Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8466)
8466 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10449 miembros registrados.El último usuario registrado es dirloi.Nuestros miembros han publicado un total de 158616 mensajesen 8958 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

anarciso, ganebike, Petruss, pocoapoco

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 4

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Soy nuevo me ayudais?

el Lun 21 Mar 2011, 8:43 pm
Hola soy Sergio,

Estoy planeando con tres amigos hacer en agosto el camino de santiago en bici, y nos han dicho de salir desde Roncesvalle, pero no sabemos ni el tiempo que se tarda, ni los kilometros que podemos hacer al dia de media.

Nos gustaria saber cuanto es el coste mas o menos del recorrido entero con comidas y albergues.

Tambien tenemos la duda de cuando estas en el albergue las bicis donde se ponen si estaran seguras ya que son un poco llamativas para los golosos que puedan haber que nunca se sabe.

Si alguien nos pudiera informar un poco de como hacer este camino se lo agradeceriamos ya que estamos ilusionados por hacer esta aventura.

Gracias y un saludo a todos
Admin
Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: Soy nuevo me ayudais?

el Lun 21 Mar 2011, 8:45 pm
Eing?

Segio acabo de separar el mensaje que habias puesto en el hilo de Nacho y ahora has abierto este hilo nuevo.

Dime cual dejo y el otro lo borro para que no te vuelvan loco las respuestas.

Un saludo Very Happy

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 8:49 pm
Este mejor que me lo conozco.Esque soy un poco novato en esto de internet
jejej gracias de todas formas
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Lun 21 Mar 2011, 8:51 pm
Vale

Hoja de personaje
Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 8:51 pm
hola bienbenidos,bueno en lo que se refiere al tiempo que se tarda desde roncesvalles depende de lo en forma que esteis se pueden tardar minimo estando un poco en forma 10 -12 dias , en cuanto al coste de albergues , comidas y demas unos 40 - 50 euros al dia, y en casi todos los albergues se pueden guardar las bicis dentro , si no os las dejan guardar buscar uno que dejen pero no esta de mas que lleveis un candado cada uno y las atais entre si , mas seguras estaran, bueno si teneis mas dudas no dudeis en preguntar que para eso estamos en este foro, un saludo y buen camino
Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 9:00 pm
sergio28 escribió:Hola soy Sergio,

Estoy planeando con tres amigos hacer en agosto el camino de santiago en bici, y nos han dicho de salir desde Roncesvalle, pero no sabemos ni el tiempo que se tarda, ni los kilometros que podemos hacer al dia de media.

Nos gustaria saber cuanto es el coste mas o menos del recorrido entero con comidas y albergues.

Tambien tenemos la duda de cuando estas en el albergue las bicis donde se ponen si estaran seguras ya que son un poco llamativas para los golosos que puedan haber que nunca se sabe.

Si alguien nos pudiera informar un poco de como hacer este camino se lo agradeceriamos ya que estamos ilusionados por hacer esta aventura.

Gracias y un saludo a todos

Hola, Sergio.

Bienvenido al foro.

te voy a contestar a la "gallega", con preguntas que debes de hacerte:

1- Tiempo que tardarías: ¿haces bici regularmente?, ¿cual es el promedio de tus rutas?
¿cuantos días dispones para realizar el Camino?...son cerca de 800 kms...o sea que puedes tu mismo hacer el cálculo...

para orientarte: como vas a llevar peso, los promedios diarios lógicos son de 15-18 kms hora...

2- Dinero:
¿quieres gastarte poco dinero, o te da un poco lo mismo?...porque puedes hacerlo a la "carta": dormir en albergues, que es lo más barato, o dormir en albergues privados, hostales, hoteles, etc...
Comer: puedes comer barato comprando siempre en supers y cocinando en albergues, o bien gastarte el dinero comiendo en restaurantes, bares, etc...

3- ¿las bicis?...por supuesto, llevar candados para guardarlas atadas; a ser posible que duerma siempre la bici dentro del albergue o en un lugar cerrado.
Los albergues de la línea Bikeline son la mejor opción si elegís hacer el Camino Francés. Esos albergues atienden a los ciclistas muy bien.

tu pregunta, que aquí seguro que te informaremos lo mejor que sepamos o podamos..

saludos.
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 9:15 pm
bienvenido al foro sergio..... en lo del tiempo que se tarda ya te ha contestado kico, eso depende de como esteis de forma

en cuanto a coste, esto es un poco relativo....puede rondar los 40-50 leuros que te dice kico o lo puedes hacer mas barato .......el precio del albergue esta entre los 6 y 15 leuros (aunque algun albergue privado es mas caro) y los mnimos te cobran la voluntad , lo de comer, puedes ir de menu, que esta apartir de 9 leuros, o si quereis economizar , en casi todos los albergues tienen cocina con todo lo necesario para que podais hacer alli la comida y asi ahorrais dinero

y la bici siempre dentro del albergue y candada, si en algun albergue no te dejan meterla dentro , pues pista y buscais otro, en el camino frances hay montones de albergues
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 9:17 pm
joerrrr éńńé casi nos pisamos el mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cantidad de envíos : 1738

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 9:39 pm
Bueno, pues yo creo que es mucho dinero 50€ al dia y persona, creo que con 30€ al dia como máximo se puede hacer perfectamente sin pasar... fatigas, maxime cuando vais varios

Los caminantes, por lo general se plantean hacer unos 25-30Km dia, es lógico que os planteeis el doble, pero claro, tal y como os han comentado, depende del que vaya más tranquilo.

Lo peor que he leido de vuestro planteamiento es el mes de Agosto, sería de los pocos meses en el que no lo haría...

por las bicis, no hay problema, salvo que tal y como os han dicho, lleveis unos candados, más por la tranquilidad de saber que estan atadas, en la practica totalidad de albergues encontrareis un espacio para dejarlas en un sitio seguro y normalmente bajo techo.

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 9:50 pm
Muchas gracias por contestar,lo del dinero es un tema que bueno mas o menos supongo que iremos viendo segun el hambre que tengamos jajajaja.

Lo mas importante y que mas me interesa es el tiempo de la ruta, porque claro la gente dice: pues haciendo unos 80 kilometros por dia lo haceis bien, pero claro es gente que se lo a dicho otra gente y no me fio me gustaria saber los kilometros que haciais vosotros mas o menos al dias para hacer un promedio. Nuestras salidas son de mas o menos unos 40 kilometros con montaña,así que mas o menos que nos aconsejais? mis compañeros dicen de hacer 80 por dia pero creo que sera mucho no?

Gracias por ayudarnos.
Un saludo.
Cantidad de envíos : 1738

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 9:54 pm
pues el tema de la distancia, en mi caso es secundario, en cambio, de lo que no puedo huir es del tiempo, si dispongo de... pongamos quince dias, debo de contar como mucho con doce dias de pedaleo para poder ir, volver y pasar un dia como mínimo en Santiago...

Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Lun 21 Mar 2011, 9:56 pm
Hasta llegar a Burgos si haces 80 por dia ya vas arreglado. Desde Burgos hasta Astorga no tienes ningun problema en hacer 80 km o mas al dia. Y de Astorga hasta Santiago el panorama vuelva a ser casi igual que de Roncesvalles a Burgos.

Te lo dice un fumador del tipo chimenea.

Para que te hagas una ligera idea.

Hoja de personaje
Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 9:59 pm
yo creo que 80 tampoco es ninguna barbaridad contando que teneis todo el dia para hacerlos ademas al ritmo que ireis no tiene nada que ver con vuestras salidas domonicalesy ademas cuando llevaiis dando pedales varios dias cojereis lo que se dice el ritmo del caminoy al final 50 o 70 km os pareceran poco, en fin ya ireis viendo como vais,
Cantidad de envíos : 5777

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
Ver perfil de usuario

el Lun 21 Mar 2011, 10:14 pm
Hola sergio,yo no me preocuparia en ponerme metas ni kms,que llegais pues muy bien,que no llegais,pues muy bien tambien,no pasa nada.

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Jue 24 Mar 2011, 3:50 pm
Hola chicos, necesito una respuesta para poder empezar a planear,

Para ir hasta Roncesvalles, desde barcelona como lo hariais o lo habeis echo por el tema de la bici tambien como la llevais hasta allí y como os encontrais con ella?Cuanto puede salir el transporte hasta alli?

La vuelta ya he visto que por hacer el camino hay descuento en el transporte de vuelta, y que una empresa de paqueteria te trae la bici.

Cuanto dias recomendais solo para hacer el camino sin contar los de ida y el de vuelta?se que depende de los kilometros pero si me podeis decir un promedio de dias y kilometros mas o menos para hacernos la idea de los dias que estaremos fuera.

Gracias a todos es de agradecer que la gente nos pueda dar información.
Admin
Cantidad de envíos : 1951

Hoja de personaje
Tus aficiones: .
Ver perfil de usuario

el Jue 24 Mar 2011, 4:16 pm
Pues yo te diria de 12-13 dias para disfrutar del camino, no todas las etapas se pueden calcular a 80 km diarios (en plan disfrute)

Laly y Alex Rumbo a Santiago

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://whttp://condospedalessanti.blogspot.com.es/2012_05_01_arc

el Jue 24 Mar 2011, 5:28 pm
Hola compañero.

Como salgo de BCN en unos días lo tengo todo bastante fresco.

Primer consejo...Olvídate de Renfe, por lo que he leído todo son problemas.
Salen desde BCN autobuses diarios a Pamplona, puedes comprar aquí los billetes www.vibasa.com el precio es de 22€. Después de hacer esto, tendreís que acercaros por la estación y comprar el transporte de las bicicletas, si no recuerdo mal, el máximo son cinco por autobús. La bici hay que llevarla embalada, p.e. en una caja de bicicletas, esto os lo dará vuestro tendero.

En Pamplona, autobús hasta Roscenvalles. Cuidado que en festivo no salen, hay que pillar taxi.

Como dice otro peregrino, el hecho de ir en Agosto, va ha hacer mas complicada vuestra ruta, tanto por la calor como por la masificación. Pero si es lo que hay, mejor eso que nada....

Buscar mucha información, por aquí hay gente muy experta, y a disfrutar...Hay etapas de 60 Km, y otras de 100Km. No os pongais metas/retos en el Camino y disfrutadlo desde ya.

¡Buen Camino!
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

el Jue 24 Mar 2011, 5:38 pm
pues ya te lo han dicho todo Sergio, la mayoría de gente lo suele hacer entre 10 y 13 días.
Ahí tienes un margen de 3 días. Escoge la opción más larga, y así seguro que no te pasas. Para la vuelta, yo no compraría ningún billete hasta estar cerca del final, los podéis comprar por internet. Saldrán más caros, pero vas con la tranquilidad de poder marcharte antes si llegáis muy pronto, o más tarde.