuelve el saludo ni te mira. Pero allá ellos. Uno, saludando, se queda tan agusto interiormente que le importa poco que alguno no se lo devuelva.

Un saludo
Enné
Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
Ver perfil de usuario

el Dom 06 Mar 2011, 9:39 pm

Yo aab siempre saludo.

siempre.

en cualquier circusntancia. Ante cualquier ser humano con el que me cruce; a los animales con los que me cruzo no les saludo. (cuando lo he hecho no me han devuelto el saludo, paso de ellos)

lugar.

momento.

es más, a veces me paro a preguntar algo y me gusta entablar conversación.

una vez hasta lo hice con una muchacha muy guapa que estaba paseando por una rotonta ella sola....al final resultó que no era de aquí...era rusa... muy simpática...
calavera
Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS
Ver perfil de usuario

el Dom 06 Mar 2011, 9:42 pm
Reflexion  12110 pues yo, siempre saludo a todo el que pasa, vaya en bici, andando o a gatas......., fijate si saludo, que a algunos los saludo dos y tres veces, sera la vista?, `pues no se, pero educado si soy, aal aal aal aal aal aal , ala, ahora vas y lo cascas.
Cris_
Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Enné escribió:

Yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] siempre saludo.

siempre.

es más, a veces me paro a preguntar algo y me gusta entablar conversación.

una vez hasta lo hice con una muchacha muy guapa que estaba paseando por una rotonta ella sola....al final resultó que no era de aquí...era rusa... muy simpática...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estás pa encerrarte!
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

Enné escribió:

Suspect

Hoja de personaje

el Dom 06 Mar 2011, 9:44 pm
Tosta escribió:

Entonces no siempre saludas, grosero, que eres un grosero, ademas tu ya eres un pro porque vas por ahi tirando del carromato lleno de naranjas y eso es que tienes cierto poderio.

Que te estoy vigilando y sigo tus andanzas gallego.

aal Reflexion  8168
zerpoty
Admin
Cantidad de envíos : 4737

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Mar 08 Mar 2011, 7:54 am
Hola compi yo me muevo por el Llobregat, Sant Ramon y Montjuïc Me cruzo con muchísimos BIKEs siempre nos saludamos
Hay alguno con cara de perro pero estos son muy contados
Salu2

Última edición por zerpoty el Mar 08 Mar 2011, 8:32 am, editado 1 vez

kico
Cantidad de envíos : 134

Hoja de personaje
Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,
Ver perfil de usuario

el Mar 08 Mar 2011, 8:02 am
hola pues por aqui por la zona montseny-corredor la gente suele saludar vaya como vayapero bueno siempre hay alguno que no ha dormido bien. que tengais buen dia
Carrasclet
Cantidad de envíos : 527

Hoja de personaje
Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.
Ver perfil de usuario

el Mar 08 Mar 2011, 6:35 pm
El domingo fui al Corredor, provincia de Barcelona, comarca del Maresme, y saludé a todo quisqui y todos me contestaron, bikers y caminantes sin ningun problema, e incluso cuando me adelantan muchas veces hago algun comentario tipo: joder como sube o no corras tanto que hay desayuno para todos y la gente contesta y es simpatica. Y eso que yo no soy la alegria de la huerta...
Ahora si no dices nada la mayoria tampoco diran nada y bajando zumbao tampoco da para mucha conversación.
Peró el camino está claro que es otra cosa...
Salut i pedals.
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Mar 08 Mar 2011, 8:36 pm
pues eso me pasa a mi.......en el camino me saluda todo el mundo , pero cuando llego a pucela, no me saludan, y si me dirijen la palabra, es para llamarme cab..n, hijo pu.a, ladron , y demas lindezas.........pero que les hare yo??????????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anjo37
Cantidad de envíos : 2125

Hoja de personaje

el Mar 08 Mar 2011, 10:14 pm
cuando voy andando por la calle nadie me saluda.. Crying or Very sad ..
joer, si que os preocupa si os saludan o no..a mi si me saludan pues saludo y si no pues nada..antes saludaba a todo el mundo yo primero pero ahora voy a mi bola y si me saludan pues saludo.. Very Happy ..... los que van haciendo footing no se saludan entre si,los que van paseando al perro tampoco.
En el camino igual,a veces saludo a veces no,en ocasiones me da pereza,voy " en trance" pedaleando y ni se me ocurre decir hola o adiós o igual me dicen hola y ni me entero de la felicidad que llevo encima..pero siempre contesto educadamente si me dicen algo o me saludan y les oigo..

miguelon
Cantidad de envíos : 275

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Miér 09 Mar 2011, 12:16 am
En el camino igual,a veces saludo a veces no,en ocasiones me da pereza,voy " en trance" pedaleando y ni se me ocurre decir hola o adiós o igual me dicen hola y ni me entero de la felicidad que llevo encima..pero siempre contesto educadamente si me dicen algo o me saludan y les oigo..

[/quote]

A mi me pasa igual...a veces no os ha pasado que vas muy despistado o muy agotado y te saludan y cuando quieres contestar te sale un farfullo de saludo que no se entiende, jajaja casi mejor no decir nada.
Isabel y Paco
Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuariohttps://isabelypacobtt.wordpress.com/

el Miér 09 Mar 2011, 1:20 am
Pues yo lo que suelo decir a los bikers es adios muy finamente , con su "S" final y todo jajaja.. que aquí nos las comemos que es un gusto. Hay quien dice "Hasta luego" pero yo siempre me pregunto que si me conoce de algo para verme después jajajaja , de ahí mi adios.

Aquí generalmente si nos solemos decir algo cuando nos cruzamos, pero eso si, hay una diferencia notable entre los que vamos con BTT y los que van con las flacas. Estos tienen una cara de estiraos la mayoría de las veces que mejor ni mirarlos jajaja .. con que aire de superioridad miran algunos!!! y que bicis y ropas más limpitas!!! jajajaja ... aunque siendo sincera no todos son ridiculos.

En el camino yo saludo unas veces si y otras no, depende de si me miran cuando paso, si alguien va concentrado en lo suyo, yo sigo con lo mio porque a veces no va el ánimo para mucha jarana.

Saludos

Isabel
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Miér 09 Mar 2011, 9:56 am
Es que los de las flacas van medio avinagraos, no ves que van todo el rato siguiendo la linea blanca del arcen. Eso al final te estropea el caracter de tanto pisar los ojos de gato.

Hoja de personaje
Tus aficiones: motos, escalada, paracas, btt y en general deportes en contacto con la naturaleza.. ah!! y una birrita bien fresquita...
Ver perfil de usuario

el Miér 09 Mar 2011, 2:12 pm
trovador escribió:Hoy en la salida de esta mañana por la serra de Marina (zona maresme /barcelona) con mi hijo, de pronto me ha dicho " Aqui la gente es demasiado rara, no hemos cruzado un infinidad de ciclistas y caminantes y nadia se digna a saludar.............. como cuando hizimos el camino el año pasado que decir Buen camino era lo más habitual" y acto seguido hemos empezado a hablar de preparar el camino de Sant Jaume para este año, y el de santiago nuevamente para el año que viena.

La reflexion que me ha venido a la cabeza, es que el camino es especial por todo y especialmente en lo que a relaciones personales se refiere, pues a mí me enalteze que mi chaval con diecisite años le de la importància que se merece un simple saludo el qual es sinonimo de educacion, compañerismo y a veces aliento para todos.

Lo tenia que escribir, pues no he sabido que responderle esta mañana, más que la gente por aquí esta demasiado metida en su mundo.

Un saludo a todos!

hola compañero, tu hijo tiene toda la razón, es un fenómeno. Yo pienso que hay una ley no escrita que siempre que te cruzas con alguien en el monte vayas en bici, andando o en burro hay que saludar, con un simple ¡buenos días! es suficiente. Yo la llevo a rajatabla pero estoy de acuerdo con tu hijo... ójala todo el mundo fuera así. No obstante, yo seguiré saludando a la gente con la que me cruze en mis caminos... si responden bien y si no... que les den

saludos