|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Rovertowski
Cantidad de envíos: 32 Fecha de inscripción: 25/04/2011
 | Tema: Compro/busco remolque Lun 25 Abr 2011, 8:45 pm | |
| Hola:
Aprovecho para presentarme en este foro con este mi primer hilo. Muchas gracias a todos los que participais en él, llevo un par de días leyendo hilos y me ha sido de utilidad.
Hace ya unos añitos hice el Camino de Santiago en un par de ocasiones, y este año pienso repetir pero con mi hijo de 11 años. Tengo una Orbea Alu de doble suspensión que dificulta llevar alforjas. Eso, y que tengo que llevar mi equipaje y el de mi hijo (dos sacos, dos esterillas, dos de todo...) me ha hecho pensar que lo mejor sería llevar un remolque.
El caso es que como todos: tampoco quiero gastarme mucho para un viaje y tener que guardarlo en el desván hasta que me jubile.
He mirado en remolquesdebici.com pero no lo tienen en stock y no saben cuando lo volverán a tener. En Ebay no lo encuentro. El Bob o el que se anuncia en esta web se me salen del presupuesto. La página jago24 no está accesible.
En fin, que no encuentro un remolque barato, a ver si alguien sabe de algún enlace donde lo vendan o de alquien que lo venda de segunda mano ya que me estoy replanteando ponerle la parrilla Old Man Mountain (que ni siquiera estoy seguro de que me valga) y no es barata precisamente.
Muchas gracias a todos. |
|
 | |
mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: vivir
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Lun 25 Abr 2011, 10:01 pm | |
| Hola si no estás seguro y quieres algo barato, es preferible que te pongas una parrilla con alforjas... aaaiiins lo que he dicho, bueno, ya sabes que el tema alforjas - remolque tiene mucha controversia tienes que estar seguro de lo que quieres porque tanto con remolque como con alforjas irás bien. La unica diferencia entre ambos lo marcará el presupuesto que tengas. _________________ http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
|
|
 | |
Rovertowski
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Lun 25 Abr 2011, 10:32 pm | |
| Muchas gracias. ¿Ell presupuesto? No tengo. El mínimo posible. Se trata de un aparato que voy a usar 10 días para llevar el equipaje a Santiago, ni más ni menos. En principio prefiero el remolque porque iría más holgado de sitio para llevar los trastos de dos personas, pero no encuentro un remolque barato por ningún sitio como he puesto en el hilo. No es que prefiera las alforjas, pero si no encuentro el remolque... pues alforjas. Tengo muy claro que no voy a gastarme 400 o más euros en un aparato que me lleve la ropa a Santiago, me sale más barato ir comprándome ropa nueva por el camino. (bueno, me he pasado un poco exagerando, ¿no?) | mariadelao escribió: | Hola
si no estás seguro y quieres algo barato, es preferible que te pongas una parrilla con alforjas... aaaiiins lo que he dicho, bueno, ya sabes que el tema alforjas - remolque tiene mucha controversia
tienes que estar seguro de lo que quieres porque tanto con remolque como con alforjas irás bien. La unica diferencia entre ambos lo marcará el presupuesto que tengas. |
|
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6848 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Lun 25 Abr 2011, 10:36 pm | |
| Hola. ¿Y quien te dice que no vas a volver a repetir la excursion y vuelves a necesitar el remolque? Si lo vas a usar una sola vez puede que sea caro pero con la excusa de la inversion que has hecho en un remolque te puedes ir todos los años de excursion con tu hijo para sacarle partido y no tenerlo ahi guardado en un rincon. Es una idea. Un saludo _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|
 | |
Rovertowski
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Lun 25 Abr 2011, 11:49 pm | |
| Claro Tosta. Puede que tengas razón, o puede que no vuelva a usarlo. Ante la duda prefiero ahorrar lo que pueda. Hace cuatro meses fui a comprar una bici para hacer el camino y acabé gastando mas del doble de lo que pensaba. Y el bolsillo tiene un limite.
|
|
 | |
slow

Cantidad de envíos: 1083 Fecha de inscripción: 20/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 8:45 am | |
| Siempre puedes revenderlo a la vuelta, habrás invertido la mitad de su coste...
es solo una idea. |
|
 | |
Rovertowski
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 9:44 am | |
| ¿Y este lo conoceis? ¿Merece la pena?
http://www.valenciabike.es/index2.html
http://www.valenciabike.es/Carga.htm
Está de oferta hasta el día 30 a 110€. |
|
 | |
mariadelao Admin

Cantidad de envíos: 4087 Edad: 38 Localización: Tarrega, Lleida Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 9:52 am | |
| no está mal pero fijate lo que pone en el texto
"De todos modos, cuando un ciclista lleva remolque conviene que conduzca con mucha precaución y no superar los 18 km/h. El remolque es más ancho que la bicicleta, de modo que una de sus ruedas puede salirse de la calzada si el conductor no va con cuidado, lo que es especialmente peligroso si la carretera carece de arcén o éste está hundido con respecto a la calzada"
uff! este carro condiciona mucho la conducción del ciclista _________________ http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
|
|
 | |
slow

| Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 10:04 am | |
| Bueno, el segundo que pones es el que conocemos como "el de los chinos" por ser algo similar al Bob Yak (no confundir con el Ibex) es un remolque sencillo que tiene como punto debil el enganche. Si decides comprarlo compra dos ejes en lugar de uno puesto que es posible que lo necesites durante el trayecto...
Fijate que está preparado para ir en terrenos sin dificultad... lease asfalto... su rueda es igualmente bastante lisa...
es una opción
tambien lo es un transportin de tija y bolsa delantera, no se si podrias colocarle transportin y alforjas delanteras...
y otra cuestion es no llevar tanto equipaje, por ejemplo, no llevar las esterillas, en los albergues no son necesarias, las puedes sutituir por sabanas bajeras ajustables... |
|
 | |
slow

| Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 10:10 am | |
| algo así
http://www.tubus.com/en/suspension-fork-carriers/swing
pero reñido con el bolsillo supongo... |
|
 | |
Rovertowski
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 10:26 am | |
| Muchas gracias slow y mariadelao por vuestras contestaciones/consejos tan rápidos y acertados.
Jo, me hacía ilusión lo del remolque porque para llevar el equipaje de dos personas iba a estar mucho menos limitado, pero la verdad es que el que no lleve suspensión y la calidad deficiente de este tipo de remolques me está desanimando. No es cuestión de quedarme tirado a medio camino con un remolque averiado. Además, mi intención es pisar el asfalto lo mínimo posible, y este tipo de remolque sin ningún tipo de amortiguación o sistema de absorción de las irregularidades me está desanimando bastante.
Supongo que la la parrilla Old Man Mountain con unas alforjas será lo más seguro aunque incómodo.
|
|
 | |
slow

| Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 10:36 am | |
| por desgracia es muy complicado afirmar rotundamente que es lo mejor, si eso fuera tan claro, no habría discusiones al respecto...
ejem, por 100€ si "la cosa" estuviera el 100% solucionado... para que nos ibamos a plantear nada?
conozco a algunos ciclistas que han ido con ese remolque y les ha salido bien... pero... iban solos y no les importaba mucho que pudiera ocurrir...
tambien hay quien lo soluciona llevando, ademas, una bolsa a la espalda... yo no lo haría nunca pero eso es cuestion de gustos y maneras...
|
|
 | |
Rovertowski
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 10:52 am | |
| jajaja, la espalda la tengo para sujetarme la cabeza y poco más. Ni aunque me paguen llevo nada colgado a la espalda durante el camino. Bastantes dolores padeceré sin llevar nada como para encima colgarme algo. Me remito al inicio del hilo: Si alguien vende un remolque "bueno" de segunda mano que me lo diga, sería la primera opción. Pero me pongo a buscar ya una parrilla porque me temo que será difícil. Voy haciendo la lista: Parrilla Alforjas Bolsa de manillar Candado .... .... como se me va a quedar la cuenta este mes.  Y eso que hacer el Camino de Santiago prometían ser unas vacaciones económicas. jajaja:D |
|
 | |
mariadelao Admin

| Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 10:56 am | |
| Yo llevo una parrilla de lo mas normal y uno de mis caminos probe las alforjas del Lidl y fueron muy bien. No hace falta gastarse mucho dinero si tu intencion es utilizarlo solo una vez. Eso si, asegurate de que la parrilla sea fuerte y este bien sujeta. Llevate unos bridas por si acaso. _________________ http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
|
|
 | |
Rovertowski
 | Tema: Re: Compro/busco remolque Mar 26 Abr 2011, 11:29 am | |
| Pues las alforjas ni idea, no las tenía previstas y no he mirado nada de nada. La parrilla estoy buscando la Old Mountain porque llevo doble suspensión y frenos de disco con lo que creo que es de las pocas que valdrán. No hay duda de su robustez en este caso, solo deba haber un par de modelos así que la duda no será muy grande.
Gracias mariadelao. |
|
 | |
|