| | Transporte de la bicicleta en RENFE | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Inmi40
Cantidad de envíos: 115 Edad: 42 Localización: Nerja (Málaga) Fecha de inscripción: 23/01/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Jue 25 Feb 2010, 8:48 am | |
|  Buenos días, Pilin, entra en la página de renfe y mándales un e-mail, yo ya lo hice, y no tienes problemas si es billete en coche-cama. De todas formas, hazlo con antelación, así aclaras bien las dudas y te sale mucho más económico. Inmi40.  |
|
 | |
sierradefuentes

Cantidad de envíos: 16 Edad: 27 Localización: Cornellá de Llobregat Fecha de inscripción: 09/02/2010
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Mar 23 Mar 2010, 9:08 pm | |
| Buenas, yo el año pasado hice el camino desde León y en RENFE, con tres amigos, no nos pusieron pegas. Cogimos coche cama. Una doble y una individual y todos fuimos con las bicis en cajas de bici conseguidas en el Decathlon. Quitándole la rueda de alante y girando el manillar y quitando los pedales. Las alforjas a cuestas. Este año nos vamos a Oviedo, para hacer el Camino Primitivo y hemos reservado lo mismo y además ahora la página de RENFE te deja reservar para bicicletas siempre y cuando cojas coche cama sin coste alguno. Míramos también ALSA y nos dijeron que el autobús solo puede llevar tres bultos (bicis, tabla de surf), aparte de las maletas, para todos los pasajeros y que no había problema hasta ese día porque nadie había reservado aún un billete más el bulto. Así que en ALSA como mucho puedes llevar tres bicis si nadie antes a reservado y eso sí, cobrando un suplemento y llevando la bici desmontada y en su caja o funda especial. |
|
 | |
vittines
Cantidad de envíos: 18 Fecha de inscripción: 08/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Lun 19 Abr 2010, 3:29 pm | |
| Esta mañana he estado en la estacion de trenes preguntando como debia llevar la bici (burgos- Irun) para saber como la tenia que desmontar o envalar, y para mi sorpresa me han dicho que no hacia falta hacerla nada que se podia subir tal cual, pero en el vagon de cabeza o de cola dependiendo del tren, que habia como un camarote para guardar las bicis y que al lado habia un vagon para poder ir de "pie" vigilando la bici sin tener que estar sentado en tu asiento. "Creo" haber entendido como que antes, si que habia que desmontarla para los trenes con cama, no os lo aseguro si ahora sigue igual. Cuando le pregunte me dijo solo dos trenes por 19,90 sin suplemento por bici ni nada y ahora cuando he llegado a casa en la page de renfe hay mas trenes. Asiq me imagino que dependiendo el tipo de tren que se coja pues hara falta desmontarla (trenhotel) o no.
De todas maneras me volvere a informar para asegurarme durante esta semana porque viendo las pegas que os ponen a muchos de vosotros me extraña que me lo hayan puesto tan bonito y en el ultimo momento me la lien. SALUDOS |
|
 | |
Recopilatorio

Cantidad de envíos: 550 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 10/03/2009
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Lun 19 Abr 2010, 5:05 pm | |
| Hola Vittines. Lo que comentas es válido para los trenes denominados "Regionales". De estos hay pocos y no para todas las líneas. En caso de con existir "Regional" hay que ir a Tren-hotel y viajar en camarote, con la bici más o menos embalada (depende mucho del interventor de cada tren).
__Saludos__ |
|
 | |
Eboru
Cantidad de envíos: 39 Edad: 45 Localización: San loroenzo de el Escorial Fecha de inscripción: 18/12/2010
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Jue 06 Ene 2011, 12:06 pm | |
| Yo tengo intención de viajar hasta París en talgo y he pensado ir en un litera, para acomodarla debajo, perfectamente embalada, claro. Sabéis si puede haber problemas en este tipo de tren??? |
|
 | |
alexcastillo Admin

Cantidad de envíos: 1910 Edad: 37 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 31/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: .
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Jue 06 Ene 2011, 2:03 pm | |
| Talgo alta velocidad como tal en principio no permite subir la bici, aunque si hablas de literas etc, es un Tren Hotel que ya es otra historia haz una llamada a la renfe y confirmalo
902 320 320 _________________ "Y por fin llegamos, ya lo hemos logradooo y el diploma esta en nuestras manooos." Sarita.Laly y Alex Rumbo a Santiago |
|
 | |
Eboru
Cantidad de envíos: 39 Edad: 45 Localización: San loroenzo de el Escorial Fecha de inscripción: 18/12/2010
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Jue 06 Ene 2011, 2:27 pm | |
| Si. Una amiga viajaba periódicamente a París en ese tren y siempre iba en litera. imagino que debajo del catre....podrá ir la cajita...llamaré a RENFE a ver que me dicen...miedo me da. Muchas gracias Alex. |
|
 | |
asanz
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 13/06/2011
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Lun 20 Jun 2011, 9:50 am | |
| RENFE acepta bicis (gratis) en los trenes de media distancia (codigo MD xxx). Hay espacios para colgar 3 bicis en cada tren, aunque tambien hay sitio libre para sillas de ruedas en el mismo vagon. Si no hay pasajeros, calculo que se pueden dejar otras 5 o 6 bicis alli. En mi caso, hicimos Madird Leon el 29 de mayo 2011 por 33 euros (bici incluida). No se puede reservar espacio bicis en taquilla. |
|
 | |
cheo
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 07/04/2012
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Sáb 07 Abr 2012, 11:26 pm | |
| hola Yo quiero salir de BCN hacia Leon el 25 o 26 de mayo con la bici, para empezar el camino en León. Que transporte me aconsejas????? gracias, cuanto mas económico mejor
|
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6848 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Sáb 07 Abr 2012, 11:50 pm | |
| Bus _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|
 | |
Bicigrino Admin

Cantidad de envíos: 4700 Edad: 45 Localización: LLORET DE MAR Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Dom 08 Abr 2012, 12:04 am | |
| Sin dudarlo el Autobus
De la estacion del norte sale bus directo. _________________ http://www.bicigrino.com http://www.bicigrino.info/tienda_virtual http://www.bicigreen.com
|
|
 | |
galvixench
Cantidad de envíos: 6 Edad: 37 Localización: Roses Fecha de inscripción: 25/08/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: bicicleta, running, todo tipo de deportes, leer
 | Tema: TRANSPORTE RENFE Mar 15 Mayo 2012, 2:22 am | |
| Pretendo ir en tren (coche-cama) desde Barcelona hasta Burgos. Cómo tengo que llevar la bicicleta? Hay que embalarla? Hay que quitar alguna rueda??? |
|
 | |
Bicigrino Admin

Cantidad de envíos: 4700 Edad: 45 Localización: LLORET DE MAR Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
 | Tema: Re: Transporte de la bicicleta en RENFE Miér 16 Mayo 2012, 12:24 am | |
| Infórmate bien , creo que ya no hay ese tren disponible.
Mira otras posibilidades de llevar la bicicleta al inicio que quizás te resulten más cómodas, con el servicio de transporte que organizo a través de mi web http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/transporte-bicicletas/643-transporte-bicicleta-inicio-camino-santiago.html es muy posible que por solo 46 euros te salga mucho más a cuenta enviar la bicicleta y recogerla cómodamente en Burgos para comenzar el camino.
Igualmente pienso y lo sé por experiencia propia que saliendo de Barcelona llegar a Burgos en autobús de ALSA llevando la bicicleta contigo también es una opción muy buena....
_________________ http://www.bicigrino.com http://www.bicigrino.info/tienda_virtual http://www.bicigreen.com
|
|
 | |
| | Transporte de la bicicleta en RENFE | |
|