Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10518 miembros registrados.El último usuario registrado es yodigital.Nuestros miembros han publicado un total de 158709 mensajesen 8992 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 349

Hoja de personaje
Tus aficiones: Tengo muchas
Ver perfil de usuariohttp://barugrino.blogspot.com

ALFORJAS ORTLIEB

el Mar 05 Mayo 2009, 5:28 pm
Hola amigos....

Llevo varios días saliendo con las alforjas y tengo las Back Roller Clasic y cuando pillo un bache salta la sujección esa que lleva y se desengancha. Por favor alguien que tenga estas alforjas que cuente sus esperiencias, porque no veo normal ni lógico que salte y se desenganche. No de arriba sino del soporte que lleva en el costado.

Lo mismo lo tengo mal graduado, no lo se.

Salu2.
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Ver perfil de usuariohttp://caifisterra.blogspot.com/

Re: ALFORJAS ORTLIEB

el Mar 05 Mayo 2009, 5:49 pm
El_Baru escribió:Hola amigos....

Llevo varios días saliendo con las alforjas y tengo las Back Roller Clasic y cuando pillo un bache salta la sujección esa que lleva y se desengancha. Por favor alguien que tenga estas alforjas que cuente sus esperiencias, porque no veo normal ni lógico que salte y se desenganche. No de arriba sino del soporte que lleva en el costado.

Lo mismo lo tengo mal graduado, no lo se.

Salu2.

Yo tengo esas alforjas y a veces se me sueltan y a veces no, supongo que será cuestión de regulacion, pero no tngo paciencia para hacer un estudio geometrico de mi portabultos, asi que asi se quedan, cuando se sueltan lo unico es que botan un poco, pero no pasa nada (a mi no me ha pasado nada).
Admin
Cantidad de envíos : 1210

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña
Ver perfil de usuariohttp://salvadorprimitivo2010.blogspot.com

el Mar 05 Mayo 2009, 10:52 pm
Para evitar eso, lo mejor es atarlas con un pulpo al transportin y problema resuelto
Invitado
Invitado

el Mar 05 Mayo 2009, 11:14 pm
hombre unas ortlieb cojidas con un pulpo es un sacrilejio.

alguna esplicacion tendra.

mira aver si tiene olgura si tiene pon un poco de cinta.

o prueba a cambiar de posicion la pinza.

chao. Arrow

Hoja de personaje

el Mar 05 Mayo 2009, 11:54 pm
Creo que cambiaré la posición de la pinza o pediré en la web del bicigrino otras adicionales. De todos modos haré unas fotos mañana para que veais como lo llevo, y yo si que he sido metódico y calculador en cuanto a la medida exacta que tiene cada enganche y eso....... Lo de los pulpos....... prefiero espear a llegar a Melide y meterme un par de platos entre pecho y espalda, no???
Admin
Cantidad de envíos : 5064

Hoja de personaje
Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
Ver perfil de usuariohttp://www.bicigrino.com

el Miér 06 Mayo 2009, 2:26 am
Hola amigo.......... :)

para tu tranquilidad te diré que en mi camino del norte con unas alforjas BACK ROLLER CLASSIC como las tuyas recien estrenadas, al tirarme como un poseso por una trialera del monte JAZKIBEL en la primera etapa los ganchos esos que comentas saltarón por los aires y los perdí para el resto del camino.

Hice todo el camino sin esos ganchos por el camino del norte, atravesando barrizales y barrancos......., saltando como un cabra por pedregales y sin los ganchos ni pulpos ni nada......

las alforjas solo iban sujetas arriba y con su mismo peso se apretaban contra la bici y el poco juego que tenian al botar a mi no me afectaba para nada.......

Luego dejé las alforjas a varias personas y hiceron el camino 2 o tre veces sin problema alguno y sin ganchos.......

En mi último camino compré unos ganchos nuevos y los puse a las alforjas (se venden como accesorio aparte) y he tenido mas cuidado en que no se pierdan.

el secreto está en ponerlos o mirando hacia delante en el hierro del transportin o hacia atras, según la geometria de tu portabultos y sobre todo apretarlo mucho......, pero igualmente no te preocupes que no pasa nada.

creo que esos ganchos son mas para que no se desplacen las alforjas hacia atras y hacia delante a lo largo del portabultos que para otra cosa.........

Lo que si es muy importante para evitar rotura de los ganchos de arriba , es que si ves que hay holgura arriba, pongas los adaptadores que traen las alforjas para reducir el diametro....son precisamente para eso y no ponerlos te puede traer problemas ., hace unos días un usuario rompío los dos ganchos por eso motivo......

pongo una imagen del gancho en cuestión por si alguien tiene esta misma duda en el futuro............ que sepa de que se trata

Admin

el Miér 06 Mayo 2009, 11:01 am
El_Baru escribió:Creo que cambiaré la posición de la pinza o pediré en la web del bicigrino otras adicionales. De todos modos haré unas fotos mañana para que veais como lo llevo, y yo si que he sido metódico y calculador en cuanto a la medida exacta que tiene cada enganche y eso....... Lo de los pulpos....... prefiero espear a llegar a Melide y meterme un par de platos entre pecho y espalda, no???

Ese es el pulpo bueno, si señor

:aaf:
Admin

el Miér 06 Mayo 2009, 11:09 am
Bicigrino escribió:Hola amigo.......... :)
Lo que si es muy importante para evitar rotura de los ganchos de arriba , es que si ves que hay holgura arriba, pongas los adaptadores que traen las alforjas para reducir el diametro....son precisamente para eso y no ponerlos te puede traer problemas ., hace unos días un usuario rompío los dos ganchos por eso motivo......

Conseguir unos tornillos de repuesto con el avellanado que corresponda para esos ganchos de arriba, los del cierre de muelle, porque a mi en mi primer camino se me perdieron y en el ultimouno se aflojó.

Es obvio y yo no lo hago (haz lo que digo, no lo que hago), pero revisar toda la tornilleria del portabultos y alforjas a diario, con las vibraciones se afloja.

A mi se me ha soltado el portabultos dos veces y he tenido suerte que no ha pasado nada, pero no me quiero iaginar el "escogorcio", si cae sobre el cambio, o algo se engancha en un radio, o fuerza de alguna manera el disco de freno.

Ritual diario, engrasar y revisar tornillos.

Hoja de personaje

el Miér 06 Mayo 2009, 12:51 pm
Pues la verdad que es molesto, a mi parecer, lo que he detectado que en las curvas como las alforjas van cogidas arriba sólamente desnivelan un poco la bici.

Y creo que los ganchos los llevo bien cogidos. Ahora al medio dia que saldré a montar hago unas fotos para que lo veais.
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

el Jue 07 Mayo 2009, 3:32 pm
yo también las tengo, y aunque no se me han roto, si que se me movian hacia delante y hacia atrás, hasta que tuve que parar, y dedicarme un rato a desmontarlas para poner las pinzas de abajo, en el sentido contrario que estaban. Yo por arriba puse las alforjas con los ganchos tocando a un tope del portaequipajes, y por abajo, contra otro tope pero en sentido contrario, así la alforja no baila, y menos posibiliades de que se te rompan también, no se si me he explicado bien...amos, poner las alforjas de forma que no corran por la barra del portaequipajes...raticulin, chin pum
Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA
Ver perfil de usuario

el Jue 07 Mayo 2009, 4:15 pm
hola amigos

los adaptadores (nº 8 y 11) que vienen al comprar las o rtileb en mi caso no me valen para mi portabultos(decathlon) el del nº 8 no llega y el del nº 11 va grande
que se hace en estos casos pongo el del 11 aunque quede unpoco grande la prueba que hice fue con las alforjas vacias no se si con peso se soluciona el problema o me tengo que hacer con otros adaptadores nº10 si existen si es asi donde ¿son universales o solo valen los de ortileb?
gracias
Invitado
Invitado

el Jue 07 Mayo 2009, 10:29 pm
luis andres escribió:hola amigos

los adaptadores (nº 8 y 11) que vienen al comprar las o rtileb en mi caso no me valen para mi portabultos(decathlon) el del nº 8 no llega y el del nº 11 va grande
que se hace en estos casos pongo el del 11 aunque quede unpoco grande la prueba que hice fue con las alforjas vacias no se si con peso se soluciona el problema o me tengo que hacer con otros adaptadores nº10 si existen si es asi donde ¿son universales o solo valen los de ortileb?
gracias

pon un poco cinta aislante asta que coja la medida
asi se queda bien. Arrow

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 08 Mayo 2009, 10:43 am
juanin escribió:

gracias

asi se queda bien. Arrow

cracias juanin buen consejo no se me ocurrio supongo que con las alforjas cargadas tambien asentaran mejor ,pura fisica el peso y la gravedad no?
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

el Vie 08 Mayo 2009, 12:08 pm
[quote="luis andres"][quote="juanin"]

gracias

Leo vuestras cabalas con el tema alforjas y desde luego no sere yo quien te de consejos pues de alforjas se lo mismo que de hablar en swahili pero una cosa ten segura....si algo no queda asentado en vacio sujeto a vaivenes ascendentes y descendentes asi como logitudinales....que no te quepa la menor duda de que cargado multiplicara el efecto. Es pura fisica..inercias, cambios de masa...corrimientos de carga ( menudo palo cuando me toco pasar por eso en la facultad). Insisto no tengo ni papa de alforjas pero si en vacio ves que el tema no queda bien que no te quepa duda de que llenas el drama esta servido. Por otro lado curioseando en las alforjas...no tienen 3 soportes para anclaras?....el de abajo no es movil para poderse montar en diferentes portabultos?.....

perdona la intromision pero hasta me pica la curiosidad...muchos os quejais de lo mismo....

Un saludo Luis

Hoja de personaje

el Vie 08 Mayo 2009, 1:03 pm
En las fotos podemos observar como están dispuestos los ganchos del soporte. Están puestas en bacío para ajustarlo lo máximo al transportín y que tenga el mínimo movimiento para que esté bien sujeto.
Pero por lo visto al ser de plastico el gancho cuando hay un bache pega un bote de narices y se desengancha.

A ver si alguien puede detctar alguna mejor forma de posicionarlo.

Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

el Vie 08 Mayo 2009, 1:59 pm
[quote="El_Baru"]En las fotos podemos observar como están dispuestos los ganchos del soporte. Están puestas en bacío para ajustarlo lo máximo al transportín y que tenga el mínimo movimiento para que esté bien sujeto.
Pero por lo visto al ser de plastico el gancho cuando hay un bache pega un bote de narices y se desengancha.

Hola BARU....TE DIGO LO MISMO QUE A ANGEL. yO NO TENGO ALFORJAS NI ENTIENDO NADA DE ELLAS PERO VIENDO TU FOTO SE ME OCURRE UN MODO MUY SIMPLE

SACA LA PIEZA QUE ANCLA CONTRA EL SOPORTE Y LA METES EN AGUA CALIENTE COJIENDOLA POR LA ZONA DONDE PASA EL TORNILLO CON UNAS ALICATES DE PUNTA FINA. ESPERAS UNOS SEGUNDOS ( YA LO IRAS NOTANDOAL SACARLA VARIAS VECES) Y CUANDO EL PLASTICO ESTA SUFICIENTEMENTE CALIENTE LA DOBLAS UN POCO HACIA ABAJO ( CON LAS MANOS Y UN TRAPO SI VES QUE ES NECESARIO PARA NO QUEMARTE)DE MODO QUE COJA UN POCO DE FORMA DE GANCHO. REPITE LA OPERACION LAS VECES QUE SEA NECESARIO.
UNA VEZ TENGA CIERTA CURVATURA Y BIEN ATORNILLADA , ANCLARA MUCHO MEJOR Y NO "RESBALARA" ( QUE ES LO QUE DEDUZCO QUE OS PASA) FUERA DE SU PUNTO DE ANCLAJE. UNA VEZ RECUPERA LA TEMPERATURA AMBIENTE EL POLIMERO DEL QUE ESTE HECHA LA PIEZA QUEDA IGUAL DE RIGIDO Y NO PIERDE SUS PROPIEDADES

ES UN TRUCO QUE PARA MOLDEAR UN POCO PIEZAS PLASTICAS SUELE FUNCIONAR...

YA ME DIRAS SI TE HA SERVIDO DE ALGO

UN SALUDO
Cantidad de envíos : 581
Ver perfil de usuario

el Vie 08 Mayo 2009, 2:05 pm
Yo tengo exactamente las mismas alforjas, van sobre un Topeack grandtour y a mi no me dieron problemas en el camino del 2008, espero que no me los den en este del 2009.

Viendo como las tienes montadas se me ocurre que pruebes a cambiar el enganche inferior a una posicion más baja, es decir, colocarlo en la corredera inferior para dejarlo paralelo a la posición actual pero en la parte inferior de la varilla del portabultos.

Si no mejora así, probaría a colocarlo orientando la punta del enganche en el sentido de la marcha y no en el contrario como lo tienes ahora.

Son opiniones...

SALU2
Invitado
Invitado

el Vie 08 Mayo 2009, 2:44 pm
[quote="luis andres"]
juanin escribió:

gracias

asi se queda bien. Arrow

si claro pero lo suyo es que vaya asu medida que apriete un poco la pinza cuando la pones.

es que sino no va al punto con el tiempo coje algura el plastico daros cuenta que en los tramos
malos con muchas piedras hay se hace mucha fuerza y si no va bien cojido malo. Arrow
Invitado
Invitado

el Vie 08 Mayo 2009, 2:46 pm
yo las veo bien puestas si a caso tiene un poco de juego abajo
pues un poco de cinta tambien. Arrow

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 08 Mayo 2009, 3:05 pm
juanin escribió:yo las veo bien puestas si a caso tiene un poco de juego abajo
pues un poco de cinta tambien. Arrow
vale,vale ya lo cojo
gracias

Hoja de personaje

el Vie 08 Mayo 2009, 6:03 pm
Probaré a cambiar de posición el gancho, ahora viendo las fotos detenidamente y con cara de panoli estrujandome los sesos por solucionarlo creo que pondré el soporte hacia abajo totalmente, para que sujete en la unión. Porque lo de cambiar en sentido de la marcha pienso que hará el mismo efecto, y lo de doblarlas creo que no, porque sería debilitar la pieza.

Ya veremos, porque no quiero perder la comodidad de poner y quitar que tienen, por eso no me molaría lo de ponerle unas bridas, cinta americana ni pulpos. Pero indudablemente la seguridad es lo primero y si veo que no funciona nada de lo que haga la precinto como si fuera un regalo, jajajaj

Salu2.
Cantidad de envíos : 797

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Vie 08 Mayo 2009, 7:48 pm
Hola a todos,
no he podido evitar dar mi opinion y creo que la opción de BLURMAN44 es buena. Yo las tengo colocadas de esa forma y me funciona bien. Si pruebas en colocarla en la guia inferior y orientar la punta en el sentido de la marcha te puede resultar mas seguro ya que de esta forma la alforja abraza de los extremos hacia adentro.
Salu2.

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 08 Mayo 2009, 8:19 pm
El_Baru escribió:Probaré a cambiar de posición el gancho, ahora viendo las fotos detenidamente y con cara de panoli estrujandome los sesos por solucionarlo creo que pondré el soporte hacia abajo totalmente, para que sujete en la unión. Porque lo de cambiar en sentido de la marcha pienso que hará el mismo efecto, y lo de doblarlas creo que no, porque sería debilitar la pieza.

Ya veremos, porque no quiero perder la comodidad de poner y quitar que tienen, por eso no me molaría lo de ponerle unas bridas, cinta americana ni pulpos. Pero indudablemente la seguridad es lo primero y si veo que no funciona nada de lo que haga la precinto como si fuera un regalo, jajajaj

Salu2.
hola Baru
creo que mejor los pulpos que la cinta a la hora de poner y quitar ,, como menos rollo y menos sucio siempre queda restos de lacola de cinta y los pupos son mas rapidos de quitar e igual de eficaces
Admin

Hoja de personaje

el Vie 08 Mayo 2009, 11:58 pm

gracias

lo dicho amigo.........

juannin lo ha explicado perfectamente......

consigue el grosor adecuado con cinta aislante en la zona donde apoyan las alforjas en el portabultos y no tendrás ningún problema.........

ademas no se moverán ni un milimetro...........

el
Admin

Hoja de personaje

el Sáb 09 Mayo 2009, 12:01 am
El_Baru escribió:En las fotos podemos observar como están dispuestos los ganchos del soporte. Están puestas en bacío para ajustarlo lo máximo al transportín y que tenga el mínimo movimiento para que esté bien sujeto.

Yo lo bajaría hacia abajo............

lo pondría en el angulo inferior , lo mas bajo posible, allí donde está la base del portabultos........

seguro que allí no se te mueve.......:)