Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» coger fuerzas en Pamplona
Vie 23 Jun 2017, 3:45 am por aureliorodriguez

» Consulta camino frances
Jue 22 Jun 2017, 11:27 pm por pvelmor

» CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA
Jue 22 Jun 2017, 9:28 pm por frikibike 6.0

» Terreno y peregrinos en el camino francés
Jue 22 Jun 2017, 10:00 am por Jose.rodri

» Un saludo para tod@s
Jue 22 Jun 2017, 9:48 am por Jose.rodri

» Camino Francés completo en Agosto
Lun 12 Jun 2017, 7:35 am por Nagore Izaguirre

» COMPARTIR TAXI PAMPLONA- SAINT JEAN PIED DE PORT
Vie 09 Jun 2017, 8:51 am por susanaramirez

» Saturación de peregrinos.
Lun 05 Jun 2017, 1:52 am por kundepoko

» Desde El Espinal, 26 de Mayo
Lun 05 Jun 2017, 1:46 am por kundepoko

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8463)

erromes xabier (5760)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5059)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3648)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10187 miembros registrados.
El último usuario registrado es Juanjo.Alorda.

Nuestros miembros han publicado un total de 158107 mensajes en 8862 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
dormir llevar santiago marta pamplona para plata AGOSTO septiembre transporte ingles camino albergue lista norte frances bicicleta tienda alforjas fotos portabultos etapas credencial roncesvalles albergues bici

Comparte | 

anecdotas y situaciones divertidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kico

Cantidad de envíos : 134

Hoja de personaje
Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

MensajeTema: anecdotas y situaciones divertidas   Jue 31 Mar 2011, 3:22 am

hola a todos/as, no se si se ha tocado alguna vez este tema de que se podia explicar anecdotas y situaciones divertidas ocurridas durante el camino,creo que siempre va bien sonreir un poco,bueno a mi me paso una en un camino que hice a pie pasando por Burgos me cruze con una madre que iba con su hijo pequeño y como no le hacia mucho caso va y le dice "oye o te portas bien o le digo a ese peregrino que pasa que te lleve dentro de la mochila con el"caray que raros que somos,bueno a ver si os animais y poneis alguna , un saludo
Ver perfil de usuario
Eboru

Cantidad de envíos : 40

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Jue 31 Mar 2011, 7:13 am

Yo me encontré con un peregrino que llevaba un machete al cinto (tipo jungla), madeja de cuerda en lor riñones y sombrero tipo cocodrilo. Impresionante la escena!!! Creoq ue fue por Cirauqui. Siempre me arrepentiré de no haberle sacado una fotuca....
Ver perfil de usuario http://picoseuropa.net/jluis
Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Jue 31 Mar 2011, 7:21 am

al poco de salir de Ourense, me tropiezo con un grupo de escolares que llevaban un pequeño altarcito con la figura de una Virgen, (qué virgen, lo ignoro) y unas monjas los dirigian...llegando a un cruce me pregunta una de ellas:

¿oye, tú sabes donde estamos?....

no se me ocurrió otra cosa que decirle: ¡si, estamos en el Camino de Santiago, en el Sanabrés y acabas de salir de Ourense!...

después de su sorpresa, me explicó que quería saber exactamente el nombre de la aldea más cercana porque tenía a una cría que se había torcido un tobillo y quería decirle al coche de apoyo dónde se encontraba exactamente para que la pudieran recoger...

árdua labor esa, ya que en Galicia hay tantas aldeas como vacas... y en bastantes de ellas no hay ni cartel a la entrada con el nombre...tuve que echar mano del gps del móvil...google maps bendito...

Ver perfil de usuario
jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Jue 31 Mar 2011, 7:28 am

pueesss, yo creo que era pasado arzua, por los bosquecitos esos húmedos y tapados que hay ya llegando a santiago, que nos encontramos con mi hermano un montón de niños con un par de maestras. Niños de 3 a 7 años más o menos, y cuando pasamos, la maestra les dijo que nos desearan buen camino, a lo que todos respondieron con un buen camino al unísino, y rompieron a aplaudir. Joer, a mi me hizo una ilu...
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
anjo37

Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Jue 31 Mar 2011, 7:52 am

no quiero ser aguafiestas,pero en el mio no me encontré ninguna situación divertida
Ver perfil de usuario http://www.dospedalesmilcaminos.com
fernycarm
Admin

Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Jue 31 Mar 2011, 7:57 am

Esto fué la primera noche en Roncesvalles. Nos tocó a mi compañero y a mi dormir en los barracones de obra que habilitan en un descampado.
Tienen dos de estos como servicio y baños. Señoras y caballeros, obviamente.
Pues al irnos ya a acostar pues una ducha, limpieza de dientes, etc...
Cuando estoy saliendo del barracón veo una monjita muy mayor, me enteré al día siguiente que era holandesa, entrando en el de hombres.
Yo indicándola que era el otro pero lo único que hacia era sonreirme.
En esto que sale mi compañero de la ducha como Dios lo trajo al mundo y no veais la cara de la monjita.
A esto mi amigo no atinaba con la toalla ni la monja tenía muchos reflejos.
Para haberlo grabado. Cada vez que lo recuerdo me parto el pecho.

Julio 2012- Camino Portugués. De Oporto a Santiago.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
Cris_

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Jue 31 Mar 2011, 8:13 am

Último día albergue de Monte do Gozo. Llegamos, ocupamos las literas, nos duchamos y nos vamos a cenar.
Cuando regresamos en mi litera había un saco que no era el mío. Bueno, lo retiro, lo dejo en la litera de al lado que estaba libre y me acuesto pensando ya verás....
Una media hora después entra una persona, ronda mi litera y que sube... en esto que noto que me tocan la pierna. Me incorporo; "si? que pasa? jajajaja, el personaje pega un salto atrás... perdón, perdón, me he confundido, perdóooooon, pensaba que era mi litera... perdóoooon, yo no ... esto... no era mi intención..... jajaja. Pobre! el tío se pegó un corte tremendo y a mi me dió tremendo ataque de risa Very Happy
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5760

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Jue 31 Mar 2011, 8:17 am

Que recuerde ahora,conoci a un chico de Castellón que venia desde casa,coincidimos en montes de oca,venia con un caballo,nunca montaba en el,me conto que en Tudela ( Navarra) se le murio una mula y compro el caballo a unos gitanos,me conto que hacia el camino por una promesa,estaba vivo de milagro,me enseño una cicatriz que le recorria todo el pecho de arriba abajo,era empresario de la construcción,de unos 40 años.
Era un tio muy majo,y hacia el camino de forma muy curiosa,lo hacia de noche,salia del albergue sobre las tres de la mañana,aquella noche cenamos los dos con dos granadinos muy cachondos,se trincaron entre los tres una de wisky mas el vinacho de la cena,este fenomeno cruzó la pedraja a oscuras,el puerto empieza justo en Villafranca de Montes de Oca,al dia siguiente me lo encontre en Burgos y le regalé una camiseta de la selección de Euskadi y nos despedimos.

Un fenomeno
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Vie 01 Abr 2011, 5:00 am

Pues en mi camino francés en Olmos de Atapuerca, en el albergue con 4/5 literas, es decir 8/10 personas, yo dormía plácidamente y empecé mi sesión orquestal que todo buen bicigrino debe conocer la partitura, a eso de las 2/3 de la madrugada, me despierta un tipo extranjero moviendome como un poseso y lo único que decía es..... "you make me crazy, you make me crazy, TU RONCAS VERY MUCH.... you make me crazy...." el caso es que despertó a todo el mundo con sus gritos.... se produjo un silencio.... y el resto de peregrinos se partieron el pecho de risa.... yo creo que el pobre se avergonzó más de sus gritos, que yo de mis ronquidos..... aal
Obviamente, yo me dí la vuelta y seguí con el segundo acto...jejeje....
Ver perfil de usuario
bimbolla

Cantidad de envíos : 42

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Vie 01 Abr 2011, 9:10 am

Amigos, sabeis porque tengo esta foto puesta en mi perfil, pués para recordar que jamás, jamás, jamás......... os pongais detras de una vaca cuando levanta el rabo, la instantanea está sacada por mi hermano, cinco segundos antes de que me viera cubierto de un autentico pastel, como decimos en mallorca una buena enseimada, eso sí estaba calentita, al final no sabia si reir o llorar,.... pero de mi........ hasta las trancas. aal aal aal
Ver perfil de usuario http://miblogbimbolla.blogspot.com
erika

Cantidad de envíos : 35

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Sáb 02 Abr 2011, 6:00 am

A mi novio le paso una cosa curiosa... le preguntó a un señor..¿ usted es de por aquí? y le contesta tranquilamente...- No, soy del mas allá. No veas como se nos quedó la cara a los dos, nos reimos media etapa acordandonos del señor del más allá.
Ver perfil de usuario
Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Sáb 02 Abr 2011, 6:03 am

erika escribió:
A mi novio le paso una cosa curiosa... le preguntó a un señor..¿ usted es de por aquí? y le contesta tranquilamente...- No, soy del mas allá. No veas como se nos quedó la cara a los dos, nos reimos media etapa acordandonos del señor del más allá.

aal aal aal aal

jajajajajajajajaja....

me recuerda la anécdota un chiste de Chiquito: ¿tu crees en el más allá?....¡¡¡cómo no voy a creer si soy de Melilla!!!
Ver perfil de usuario
jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Lun 04 Mar 2013, 7:22 am

Venga animaros los que tenéis anécdotas que contar, son muy interesantes y divertidas bounce
Ver perfil de usuario
Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   Mar 05 Mar 2013, 12:54 am

Hola,

Voy a contar una anécdota de nuestro primer camino, como peregrinos y que tuvo que ver con un...bicigrino.

Camino Primitivo. Dormimos en Campiello, en Casa Herminia. Ese año estrenó unos apartamentos y bueno, nos pegamos el homenaje de dormir en unos de ellos.
Ese día teniamos planeado salir temprano. La etapa era Campiello a Berducedo (por Hospitales). Nosotros caminando, mochila al hombro. Al salir, nos topamos en la puerta con un "bicigrino". Había dormido en el albergue privado que estaba al lado.
Yo de aquella no estaba familiarizado con el equipamiento para una bici, pero el tipo tenía una pinta peculiar. Pantalon loneta tipo vaquero, chaqueta de chandal...bueno, algo peculiar.

No interroga que a donde vamos y le explicamos nuestros planes. El no estaba muy informado del camino y tenía media idea de ir por Pola de Allande, pero nosotros lo "evangelizamos" sobre las bondades de Hospitales: que seguro que era muy chulo, que incluso más corto y que la subida seguro que no era para tanto. Además, había previsión de un dia excepcional, sin peligro de pérdida.

Nos despedimos y nos comenta, "hala ya no nos veremos, asi que buen camino". El con su bici y nosotros a pata.
Salimos Foncha y yo caminando, llegamos a la Mortera y empezamos a subir a Hospitales cuando vemos al rato tirando de la bici al referido bicigrino. Pañuelo tipo entifada a la cabeza, empujando trabajosamente la burra.
Llegamos, charlamos, le pasamos y efectivamente, nunca más nos vimos. No supimos que fué de él.

Documenté su subida aunque desde lejos. Os dejo la foto y otras donde se ven las cuestas que hay que asumir por Hospitales y del día tan excepcional que hizo.

El bicigrino...

Las cuestas de Hospitales...

Con un buen dia es un recuerdo inolvidable.

Un saludo a todos

Ver perfil de usuario http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: anecdotas y situaciones divertidas   

anecdotas y situaciones divertidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba