Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Vie 20 Oct 2017, 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10297 miembros registrados.
El último usuario registrado es Daniel Bouza Canto.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

jcarne

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
carrito Invierno taller ingles bicicleta ruta frances plata transporte ropa mochilas camino octubre

Comparte | 

Opinión sobre estas opciones (alternativas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nfh

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Vie 06 Mayo 2011, 9:27 am

Hola,

Estoy haciendo el plan del Camino Francés y me gustaria leer algunas opiniones sobre las varias opciones que hay en el camino.
Ya conozo el camino todo en Google Earth :), después de estudiar muchos tracks que encontré en la web.

En algunos lugares hay várias alternativas. Me gustaria sabe cuales son las mejores y porqué.

Mirando a las etapas en el enlace http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/, tenemos:

Etapa 1: 5km antes de Roncesvalles: hay 3 opciones cuando empezamos a descender:
1) derecha, pendiente moderadas (creo que en asfalto)
2) por el medio, pendiente fuerte. El camino empeza 300 metros después del início de la opción en 1) (hay que girar a la izquierda
3) por la izquierda, en que llegamos a Roncesvalles por el aparcamiento

Etapa 6: en Villamayor de Monjardin hay 2 opciones, una por la izquierda (más cerca de la autovia, es parte del camino normal) y otra que sube un póco el monte (Monjardin?).

Etapa 8, vale la pena hacer el desvío hacia Ventosa?

Etapa 9, hay un camino alternativo a la izquierda, un poco después de salir de Azofra. Ese camino se une al oficial cerca del bar del club de golf

Etapa 12: a 1.7km antes de Villalval hay una alternativa al camino oficial por la derecha, directo hasta Orbaneja Riopico

Etapa 12: antes de Burgos es mejor seguir por la alternativa de la izquierda (tendremos el aeropuerto a nuestra derecha)?

Etapa 15: a la salida de Población de Campos hay 2 alternativas:
- a la derecha, por Villovieco
- a la izquierda, por Revenga de Campos

Etapa 17: después de Sahagún, 2 alternativas:
- por El Burgo Ranero
- por Calzadilla de los Hermanillos

Etapa 19: en la Virgen del Camino, 2 alternativas:
- por San Martin del Camino
- por Villar de Mazarife

Etapa 20: a la salida de Hospital de Orbigo, 2 alternativas:
- camino histórico
- por la derecha, por Villares de Orbigo

Etapa 24: a la salida de Villafranca de Bierzo, 2 alternativas:
- el camino histórico, por la carretera cerca de la autovia
- el camino de la montaña

Etapa 26: a la salida de Triacastela, 2 alternativas:
- por San Xil
- por Samos

Última edición por nfh el Sáb 07 Mayo 2011, 6:22 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Vie 06 Mayo 2011, 9:41 pm

De momento a bote pronto, yo te puedo dar mi opinión sobre la alternativa del final...personalmente prefiero por Samos, San Xil, es bonito y blablabla, pero dormir en el Monasterio y disfrutar de su ambiente...no tiene precio, y también es muy bonito...
Ver perfil de usuario
nfh

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Sáb 07 Mayo 2011, 5:06 am

Gracias por contestar.

En nuestra etapa en que tendremos que ir por San Xil o Samos nos vamos a quedar en Palas de Rei (vamos a hacer una etapa entre Triacastela y Palas de Rei). Por eso nos gustaria saber cual es la mejor opción para un bicigrino (cual es la opción más bonita, oh la que va menos por asfalto).
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5763

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Sáb 07 Mayo 2011, 6:02 am

Ahora mismo,me viene a la cabeza la etapa nº6,la de Monjardin ,ahora con la autobia la carretera apenas tiene trafico,el camino es un sube baja,el tramo que pasa por el pueblo de Monjardin,va paralelo a la carretera.
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Sáb 07 Mayo 2011, 6:26 am

Hola,

Estoy haciendo el plan del Camino Francés y me gustaria leer algunas opiniones sobre las varias opciones que hay en el camino.
Ya conozo el camino todo en Google Earth :), después de estudiar muchos tracks que encontré en la web.

En algunos lugares hay várias alternativas. Me gustaria sabe cuales son las mejores y porqué.

Mirando a las etapas en el enlace http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/, tenemos:

Etapa 1: 5km antes de Roncesvalles: hay 3 opciones cuando empezamos a descender:
2) por el medio, pendiente fuerte. El camino empeza 300 metros después del início de la opción en 1) (hay que girar a la izquierda

aqui va a gusto del consumidor por la primera iras por asfalto (mas comodo) por la del medio iras por camino de tierra.....la tercera no la conozco,
de todas formas estas opciones son viniendo de san jean de pie de port por la ruta que llaman de napoleon .....tienes otra opcion desde SJPDP, es la ruta de los peregrinos, pero va casi toda por carretera , por arneguy, luzaide y roncesvalles

Etapa 6: en Villamayor de Monjardin hay 2 opciones, una por la izquierda (más cerca de la autovia, es parte del camino normal) y otra que sube un póco el monte (Monjardin?).

?????? no se yo cojeria la 1ª opcion

si sigues el camino original , creo que pasa por ventosa

Etapa 9, hay un camino alternativo a la izquierda, un poco después de salir de Azofra. Ese camino se une al oficial cerca del bar del club de golf

?????????

Etapa 12: a 1.7km antes de Villalval hay una alternativa al camino oficial por la derecha, directo hasta Orbaneja Riopico

??????????

Etapa 12: antes de Burgos es mejor seguir por la alternativa de la izquierda (tendremos el aeropuerto a nuestra derecha)?

aqui hay una alternativa muy buena, pero el que mejor te la puede explicar es el amigo betetero .....le mandas un privado y te la explica con pelos y señales je je je

el camino oficial es por Revenga

- por El Burgo Ranero

yo personalmente iria por el burgo ranero.........por la alternativa de calzadilla tendras un paramo de mas de 20 kms en el que no hay nada....... se hace muy pesado ir por aqui

- por Villar de Mazarife

por san martin , iras paralelo a la carretera, se hace un poco agobiante por el trafico (mucho trafico).........por villar se rodea unos 6 u 8 kms pero es mucho mas tranquilo

- camino histórico

lo mismo que antes..... el camino original va pegado a la carretera el otro aunque se rodea es mas tranquilo

aqui sin dudarlo por el camino original, pues aunque se va por carretera, apenas tiene trafico desde que hicieron la autovia y se va por un carril bici que va pegado al rio ..........el camino de montaña , fue una invencion para evitar la carretera, pues antaño era muy peligrosa por el gran trafico que tenia y hoy creo que nadie lo utiliza ya

- por San Xil
- por Samos

por san xil es mucho mas bonito, bosques ,corredoiras , aldeas etc. etc.
pero si quieres dormir en el monasterio.... entonces por samos
Ver perfil de usuario
Erromes

Cantidad de envíos : 1708

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Sáb 07 Mayo 2011, 6:33 am

Intentare contestar a tus planteamientos...

...desvio a Ventosa, Si no es para pasar la noche no es necesario, son aproximadamente 2km de desvio. Si es para hacer noche, el albergue Bikeline San Saturnino es muy recomendable.

...desde Azofra Sigue las flechas llegas al campo de golf de Ciriñuela sin problemas, aunque hay un par de cuestecitas.

...despues de bajar el alto de Atapuerca (la que se sube junto el campo militar) llegas siguiendo las flechas a Villalbal, continuas, siguiendo las flechas hasta Orbaneja y cuando pases el pueste sobre la autovia veras una urbanizacion, las flechas te mandan dejando la urbanizacion por la izquierda, pero para mi es mejor nada mas pasar el puente y antes de llegar a la urbanizacion hay un camino que baja dejando la urbanizacion a la derechar, la rodea y nos llevara hacia el aeropuerto que lo encontraremos a la derecha. LLegaremos a Castañares y nos encontramos con un semaforo y un stop sobre la N-120, cruzamos y continuamos por la calle hasta llegar a un bosque donde parece que termina el camino, pero girandoa la izquierda nos encontramos un puente peatonal (marcado con flecha amarilla) sobre el rio, que nos llevara por un camino y nos hara pasar por debajo de la autovia A-1. Continuando un poco mas adelante entraremos en un bosque con paseos y carril bici, tomamos ese carril bici que nos llevara hasta Burgos, nada que ver con la entrada por la zona industrial, esta es mucho mas bonita y tranquila. Merece la pena.

...en Poblacion de Campos, sigue hasta Revenga de Campos, es seguir las flechas

...tras Sahagun, el Burgo Ranero

...despues de la Virgen del Camino, toma direccion Valverde de la Virgen >> Villadangos del Paramo, practicamente paralelo a la N-120

...despues de Hospital de Orbigo nosotros seguimos el Camino Historico hacia Santibañez de Valdeiglesias

...despues de Villafranca del Bierzo, tambien el Camino Historico

Y para finalizar nosotros nunca hemos ido por San Xil, las dos veces por SAmos

Espero haberte despejado las dudas y no haberte liado mas.
Ver perfil de usuario
nfh

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Jue 12 Mayo 2011, 11:56 am

paco-pi escribió:
Hola,

[...]

aqui va a gusto del consumidor por la primera iras por asfalto (mas comodo) por la del medio iras por camino de tierra.....la tercera no la conozco,
de todas formas estas opciones son viniendo de san jean de pie de port por la ruta que llaman de napoleon .....tienes otra opcion desde SJPDP, es la ruta de los peregrinos, pero va casi toda por carretera , por arneguy, luzaide y roncesvalles

?????? no se yo cojeria la 1ª opcion

si sigues el camino original , creo que pasa por ventosa

?????????

??????????
[...]

Yo he ponido en mi sitio web los tracks GPS que he creado a partir de otros que encontré en la web. En este enlace pueden ver las alternativas (en verde) de que hablé:
http://www.rumoasantiago.com/2011/05/11/as-etapas/
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Vie 13 Mayo 2011, 1:22 am

nfh escribió:
Hola,

- por El Burgo Ranero

- por Villar de Mazarife

- camino histórico

- por San Xil
- por Samos

Hola.

Lo que dices de 5 km antes de Orreaga/Roncesvalles, es el collado Lepoeder, si tiras a la derecha vas por una pista al Puerto de Ibañeta, solo tienes que ir por ahi si hay mal tiempo, pero si hay mal tiempo tampoco habras llegado al Collado Lepoeder, porque seguramente en SJPDP no te hayan dejado pasar para arriba por el monte.

En el collado Lepoeder sigue las indicaciones para los caminantes, veras un cartel que pone "precaucion pendiente muy pronunciada", por ahi es. Bajas por el bosque hasta Orreaga. Por aqui debes ir.

De Azofra vas a Cirueña, vayas por donde vayas, siempre y cuando sigas las flechas. Subiras una cuesta que termina en la puerta del Club de Golf Rioja Alta y ahi en el suelo, despues del bordillo, hay pintadas dos flechas, en una pone "Albergue" y en la otra "Bar-Alberge". Sigue la de "Albergue" que va a Cirueña, la otra va a Ciruñuela y en Ciriñuela por no haber no hay nada.

Yo fui por todos los ".... Riopico" siguiendo las flechas.

Vas pegado a la valla del aeropuerto y luego llega un momento que si estas vivo vas por un carril bici junto al rio hasta la catedral, si eres un empanado como yo, entraras en Burgos por la N120 con todo el trafico, es divertido, pareces un pizzero, pero puedes acabar aplastado por un camion como no andes vivo. El atajo del rio no lo encontre, a ver si acuden los que lo saben y te lo explican.

Despues de Poblacion de Campos, por Revenga de Campos. El Camino es un andadero pegado a la carretera, puedes ir por la carretera tranquilamente y sin molestar a los peregrinos, el paisaje es el mismo y la carretera no tiene trafico.

Despues de Sahagun, por el Burgo Ranero fui yo.

De la Virgen del Camino tire por Villar de Mazarife por huir de la N120, das un poco de rodeo, pero no creo que te pierdas nada si tiras hacia San Miguel del Camino.

Hospital de Orbigo por el camino historico, ahora me entero de que hay otra opcion.

A la salida de Villafranca por el Camino historico tambien. Hay un andadero junto a la antigua NVI y puedes ir por la misma NVI sin ningun problema que no hay nada de trafico, la A6 va por encima y lleva todo el trafico.

De Triacastela fui por Samos, la proxima por San Xil, eso a gusto del consumidor.

A las buenas tardes Very Happy

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   Mar 14 Jun 2011, 1:09 am

Recomiendo encarecidamente la opción de San Xil en lugar de la de Samos. A pesar de lo bonito del Monasterio, el camino de San Xil es espectacular; uno de los trozos más bonitos del Camino. Es pura naturaleza. Senderos en subidas y bajadas algo rompepiernas pero preciosos. Muy representativo de la parte gallega del camino.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Opinión sobre estas opciones (alternativas)   

Opinión sobre estas opciones (alternativas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba