Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Hacer el camino en 4 días
Ayer a las 4:14 am por birdhouse

» Bolsa de Dormir ideal
Vie 17 Nov 2017, 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5764)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10308 miembros registrados.
El último usuario registrado es ingocmas.

Nuestros miembros han publicado un total de 158321 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
carrito octubre ruta Invierno ropa taller calzado madrid ingles camino mochilas desde bicicleta zapatos marzo transporte frances plata

Comparte | 

CAMINO VADINIENSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Miér 20 Abr 2011, 8:01 pm

Entonces que tal

1 Unquera,Tresviso, Potes
2 Potews Fuentede
3 Fuentede Cistierna
4 Cistierna Mansilla de las mulas o Leon.. ya veriamos..

Lo ves viable?

Por supuesto que no voy a llevar alforjas... eso ya lo tenia descartado..

Es mas como dije creo que llevare coche de apoyo durante todo el Vanidiense...

Despues en Leon ya me quedaria solo con una minuscula mochila hasta Santiago..

Por cierto me da error en tu enlace, no lo puedo abrir..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Miér 20 Abr 2011, 8:51 pm

[quote="Enné"]
NACHO_ escribió:

Me voy en Junio a hacer esto:

[url=Pedales de León] http://www.pedalesdeleon.es/cas/site/inicio.asp [/url]

esta ruta de 200 kms y más de 6000 metros de positivo acumulado si que es "moco de otro pavo"...

saludos,

Ostras!! Ahora si que la he visto.. tambien es chula... y hay que "atarse los machos"..

Muy buena Enné!!
Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Miér 20 Abr 2011, 9:23 pm

NACHO_ escribió:
Entonces que tal

1 Unquera,Tresviso, Potes
2 Potews Fuentede
3 Fuentede Cistierna
4 Cistierna Mansilla de las mulas o Leon.. ya veriamos..

Lo ves viable?

Por supuesto que no voy a llevar alforjas... eso ya lo tenia descartado..

Es mas como dije creo que llevare coche de apoyo durante todo el Vanidiense...

Despues en Leon ya me quedaria solo con una minuscula mochila hasta Santiago..

Por cierto me da error en tu enlace, no lo puedo abrir..

Me lo tendría que mirar con detenimiento....esta tarde le echo el diente a ese tema y te dejo caer cómo afrontaría yo ese Camino, (si lo que realmente quieres hacer es la bajada de Urdón, como veo).
Porque, como te han dicho los de la asosiación y yo antes, si haces:
Urquera-Fuente De
Fuente-De- Cistierna
en dos etapas puedes afrontar esos 160 kms sin problemas....

serían algo similar, un poco más duro quizás, a lo que has hecho en el Primitivo.

ciao,
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Jue 21 Abr 2011, 12:58 am

Ok, luego me dices algo...,

Hay que mirar los km que habria en esa primera etapa y el desnivel.., Unquera, Tresviso, Potes.. es la que mas heavy veo...

Despues lo demas pues eso, son puertos me imagino que muy duros viendo la altitud de los mismos pero sin alforjas no creo que tenga ningun problema en subir... y hacer una media de 70 u 80 km diarios incluso alguno mas..

Un saludo Wink
Enné

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Jue 21 Abr 2011, 3:42 am

NACHO_ escribió:

buenas, lo prometido, es deuda: Wink

http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ruta/mapa.aspx#X=-4.676450&Y=43.301798&z=10&0|Txt=|Unquera-CANTABRIA|&0|X=-4.518364&0|Y=43.373890&0|Z=19&0|Loc=Unquera&1|Txt=|Tresviso-CANTABRIA|&1|X=-4.668041&1|Y=43.257399&1|Z=19&1|Loc=Tresviso

mírate esta web; es la de Repsol y te indica la mejor, y única, forma de acceder a Tresviso desde Unquera.

ten en cuenta que esa localidad está dentro del Parque Nacional; y dentro de esos parques los ciclistas tenemos prohibido el circular; los políticos ecologistas talibanes no nos quieren por esos parques, sienten por nosotros el mismo desprecio que algunos, (ojo, solo algunos, no todos) peregrinos; dicen que erosionamos las sendas con las bicis y molestamos a la fauna...¡como si los peatones no erosionaran las sendas y tampoco molestaran a la fauna...

Bueno, al grano, que me voy de bareta.
Contacta con la direción del parque y te informas; pero creo que no tendrás problemas en absoluto en acceder a Tresviso por carretera siempre;

Unquera está sobre el nivel del mar y Tresviso a 1000; luego tendrás un desnivel de más o menos 1500 metros porque tendrás cuestas antes por Sostres y las poblaciones anteriores.
la bajada se llama La Senda de la Peña; la que baja por el barranco de Urdón hacía el desfiladero de la Hermida; esa bajada tiene 800 metros de desnivel y es ahí donde debes de informarte en la dirección del parque para averiguar si está dentro del límite del parque y si está permitido bajarla en bici. (caso de estar fuera del límite no tendrías porque tener problema)
La estapa del Unquera a Tresviso son 61 kms y hasta Potes tendrás unos 15 más o menos pero de bajada y planos ya que irás por la ribera del río Deva.

O sea que lo más duro lo tienes hasta Tresviso; luego la bajada técnica de la Senda La Roca y, desde La Hermida hasta Potes más fácil y cómodo.

Luego, desde Potes, mira la web del Camino Vadiniense y sabes, por tu experiencia de bicigrino, como calcular los kms sumando etapas a pie y lugares recomendables de albergues etc...

personalmente yo me plantearía hacer esos 160-180 kms en tres etapas, los paisajes merecen la pena el ir lo más relajado posible...disfrutando delos paisajes a tope.

Un saludo, Nacho.
Buen Camino.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Jue 21 Abr 2011, 5:54 am

Enné escribió:
NACHO_ escribió:

buenas, lo prometido, es deuda: Wink

http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ruta/mapa.aspx#X=-4.676450&Y=43.301798&z=10&0|Txt=|Unquera-CANTABRIA|&0|X=-4.518364&0|Y=43.373890&0|Z=19&0|Loc=Unquera&1|Txt=|Tresviso-CANTABRIA|&1|X=-4.668041&1|Y=43.257399&1|Z=19&1|Loc=Tresviso

mírate esta web; es la de Repsol y te indica la mejor, y única, forma de acceder a Tresviso desde Unquera.

ten en cuenta que esa localidad está dentro del Parque Nacional; y dentro de esos parques los ciclistas tenemos prohibido el circular; los políticos ecologistas talibanes no nos quieren por esos parques, sienten por nosotros el mismo desprecio que algunos, (ojo, solo algunos, no todos) peregrinos; dicen que erosionamos las sendas con las bicis y molestamos a la fauna...¡como si los peatones no erosionaran las sendas y tampoco molestaran a la fauna...

Bueno, al grano, que me voy de bareta.
Contacta con la direción del parque y te informas; pero creo que no tendrás problemas en absoluto en acceder a Tresviso por carretera siempre;

Unquera está sobre el nivel del mar y Tresviso a 1000; luego tendrás un desnivel de más o menos 1500 metros porque tendrás cuestas antes por Sostres y las poblaciones anteriores.
la bajada se llama La Senda de la Peña; la que baja por el barranco de Urdón hacía el desfiladero de la Hermida; esa bajada tiene 800 metros de desnivel y es ahí donde debes de informarte en la dirección del parque para averiguar si está dentro del límite del parque y si está permitido bajarla en bici. (caso de estar fuera del límite no tendrías porque tener problema)
La estapa del Unquera a Tresviso son 61 kms y hasta Potes tendrás unos 15 más o menos pero de bajada y planos ya que irás por la ribera del río Deva.

O sea que lo más duro lo tienes hasta Tresviso; luego la bajada técnica de la Senda La Roca y, desde La Hermida hasta Potes más fácil y cómodo.

Luego, desde Potes, mira la web del Camino Vadiniense y sabes, por tu experiencia de bicigrino, como calcular los kms sumando etapas a pie y lugares recomendables de albergues etc...

personalmente yo me plantearía hacer esos 160-180 kms en tres etapas, los paisajes merecen la pena el ir lo más relajado posible...disfrutando delos paisajes a tope.

Un saludo, Nacho.
Buen Camino.

Gracias Enné... de todas formas voy a hacer un copia-pega de este post y se lo mando a la Asociacion a ver que me dicen si puedo pasar con la bici o no.. si no pudiera, pues veria alternativas, como dije, hacerlo andando las primeras etapas y mandar direstamente la bici a Potes, pero seria imperdonable perderme aquella zona, debe ser una pasada.

Un abrazo crack!! Wink
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Vie 22 Abr 2011, 4:17 am

Buenas, Nacho.

aquí te aporto más datos, una vez que ya me he "metido en harina" bastante en los datos y etapas del Vadiniense...y lo he "asimilado" como si yo me estuviera planteando hacer esas etapas...

como te decía antes, la primera etapa, caso de querer pasar por Tresviso, tal y como te la detallé hasta Potes.

la segunda etapa sería de Potes a Portilla de la Reina: unos 64 kms en total y un desnivel positivo que afrontar de 1520 metros; en esta etapa se supera la elevación más alta de la ruta: el Puerto de Pandetrave 1562 metros de altura.

la tercera etapa sería de Portilla a Mansilla de las Mulas: 110 kms en total y un desnivel bastante asequible: 620 metros de positivo.

saludos,
Ver perfil de usuario
anjo37

Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Vie 22 Abr 2011, 4:43 am

affraid
Ver perfil de usuario http://www.dospedalesmilcaminos.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   Vie 22 Abr 2011, 5:03 am

Enné escribió:
Buenas, Nacho.

aquí te aporto más datos, una vez que ya me he "metido en harina" bastante en los datos y etapas del Vadiniense...y lo he "asimilado" como si yo me estuviera planteando hacer esas etapas...

como te decía antes, la primera etapa, caso de querer pasar por Tresviso, tal y como te la detallé hasta Potes.

la segunda etapa sería de Potes a Portilla de la Reina: unos 64 kms en total y un desnivel positivo que afrontar de 1520 metros; en esta etapa se supera la elevación más alta de la ruta: el Puerto de Pandetrave 1562 metros de altura.

la tercera etapa sería de Portilla a Mansilla de las Mulas: 110 kms en total y un desnivel bastante asequible: 620 metros de positivo.

saludos,

Pues muchas gracias

Creo que ese va a ser mi planteamineto...,

A la espera que me digan algo los de la Asociacion de si dejan pasar bicis aunque ya he visto como me dijiste videos de la bajada de Tresviso por la senda colgados.. y vaya tela.. que desfiladero!!

De todas formas bajar han bajado, otra cosa es que no se pueda y te pillen.. la multa puede ser considerable...

Asi que esperaremos a ver que dicen los de la Asociacion..

Con el permiso de los admin y moderadores cuelgo este que es cortito para que se vea la bajada..

Lo dicho, esperare a ver que me dicen los de la Asociacion

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CAMINO VADINIENSE   

CAMINO VADINIENSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba