Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Hoy a las 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10295 miembros registrados.
El último usuario registrado es fraherdel.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Admin, jcarne

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
carrito ingles bicicleta mochilas frances camino ruta Invierno plata ropa transporte taller octubre

Comparte | 

11 días desde Roncesvalles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
euvelopez

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: 11 días desde Roncesvalles?   Dom 17 Abr 2011, 8:44 pm

Hola a todos.

Me gustaria ir desde Roncesvalles hasta Santiago los 11 primeros días de Septimebre.

¿Es muy duro? Tenemos un nivel bajo de bici, aunque podremos entrenar Junio, Julio y Agosto los fines de semanas (Viernes,Sabado Y Domingo) y hasta entonces en el gim o piscina.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5763

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Dom 17 Abr 2011, 9:26 pm

Bienvenido al foro euvelopez!!

¿En los 11 dias estan incluidos los dos dias de viaje?

Si teneis 11 dias para hacer el camino y dos mas para viajes,os sale una media de unos 70 kms por etapa,hay etapas que son durillas y os costaria mas hacer esa distancia,si teneis poco nivel yo os recomendaria empezar en Orreaga-Roncesvalles o mas abajo en Donibane Garazi-Saint Jean Pie de Port,y vayais sin prisas a vuestro ritmo,sin marcaros metas,el camino frances esta plagado de alberges,refugios,hostales,pensiones,hoteles etc etc,y alla donde llegueis,si no llegais a Santiago,podeis retomar el camino el año que viene o en otra ocasión.
Os recomiendo que entreneis,es muy importante ir medianamente preparados y con el culo hecho al sillin,vais a pasar muchas horas en la bici,hacer salidas cada vez mas largas,tampoco os comais mucho la cabeza,no hace falta ser un Indurain para hacer el camino,pero cuanto mejor preparamiento,mas disfrutareis,y no tendreis problemas de articulaciones ni cervicales etc etc.
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Dom 17 Abr 2011, 11:07 pm

Hola Euvelopez

Como bien te dice Xabi, una cosa son 11 dias de pedaleo y otra son 11 dias contando ida y vuelta

Yo lo hice desde Roncesvalles en 11 dias de pedaleo y hay de todo. Etapas mas duras que alfinal se me atragantaron un poco y dias mas sencillos

Pero si yo que soy un globero lo hice, supongo que vosotros tambien podreis. Eso si..entrenad, coged costumbre de estar horas sentados y de pedalear dias consecutivos..

Si quieres metete en mi blog y alli veras distancias y albergues. Igual puede servirte de algo

saludos
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Cris_

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Lun 18 Abr 2011, 1:12 am

No problem! Yo soy un paquete y lo hice en 11 días. Empezamos a entrenar en Junio y en Agosto salimos de Roncesvalles.
Entrenábamos una horita y media al día entre semana y el fin de semana (si no nos liábamos Wink ). Meter todas las horas que podáis encima de la bici y acostumbráos a hacer kilómetros. Tendréis algún día duro... los hay .... jajajajaaa algún día te dirás que c*ñ* hago yo a quí....pero en una hora se te pasa la tontería y p´alante, como los de Alicante. Es una gran experiencia que no olvidaréis nunca!. Ahhh y cuidado que esto engancha!
Saludos
Ver perfil de usuario
Danilovic

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Mar 19 Abr 2011, 12:05 am

Buenas!!

Yo hice el camino Frances en Septiembre de 2010 y en parte gracias a este foro y a los consejos de la gente que hay aqui fue mucho mas facil(me dedique a leer, leer y leer, esta es mi primera aportacion)

Voy a dar mi opinion. En 11 dias se puede hacer, incluso con nivel bajo de forma (eso si, hay que entrenar un poco) pero si no mejoras esa forma, tendras que darle duro. Piensa que mejorando la forma, aunque hagas los mismos kilometros al dia, llegaras antes, mas descansado, y con ganas de hacer cosas

Nosotros lo hicimos en 13, y digo nosotros porque conmigo venia mi novia, que no habia montado en bicicleta hasta Enero de 2010 que le regalé la que ahora tiene, y que no la habia cogido hasta aproximadamente Mayo y en Junio le dio un ataque de ciatica que le hizo estar en el hospital y no cogio la bici. Asi que aproximadamente entrenó unos dos meses y medio, y ni mucho menos cada dia (una o dos veces a la semana como mucho). Ademas, lo hicimos en 13 porque un dia no pudimos hacer mas de 25km por problemas varios.

PAra nosotros era primordial varias cosas, la primera era nunca llegar muy tarde al albergue (creo que lo mas tarde que llegamos fue las 3 y media) porque era fundamental siempre dar una vuelta por el pueblo donde estuvieramos alojados (aparte que hay que ducharse, lavar ropa y comprar comida en muchos casos). Para mi eso, y al menos pasear por algunos sitios de belleza descomunal (Santo Domingo, San Martin de Fromista, Astorga..), es obligado, aunque te haga perder 1 hora del dia.

Otra cosa obligada (para mi) era dormir en Burgos y en Leon. Y no me arrepiento para nada. ¡Que cuidades! Y para eso tienes que llevar un poco el control de los kilometros que haras y vas haciendo (si vas tirando, tirando sin mucho control, te puede pasar que el dia antes duermas a 30km de Burgos y no tenga sentido parar ahi).

Por ejemplo, yo propondria una ruta asi (he visto la de Beteterocarrozon y tambien es muy muy buena, incluso seguramente mejor que la mia). Aunque vuelvo a insistir, que es por orientar o para que mas o menos haya diversas opiniones y un poco de variedad

Dia 1- Roncesvalles - Cizur Menor (son aproximadamente 47km)

La primera etapa parece demasiado corta, pero el primer dia conviene ir tranquilo, tomar contacto con la que va a ser tu nueva (y pesada) montura y acostumbrarte al camino. Y por que no decirlo, pese a lo que diga la mayoria de gente (supongo que caminantes, claro) y a lo que ponga y se vea en los perfiles ESTE TRAMO ES DURISIMO. Tanto los puertos de Mezquiriz como Erro son muy dificiles para ir en bici, y la bajada de este segundo tambien. Ademas hay infinidad de repechos a las entradas de los pueblitos, pasos de ganado, puertas, estrecheces, piedras, la ................ frabrica de magnesias (que asco). Por eso, y porque Pamplona merece una visita obligada y sosegada, yo este dia me lo tomaria con relativa calma. Cizur es feo, aviso (es como un pueblo residencial de Pamplona) pero el albergue al que fui estaba bastante bien y habia tienda de comida y tal. Se que puede parecer una locura, pero ir a Cizur sin parar en Pamplona, comer, asearse, lavar la ropa, y volverse a Pamplona de visita (con la bici descargada) y volver cuando vaya a anochecer no me parece una mala idea. Deben ser 5km, mas o menos.

Dia 2- Cizur Menor - Los Arcos 63km. Aqui tendriamos otro de los motivos por los cuales la primera etapa es tan corta. Es el Alto del Perdon, una subida dura dura dura y de las que se va haciendo mas dura a medida que llegas arriba, y esas son las peores. Cuando un puerto en el kilometro 0 te enseña su dureza tu piensas "vale, estas aqui, juguemos" pero cuando un puerto te va dando poco a poco, y cada vez mas, tu vas al principio apretando, apretando y llega un momento que dices "Has ganado". Despues de la bajada todo es mas facil hasta Puente la Reina, para entrar en un terreno mas duro hasta Estella (visita obligada) y coger con paciencia hasta Los Arcos (la salida de Estella, como la de Puente la Reina tiene su aquel). Aqui ya te habrias dado cuenta que eso de que "el Camino es todo plano menos la Cruz de Ferro y el Cebreiro) es una milonga del tamaño de la catedral de Burgos

Dia 3 Los Arcos - Santo Domingo de la Calzada. 75km. Se que esto ya parecen muchos, pero los ultimos 5 kilometros son en bajada, asi que no cuentan, por lo tanto solo serian 10 mas que el dia anterior aab El primer tramo hasta Viana es facil, excepto por una zona muy muy pajarera por Torres del Rio (tipica zona que pasarla con 65km en las piernas es mortal) y hasta Viana (si, donde el principe Razz). Como es principio de la etapa, no lo veremos muy dificil , luego es camino bastante favorable (todo en terminos generales... no quiere decir que no haya subidas) hasta Logroño, donde no se si me perdi, pero me encontre de repente con un repecho muy muy duro para entrar en la ciudad. Logroño es un sitio de paso rapido, vamos, como mucho para comprar en algun super (abro el paraguas de las criticas por lo que acabo de decir). Ya en Logroño subes a la Grajera, pero se hace bastante bien hasta Navarrete, donde seguiras hacia Najera (que facil aqui escrito ) Saliendo de Najera encontraras una pared donde te cagaras en la madre del que te dijo que siguieras aquella etapa y no la acabaras alli. Pero esos kilometros posteriores son muy agradables de hacer, hasta la subida a Cirueña, durilla pero bastante llevadera (por cierto, es un pegote ese pueblo en medio del camino) donde ya encararias el camino de bajada a Santo Domingo de la Calzada, que es un sitio precioso.

Dia 4 Agujetas desde Santo Domingo a Burgos. Otros 75km. La cosa se complica. Desde Santo Domingo de la Calzada hasta Villafranca de los Montes de Oca hay unos 35 kilometros donde las bajadas se cuentan con los dedos de una mano. Es un terreno que los ciclistas llamamos "pestoso", siempre va subiendo, poco, pero sube (excepto en algun pueblo, como grañon, que sube mucho, pero sube ) . Ademas ahi me encontre unas obras de una autovia que eran bastante desagradables. Al llegar a Villafranca (algunas horas despues de salir ) viene la subida al puerto de la Pedraja. Todo lo que empiece con "puerto" es que es duro, pues esto no iba a ser una excepcion. Eso si, al coronar, hay un largo terreno favorable hasta San Juan de Ortega, donde los kilometros vuelan. Pero antes de llegar a Burgos queda una de las sorpresas del Camino. En mi "libro de ruta" no salia. Y es la subida a la zona militar de Atapuerca. Dura de cojones y con un terreno rotisimo en su parte final. Desde ahi hasta Burgos es una gozada. A Burgos hay que entrar por el rio. No tengo ni idea de como se hace, yo entre por el enorme poligono industrial. Pero ahi queda. Burgos es preciosa.

Dia 5. Ejem... estoo... aqui vendria la parte mas dificil de mi propuesta (y por lo que alguno no estara muy de acuerdo en recomendar estas etapas) Burgos - Carrion de los Condes. Esto son unos 90 km Aqui habria que madrugar y cargarse de paciencia. Personalmente es la peor zona del camino, y creo que es la que hay que pasar mas rapdio. 90km parecen mucho (y lo son) pero la gran mayoria son bastante llanos. Esta la excepcion del Alto de Mostelares, al salir de Castrojeriz y algun que otro repecho y subidita antes de la bajada a Hontanas. De Fromista (visita obligada a San Martin) a Carrion de los Condes, se vuela en bicicleta. Mi opinion es que aqui hay que ir comiendo, ir bebiendo e ir pedaleando y pasando kilometros. Por cierto, ojo como haga sol por la Tierra de Campos.

Dia 6 Carrion de los Condes - Leon. Si no llega a los 100km, por ahi andara. Se que muchos pensaran que es una locura, pero es una etapa casi casi totalmente llana. Eso si, yo hice una trampa, y es que al salir de Carrion unos paisanos me dijeron que no me metiera por el "camino" si no por la N-120 hasta Calzadilla porque no habia nada de trafico (y eso es cierto) era el camino original (eso lo dudo) y me evitaba una especie de calzada romana no muy comoda para bicis (se que para los de aqui es casi una herejia lo que estoy diciendo ). Aqui no hay nada que explicar, madrugar, comer, beber, paciencia y pedaleo

Dia 7 Leon - Rabanal del Camino 67km. Creo que esta etapa entre bicigrinos es un clasico. Facilita hasta Astorga (dura subida al llegar, por cierto) y tirando para arriba desde Astorga a Rabanal, son las primeras estribaciones de la Cruz de Ferro. Astorga merece una buena visita. Y en Rabanal, el slbergue del Pilar es el destino. Buenismo. Mas que buenisimo. Y despues de las dos etapas marathones propuestas aqui, parecera un paseo.

Dia 8 Rabanal - Vega de Valcarce 73km. Creo que es otra clasica. Sales de Rabanal subiendo la Cruz de Ferro. Es un punto magico del camino pero no es tan fiero el leon como lo pintan. Desde arriba, bajada hasta Molinaseca y Ponferrada y desde ahi un terreno "facilillo" hasta Cacabelos. Saliendo de cacabelos hay una zona durilla por Villafranca del Bierzo (que zona mas bonita, dios mio) y luego carretera hasta Vega de Valcarce "chino-chano" como decimos en Catalunya. Hay una especie de andadero fuera de la carretera, pero vamos, no se me caen prendas en decir que yo iba por la propia N-VI (que no tiene nada nada de trafico)

Dia 9 Vega de Valcarce - Sarria 55km. Despues de unos kilometros de calentamiento, se sube el Cebreiro. Y con eso esta dicho todo. Seguro que habras leido mucho sobre la subida a O Cebreiro asi que no me extiendo mas. Bueno si, que igual lo mas dificil es despues. Desde O Cebreiro hasta el Poyo (que es donde empieza la bajada de verdad) hay por lo menos 10 km interminables. La bajada hasta Triacastela es rapidisima, y alli se ve que se pueden coger dos variante, la de San Xil (que parece ser que es bastante dura) o la de Samos. Yo fui por Samos y realmente hasta Sarria no hay demasiadas complicaciones (bueno, estamos en Galicia, la palabra Galicia significa "no hay un metro llano macho" )

Dia 10 Sarria - Melide 60km, pero que kilometros dios! Galicia es dura, muy dura. Es lo unico que puedo decir. La salida de Sarria es terrorifica y la de Portomarin (20 y pico km mas alante) tambien. Al menos en esta etapa las subidas y las bajadas son relativamente largas lo que hace que puedas coger ritmo. Hasta llegar a Palas de Rey (donde hay unos kilometros de mas tranquilidad) es un constante subir y bajar. Yo tuve la malisima suerte de llegar a Galicia en fin de semana en año xacobeo, lo que me obligó a tener que ir por carretera bastantes tramos (era imposible ir esquivando a centenares de personas yendo en grupos). Incluso asi, la etapa me resulto durisima. Integra por camino (con algunas fotos que he visto) no me lo quiero ni imaginar.

Dia 11 Melide - Santiago 55km. Mas de lo mismo, cientos de repechos (y miles de personas en mi caso). Estos ultimos kiloemtros los tengo que repetir para poder sentir de verdad el camino en su parte gallega. La verdad es que lamentablemente no puedo explicar como son, porque los que hice por camino, mucho rato era andando o parandome y arrancando, y los que hice por carretera "no cuentan" (aunque si por alli ya era duro... dios). Pero vamos, estando ahi ya, se llega y se saca fuerza de donde sea. La llegada al Monte de Gozo es mas "simbolica" que bonita (joder, aquel dia alli habia mas gente que en La Rambla de Barcelona en Navidad) y la bajada hasta Santiago te llena de emocion.

Para ser mi primera intervencion, vaya ladrillazo me ha salido ¿no?

Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Mar 19 Abr 2011, 12:21 am

Te felicito por este post...

Para quien no ha hecho nunca le frances es un excelente compendio

Creo que es una buena division por etapas con buena y detallada descripcion de casi todo lo que hay en el frances sensaciones del momento incluidas

Felicidades por el post y animate a intervenir cuanto queiras
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Mar 19 Abr 2011, 12:44 am

Danilovic, has hecho una guia del Camino Frances en un momento, que tio.

Dos cosas:

De Carrion de los Condes hasta Calzadilla de la Cueza ya no esta hecho polvo, es una pista muy buena, quizas la mas plana de todo el Camino que yo recuerde y yo pase por alli en mayo del 2010.

Se te ha olvidado la subida que hay despues de la Cruz de Ferro y antes de empezar a bajar a Molinaseca, esa subida traidora que yo se de uno que iba con la bandera japonesa atada al casco nada mas salir de la Cruz y casi le da un soponcio, jajajajajajaja. Yo tambien pique pero al ser algo mas joven que el señor de la bandera sufri en silencio esa subida de la que nadie habla.

Esta subida nadie la tiene en cuenta y nadie la cuenta cuando habla del Camino tiene que ser cosa del subsconsciente.

Que mania con que a partir de Burgos y hasta casi Leon esta lo peor del Camino. Suspect Si en esos kms. se descansa, se pasea, se piensa, siempre que el tiempo acompañe, claro.

Un saludo Very Happy

Cantidad de envíos : 5763

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Mar 19 Abr 2011, 12:54 am

Bienvenido Danilovic !!!
Muy bien explicado,si señor,por mi parte solo una puntualización,me refiero a la que dices:Logroño,lugar de paso rapido,pues tu te lo pierdes,en esta ciudad a parte de que hay mucho y bonito para ver,te dire que la gastronomia es excelente y su parte vieja con la calle Laurel al frente,no se la puede perder un bicigrino ,comerte unos pinchos con ese vino de rioja......que te voy a contar.
PD:Se que no lo dices con ninguna mala intención,pero para el que no conozca,decirle que de verdad merece la pena.
Saludos
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Mar 19 Abr 2011, 1:21 am

Y ya puestos a añadir, la otra "putada" de la que nadie habla ...el Poio por camino original....un "infienno"....

Pero la verdad es que en terminos generales es un muy buen resumen del frances

p.d. ( aqui el señor mayor de la bandera japones en el casco que casi le da un soponcio)
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Mar 19 Abr 2011, 1:23 am

Por lo que dice Danilovic, el fue de O'Cebreiro al Poio por donde los pies de gato, jajajajajaja.

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Vie 22 Abr 2011, 8:36 pm

Hola a todos.

Muchas gracias por todos los consejos.
Me he imprimido "el camino" de Danilovic, y me he comprado un libro de Juanjo Alonso, que lo hace ne 11 días. Por cierto, me referia a 11 días en el camino, uno para subir desde casa (Conil), y dos para disfrutar de Santiago.

Estamos entrenando ya un poco, los fines de semana, y a partir de Julio podremos coger la bici lunes, viernes, sabados y domingos.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, seguro q nos serán muy constructivas en el camino.

Un cordial saludo

Euvelopez
Ver perfil de usuario
Joker

Cantidad de envíos : 103

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Sáb 23 Abr 2011, 8:08 pm

Excelente descripción Danilovic. No se puede decir más en menos palabras.

Suscribo punto por punto tu comentario.

Saludos
Ver perfil de usuario
Danilovic

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Dom 08 Mayo 2011, 6:45 pm

Gracias por los piropos aab La verdad es que me fui liando me fui liando... que conste que solo lo he hecho una vez y son solo impresiones.

Logroño la conozco bien, erromes xabier, he estado 4 años con una chica de alli... igual por eso digo que es un lugar de paso rapido, no me vayan a cortar la cabeza

Tosta, como olvidar la parte entre la cruz de Ferro y la bajada.... que dolor de piernas.

Euvelopez, el libro que yo tenia tambien es el de Juanjo Alonso, y si bien la parte de albergues, telefonos y tal es imprescindible, lo de los perfiles de las etapas... dejan bastante que desear. Parece que esten hechos a ojimetro y un error (que no es tal, porque tecnicamente está bien hecho) es cambiar la proporcion de los mismos. Ademas, que el muy ................. pone "el camino de Santiago en Mountain Bike para todos los niveles" y en la tercera etapa se casca un Logroño Burgos de 110km lol!

P.D: Si puedes, yo lo haria en 12 dias. Y el tramo de Burgos a Leon haria por ejemplo "Burgos-Fromista (oBoadilla del Camino, que tiene un excelente albergue)" "Fromista-Sahagun" "Sahagun-Leon"
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Lun 09 Mayo 2011, 4:11 am

Eso no hay que contarlo, jajajaja, asi vamos cayendo uno tras otro como palomos.

Lo de "Bike para todos los niveles" es porque si no haces esa etapa no tienes nivel para ese señor, yo estoy orgulloso de no tener nivel para ese señor, jajajajajajajaja.

Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Lun 09 Mayo 2011, 5:11 am

Danilovic escribió:

Tosta, como olvidar la parte entre la cruz de Ferro y la bajada.... que dolor de piernas.

esas son las pequeñas trampas del camino que no se cuentan o que nadie tiene en cuenta , pero que estan ahi y cuando te las encuentras, te acuerdas del que te dio la informacion del camino..........es como el monolito de piedra que hay a la entrada de santiago , en el que todos nos hacemos la foto, con cara de felicidad pensando que ya hemos llegado , y no sabemos que todabia nos queda un cueston del 15 ja ja ja ja
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Lun 09 Mayo 2011, 5:43 am

O algunos simplemente no lo vemos......jajajja

....jo que cuestas hay justo antes de Monte de gozo
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Lun 09 Mayo 2011, 5:47 am

Yo no vi el de Sahagun, ese que pone que estas en la mitad del Camino. Hay tantos sitios a donde mirar que eso ni lo vi y ya en casa cuando vi las fotos de Erromes me di cuenta que eso no lo habia ni visto y eso que esta en casi todos los blogs, pues nada.

Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Lun 09 Mayo 2011, 9:18 am

Tosta escribió:
Yo no vi el de Sahagun, ese que pone que estas en la mitad del Camino. Hay tantos sitios a donde mirar que eso ni lo vi y ya en casa cuando vi las fotos de Erromes me di cuenta que eso no lo habia ni visto y eso que esta en casi todos los blogs, pues nada.

eso es por que no estaba cerca de un BAR........ por eso no lo viste ja ja ja ja ja
Ver perfil de usuario
DRV

Cantidad de envíos : 74

Hoja de personaje
Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Lun 09 Mayo 2011, 9:02 pm

Buenos días,

Yo lo hice en agosto del año pasado SJPP a Finisterre en doce días, y una vez que lo acabé y ya en casa, tuve y tengo la sensación de que a lo mejor podía haberlo hecho en más días para poder disfrutar más del camino. Soy consciente de que me he perdido muchas cosas que no he visto por el mero hecho de tener que pedalear para llegar a destino. Tuvo mucho que ver mi inexperiencia, el que fuera año Xacobeo y el reservar con antelación los albergues por miedo a quedarme fuera. Por esto, prepararé un nuevo camino para el verano del año que viene y de esta forma poder disfrutar de esos pequeños detalles que han ido contando en este foro y de los que desconozco.

Ante todo disfruta de lo que haces y de lo que ves y no podales sin más.

Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Mar 10 Mayo 2011, 12:21 am

paco-pi escribió:
Tosta escribió:

eso es por que no estaba cerca de un BAR........ por eso no lo viste ja ja ja ja ja

Eso es porque habia quedado con Erromes, su señora y un genares en Sahagun para tomarnos unas cervezas.... y lo del bar tambien puede ser.... entre otras cosas.

Cantidad de envíos : 56

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Jue 02 Jun 2011, 9:55 am

yo tenia planeado hacerlo en 15 dias desde sjpp en agosto pasado--xacobeo..fui solo con mis 50 años y poco entreno de bici y algi de espining ,se escribe asi??.
os digo que fue una de mis mejores experiencias,y eso que llevo mucho mundo andao,
con un gran grupo que encontre en la 3º etapa ,nos lo hicimos en 12 dias,sufriendo un poco,pero disfrutando de todas las etapas....hay que parar en logroño..burgos..leon,como capitales,,,,riojas,ribera del duero,vino de leon,vinos del bierzo, y todos los caldos gallegos,riveiros alvariños,...etc..no solo pedalear,ir a las misas de los peregrinos,la de roncesvalles,la de rabanal cantada en latin...etc,aunque seas agnostico o no creyente.
hablar con la gente,aunque seas timido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,eso es el camino,experiencias,anecdotas,amistades........y dos dias en santiago disfrutando.
el camino no es nada barato,hay q cenar bien,beber agua y gin-tonic,,por que no??
en leon ,os lo recomiendo...solo se que desde las 8 de la noche estuvimos bebiendo,vinos--sidra,y muchos muchos gintonic,hasta las 5 de la mañana,y a las 7 con el culo en el sillin,
pedaleaba con etilico,,pero lo quemas enseguida......he disfrutado,si................................
pienso repetir en el 2012.en el facebook como florentino gonzalez me agregais y estan mis fotos.
Ver perfil de usuario
kico

Cantidad de envíos : 134

Hoja de personaje
Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Jue 02 Jun 2011, 10:32 am

bueno lo del libro tiene razon que con entreno salen etapas largas y se hacen sin problemas,yo de las veces que lo hice el año pasado la etapa mas larga que hice fue de burgos a bercianos que son casi 140 y acabe bastante bien y despues bercianos foncebadon pero eso fueron dos dias buenos despues ya fueron etapas mas racionales ,
Ver perfil de usuario
absolut

Cantidad de envíos : 321

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Mar 07 Jun 2011, 9:04 pm

euvelopez escribió:
Hola a todos.

Me gustaria ir desde Roncesvalles hasta Santiago los 11 primeros días de Septimebre.

¿Es muy duro? Tenemos un nivel bajo de bici, aunque podremos entrenar Junio, Julio y Agosto los fines de semanas (Viernes,Sabado Y Domingo) y hasta entonces en el gim o piscina.

Yo también salgo desde roncesvalles los 11 primeros dias de septiembre, o sea que puede que coincidamos, lo voy a hacer solo, vosotros cuantos sois??

Un saludo.
Ver perfil de usuario
gym27

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   Miér 08 Jun 2011, 12:20 am

florentino escribió:
yo tenia planeado hacerlo en 15 dias desde sjpp en agosto pasado--xacobeo..fui solo con mis 50 años y poco entreno de bici y algi de espining ,se escribe asi??.
os digo que fue una de mis mejores experiencias,y eso que llevo mucho mundo andao,
con un gran grupo que encontre en la 3º etapa ,nos lo hicimos en 12 dias,sufriendo un poco,pero disfrutando de todas las etapas....hay que parar en logroño..burgos..leon,como capitales,,,,riojas,ribera del duero,vino de leon,vinos del bierzo, y todos los caldos gallegos,riveiros alvariños,...etc..no solo pedalear,ir a las misas de los peregrinos,la de roncesvalles,la de rabanal cantada en latin...etc,aunque seas agnostico o no creyente.
hablar con la gente,aunque seas timido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,eso es el camino,experiencias,anecdotas,amistades........y dos dias en santiago disfrutando.
el camino no es nada barato,hay q cenar bien,beber agua y gin-tonic,,por que no??
en leon ,os lo recomiendo...solo se que desde las 8 de la noche estuvimos bebiendo,vinos--sidra,y muchos muchos gintonic,hasta las 5 de la mañana,y a las 7 con el culo en el sillin,
pedaleaba con etilico,,pero lo quemas enseguida......he disfrutado,si................................
pienso repetir en el 2012.en el facebook como florentino gonzalez me agregais y estan mis fotos.

estoy totalmente deacuerdo contigo en como vivir el camino
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 11 días desde Roncesvalles?   

11 días desde Roncesvalles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba